Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche para toda la vida
#1
Aun sabiendo que la unión de amantes de los coches y el ser caprichoso...es peligrosa, tengo la siguiente duda.
Siempre he querido tener un coche que me encante, que sea fiable, practico y que aguante muchos muchos años. Todos.
Un coche que compre y me dure hasta que ya no pueda conducir y puedan heredar mis hijos o nietos.
¿Existe un coche así hoy en día?
Lo quiero.
Responder
#2
Yo me decanto mas por los modelos antiguos , que si que estaban destinados a durar como tal y no los de hoy en dia que son de obsolencia programada o de no muy larga duracion. 
Partiendo de ahi si que se podria siempre que uno asumiera dichas averias y mantenimiento. Puedes tener un coche toda tu vida y cambiarle los motores o partes de ellas cada vez que se rompan si no te importa gastar mas dinero de lo que al final valdria el coche. Ademas suponiendo que quieres tener un coche que con el paso de los años vayas perdiendo en comodidad, seguridad, extras, etc...

Ademas esta el factor ecologico , puede que un coche que hoy funciona de una manera este prohibida en unos años
Responder
#3
Un coche que no tenga reventa por nulo interés en el mercado de ocasión puede ser un "coche para toda la vida" . Es solo un ejemplo.
Responder
#4
(27-01-2017, 17:02)Gupanla escribió: Aun sabiendo que la unión de amantes de los coches y el ser caprichoso...es peligrosa, tengo la siguiente duda.
Siempre he querido tener un coche que me encante, que sea fiable, practico y que aguante muchos muchos años. Todos.
Un coche que compre y me dure hasta que ya no pueda conducir y puedan heredar mis hijos o nietos.
¿Existe un coche así hoy en día?
Lo quiero.

No, no existe. Y antes tampoco.

Los coches se tienen que adaptar a tu vida, los gustos y necesidades van cambiando con los años.

Tampoco existen los coches eternos en ninguna marca y en ninguna época, dependerá del uso, pero todos acaban dando la lata, y el que aún crea en esas cosas de que los coches antiguos duraban mucho y los modernos no ya abrirá los ojos.
Responder
#5
La electrónica de los coches de hoy en día impedirá que perduren en el tiempo como por ejemplo los 2cv.
Responder
#6
Un lada niva antiguo jejejeje.


Bromas aparte, a día de hoy creo que es imposible. Aunque las marcas digan lo contrario yo creo que los coches actuales (como todo lo que se fabrica hoy en día, electrodomésticos, móviles, tv, ordenadores, etc) vienen con la famosa obsolescencia programada, ya sea por que dejen de funcionar por averías en general, softwares obsoletos, etc, etc.

Un coche antiguo años 80-90 mecánicamente si cuentas con los recambios adecuados (contando con el cambio de motor cada no se ¿? 300.000 por ejemplo), al final puedes tenerlo para tus hijos, pero claro todo ello equivaldría a hacer una sustitución de casi todos los elementos del coche al menos una vez.

Joder me explico como un libro cerrado  Taptap en resumen, para tenerlo trendrás que cambiar todo al menos una vez, lo que equivaldría a comprarte otro coche y montartelo todo por piezas en el viejo......

Posible?, puede serlo, rentable¿? economicamente NO, emocionalmente.... eso es otro cantar.
SR20DE  Number1  
Responder
#7
Lo mas parecido a eso es un MB 300D w123 o 124, o un Volvo viejo de cuatro cilindros. Pero no será para toda la vida, antes o después prohibirán circular con ellos y el combustible será tan caro que no podrás hacerlo.

Además vaya aburrimiento usar toda la vida el mismo coche, ¿no?
Responder
#8
Probablemente no exista. Y en caso de hacer algo como lo que dices, que se me antoja complicado, sería con un coche no precisamente práctico sino todo lo contrario, de puro capricho.

Sin restricciones de presupuesto, el elegido sería un Porsche 911 Carrera Cabriolet. El de acceso me vale más que de sobra, de hecho es mi preferido, con sus 6 cilindros Bóxer y cambio manual. Realmente este coche, y especialmente el de primera serie de los años 60, es el coche de mis sueños y no pienso en ninguno más. El Rey de Reyes para mí.

En una escala más terrenal de presupuesto, mi opción sería un Mazda MX5 actual, el ND. Otro que me encanta y me hace soñar también. Con capota de lona y manual.

Y en un punto intermedio, pues el Nissan 370Z Roadster, con su tracción trasera, su cambio manual y su V6 atmosférico. Todo un canto del cisne de un esquema mecánico que dentro de nada será pieza de museo.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#9
Cualquier coche medianamente fiable te sirve, eso si, si llevas a rajatabla su mantenimiento claro Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(27-01-2017, 17:02)Gupanla escribió: Aun sabiendo que la unión de amantes de los coches y el ser caprichoso...es peligrosa, tengo la siguiente duda.
Siempre he querido tener un coche que me encante, que sea fiable, practico y que aguante muchos muchos años. Todos.
Un coche que compre y me dure hasta que ya no pueda conducir y puedan heredar mis hijos o nietos.
¿Existe un coche así hoy en día?
Lo quiero.

cualquiera. tu piensa que a la gente les dura el coche 300.000km y no lo llevan ni al taller. si tu si le llevas y te preocupas dura lo que quieras
Responder
#11
Japonés atmosférico mediados de los 2000 (para que cumpla Euro IV y tener pegatina ECO adaptándolo a GLP). Pero llegará un momento que necesites piezas y no haya desguaces o te prohíban tener un coche no autónomo...
Responder
#12
Gracias a todos por las opiniones.
Hoy en día hay mucha electrónica, es verdad. Pero pienso que aún es posible encontrar modelos atmosféricos y sencillos de mantener...
Quizá si nuevo no existe nada así, podemos ir a los usados. Eso sí, uno bien cuidado.
Como típicos en cuando a dureza y clásicos siempre están los mercedes y volvo de los 80...Quizá los primeros golf...y algún japonés de la época como decís.
Claro que dan miedo los temas de futuras restricciones y prohibiciones...acabaremos con el coche en el salón como objeto de decoración.
Responder
#13
Que este en producción se me ocurre este:

[Imagen: morgan-plus_8_2013_01.jpg]

Morgan Plus 8.

Edito para añadir que eso sí dos preceptos del OP no los cumple: ni es fiable ni es practico.¿ Pero a quien le importa,verdad?
Responder
#14
(27-01-2017, 20:06)Gupanla escribió: Gracias a todos por las opiniones.
Hoy en día hay mucha electrónica, es verdad. Pero pienso que aún es posible encontrar modelos atmosféricos y sencillos de mantener...
Quizá si nuevo no existe nada así,  podemos ir a los usados. Eso sí, uno bien cuidado.
Como típicos en cuando a dureza y clásicos siempre están los mercedes y volvo de los 80...Quizá los primeros golf...y algún japonés de la época como decís.
Claro que dan miedo los temas de futuras restricciones y prohibiciones...acabaremos con el coche en el salón como objeto de decoración.

No temas, existe un vehículo que tras estar 25 años a la venta cumple con lo que buscas, una c15 de las primeras, con motor 1.8 diésel:

[Imagen: 650_1200.jpg]

No llegarás a tu destino cómodo, ni contento, ni rápido... pero llegarás seguro, y con practicidad total. Además, cuando tus niños sean mayores no necesitarás un deportivo por que podrás convertirla a biplaza en 10 minutos.
Responder
#15
Entre el Morgan y la c-15....me surgen dudas? Jajaja
Responder
#16
(27-01-2017, 20:49)Gupanla escribió: Entre el Morgan y la c-15....me surgen dudas?  Jajaja

Yo no las tengo, intenta hacer esto con ese reluciente morgan:

[Imagen: f1581bc849d7df60ba8db7398cd484f7.jpg]

... inténtalo Sisi3
Responder
#17
Como decía la publicidad en su época: " me lo cargo todo"
Responder
#18
Volvo S60
Responder
#19
(27-01-2017, 17:02)Gupanla escribió: Aun sabiendo que la unión de amantes de los coches y el ser caprichoso...es peligrosa, tengo la siguiente duda.
Siempre he querido tener un coche que me encante, que sea fiable, practico y que aguante muchos muchos años. Todos.
Un coche que compre y me dure hasta que ya no pueda conducir y puedan heredar mis hijos o nietos.
¿Existe un coche así hoy en día?
Lo quiero.

Si, el mio, no se lo que aguantará, pero se que se va a quedar conmigo para siempre(a menos que le caiga un meteorito encima o algo así).

[Imagen: 4069392727_e30ecb05d8_b.jpg]
[Imagen: 4070152556_390bb6f9d1_b.jpg]


Responder


Salto de foro: