Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV R.S. (2017)
No veo problema en la potencia. Golf, Giulietta, i30 N o Focus ST con 240-250 cv. Con 270 ya está el 308 GTi y el i30N Performance. Con 280 el Scirocco R y el Astra OPC.

Salvo el Cupra con 300 cv, Cupra R y Golf R con 310 y el Type-R con 320, casi todos tienen menos cv y con el motor de 300 no perderá mucha comba con los más potentes.
Responder
(29-01-2018, 09:17)Krolencio escribió: Todos esos que pones menos el i30 que es el último a subirse al carro en éste tipo de segmento llevan ya años vendiéndose, no me resulta similar la comparación, el scirocco yo creo que ya ni se vende Nusenuse

Ese 1.8 de última facturación o bien no han querido sacarle el jugo al máximo o es que ha sido claramente una donwgrade en toda regla, me esperaba más de un motor nuevo sinceramente.

Estoy de acuerdo. El scirocco ya no es competitivo y no se si todavía se vende si quiera, pero ya no tendrá continuidad.

El 308 GTI siempre creí que nació en clara desventaja y seguro que es un modelo residual. Al menos yo solo he visto uno.

El i30 parece un gran producto, aunque tampoco creo que tenga una aceptación masiva.
Responder
(29-01-2018, 09:17)Krolencio escribió: Todos esos que pones menos el i30 que es el último a subirse al carro en éste tipo de segmento llevan ya años vendiéndose, no me resulta similar la comparación, el scirocco yo creo que ya ni se vende Nusenuse

Ese 1.8 de última facturación o bien no han querido sacarle el jugo al máximo o es que ha sido claramente una donwgrade en toda regla, me esperaba más de un motor nuevo sinceramente.

Bueno, pero el Golf puede tener el motor que quiera que anda que no tiene versiones ese 2.0 TSi y tiene ese, como el Scirocco. Al hacerlo más cómodo y viendo que el i30N va por ahí también y es un poco lo que hace el Golf, tal vez se quiera llegar a ese grupo de clientes mayoritario que quiere estética, comportamiento y prestaciones, pero sin gastarse un potosí ni renunciar a un coche familiar y para el que esos niveles de potencia son suficientes.

Yo como tú, ya dije que tenía pinta de ser un downgrade porque además parece que es un motor que va muy bien, pero que arriba le falta genio, como si estuviera limitado frente al de 300 cv. Con este motor Renault vende uno más económico que se llevará la mayoría de ventas incluso sin chasis Cup y luego, el 300 cv que será la bandera y que irá unido al chasis Cup, con lo que se irá unos 5000 € por encima de éste y tendrá ventas más limitadas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Las críticas tampoco dicen que no ande bien ni son exageradas y en el Alpine tampoco se criticó este motor. Pensemos que frente al del Alpine gana un 11% de potencia, pero casi el 22% de par (390 vs 320). Eso puede hacer que se note más la diferencia de potencia en alta frente al resto de rpm. En el Trophy, serán 400 nm y ganará un 20% de potencia y un 25% de par, seguramente será un motor más homogéneo y la diferencia de empuje arriba no se notará tanto.
Responder
Responder
Muchos de los que compran estos coches no los dejan de serie y el megane nunca a sido muy potenciable, a nada que le subias un poco de cv ya o forjabas o nanai, en cambio los vw y el civic ni se inmutan con 100cv mas que oem. Si a eso le sumas que es un 1.8 y que parte en desventaja con esos 280cv frente a la competencia pues no mola. Y si seguramente tenga un chasis dpm y con el trophy y caja edc ( que por cierto fallaba al principio ) hara buenos tiempos pero vaya siempre tiene mas peso quien la tiene mas grande
Responder
(01-02-2018, 10:05)yabarider escribió: Muchos de los que compran estos coches no los dejan de serie y el megane nunca a sido muy potenciable, a nada que le subias un poco de cv ya o forjabas o nanai, en cambio los vw y el civic ni se inmutan con 100cv mas que oem. Si a eso le sumas que es un 1.8 y que parte en desventaja con esos 280cv frente a la competencia pues no mola. Y si seguramente tenga un chasis dpm y con el trophy y caja edc ( que por cierto fallaba al principio ) hara buenos tiempos pero vaya siempre tiene mas peso quien la tiene mas grande

Pero también hay que entender, que Renault siempre ha ofrecido un producto algo diferente. No quiere un dragster pisarectas, ni un coche ultra efectivo, sino un coche satisfactorio de conducir. Y ahí, incluso el Megane 3 superaba en alguna comparativa al Civic en la elección de los probadores. Sí, es más lento. Sí no es tan rápido en pista, pero también, mola más conducirlo.

Sinceramente, todos sabemos que los tiempos de prestaciones o en pista, son importantes porque no dejan de ser un hito que consigue el coche y una carta de presentación, puedes vender un coche sin que la gente lo conozca sólo por sus cifras, pero creo que en coche pensados para el conductor, perder unas décimas en el 0-100 no es para tirarse de los pelos ni evita que la experiencia de conducción pueda ser la mejor. Un coche más rápido es sólo eso, más rápido. ¿Le hace mejor?. Yo opino que no, incluso tratándose de deportivos.

Carthrottle: 2018 Renault Megane RS Review: Proof That Power Can Be Beaten By Agility

Motor1: 2018 Renault Megane RS First Drive: It's Not About Power // You can do more with less if you’re smart.

TopGear: To be more basic, is 277bhp enough? Course it is.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(01-02-2018, 19:29)Krolencio escribió: En éste caso, no creo que tenga mejor comportamiento (chasis, ya que él mismo está esperando la versión picante) ni mejor motor que la generación pasada, él se lo pasa bien diciendo "uyyyyyy" pero es algo que no me gustó para nada del megane GT, en curvas en las que con el Clio RS trophy entrabas a saco y no pasaba nada, el megane GT hacia... "movimientos extraños" lo siento pero el four control.... no me gusta nada de nada.

Supongo que será cosa de hacerse a ello, sensaciones. No es lo mismo coger el coche un rato, que comprarlo y que al cabo de unos días ya te parezca normal lo que hace. Parece que el chasis está por encima del anterior, lo que sí he visto a uno es decir que el MRS3 se sentía menos filtrado, pero eso también es lógico porque este con esos amortiguadores aísla mejor. El Cup se siente mejor también parece por lo que comentan, ese 10% más duro de suspensión se nota si quieres sentir más el coche.

Lo que sí parece es que se hará larga la espera por el Trophy hasta fin de año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Bueno, ya hay precios.

36.200 €, que con los descuentos actuales se queda en 29.900 € para el manual.

El cambio EDC suponen 2.000 € más y la opción del chasis Cup, 1.700 €.

Con los descuentos en vigor según sus páginas web, sus rivales salen por:

Ford Focus ST 250 cv 23.200 €

Hyundai i30 N 250 cv 27.900 €

Opel Astra OPC 280 cv 29.050 €

Seat Leon 2.0 TSi Cupra 300 cv 31.610 €

Hyundai i30 N Performance 275 cv 32.050 €

Peugeot 308 GTi 270 cv 32.150 €

VW Golf GTi 230 cv 34.900 €

VW Golf GTi Performance 245 cv 37.035 €

Alfa Romeo Giulieta Veloce 240 cv 37.840 € (sin descuentos oficiales)

Honda Civic Type-R 320 cv 38.400 €

Ford Focus RS 350 cv (sin descuentos oficiales) 42.015 €

Golf R 310 cv 44.365 €

A mí me parece bastante competitivo.
Responder
(02-02-2018, 13:41)RSport escribió: ¿31.900 euros? Es muy buen precio desde mi punto de vista.

Lo que no sé es cómo vendrá de equipado. Pero bueno, supongo que mínimo como el GT y los faros led o el navegador sean de serie. Pero vamos, sí que me parece que está bien de precio.

Supongo que los que no han parado de criticar al coche por los 280 cv y loar al Civic, admitirán que hay 6.500 € de diferencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El precio si es real me parece difícil de mejorar. Además no parece venir mal equipado de serie.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-02-2018, 14:05)RSport escribió: Está confirmado que el precio es de 31.902 euros tras descuentos para el RS 280 EDC con chasis Sport. Y sin financiar. El manual debería quedarse en 29.900 euros.

Pues mucho mejor. Voy a cambiar el post. ¿Un Trophy por 35.000 o incluso menos?. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El "básico" por menos de 30.000 € me parece inmejorable.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-02-2018, 15:11)RSport escribió: Mientras esté por debajo de los 40.000 ya está bastante bien Elrisas


Además, pelado no va. Full LED, clima bizona, sensores de luces y lluvia y navegador son seguros. Habrá que ver que más lleva, pero pinta muy bien.

Me ha parecido leer que lleva launch control Silencio

Sinceramente, me lo compraba sin añadir extras, a lo sumo metía la pantalla grande.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-02-2018, 18:02)Krolencio escribió: No me estaba menos, en la línea del leon y el 308 Nusenuse

Pues sí. Al final son sus dos rivales junto al Golf GTi. El i30 por mucho que haya mejorado y vaya muy bien, no tiene ni estética, ni carisma, me sorprendería que tuviera buenas ventas. Y el Civic es muy caro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Ya he visto por ahí comentarios descojonándose de que cueste 40.000 €. Facepalm

Putos haters.... Sisi3
Responder
Yo lo veo bien de precio (de tarifa) toda la competencia anda en esos rangos más o menos.
Responder
tali renault dilinger detected Taptap
Responder



Esto ya me va gustando más. Cantarin
Responder
Muy buen coche. Referencia en comportamiento casi seguro de la categoría, y con un motor que no pierde excesiva comba frente a sus rivales.

Se venderá bien.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Me está pasando algo raro desde que he visto el precio Roto2
Responder
Está de puta madre con descuento
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(02-02-2018, 22:25)xu10j4rs escribió:


Esto ya me va gustando más. Cantarin

0-200 en este video 19-20 segundos asi a ojimetro

0-200 en el video del otro dia unos 22-23 segundos, si que hay una diferencia notable.

Me he fijado tambien en el video del otro dia que cambiaba a 6500, y en este que has puesto sube hasta casi 7000 con bastante brio.
Responder
(02-02-2018, 23:08)Krolencio escribió: Bueno los clio trophy de acari estiraban más allá de las 7.000 ninguno de los nuestros lo hacía, por ahí andaban usuarios pidiendo los mapas de configuración de los clio de ascari Qmeparto

Por cierto me alegra ver que el otro video tenía algo chungo.

segun pone la pantalla, el video del otro dia ponia D en las marchas y en el de hoy pone M, tendra algo que ver?? igual el del otro dia cambiaba auto en un modo normal o confort y el de ahora cambia en manual con un modo RS o algo de eso.
Responder
(02-02-2018, 22:47)Jaymz escribió: Me está pasando algo raro desde que he visto el precio Roto2

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Estás echando cuentas?
Responder
(02-02-2018, 23:12)Odin escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Estás echando cuentas?

Se me pasa por la cabeza, no me ha pasado con ningún bólido de estos hasta ahora.

Quita quita, que aún estoy disfrutando de mi lavadora Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-02-2018, 23:41)RSport escribió: ¿Tentación? Gaydude

No sé, me ha hecho algo click en el cerebro. ¿No seré Ruinolista después de todo? Qué corte.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(02-02-2018, 23:18)Jaymz escribió: Se me pasa por la cabeza, no me ha pasado con ningún bólido de estos hasta ahora.

Quita quita, que aún estoy disfrutando de mi lavadora Roto2nuse

Vende el Fiat antes de que pierda más valor y ahorra. No te resistas Elrisas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(02-02-2018, 23:45)Mr. Barnes escribió: Vende el Fiat antes de que pierda más valor y ahorra. No te resistas Elrisas

No tenía valor cuando lo compré, ahora menos Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Si vale eso está muy bien.
A ver las pruebas a fondo y qué de más aporta el trophy.

En carretera abierta 30 o 40 cv a esos niveles no son nada determinantes. Lo es mucho más la habilidad del conductor y lo a gusto que uno se encuentre en el coche.

La gente en general se rasga las vestiduras por décimas de segundo que sólo pilotos profesionales en circuito cerrado van a ser capaces de arañar, aunque como hay mucho pisa rectas es normal que se simplifique a los fríos números.

Luego pasa que muchos de éstos a la que hay cuatro curvas, son vilmente humillados por coches menos prestacionales que los suyos.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder


Salto de foro: