Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intervalo cambio Distribución Clio 1.4 16v del 2000
#1
Buenas,

Tengo un Clio 1.4 16v del año 2000 con 121.000km... la distribución se le cambió por el anterior dueño el 10/1/2006 con aproximadamente 85.000km.

Pienso que es más que conveniente cambiarla no? los plazos en este coche alguien los conoce? 

Invoco a @108octanos
Responder
#2
se hace por km o por años, lo que primero caiga. En el manual te pone cada cuanto tiempo o km se hace
Responder
#3
(27-01-2017, 14:31)yabarider escribió: se hace por km o por años, lo que primero caiga. En el manual te pone cada cuanto tiempo o km se hace

Ok, luego lo miro. Imagino que a 5 o 10 cómo mucho...

La de accesorios está un pelín cuarteaílla así que la distri irá igual... así que peligro!
Responder
#4
10.000 kms se lo cambio yo al mío, el mecánico me echa un Castrol que si te soy sincero no sé ni cual es porque me fío totalmente de él
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
(27-01-2017, 14:33)108octanos escribió: 10.000 kms se lo cambio yo al mío, el mecánico me echa un Castrol que si te soy sincero no sé ni cual es porque me fío totalmente de él

Cada 10000km la distri eh  Sisi1  peor que un 147 1.6

Tanto exámen te está afectando!!  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Guiño
Responder
#6
(27-01-2017, 14:35)Vacuómetro escribió: Cada 10000km la distri eh  Sisi1  peor que un 147 1.6

Tanto exámen te está afectando!!  Qmeparto Qmeparto Qmeparto Guiño

La virgen, perdón por el retraso Roto2palm

no sé por qué había leido cambio de aceite...

No sé cada cuánto, pero yo que tú la cambiaba, así te quedas tranquilo, porque como parta..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#7
(27-01-2017, 14:44)108octanos escribió: La virgen, perdón por el retraso Roto2palm

no sé por qué había leido cambio de aceite...

No sé cada cuánto, pero yo que tú la cambiaba, así te quedas tranquilo, porque como parta..

Cómo parta la avería me costará por lo que he comprado el coche  Roto2rie Iré pidiendo cita... además he dado con un taller muy bueno... aunque no es barato; pero si son buenos son buenos... eso es impagable.
Responder
#8
(27-01-2017, 14:48)Vacuómetro escribió: Cómo parta la avería me costará por lo que he comprado el coche  Roto2rie Iré pidiendo cita... además he dado con un taller muy bueno... aunque no es barato; pero si son buenos son buenos... eso es impagable.

Totalmente de acuerdo, yo prefiero pagar algo más y estar tranquilo sabiendo que trabajan bien y con piezas de calidad
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
(27-01-2017, 14:29)Vacuómetro escribió: Buenas,

Tengo un Clio 1.4 16v del año 2000 con 121.000km... la distribución se le cambió por el anterior dueño el 10/1/2006 con aproximadamente 85.000km.

Pienso que es más que conveniente cambiarla no? los plazos en este coche alguien los conoce? 

Invoco a @108octanos

Pues con 10 años desde que se la hicieron, yo si se la cambiaria. Lo normal son 5 años pero si hacen pocos kilómetros se suele alargar un poco mas, hasta los 6 o 7, pero 10 ya me parece demasiado.

En kilómetros así a botepronto, suele ser cada 90.000 mínimo, pero viendo tu kilometraje dudo que la cambies nunca por kilómetros, así que cada 6 años aproximadamente, hazte a la idea.


Responder
#10
Según autodata he mirado tu coche y dice cada 5 años o 120.000 kms, con los poquitos kms que haces y si el coche duerme en garaje o donde vivas el coche no pasa mucho frio, calor o humedad que es lo que hace que los elementos de goma de cuarteen antes, yo creo que con revisarla, como ya te an dicho antes puedes estirarla a 6 o 7 años, pero no mucho mas
Responder
#11
(08-02-2017, 14:06)pandita_team escribió: Según autodata he mirado tu coche y dice cada 5 años o 120.000 kms, con los poquitos kms que haces y si el coche duerme en garaje o donde vivas el coche no pasa mucho frio, calor o humedad que es lo que hace que los elementos de goma de cuarteen antes, yo creo que con revisarla, como ya te an dicho antes puedes estirarla a 6 o 7 años, pero no mucho mas

Muchísimas gracias... pero ya se la hice el otro día.

Ya eran 11 años con la misma distri...
Responder


Salto de foro: