Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matricular coche inglés
#1
Hola gente, quiero saber si, si me traigo un coche de Inglaterra podría matricularlo en España y cuánto me podría costar la broma en el caso de que se pudiera porque con todo esto del brexit... Miedo me da jajaja

Y también, si podríais decirme alguna página web donde ojear cochecillos de Inglaterra.

Gracias!!! Guiño
Responder
#2
Mientras tenga el código de homologación europeo no hay problema, sería como traer un coche de Francia. El problema es cuando son importados de Japon tipo evo o impreza que aunque estén matriculados en UK aquí es practicamente imposible legalizarlos.

En cuanto a costes no te puedo ayudar .
Responder
#3
(27-01-2017, 11:12)EJ20T escribió: Mientras tenga el código de homologación europeo no hay problema, sería como traer un coche de Francia. El problema es cuando son importados de Japon tipo evo o impreza que aunque estén matriculados en UK aquí es practicamente imposible legalizarlos.

En cuanto a costes no te puedo ayudar .

Y como se si el modelo lleva el código de homologación? Se comercializó tanto en Europa como en Japón... Si el que me traigo resulta que vino de Japón qué ocurre? O eso da igual porque se comercializó aquí también?

Gracias por la respuesta
Saludos!!
Responder
#4
(27-01-2017, 11:43)Spanish Gear escribió: Y como se si el modelo lleva el código de homologación? Se comercializó tanto en Europa como en Japón... Si el que me traigo resulta que vino de Japón qué ocurre? O eso da igual porque se comercializó aquí también?

Gracias por la respuesta
Saludos!!



Si el coche esta en Uk, lo primero es ponerte en contacto con el vendedor y preguntárselo.

No pierdas ni un segundo ni un euro de tu vida si no tiene el código de homologación porque no vale para nada el coche aquí.

Lo segundo en caso de que lo tenga, cosa que al ser japones pues tienes menos de un 50% de posibilidades, pues ya te lo traes, los costes depende de donde seas. Te cojes un avión a londres baratito, coges el coche y te la juegas a bajarlo sin seguro por el eurotunnel y a mamarla.

ese es el modo más barato, si quieres hacer las cosas bien pues ya tendrás que ir dos veces a uk para traertelo, pero vamos que yo solo lo he hecho de la primera forma con un par de alicates para traer un boxster y un z3 pero esto te lo digo bajo sustancias  estupefacientes, suerte en la aventura, en mi opinión es un país de mierda, pero yo mi coche de diario es ingles-alemanizado y muy contento.
Responder
#5
(27-01-2017, 11:43)Spanish Gear escribió: Y como se si el modelo lleva el código de homologación? Se comercializó tanto en Europa como en Japón... Si el que me traigo resulta que vino de Japón qué ocurre? O eso da igual porque se comercializó aquí también?

Gracias por la respuesta
Saludos!!

Sale en la placa constructor:

[Imagen: TTVIN.jpg]

es eso que pone e1*2001/116*0089. Si no es europeo no lo lleva.

En el caso de que venga de Japón tienes 2 opciones:
- Si realmente es 100% idéntico a uno europeo se le puede asignar una contraseña de homologación europea y homologar con una ficha reducida.
- Si no lo es tienes que liarte con laboratorios y demás y sale más caro el collar que el perro.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#6
(27-01-2017, 11:57)Clubman escribió: Sale en la placa constructor:

[Imagen: TTVIN.jpg]

es eso que pone e1*2001/116*0089. Si no es europeo no lo lleva.

En el caso de que venga de Japón tienes 2 opciones:
- Si realmente es 100% idéntico a uno europeo se le puede asignar una contraseña de homologación europea y homologar con una ficha reducida.
- Si no lo es tienes que liarte con laboratorios y demás y sale más caro el collar que el perro.

Perfecto, muchas gracias! Entonces siendo así sabrías por cuánto me sale la matriculación?

Un saludo!
Responder
#7
(27-01-2017, 11:58)Spanish Gear escribió: Perfecto, muchas gracias! Entonces siendo así sabrías por cuánto me sale la matriculación?

Un saludo!

Creo recordar que depende del CO2 que emita el coche pagas un % de impuesto de matriculación. Luego está el coste de la ITV (??), las placas verdes provisionales (50€) y del Certificado de Conformidad/Ficha reducida (100€).

No sé si me dejo algo, lo miré hace tiempo.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#8
Y no olvides cambiar o modificar, si se puede, los faros, que alumbran al revés que aquí.
Responder
#9
Gracias por la información. He visto uno en Alemania, pero me interesa saber cuánto exactamente tendría que pagar... El volante y todo va en la izquierda, así que sería como si fuese comprado en españa, fue comprado en Alemania.
Responder
#10

Comentar solo que hay empresas que te hacen seguro para unos días aunque el coche tenga matrícula inglesa. Que es otra manera más correcta y sencilla de hacerla.

Yo no he bajado, todavía, ningún coche desde UK pero tengo entendido que más o menos es así.

-Comprar en UK un modelo con VIN y contraseña europea (aquí es donde pinchan las unidades importadas JDM). Al hacer papeleo creo que te basta con indicar tu pasaporte y marcarlo como exportación.

-Asegurar el coche para unos días (te va a costar, pocas empresas te ofrecerán la opción sin tener documentación inglesa) y Pillar Eurotúnel o cargar el coche en un camión e ir hasta casa.

-Contactar con algún ingeniero para que te haga la ficha reducida y liarte con el papeleo en tráfico e ITV.

-Pasar la ITV.
Responder
#11
(28-01-2017, 10:27)HJS escribió: Comentar solo que hay empresas que te hacen seguro para unos días aunque el coche tenga matrícula inglesa. Que es otra manera más correcta y sencilla de hacerla.

Yo no he bajado, todavía, ningún coche desde UK pero tengo entendido que más o menos es así.

-Comprar en UK un modelo con VIN y contraseña europea (aquí es donde pinchan las unidades importadas JDM). Al hacer papeleo creo que te basta con indicar tu pasaporte y marcarlo como exportación.

-Asegurar el coche para unos días (te va a costar, pocas empresas te ofrecerán la opción sin tener documentación inglesa) y Pillar Eurotúnel o cargar el coche en un camión e ir hasta casa.

-Contactar con algún ingeniero para que te haga la ficha reducida y liarte con el papeleo en tráfico e ITV.

-Pasar la ITV.

Hola, muchas gracias. Si el coche fue comprado en Europa y tiene su homologación europea también tengo que contactar con ingenieros e historias? O este paso no haría falta?

Un saludo!
Responder
#12
No, creo que no haría falta.

Ostias estaba haciendo memoria de lo que había leido y he encontrado en el "otro" foro un post donde está bastante bien explicado y muchas cosas te valdrán aunque te lo traigas de otro país:

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=3706830

[/url]
[url=https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3706830]

Lo de las homologaciones te lo decía porque yo se que el único Impreza dos puertas que la tiene es el P1 por eso me sonaba.

P.D. Si molesta el enlace lo quito.
Responder


Salto de foro: