Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sonido al girar el volante en parado. Hyundai. [VIDEO]
#1
Exclamation 
Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme o confirmarme algo. Se trata de un Hyundai i30 2010. Diesel. 
Desde hace un par de semanas vengo notando un sonido cuando giro el volante en parado o casi parado. El sonido es este:

http://vocaroo.com/i/s1fnhD6562ok

Video:

El sonido se produce al estar el coche casi parado y cambio el sentido de giro... estoy girando derecha y giro izquierda, al girar se escucha. 

Según he leído en otros foros de la marca: Mal endémico de Hyundai y Kia.

Steering Coupler. 


Es una pieza de plástico que vale 5€ (ya la he pedido por eBay) y que se hace polvo. Podéis buscar la info en YouTube, hay muchos vídeos.

Vídeo ejemplo: 
Solución: https://goo.gl/photos/ftRv4Z6yGd4RptHR8

Más vídeos:





El sonido es prácticamente el mismo pero a ver si veis otra cosa distinta o que pueda ser algo peor. La pieza en cuestión parece ser: Steering Coupler. 56315-2K000.  Pero también he leído otras opciones  No tengo un mecánico de confianza en la ciudad que estoy ahora así que aún no he podido llevarlo a que lo vean.

[Imagen: b690a5d2ab1f141422cb9e9d92456144.png]

He pensado ir directamente a Hyundai pero el sobrecoste...es notable, seguro. Además que va con cita etc etc y necesito el coche a diario.

A ver si alguien puede identificar esto... o echarme una mano.

Gracias.
Responder
#2
Eso mismo le suena a los Focus mk1 (aunque no tanto) y se trata de la barra de torsión que va en el piñón de la columna de dirección a la cremallera y permite el paso de líquido de dirección asistida. En mi caso ha sonado así siempre y solo suena en parado o velocidades muy muy bajas (menos de 10km/h) cuando cambio de dirección. No tiene ningún tipo de holgura y mantiene la misma precisión que el primer día, así que no hay de qué preocuparse. Si en tu caso lo ha empezado a hacer ahora habría que mirarlo, pero nunca he tocado ese modelo.
Responder
#3
(30-01-2017, 23:13)Flagger escribió: Eso mismo le suena a los Focus mk1 (aunque no tanto) y se trata de la barra de torsión que va en el piñón de la columna de dirección a la cremallera y permite el paso de líquido de dirección asistida. En mi caso ha sonado así siempre y solo suena en parado o velocidades muy muy bajas (menos de 10km/h) cuando cambio de dirección. No tiene ningún tipo de holgura y mantiene la misma precisión que el primer día, así que no hay de qué preocuparse. Si en tu caso lo ha empezado a hacer ahora habría que mirarlo, pero nunca he tocado ese modelo.

Hola Flagger,

En mi caso no sé si lo hacía ahora o antes porque llevo poco tiempo con él. Según he podido ver le suena a casi todos los Hyundai y Kias. Tomo nota de tu problema, gracias.
Responder


Salto de foro: