Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel Corsa F (2018)
Muy muy bonito. Muy Opel. Me gusta mucho. Ojalá la combo hubiera tenido ese mismo diseño
Responder
Tiene buena pinta, aunque los pilotos traseros no están muy alineados. A ver si pintan del color de la carrocería ese "arco" que recorre por fuera las ventanillas y acaba en el pilar C/portón trasero, sino me temo que va a quedar mal.

El interior bien, pero esa tira en rojo brillante por entre la pantalla central y aireadores queda horrible, parece negro piano pero en rojo.

A ver en vivo cómo queda, ya podían exponerlo por aquí en algún sitio.
Responder
Me gusta mucho.
Sobrio, germánico.
Me gusta que tiene los 2 volúmenes bien diferenciados, el capó motor mas bien horizontal, no muy caido.

El interior me gusta, aunque seguramente preferiré acabados que no sean el GSI-line.
Personalmente, detesto que las versiones con aires deportivos tengan que llevar las costuras y los detalles interiores en rojo, lo odio.
(prefiero mil veces por ejemplo como los M de BMW, que van con costuras en azul).

El exterior me gusta, aunque creo que a lo mejor me gustaría mas en un unico color y no bitono.

El interior me gusta, aunque ahí comparando con el 208 tendría el dilema de que el i-cockpit me encanta (el volante pequeño y el cuadro por encima del volante), pero con un diseño sobrio como el de mi coche, y no un diseño futurista y recargado como el del nuevo 208 (vamos que me gusta su funcionalidad, pero no la estética que tiene en el nuevo 208).

Me resultaría dificil decidir entre Corsa-208 pero quizás acabara eligiendo el Corsa.
Responder
(06-11-2019, 23:16)IST escribió: Está bonito.

Sólo hay una cosa del Corsa que me perturba y es algo que ya he visto en otros coches nuevos de PSA y es el "desorden visual" de los paneles de las puertas. En el nuevo DS3, en el 208, ahora en el Corsa y en la Berlingo y gemelas, el tirador para abrir queda muy bajo y con la moldura decorativa muy por encima (en el DS3 particularmente, los paneles traseros me enferman, con el reposabrazos en "dos alturas").

Coincido contigo en que la situación del tirador de la puerta queda horrible, imagino que lo harán para que quede mas a mano.
carpe diem
Responder
gracias por las fotos, me sigue gustando y estoy deseando verlo en directo
Responder
Me mola , se ve gordo , con mucho más carácter que el anterior .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Es que esos plásticos brillantes de colorines del interior, me tiran para atrás, pero no diría que es feo. Y eso que la combinación de colores no parece la mejor. No acabo de ver esa ruptura de líneas horizonatles con elementos muy verticales, como los alojamientos de los antinieba o los captadióptricos traseros y es algo que están sacando varios modelos últimamente.
Responder
Si tuviese que comprar un segmento B ahora mismo, dudaría mucho entre el Clio y el Corsa.
Responder
(08-11-2019, 11:14)Jaymz escribió: Si tuviese que comprar un segmento B ahora mismo, dudaría mucho entre el Clio y el Corsa.
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(08-11-2019, 10:20)Sukimimus31 escribió: Me mola , se ve gordo , con mucho más carácter que el anterior .

Sí, el anterior junto con el Yaris creo que eran los coches del segmento que menos empaque y presencia tenían.
Este nuevo Corsa ya se le ve mucho mas coche.
carpe diem
Responder
(08-11-2019, 11:14)Jaymz escribió: Si tuviese que comprar un segmento B ahora mismo, dudaría mucho entre el Clio y el Corsa.

Sin tener en cuenta el precio, yo dudaría entre Polo-Corsa-Ibiza-i20.
Si tenemos en cuenta el precio, quitaría el Polo de la lista (que supongo que será el mas caro) y elegiría entre Corsa-Ibiza-i20.

El Clio no lo valoro pq. aunque tiene un interior de mucha calidad y mucho equipamiento, su estética exterior mas ahuevada me gusta menos.
Y sentado en el puesto de conducción se me hace extraño que los aireadores laterales del salpicadero queden mas altos que las ventanillas laterales, que quede ahí un escalón para mi gusto mal integrado (los laterales del salpicadero mas altos que las ventanillas ... estoy acostubrado a coches en los que los que el salpicadero y los paneles de las puertas siguen una misma línea).
Aunque reconozco que seguramente sea el mejor del segmento.
Pero a veces uno compra no lo que es mejor, sinó con lo que se encuentra mas a gusto. Y eso a veces son cosas subjetivas.
carpe diem
Responder
(08-11-2019, 11:14)Jaymz escribió: Si tuviese que comprar un segmento B ahora mismo, dudaría mucho entre el Clio y el Corsa.

Idem, porque el Grande Punto ya se quedó bastante atrás.
Responder
(09-11-2019, 01:02)Nuxete escribió: Idem, porque el Grande Punto ya se quedó bastante atrás.

A ver si Fiat se anima pronto a desarrollar un utilitario sobre la base PSA.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(09-11-2019, 01:02)Nuxete escribió: Idem, porque el Grande Punto ya se quedó bastante atrás.

Lo quitaron el año pasado. Los últimos valían 9.000 euros con el motor 1.4 77cv

Su hermano corsa lo han quitado este año aunque estaba más renovado
Responder
(13-11-2019, 16:48)RSport escribió: Hoy he podido echarle un vistazo por primera vez y la verdad es que me ha gustado mucho. Por fuera es muy bonito, y las puertas traseras se ven menos raras que en fotos. Me parece en líneas generales más conseguido que el 208, que también me gustó bastante en su momento.

Por dentro está bastante bien, la habitabilidad trasera para alguien de estatura media va sobrada, y la calidad es buena y similar a la del 208, cuyo salpicadero me gustó menos por tener un diseño algo caótico. A pesar de todo, lo he notado algo por detrás del Clio a nivel de acabados. Además, la inserción en plástico lacado/negro piano no me ha terminado de convencer.

[Imagen: IE2FE7y.jpg]

[Imagen: pLLUzFh.jpg]

[Imagen: PJ0Ia6p.jpg]

[Imagen: KL5WXfU.jpg]

Es tan curioso como cierto el hecho de que las puertas traseras del Corsa parecen menos raras que las del 208 aún siendo básicamente las mismas. Supongo que el corte de la ventanilla visualmente ayuda al Corsa de alguna forma.

Aún así me sigo quedando con el 208 de aquí a Lima por diseño.
Responder
Me convence más el Corsa. No me disgusta el 208 en líneas generales, pero encuentro al Opel algo más pasable aunque también más convencional. Por dentro se han pasado de sobrios, aunque la posición de la pantalla gustará a muchos aunque esté en un sitio peor, no me gusta que tiene demasiado plástico negro brillante y al menos, usa mandos físicos para el climatizador.
Responder
Tiene muy buena pinta la verdad corsa o 208 no se tendría que catarlos para decidir la cosa se pone dura pero el clio dara mucha guerra, ahora queda por ver si con el acuerdo Fiat saca un nuevo punto
Responder
No me termina de convencer el interior.
Responder
Aunque es bonito en general, por fuera me quedo con el 208, que me parece que tiene el mejor diseño de todo el segmento b.

Por dentro lo veo anticuado, me dicen que ese interior es de un coche de hace 10 años y me lo creo.
Responder
(14-11-2019, 11:20)Merucu escribió: Aunque es bonito en general, por fuera me quedo con el 208, que me parece que tiene el mejor diseño de todo el segmento b.

Por dentro lo veo anticuado, me dicen que ese interior es de un coche de hace 10 años y me lo creo.


No te falta razón en la segunda frase... pero eso a algunos que ya vamos entrados en años es lo que queremos Elrisas

Pongo el texto que he puesto en el hilo del Mii electric... es más propio que esté aquí:

Hoy "me he probado" por primera vez el traje... Elrisas también había un Corsa (termico) en el concesionario donde he encargado el mío y he estado trasteándolo en la exposición. He salido encantado (era un acabado medio manual 6v así que un 100CV) Mola

Va el culo bien bajito... casi tengo que levantar el brazo para cambiar de marcha (suerte que yo no voy a tener que hacerlo Elrisas ), el puesto de conducción es amplio (yo soy bastante voluminoso Roto2cafe ), me ha sorprendido regularme el volante "a media altura y profundidad" Elboinas (en el xsara está todo lo arriba posible y todo lo cerca posible), hay mucho espacio libre al techo, quepo detrás de mí en las plazas traseras pero justo (clavando un poco rodillas al conductor y también rozando el techo) (en el Xsara me faltan como 6-8cm longitudinalmente para poder hacer lo mismo y también faltan algunos cms de altura).

Después de acabados y tal, he visto materiales normalitos (bastantes plásticos duros por todos lados menos en la parte superior del salpicadero) pero bastante bien puestos... el negro piano rodeando las pantallas y la línea de guantera es lo que no me ha molado. En general línea sobria, pero mejor de lo que esperaba (no soy muy de acabados, tengo un Xsara Taptap ). Hay un Astra J en la familia (y hubo otros Opel en el pasado) y varios PSA... ha sido una sensación extraña, pues me ha parecido un interior tipo Opel con detalles y materiales PSA
Responder
(09-11-2019, 11:51)DILINGER escribió: A ver si Fiat se anima pronto a desarrollar un utilitario sobre la base PSA.

Lo que me va a tocar profundamente la huev**a es el tacto de la caja de cambios que pueda llegar a tener. Y montar el 1.6 hdi...
Responder
(13-11-2019, 16:48)RSport escribió: [Imagen: KL5WXfU.jpg][/align]

La virgen, que poco ortopédico me parece el pomo de la palanca de cambios ( como la del último Ypsilon por cierto).
Responder
(15-11-2019, 21:52)deebass escribió: No te falta razón en la segunda frase... pero eso a algunos que ya vamos entrados en años es lo que queremos Elrisas

Pongo el texto que he puesto en el hilo del Mii electric... es más propio que esté aquí:

Hoy "me he probado" por primera vez el traje... Elrisas también había un Corsa (termico) en el concesionario donde he encargado el mío y he estado trasteándolo en la exposición. He salido encantado (era un acabado medio manual 6v así que un 100CV) Mola

Va el culo bien bajito... casi tengo que levantar el brazo para cambiar de marcha (suerte que yo no voy a tener que hacerlo Elrisas ), el puesto de conducción es amplio (yo soy bastante voluminoso Roto2cafe ), me ha sorprendido regularme el volante "a media altura y profundidad" Elboinas (en el xsara está todo lo arriba posible y todo lo cerca posible), hay mucho espacio libre al techo, quepo detrás de mí en las plazas traseras pero justo (clavando un poco rodillas al conductor y también rozando el techo) (en el Xsara me faltan como 6-8cm longitudinalmente para poder hacer lo mismo y también faltan algunos cms de altura).

Después de acabados y tal, he visto materiales normalitos (bastantes plásticos duros por todos lados menos en la parte superior del salpicadero) pero bastante bien puestos... el negro piano rodeando las pantallas y la línea de guantera es lo que no me ha molado. En general línea sobria, pero mejor de lo que esperaba (no soy muy de acabados, tengo un Xsara Taptap ). Hay un Astra J en la familia (y hubo otros Opel en el pasado) y varios PSA... ha sido una sensación extraña, pues me ha parecido un interior tipo Opel con detalles y materiales PSA

Que te parece el Astra J??
Responder
(16-11-2019, 11:36)SUPRA 3000 escribió: Que te parece el Astra J??

Pues una colección de botones con ruedas Qmeparto

Ahora en serio... no sé a lo largo de su vida comercial, pues le tuve perdida la pista al principio (me suena que por caro), pero al final de su vida comercial fue una buena compra. Interior sobrio, bastante bien puesto, buenos asientos, bien aislado, buena pisada, cómodo y salió muy bien de precio. Por batall, peso y tamaño (es un SW) se siente más bien una berlina con sus inercias que un compacto al uso. Pegas: la principal es que tiene demasiados botones para el audio y el clima (creo que es el coche que conozco con más botones). A día de hoy anda en los ~120.000kms sin entrar a taller más que para cambiar neumáticos y hacer revisiones Mola
Responder
(16-11-2019, 13:40)deebass escribió: Pues una colección de botones con ruedas Qmeparto

Ahora en serio... no sé a lo largo de su vida comercial, pues le tuve perdida la pista al principio (me suena que por caro), pero al final de su vida comercial fue una buena compra. Interior sobrio, bastante bien puesto, buenos asientos, bien aislado, buena pisada, cómodo y salió muy bien de precio. Por batall, peso y tamaño (es un SW) se siente más bien una berlina con sus inercias que un compacto al uso. Pegas: la principal es que tiene demasiados botones para el audio y el clima (creo que es el coche que conozco con más botones). A día de hoy anda en los ~120.000kms sin entrar a taller más que para cambiar neumáticos y hacer revisiones Mola

Si tiene muchos botones pero ninguno vale para nada así que no pasa nada por no saberlos

Es que hoy en forocoches he visto justamente un hilo de gente diciendo que el Astra J era muy bueno y el K una mierda y me sorprendio, porque es lo que pienso yo pero claro yo igual soy un fanático o pido cosas que el mercado ya no demanda jejejeje
Responder
En el anuncio de TV dice que tiene faros matriciales al estilo del Astra entonces estamos ante el coche de su categoría con mejor iluminación
Responder
(19-11-2019, 00:36)RA. escribió: En el anuncio de TV dice que tiene faros matriciales al estilo del Astra entonces estamos ante el coche de su categoría con mejor iluminación

Sí, son opcionales en el acabado alto (IntelliLUX), de serie ECO LED... en acabados bajos/medios de serie halógenos, a veces con opción de ECO LED.

El mío irá con halógenos (ECO LED no quiero ni aunque me pagaran, gracias). El acabado alto + Intellilux me subía la operación ~4k Elboinas

Así que unas buenas bombillas H7 de Philips o de Osram y pista Mola
Responder
(19-11-2019, 00:36)RA. escribió: En el anuncio de TV dice que tiene faros matriciales al estilo del Astra entonces estamos ante el coche de su categoría con mejor iluminación

Tambien sueltan en la primera frase del anuncio que el Corsa es tecnologia alemana...los faros, el logo y poco más debe ser alemán Elrisas
Responder
Quizás con la compra de Opel por parte de PSA y descartar el corsa en desarrollo por parte de GM, por esa precipitación este si sea bastante o muy francés, pero entiendo que Opel seguirá manteniendo centros de diseño que se habrán integrado en PSA y a próximos productos, motores, componentes o tecnología se les puede llamar comunes y no alemanes o franceses, o italianos, al margen de en qué centro se haya desarrollado, no?
Responder
(19-11-2019, 02:41)deebass escribió: Sí, son opcionales en el acabado alto (IntelliLUX), de serie ECO LED... en acabados bajos/medios de serie halógenos, a veces con opción de ECO LED.

El mío irá con halógenos (ECO LED no quiero ni aunque me pagaran, gracias). El acabado alto + Intellilux me subía la operación ~4k Elboinas

Así que unas buenas bombillas H7 de Philips o de Osram y pista Mola




Ok menudo follón de faros los (IntelliLUX) versiones tope pero los eco led que es eso
Responder


Salto de foro: