Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 Restyling (2017)
#91
(12-06-2020, 09:54)R-S-B_96 escribió: El año que viene salen el DS4 y Astra, el 308 será el último por lo que parece. No tiene que ver nada con lo de PSA, quizás como vende bien, simplemente quieran alargarlo más. Nusenuse




El Astra sale el año que viene pero si no lleva tanto tiempo este modelo no
Responder
#92
(12-06-2020, 17:10)RA. escribió: El Astra sale el año que viene pero si no lleva tanto tiempo este modelo no

Quieren quitarse los modelos de GM cuanto antes...
Responder
#93
(12-06-2020, 18:33)R-S-B_96 escribió: Quieren quitarse los modelos de GM cuanto antes...




Miedo me da por Opel
Responder
#94
(12-06-2020, 18:54)RA. escribió: Miedo me da por Opel

Para lo que iba a ser con GM... Porque yo la veía como Saab, con ese acuerdo raro entre PSA y GM haciendo coches raros (Crossland X y Grandland X). De hecho, el Corsa iba a ser mucho peor como GM que el de PSA, y el Mokka ídem, viendo el Buick Encore GS

[Imagen: 2020-opel-corsa-was-leaked-by-the-buick-...tice_1.jpg]
[Imagen: 2020-opel-corsa-was-leaked-by-the-buick-...tice_2.jpg]
[Imagen: 2020-opel-corsa-was-leaked-by-the-buick-...tice_4.jpg]
[Imagen: 2020-opel-corsa-was-leaked-by-the-buick-...tice_5.jpg]

Y el Buick Encore GS (en el que se basaba el Mokka anterior).

El anterior.
[Imagen: 2020-buick-encore-mmp-1-1566503297.jpg]

El nuevo (y en el que se hubiera basado el Opel Mokka)
[Imagen: 2020-Buick-Encore-GX-ST-Exterior-004-720x340.jpg]
[Imagen: c711e2df-2020-buick-encore-gx-2-768x432.jpg]
[Imagen: 40795b98-2020-buick-encore-gx-4.jpg]
Responder
#95
No se viendo en cómo se a quedado Citroën miedo meda
Responder
#96
(12-06-2020, 19:30)RA. escribió: No se viendo en cómo se a quedado Citroën miedo meda

Opel tiene mejor imagen de marca que Citroën Elrisas
Responder
#97
(12-06-2020, 19:35)R-S-B_96 escribió: Opel tiene mejor imagen de marca que Citroën Elrisas




Ya veremos si no se la cargan como hicieron con Talbot
Responder
#98
(12-06-2020, 19:35)R-S-B_96 escribió: Opel tiene mejor imagen de marca que Citroën Elrisas

En tus sueños será, como mucho tendrán la misma (regular tirando a mala).
Responder
#99
Precios
[Imagen: SF8liS9.png]


https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...68413.html
Responder
(19-06-2020, 10:57)A.P.M. escribió: Precios

https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...68413.html

Me alegro que hayan aumentado el equipamiento de serie y simplificado las opciones en packs.

El mío (Tech Edition) viene siendo similar a un Allure Pack, y el precio de tarifa que me daban por ahi andaba.
Pero luego el precio con descuento fue muchísimo menor, y eso que fue pedido a fábrica y no de stock.

Me sigue pareciendo una opción interesantísima, pero claro, que voy a decir yo que tengo uno y estoy encantadísimo con él, no puedo ser imparcial.
carpe diem
Responder
(12-06-2020, 19:35)R-S-B_96 escribió: Opel tiene mejor imagen de marca que Citroën Elrisas

Ni de casualidad.
Responder
(12-06-2020, 21:00)IST escribió: En tus sueños será, como mucho tendrán la misma (regular tirando a mala).

(19-06-2020, 16:43)Orhi escribió: Ni de casualidad.

Yo creo que en España al menos si hay mejor percepción de la marca Opel que de Citroen
Responder
(22-06-2020, 07:50)grinch escribió: Yo creo que en España al menos si hay mejor percepción de la marca Opel que de Citroen

Yo también lo creo. No muy diferente pero algo sí

Suelo ir diciendo que me gusta tal modelo para ver las objeciones de la gente. Y con Citroen si ponen muchas pegas. No tantas como con Fiat, Alfa Romeo o Jeep pero si las ponen. De Renault a veces también. De las demás marcas no suelen poner, de Opel nunca he oído pegas. Tampoco de Kia o Hyundai que me parece muy meritorio que hayan conseguido una imagen de marca mejor que la de las marcas tradicionales teniendo en cuenta los coches que vendían hace 15 o 20 años
Responder
(12-06-2020, 19:35)R-S-B_96 escribió: Opel tiene mejor imagen de marca que Citroën Elrisas

(12-06-2020, 21:00)IST escribió: En tus sueños será, como mucho tendrán la misma (regular tirando a mala).

(19-06-2020, 16:43)Orhi escribió: Ni de casualidad.

En Europa del Este al menos Citroen no tiene buena fama digamos, los coches franceses en general.
Francés igual a malo, problemático.

Opel tiene mucho mejor imagen, coche alemán, sencillo, pero cumplidor.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(22-06-2020, 07:50)grinch escribió: Yo creo que en España al menos si hay mejor percepción de la marca Opel que de Citroen

(22-06-2020, 10:44)BlackRolls escribió: En Europa del Este al menos Citroen no tiene buena fama digamos, los coches franceses en general.
Francés igual a malo, problemático.

Opel tiene mucho mejor imagen, coche alemán, sencillo, pero cumplidor.

Pues como todo, irá por barrios.
Aquí desde luego que no, y no es que los Citroën tengan buena imagen, que no es así, sino que los Opel todavía la tienen peor.
Responder
(22-06-2020, 10:44)BlackRolls escribió: En Europa del Este al menos Citroen no tiene buena fama digamos, los coches franceses en general.
Francés igual a malo, problemático.

Opel tiene mucho mejor imagen, coche alemán, sencillo, pero cumplidor.

En Rumanía se venden muchos Renault, y obviamente Dacia.

En cuanto a Citroën yo creo que tiene peor fama que Opel, aunque desde mi punto de vista inmerecida. También VW se considera la marca indestructible por excelencia y anda que no han dado problemas en los últimos años.
Responder
(22-06-2020, 10:26)SUPRA 3000 escribió: Yo también lo creo. No muy diferente pero algo sí

Suelo ir diciendo que me gusta tal modelo para ver las objeciones de la gente. Y con Citroen si ponen muchas pegas. No tantas como con Fiat, Alfa Romeo o Jeep pero si las ponen. De Renault a veces también. De las demás marcas no suelen poner, de Opel nunca he oído pegas. Tampoco de Kia o Hyundai que me parece muy meritorio que hayan conseguido una imagen de marca mejor que la de las marcas tradicionales teniendo en cuenta los coches que vendían hace 15 o 20 años




Mi padre tiene un hyunday accep del 97 y le a salido muy bueno el coche suena como un reloj con los años que tiene
Responder
(22-06-2020, 07:50)grinch escribió: Yo creo que en España al menos si hay mejor percepción de la marca Opel que de Citroen

Yo no tengo esa sensación. Precisamente hay clientes que, charlando así de todo un poco, me dicen “jaja Opel? ni en pintura” cuando modelos como el Grandland X o el Combo son mecánicamente idénticos que lo que fábrica y vende Citroën y Peugeot. Esos comentarios son especialmente ciertos cuando hablamos de coches diésel, en los que Opel tiene una merecidisima mala fama.

(22-06-2020, 10:44)BlackRolls escribió: En Europa del Este al menos Citroen no tiene buena fama digamos, los coches franceses en general.
Francés igual a malo, problemático.

Opel tiene mucho mejor imagen, coche alemán, sencillo, pero cumplidor.

Lo de Europa del este me sorprende aún más porque tengo bastantes clientes de la zona (principalmente polacos, algún húngaro suelto y algo más) y son clientes de Citroën sin reservas. Todos me han dejado alguno como parte de pago o para desguace y no consideraban otra marca. Igual es casualidad y todos los francófilos del este están metidos aquí xD

En general yo no tengo nada contra Opel (en mi familia hemos tenido 4, uno de ellos mi mujer y con 15 años y 250.000 km de servicio prácticamente impecable, se va a ir al desguace esta semana y lo hará rodando sin ningún problema) pero objetivamente es una marca fulera como casi todas las generalistas europeas, ha tenido cagadas como casi todo el mundo y dichas cagadas, al ser marcas de volumen, acaban llegando a oídos de mucha gente.

Peugeot es otra marca que ahora va de premium y para mucha gente es una mierda (y con razón, por ciertos modelos como el 307).
Responder
(22-06-2020, 15:11)Rocamadour escribió: En Rumanía se venden muchos Renault, y obviamente Dacia.

En cuanto a Citroën yo creo que tiene peor fama que Opel, aunque desde mi punto de vista inmerecida. También VW se considera la marca indestructible por excelencia y anda que no han dado problemas en los últimos años.

En parte tiene su lógica, los primeros Dacia eran Renault bajo licencia.

(22-06-2020, 18:29)IST escribió: Yo no tengo esa sensación. Precisamente hay clientes que, charlando así de todo un poco, me dicen “jaja Opel? ni en pintura” cuando modelos como el Grandland X o el Combo son mecánicamente idénticos que lo que fábrica y vende Citroën y Peugeot. Esos comentarios son especialmente ciertos cuando hablamos de coches diésel, en los que Opel tiene una merecidisima mala fama.


Lo de Europa del este me sorprende aún más porque tengo bastantes clientes de la zona (principalmente polacos, algún húngaro suelto y algo más) y son clientes de Citroën sin reservas. Todos me han dejado alguno como parte de pago o para desguace y no consideraban otra marca. Igual es casualidad y todos los francófilos del este están metidos aquí xD

En general yo no tengo nada contra Opel (en mi familia hemos tenido 4, uno de ellos mi mujer y con 15 años y 250.000 km de servicio prácticamente impecable, se va a ir al desguace esta semana y lo hará rodando sin ningún problema) pero objetivamente es una marca fulera como casi todas las generalistas europeas, ha tenido cagadas como casi todo el mundo y dichas cagadas, al ser marcas de volumen, acaban llegando a oídos de mucha gente.

Peugeot es otra marca que ahora va de premium y para mucha gente es una mierda (y con razón, por ciertos modelos como el 307).

Ya, son del este, pero domesticados, ya tienen otro modo de ver la vida y interpretar las cosas.

A igualdad de condiciones en su patria no iría a por un PSA.

Desde pequeños tienen la imagen de coche alemán, como algo superior, indestructible, que lo arreglas con lo que sea.


Roto2rie

Yo no me plantearía un coche francés, no van conmigo, tampoco los gabachos, no puedo con ellos, es cruzar la frontera y ponerme malo Roto2rie y eso que tengo familia francesa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(22-06-2020, 19:29)BlackRolls escribió: En parte tiene su lógica, los primeros Dacia eran Renault bajo licencia.


Ya, son del este, pero domesticados, ya tienen otro modo de ver la vida y interpretar las cosas.

A igualdad de condiciones en su patria no iría a por un PSA.

Desde pequeños tienen la imagen de coche alemán, como algo superior, indestructible, que lo arreglas con lo que sea.


Roto2rie

Yo no me plantearía un coche francés, no van conmigo, tampoco los gabachos, no puedo con ellos, es cruzar la frontera y ponerme malo Roto2rie y eso que tengo familia francesa.

Olvídate, esto es Canarias. Si estuvieran “domesticados” como dices tú, se comprarían un Volkswagen o un Hyundai, que es lo que hace casi todo el mundo aquí.

Además todos (especialmente los compradores de Berlingo), tenían en sus países o una Berlingo vieja o una Partner.
Responder
(22-06-2020, 19:29)BlackRolls escribió: En parte tiene su lógica, los primeros Dacia eran Renault bajo licencia.


Ya, son del este, pero domesticados, ya tienen otro modo de ver la vida y interpretar las cosas.

A igualdad de condiciones en su patria no iría a por un PSA.

Desde pequeños tienen la imagen de coche alemán, como algo superior, indestructible, que lo arreglas con lo que sea.


Roto2rie

Yo no me plantearía un coche francés, no van conmigo, tampoco los gabachos, no puedo con ellos, es cruzar la frontera y ponerme malo Roto2rie y eso que tengo familia francesa.

Dentro del concepto "Europa del este" hay varios países con culturas, economías y climas distintos.

En general creo que lo de los coches alemanes es común en todos, pero por ejemplo en Rusia y países satélites los Toyota y otras marcas japonesas son muy comunes, mientras en Rep.Checa o Polonia es Skoda la que parte el bacalao, y en Rumanía que es el que más conozco por tener familia allí hay mucho coche francés diesel, igual que aquí.
Responder
(22-06-2020, 19:38)IST escribió: Olvídate, esto es Canarias. Si estuvieran “domesticados” como dices tú, se comprarían un Volkswagen o un Hyundai, que es lo que hace casi todo el mundo aquí.

Además todos (especialmente los compradores de Berlingo), tenían en sus países o una Berlingo vieja o una Partner.

Es curioso que en todos los mercados que dominaba Toyota, ahora son dominados por Hyundai. Es Hyundai la nueva Toyota? Elrisas
Responder
(22-06-2020, 21:32)Rocamadour escribió: Es curioso que en todos los mercados que dominaba Toyota, ahora son dominados por Hyundai. Es Hyundai la nueva Toyota? Elrisas

Para mi, sin duda. El cliente tradicional e histórico de Toyota, quien solía buscar robustez a toda prueba, confort, equipamiento y precio justo (que no barato) ahora compra Hyundai o Kia.

Los antiguos clientes de Hyundai y Kia (que solían buscar sólo precio) ahora están en Dacia.
Responder
(22-06-2020, 21:30)Rocamadour escribió: Dentro del concepto "Europa del este" hay varios países con culturas, economías y climas distintos.

En general creo que lo de los coches alemanes es común en todos, pero por ejemplo en Rusia y países satélites los Toyota y otras marcas japonesas son muy comunes, mientras en Rep.Checa o Polonia es Skoda la que parte el bacalao, y en Rumanía que es el que más conozco por tener familia allí hay mucho coche francés diesel, igual que aquí.

Rusia y el exlboque soviético se ha pasado a Toyota sobre todo los últimos 10-15 años, de manera brutal la parte oriental de Rusia, hay un montón de coches japoneses con el volante en la guantera, mas que normales creo que les prohibieron importar según que coches.

Durante la época soviética tener un coche era la rehostia, privilegio reservado a unos pocos y si era de importación eras o bien miembro del partido o con amigos en lo mas alto.
Mi abuelo que en paz descanse, veterano de la segunda guerra mundial estuvo en lista de espera para poder comprar coche años y años, al final se fue a la puta la URSS y no recibió coche alguno, tuvo moto y también costo lo suyo conseguirla, no tanto por el dinero si no por escasez.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(22-06-2020, 21:55)IST escribió: Para mi, sin duda. El cliente tradicional e histórico de Toyota, quien solía buscar robustez a toda prueba, confort, equipamiento y precio justo (que no barato) ahora compra Hyundai o Kia.

Los antiguos clientes de Hyundai y Kia (que solían buscar sólo precio) ahora están en Dacia.

Es que por ejemplo Irlanda también fue un mercado tradicional en el que dominaba Toyota (aunque para la marca seguramente supusiera poco por lo pequeño del país), y la última vez que estuve había Tucson, i30 e i40 más que jarras de Guiness.

A mi juicio la gama actual de Hyundai/Kia le da mil patadas a la de Toyota. Creo que un i30/Ceed/xceed con la motorización híbrida convencional del Niro podría venderse como putos churros.
Responder
(22-06-2020, 22:11)BlackRolls escribió: Rusia y el exlboque soviético se ha pasado a Toyota sobre todo los últimos 10-15 años, de manera brutal la parte oriental de Rusia, hay un montón de coches japoneses con el volante en la guantera, mas que normales creo que les prohibieron importar según que coches.

Durante la época soviética tener un coche era la rehostia, privilegio reservado a unos pocos y si era de importación eras o bien miembro del partido o con amigos en lo mas alto.
Mi abuelo que en paz descanse, veterano de la segunda guerra mundial estuvo en lista de espera para poder comprar coche años y años, al final se fue a la puta la URSS y no recibió coche alguno, tuvo moto y también costo lo suyo conseguirla, no tanto por el dinero si no por escasez.

A eso me refería, que en el área ex-CCCP son talitoyotas, mientras en la parte este de la UE es una marca más, en República Checa y Rumanía no recuerdo haber visto apenas.

Eso que cuentas pasaba también en la Alemania Oriental, en la que una familia se podía tirar años en la lista de solicitud para la basura del trabant y no les dejaban ni escoger color, mientras la nomenklatura se paseaba con Volvos blindados. Enjoying communism...
Responder
(22-06-2020, 22:15)Rocamadour escribió: Es que por ejemplo Irlanda también fue un mercado tradicional en el que dominaba Toyota (aunque para la marca seguramente supusiera poco por lo pequeño del país), y la última vez que estuve había Tucson, i30 e i40 más que jarras de Guiness.

A mi juicio la gama actual de Hyundai/Kia le da mil patadas a la de Toyota. Creo que un i30/Ceed/xceed con la motorización híbrida convencional del Niro podría venderse como putos churros.

Canarias es otro ejemplo, mercado pequeño pero donde Toyota siempre fue la número 2 pero muy reñida con Volkswagen.

A fin de 2019, Toyota quedó octava en Canarias, con Volkswagen, Hyundai, Peugeot, Seat, Opel, Citroën y Kia por delante (en ese orden). Durante 2020 parece que están revirtiendo la situación porque el Rav4 nuevo está funcionando espectacularmente, pero los que antaño eran sus productos de volumen (en la época 2000-2010, los Yaris y Corolla E12 eran los coches que más se veían por la calle), hoy no existen.
Responder
(22-06-2020, 23:30)IST escribió: Canarias es otro ejemplo, mercado pequeño pero donde Toyota siempre fue la número 2 pero muy reñida con Volkswagen.

A fin de 2019, Toyota quedó octava en Canarias, con Volkswagen, Hyundai, Peugeot, Seat, Opel, Citroën y Kia por delante (en ese orden). Durante 2020 parece que están revirtiendo la situación porque el Rav4 nuevo está funcionando espectacularmente, pero los que antaño eran sus productos de volumen (en la época 2000-2010, los Yaris y Corolla E12 eran los coches que más se veían por la calle), hoy no existen.

Enhorabuena por la parte que te toca. En la península (o al menos en Madrid) con Citroën ocurre exactamente lo mismo pero a la inversa, en los 90 y 2000 se despachaban los Xsara, xantia, C3, etc. En los concesionarios y ahora es una marca más minoritaria, aunque con el nuevo C3, la Berlingo y el C5 Aircross parece que están volviendo a la senda de marca para todos.
Responder
(22-06-2020, 23:47)Rocamadour escribió: Enhorabuena por la parte que te toca. En la península (o al menos en Madrid) con Citroën ocurre exactamente lo mismo pero a la inversa, en los 90 y 2000 se despachaban los Xsara, xantia, C3, etc. En los concesionarios y ahora es una marca más minoritaria, aunque con el nuevo C3, la Berlingo y el C5 Aircross parece que están volviendo a la senda de marca para todos.

Aquí hace años Citroën también estaba más arriba que ahora, hace 10 años vendía el doble de coches que ahora. Pero es normal si factorizamos la pérdida del C4 convencional, la pérdida de los DS, la muerte del monovolumen (recordemos que el Xsara Picasso y el C4 Picasso se vendían como churros) y la tardía llegada del C5 Aircross, cuando hay modelos como el Sportage o el Tiguan que están consagradísimos en el mercado.

Aún con todo, gracias a la Berlingo y a que el C5 está levantando el vuelo, estamos en buena posición y, lo que es más importante, todas las ventas son rentables. Sabemos bien que otras que venden más (como Seat) están comprando la cuota de mercado vendiendo sin ganar nada y esa es una política muy corta de miras.
Responder
(22-06-2020, 22:11)BlackRolls escribió: Rusia y el exlboque soviético se ha pasado a Toyota sobre todo los últimos 10-15 años, de manera brutal la parte oriental de Rusia, hay un montón de coches japoneses con el volante en la guantera, mas que normales creo que les prohibieron importar según que coches.

Durante la época soviética tener un coche era la rehostia, privilegio reservado a unos pocos y si era de importación eras o bien miembro del partido o con amigos en lo mas alto.
Mi abuelo que en paz descanse, veterano de la segunda guerra mundial estuvo en lista de espera para poder comprar coche años y años, al final se fue a la puta la URSS y no recibió coche alguno, tuvo moto y también costo lo suyo conseguirla, no tanto por el dinero si no por escasez.

A mí que me gusta jugar con el Google Eart es flipante por ejemplo la cantidad de Prius que se ven en Mongolia de primera generación, aunque también se ven muchos de segunda, y con el volante a la derecha.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: