Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 Restyling (2017)
#61
(18-07-2017, 16:57)RSport escribió: ¿Será el R? Va a salir un buen cartucho, aunque ese 1.6 va a ir bien apretado.

Yo tenia entendido que el R podria haber sido el hibrido, pero no se si al final lo han cancelado, asi que si podria ser el R. Asi podria rivalizar en igualdad de condiciones, aunque la potencia se sque de un 1.6


Yo tenia entendido que el 1.6 no daba mas de si, que 280cv era el tope que podian sacar a ese motor, pero han debido de hacer unas cuantas modificaciones para poder conseguir pasar de los 300cv, y no me refiero solo a un turbo mas grande
Responder
#62
Aparece por España un par de unidades especiales. En la noticia dicen que están probando la nueva homologación, pero no me lo parece. Mas bien, viendo esas tuberias como escapes, me ha dado por pensar que podria estar probando esa versión de mas de 300cv...¿Qué opinais?

[Imagen: peugeot-308-gti-emisiones-wltp-201846556_3.jpg]

https://www.motor.es/noticias/peugeot-30...46556.html
Responder
#63
Podría ser la homologación... Esos tubos se usan para medir los gases en movimiento, y el que tenga bola de remolque es para eso, para colgar el trasto de medición detrás. Si aprovechan para chutarle una dosis de CV es aparte (creo yo vaya).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#64
(17-05-2018, 16:45)JuanFran escribió: Podría ser la homologación... Esos tubos se usan para medir los gases en movimiento, y el que tenga bola de remolque es para eso, para colgar el trasto de medición detrás. Si aprovechan para chutarle una dosis de CV es aparte (creo yo vaya).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pero ya sabes que, en los franceses, cuando hay tuberias por escapes, es que algo traman en las mecanicas jejeje. Por lo menos en Renault es asi
Y en este caso, pienso que o bien puede ser actualización del GTi actual o igual es la versión esa

La WLTP no parece, porque deberia aparecer el aparato de medición. Ahí no se ve nada
Responder
#65
(17-05-2018, 16:58)A.P.M. escribió: Pero ya sabes que, en los franceses, cuando hay tuberias por escapes, es que algo traman en las mecanicas jejeje. Por lo menos en Renault es asi
Y en este caso, pienso que o bien puede ser actualización del GTi actual o igual es la versión esa

La WLTP no parece, porque deberia aparecer el aparato de medición. Ahí no se ve nada
Eso es lo que más extraña, que lo saquen de paseo sin el medidor... Pero al tener la bola de remolque y los tubarros es lo primero que he pensado vaya!

Habrá que estar atento. Si sale algo sería a partir de septiembre-octubre, supongo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#66
VW también está preparando un GTi de 290 cv, tal vez la llegada del Megane RS haya puesto las pilas a todos un poco y les empuje a buscar más CV en sus compactos deportivos.
Responder
#67
Dice una fuente de Worldscoop (parece fiable) que es la versión Euro 6.D del GTi. Incorporará el filtro GPF (FAP) de los 1.2 Puretech130 y se supone que no habrá aumento de potencia. Esta nueva versión se presentará en el Salón de París de octubre, junto con una versión más potente del 508 denominada TI en homenaje al 504 TI.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#68
(18-05-2018, 13:52)Eren escribió: Dice una fuente de Worldscoop (parece fiable) que es la versión Euro 6.D del GTi. Incorporará el filtro GPF (FAP) de los 1.2 Puretech130 y se supone que no habrá aumento de potencia. Esta nueva versión se presentará en el Salón de París de octubre, junto con una versión más potente del 508 denominada TI en homenaje al 504 TI.

También es factible que se ultimen los ensayos para cumplir la norma en septiembre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#69
(18-05-2018, 13:52)Eren escribió: Dice una fuente de Worldscoop (parece fiable) que es la versión Euro 6.D del GTi. Incorporará el filtro GPF (FAP) de los 1.2 Puretech130 y se supone que no habrá aumento de potencia. Esta nueva versión se presentará en el Salón de París de octubre, junto con una versión más potente del 508 denominada TI en homenaje al 504 TI.

Pues tambien podria ser si. Hay que adaptarse a la nueva euro, y claro, muchos de los motores lo tendrán que hacer...
Responder
#70
Adios al GTi, de momento. Como no pasa la nueva normativa, desaparece del catalogo, pero está de pruebas la nueva versión, que en principio parece que contará con FAP y poco más, manteniendose con la potencia actual, aunque quien sabe...
https://www.autonocion.com/bye-bye-peugeot-308-gti/
Responder
#71
(21-05-2018, 20:30)A.P.M. escribió: Adios al GTi, de momento. Como no pasa la nueva normativa, desaparece del catalogo, pero está de pruebas la nueva versión, que en principio parece que contará con FAP y poco más, manteniendose con la potencia actual, aunque quien sabe...
https://www.autonocion.com/bye-bye-peugeot-308-gti/

Es que setiembre está ahí, pero imagino que llegará un poco más adelante otra vez.

Ha tenido que ser intenso este tiempo en las marcas y lógicamente si se tarda lo mismo en adaptar el motor del Gti que los 1.2, la prioridad irá a éstos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#72
Vuelve el GTI, ya adaptado a la nueva normativa. Nueva gestión electronica y FAP
1.6 THP 263cv y 340 Nm

0-100 km/h en 6,0 seg
Vel. Max.: 250 km/h
Con. medio: 6.5L y 148 gr de CO2

[Imagen: peugeot308.jpg]
[Imagen: peugeot_308_gti_206.jpg]


https://www.autonocion.com/detalles-del-...t-308-gti/


Comparativa con la versión de 270cv
[Imagen: 3f14b610.jpg]

http://worldscoop.forumpro.fr/t5556p850-...lee#771135
Responder
#73
110kg mas, muy raro ese aumento de peso, salvo que los 1205 fuesen falsos falsos (las pruebas siempre lo ponian mas pesado)
Responder
#74
(25-09-2018, 21:08)A.P.M. escribió: Comparativa con la versión de 270cv
[Imagen: 3f14b610.jpg]

Menos potencia, mas par, más consumo, más Co2 y 100kg más Roto2

Ya sabemos hasta que fecha de fabricación buscar de segunda mano las unidades pata negra Sisi1
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#75
(25-09-2018, 22:12)GunyuleroJr escribió: Menos potencia, mas par, más consumo, más Co2 y 100kg más Roto2

Ya sabemos hasta que fecha de fabricación buscar de segunda mano las unidades pata negra Sisi1

Salvo lo de los kg, lo demás era esperable por el WLTP, homologa más consumo, por tanto más CO2 y pierde algo de potencia (supongo que en parte por el FAP que llevan ahora todos) como le ha pasado a otros motores, como el del Cupra que pierde 10 cv.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#76
(26-09-2018, 10:18)DILINGER escribió: Salvo lo de los kg, lo demás era esperable por el WLTP, homologa más consumo, por tanto más CO2 y pierde algo de potencia (supongo que en parte por el FAP que llevan ahora todos) como le ha pasado a otros motores, como el del Cupra que pierde 10 cv.

El WLTP afecta tan solo a homologacion de consumos, o a otros aspectos del coche?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#77
(26-09-2018, 10:28)pikolotk escribió: El WLTP afecta tan solo a homologacion de consumos, o a otros aspectos del coche?

Consumos, pero como tienen que llevar un FAP, (SCR y depósito de adblue en el caso de los diésel) pues son unos kg más que le metes. Eso sí, son filtros pequeños, más que los de los diésel por lo que tampoco deberían ser muchos kg. O si alguno lleva una microhibridación, también aumentará el peso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#78
(25-09-2018, 21:08)A.P.M. escribió: 110kg mas, muy raro ese aumento de peso, salvo que los 1205 fuesen falsos falsos (las pruebas siempre lo ponian mas pesado)

Tal vez hicieran antes el motor con cuerpo de aluminio y ahora sea de hierro (más barato, pero más pesado) para compensar el coste de tener que añadir un FAP para gasolina... hablo sin saber, ¿eh?

Porque 110 Kg sólo del FAP parece raro...
Responder
#79
Menos mal que lo pillamos a tiempo antes del cambio Elrisas
Responder
#80
Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#81
(26-09-2018, 17:08)joseSport escribió: Tal vez hicieran antes el motor con cuerpo de aluminio y ahora sea de hierro (más barato, pero más pesado) para compensar el coste de tener que añadir un FAP para gasolina... hablo sin saber, ¿eh?

Porque 110 Kg sólo del FAP parece raro...

Qué va, el FAP pesa poco, es pequeño comparado con el de un diésel. Sobre el motor dudo que hagan algo así, porque obligaría a un rediseño del bloque porque la resistencia de ambos materiales y la conductividad térmica no es la misma, aparte de otra fundición, tal vez otros procesos de moldeado... tiene que ser algo muy simple, yo apuesto porque Peugeot estaba dando el peso en seco y ahora lo dan con líquidos, tal vez medio depósito y un conductor...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#82
(27-09-2018, 09:55)DILINGER escribió: Qué va, el FAP pesa poco, es pequeño comparado con el de un diésel. Sobre el motor dudo que hagan algo así, porque obligaría a un rediseño del bloque porque la resistencia de ambos materiales y la conductividad térmica no es la misma, aparte de otra fundición, tal vez otros procesos de moldeado... tiene que ser algo muy simple, yo apuesto porque Peugeot estaba dando el peso en seco y ahora lo dan con líquidos, tal vez medio depósito y un conductor...

La verad es que tiene lógica lo que dices, sumas unos 75-85 Kg de peso del conductor, unos 4 ó 5 l del aceite (redondeando 4 ó 5 Kg) y lo que lleve de refrigerante, y salen esos 110 Kg.

De todas maneras, creo que cuando salio el motor Ecoboost de tres cilindros de Ford, lo anunciaban con bloque de aluminio entre sus mútiples cualidades, pero por no sé qué razones lo comercializaron con fundición de hierro (y sigue así), sería que lo tendrían en hierro y para ahorrar les dirían que nada de rediseñarlo para aluminio. Roto2nuse
Responder
#83
Sobre el peso, acabo de leer en Caradisiac que el coche no ha ganado peso, pero que han cambiado las condiciones de homologación. Peugeot hasta ahora había homologado peso vacío y de una versión básica sin equipamiento. De ahí la diferencia.

Aparte de perder potencia, ha aumentado emisiones por lo que ahora los malus en Francia se doblan y tendrá que pagar 2000 €, el doble que antes.
Responder
#84
Peugeot introduce algunas mejoras en la gama 308 para hacer más amena la espera hasta la llegada de la nueva generación.

[Imagen: GpnL4Fe.jpg]
[Imagen: bI0wFtp.jpg]
[Imagen: rgUQYMi.jpg]
[Imagen: rI0C5RB.jpg]
[Imagen: HHqXU3U.jpg]
[Imagen: seoAagl.jpg]
[Imagen: 9yJxAP4.jpg]
[Imagen: GNgtsbF.jpg]

[Imagen: tM3Lxxf.jpg]
[Imagen: mwri4JM.jpg]
[Imagen: 0QLEFnV.jpg]
[Imagen: 7SN1rGi.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#85
No le queda mal el cuadro digital
Responder
#86
Una actualización a falta de un año para salir, es un poco raro. A ver si lo van a retrasar un poco ahora que están con el lio de FCA para que encaje mejor la integración de los modelos...Vamos, que el nuevo 308 saliese en 2022 en vez del año que viene
Responder
#87
Qué raro que actualicen el modelo cuando en teoría faltan meses para la presentación del nuevo. Lo retrasarán?
carpe diem
Responder
#88
(11-06-2020, 22:58)A.P.M. escribió: Una actualización a falta de un año para salir, es un poco raro. A ver si lo van a retrasar un poco ahora que están con el lio de FCA para que encaje mejor la integración de los modelos...Vamos, que el nuevo 308 saliese en 2022 en vez del año que viene

El año que viene salen el DS4 y Astra, el 308 será el último por lo que parece. No tiene que ver nada con lo de PSA, quizás como vende bien, simplemente quieran alargarlo más. Nusenuse
Responder
#89
Algo comentaban en un foro francés sobre retrasar un poco su renovación, sus razones tendrán.
Responder
#90
Me he leído entera la nota de prensa ...

Me gusta que simplifiquen la gama y las versiones y los packs opcionales.

Me gusta la nueva tapicería de las versiones Allure.
Sigue sin gustarme la tapicería de los GT-line (detesto las tapicerias e interiores con pespuntes rojos).

El cuadro digital de PSA a mi personalmente, que soy un carca para esas cosas, no me gusta.
Los únicos cuadros digitales que me gustan son los que llevan como los cuadros analógicos, 2 grandes relojes para velocímetro y rpm (me gustan los de VAG, Volvo, Jaguar, creo que también alguno de Hyundai-Kia, de Ford ... NO me gustan los de PSA, ni los de BMW, ni ninguno que no dé opción a ver los relojes en formato redondo tradicional).
No me queda claro si se lo incorporan a toda la gama o solo a determinadas versiones.
Responder


Salto de foro: