Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.
#91
Venga, Otra anécdota gore. Esto le pasó a un compañero hace años también en un servicio urbano con un Mercedes 0405.


El chófer iba haciendo sus paradas, contento con su ruta escuchando a Justo Molinero hasta que una moto le corta el camino, o es el autobús el que le corta el camino....no se muy bien pero entonces comienza el ritual típico en estos casos....que si hijo de mala madre. Que me comas el culo. Que si dominguero. Que de que tómbola te han dado el carnet....piropos varios que se suelen decir en estos casos. No creo que os venga de nuevo.

El caso es que la moto metió un acelerón y desapareció en el horizonte de la gran ciudad y el compañero pudo seguir su rutina habitual.

Al rato, en otra parada (o en la misma pero una o dos vueltas siguientes) se sube gente. Una vieja que viene de cobrar su pensión. Una chica con los auriculares puestos y masticando chicle. Una MILF con su hijo adolescente y un chico alto. vestido de negro y con un casco debajo del brazo.

Todos validan su billete. Excepto el ultimo chico del casco que empieza a pegar al conductor sin mediar palabra. Le revienta la cabeza con su casco mientras sonaba Los Ecos del Rocío por la radio.....


Era el motorista que había tenido el artercado horas antes con el bus. Se baja y se pira por una de las calles adyacentes.
Atónitos los usuarios del transporte público, viendo al conductor tendido sobre el volante ensangrentado y semi insconsciente atinan a llamar a la policía y a la empresa del transporte.
Responder
#92
(27-01-2017, 03:18)GTR escribió: Uno cree que ha visto chatarras hasta que monta en algun autobus de europa del este (budapest, praga...)

Pero como molan los Ikarus, y los apestosos y ruidosos que son.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#93
(27-01-2017, 01:09)Weah escribió: "Nuestro" eléctrico costó la friolera de 428.000 euros más la infraestructura que comporta eso.

Pues el precio  del propio urbano no me parece tan caro, el problema lo veo más en toda la infraestructura que hay detrás.
Responder
#94
Bueno, mi "pequeña" por no decir nula aportacion al hilo, para que veais los calderos que habia antes en vigo(como en las demas)[Imagen: bbbb.jpg]

Y de paso felicitar  al autor del hilo por que a pesar de no ser para mi un hilo superinteresante, es curioso y entretenido leerlo y saber ese tipo de cosas.


Responder
#95
@Weah  

Aquí por suerte en mi ciudad (Granada) los autobus de la empresa municipal Rober van todos con "cabina". Es decir... que el puesto del conductor está totalmente tapado y solamente hay una ranura para dar el cambio al cliente...

Podría hacerlo así en más sitios..
Responder
#96
Coño, qué interesante :0
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#97
Hola. Muy interesante el hilo.

Tengo una duda. Mi profesor de autoescuela me dijo una vez...

Hay que alejarse siempre de los autobuses urbanos porque sí el conductor, ante una emergencia, tiene que elegir entre dar un frenazo y que se caigan los que van de pie en el bus o llevarte puesto a alguien por delante... Bueno pues es preferible un juicio a varios (tantos como viajeros se te caigan al suelo) y no siempre frenan... No se sí me explico.

Mito urbano o algo de eso hay?
Conducir
Responder
#98
(27-01-2017, 14:48)Arturo RS escribió: Bueno, mi "pequeña" por no decir nula aportacion al hilo, para que veais los calderos que habia antes en vigo(como en las demas)[Imagen: bbbb.jpg]

Y de paso felicitar  al autor del hilo por que a pesar de no ser para mi un hilo superinteresante, es curioso y entretenido leerlo y saber ese tipo de cosas.

Me encantaría comprar uno de esos
Responder
#99
Como haces para no ir todo el turno cagandote en los coches/ motos,por las aventuras que te hacen?.
Yo estuve currando de chofer de camion (tengo C y C+E),y no veas las pitadas y la de santos que tengo bajado.
La gente piensa que 18-40tn se frenan como un coche.
Responder
(27-01-2017, 20:42)Kamy escribió: Como haces para no ir todo el turno cagandote en los coches/ motos,por las aventuras que te hacen?.
Yo estuve currando de chofer de camion (tengo C y C+E),y no veas las pitadas y la de santos que tengo bajado.
La gente piensa que 18-40tn se frenan como un coche.

Aumentando la distancia de seguridad y siendo previsor de los posibles sustos que te puedas /puedan dar  Sisi3
Toda la razón tienes, un autobús no se para como un coche, por ponerte un ejemplo la gente salta a los pasos de cebra sin mirar, y a veces tienes que frenar algo mas fuerte de lo que querrías, siempre teniendo en cuenta que transportas personas, no sacos de patatas Elrisas
Responder
(27-01-2017, 21:02)Ceposferico escribió: Aumentando la distancia de seguridad y siendo previsor de los posibles sustos que te puedas /puedan dar  Sisi3
Toda la razón tienes, un autobús no se para como un coche, por ponerte un ejemplo la gente salta a los pasos de cebra sin mirar, y a veces tienes que frenar algo mas fuerte de lo que querrías, siempre teniendo en cuenta que transportas personas, no sacos de patatas Elrisas

Yo por mucha distancia que dejara....buff.
El mitico que te adelanta y se te cruza delante clavando frenos,que salen sin mirar de cruces,que se tiren en los pasos de petones y tengan los cojo...de decirte que tienen prioridad..buff,ya me caliento solo de recordarlo!
Responder
(27-01-2017, 20:18)GoldenWoman escribió: Me encantaría comprar uno de esos

Pa montar una discoteca dentro seria Qmeparto Qmeparto Qmeparto¿no?, esos eran de cuando no tenia yo apenas 10 años.


Responder
(27-01-2017, 21:50)Arturo RS escribió: Pa montar una discoteca dentro seria Qmeparto Qmeparto Qmeparto¿no?, esos eran de cuando no tenia yo apenas 10 años.

Yo lo metería en el Jarama Sisi2
Responder
(27-01-2017, 21:50)Arturo RS escribió: Pa montar una discoteca dentro seria Qmeparto Qmeparto Qmeparto¿no?, esos eran de cuando no tenia yo apenas 10 años.

No no. Yo lo quiero como clásico para dar paseos a la gente en las fiestas y cosas así
Responder
(27-01-2017, 22:24)GoldenWoman escribió: No no. Yo lo quiero como clásico para dar paseos a la gente en las fiestas y cosas así

Ahh, pues si estaria bien, me molaria montar en uno de esos despues de decadas sin verlos. Mola


Responder
(27-01-2017, 20:13)Toyoda escribió: Hola. Muy interesante el hilo.

Tengo una duda. Mi profesor de autoescuela me dijo una vez...

Hay que alejarse siempre de los autobuses urbanos porque sí el conductor, ante una emergencia,  tiene que elegir entre dar un frenazo y que se caigan los que van de pie en el bus o llevarte puesto a alguien por delante... Bueno pues es preferible un juicio a varios (tantos como viajeros se te caigan al suelo) y no siempre frenan...   No se sí me explico.

Mito urbano o algo de eso hay?

Tanto como "Mito urbano" no creo que se llegue a considerar.

Usemos el sentido común.

Circulamos con un autobús lleno de gente, de pie y sentada. De repente, un coche se salta un STOP. Si frenamos en seco o hacemos un giro brusco y así evitamos la colisión, el turismo se va a ir dedicándote un bonito corte de mangas (que te va a alzar el dedo corazón) y se nos va a caer dos viejas fracturándose la cadera y una niña se romperá los dientes por un cabezazo en una de las barras.
Como no hay un "contrario", el conductor del autobús es el máximo responsable de los heridos. La compañía de seguros del autobús correrá con todos los gastos sanitarios e indemnizaciones de los usuarios heridos y le cargará un Bonus Malus a la empresa.
El conductor añadirá a su lista un "Parte CON culpa" y si está de contrato temporal no se le renovará. Si está indefinido y acumula tres partes CON culpa al años será sancionado. Y, si la hubiere, prima por "no siniestralidad" no se la pagarán.

Si en vez de evitar el accidente, colisionamos contra el coche que se ha saltado el STOP, será el turismo quien se responsabilizará sobre dicho accidente quedando el conductor del autobús libre de cualquier cargo.
Que es lo lógico...no?


Eso es la teoría. La práctica es que estamos todo el dia evitando accidentes de todo tipo sin poner en peligro el pasaje.


Así que si te cruzas con un autobús, piensa que es un transporte colectivo lleno de gente que solo quiere llegar a su puesto de trabajo o  donde se dirijan sanos y salvos. Que ya de por si es complicado desplazarse en la urbe con un coche, imagínate con un vehículo de 12 o 13 metros de varias toneladas.
Responder
Que opinas de los autobuses "eléctricos" como por ejemplo, el TRAM de Castellón? Pongo eléctricos entre comillas por que para ir a las cocheras se mueven con gasoil.

A mi personalmente, me parecen limpios, cómodos y prácticos. En el caso del TRAM, hace un recorrido fijo desde la uji (universidad Jaime i), hasta el grao de Castellón, pasando por todo el centro de Castellón. Puedes ir de compras al centro, luego a estudiar a la universidad y después a la playa, cogiendo solo un autobús.

Viene a ser como una especie de tranvía. El autobús recibe la electricidad para moverse desde unas catenarias.

Un apunte: los autobuses son marca Skoda.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(31-01-2017, 05:54)R19tsdriver escribió: Que opinas de los autobuses "eléctricos" como por ejemplo, el TRAM de Castellón? Pongo eléctricos entre comillas por que para ir a las cocheras se mueven con gasoil.

A mi personalmente, me parecen limpios, cómodos y prácticos. En el caso del TRAM, hace un recorrido fijo desde la uji (universidad Jaime i), hasta el grao de Castellón, pasando por todo el centro de Castellón. Puedes ir de compras al centro, luego a estudiar a la universidad y después a la playa, cogiendo solo un autobús.

Viene a ser como una especie de tranvía. El autobús recibe la electricidad para moverse desde unas catenarias.

Un apunte: los autobuses son marca Skoda.
Pues no sabría que contestar a esto. El Tram se considera Tranvía y tiene otro convenio. Como el metro o el tren.
Responder
Muy interesante el hilo!
Responder
(31-01-2017, 13:55)Weah escribió: Pues no sabría que contestar a esto. El Tram se considera Tranvía y tiene otro convenio. Como el metro o el tren.

entonces, nada,jejje
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Venía a preguntar por el consumo pero le has respondido a Dilinger ya, así que ahí van otras preguntas.

-Capacidad del depósito?
-Cuántos kilómetros suelen tener de media hasta que se quitan? 
-Qué potencia tenían más o menos los que has ido llevando?

Un saludo
Responder
(26-01-2017, 17:16)Weah escribió: Está todo calculado. Pude haber una diferencia de 2, 3o 4 minutos. El tren es exacto entre paradas intermedias porque va por railes. El autobús tiene otros hándicaps que no puedes controlar.

Semáforos. Camiones de la basura. Cortes de calles. Morosos que no quieren pagar etc.


Siempre es aproximado. El trafico rodado no es exacto.

Interesante hilo, gracias por crearlo.

Te cuento mi situación; vivo en el extranjero, concretamente en Holanda, y uso a diario el autobús para ir a trabajar. en total unos 45 kilómetros ida y vuelta repartidos 60/40 carretera/ciudad con una duración total de unos 90 minutos ( 45 por trayecto).
Aquí tengo una app que me indica la hora exacta a la que el autobús llega a mi parada ( o a cualquier parada) y nunca se equivoca. Si en hora punta ( por ejemplo) llega con dos minutos de retraso también me lo avisa. Ahora mi primera pregunta es: ofrece la compañía para la que trabajas ese mismo tipo de servicio tan preciso?

Y mi segunda pregunta, o más bien cueriosidad, es: aquí tenemos por costumbre el no solo saludar si no también el despedirnos del chofer al bajar del autobús, tanto al final de trayecto como en cualquier parada intermedia; se hace eso también en la zona o área donde trabas tú? En caso negativo, te gustaría que se hiciera o te la suda mucho que la gente te de las gracias y se despida antes de bajar.
*casi 7'50 pago al día( con tarjeta descuento) por esos 45km.


Saludos, Jordi no?
Mola
Responder
Vaya, que nos hemos cruzado unas cuantas veces entonces, viendo de donde eres.  Qmeparto

Tiene mérito conducir en esta ciudad llena de gitanos y otra clase de gentuza que sólo sabe que hacer el imbécil al volante y joder a los demás, hoy mismo he tenido que pegar dos frenazos por gente que se mete en las rotondas (plaza España por ejemplo) sin mirar si viene alguien, y si les dices algo aún te amenazan.

Ánimo, conducir en Sabadell es deporte de riesgo.  Sisi3
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
(02-02-2017, 00:15)SiberiaGasteiz escribió: Venía a preguntar por el consumo pero le has respondido a Dilinger ya, así que ahí van otras preguntas.

-Capacidad del depósito?
-Cuántos kilómetros suelen tener de media hasta que se quitan? 
-Qué potencia tenían más o menos los que has ido llevando?

Un saludo

Un conductor "raso" no tiene porqué saber todo lo que me preguntas. Yo, como estuve una temporada en el servicio de mantenimiento nocturno te puedo contestar a algo.

La capacidad del depósito varía según modelo. Yo recuerdo cuando estuve en mantenimiento que los viejos Renault PR100 de Hispano carroceras tenían el depósito muy limitado. Deberían albergar unos 200 litros, porque recuerdo que, especialmente en verano, si no se repostaba hasta la boca no podían terminar los dos turnos que tiene una jornada normal.

En cambio los Volvo B7R podían soportar cuatro turnos sin problema (cuatro turnos equivale a dos días. Mañana y tarde) y esos se que tienen unos 350 litros. Evidentemente los Volvo B7M consumen menos que los Renault Pr100.

Un autobus te puede durar eternamente. Se renuevan bajo varios factores. Depende la inversión que haga cada ayuntamiento. Depende si estamos al principio o al final de la concesión municipal. Depende el dinero que suelte la Generalitat. Depende si el vehículo es viejo y no compensa su reparación. etc.

Los PR100 o los viejos Volvo de piso alto se sacaron de la circulación porque entraba la nueva normativa de Piso bajo en 2008/2009.

Te puedo decir que los Volvo B7R (como el que tuve el accidente) tienen una media de más de un millón de quilómetros y funcionan como el primer dia. Seguramente a alguno se le habrá abierto el motor pero son coches que les quedan mucha vida por delante. Envejecen muy bien (incluso con más de un millón de km no tienen el volante desgastado)

[Imagen: ficha_tecnica_volvo.jpg]imagen

Estos seguramente lleguen a los dos millones. No hay motivo para retirarlos antes. Están cumpliendo la Euro 5. Así que a no ser que saquen una ley que solo puedan circular buses hibridos o eléctricos......seguirán cumpliendo su función.

En cambio tenemos Mercedes Noge bastante más modernos que estos Volvo y ya han pasado a la reserva. Con la mitad de quilómetros pero no son tan "robustos".

La potencia de estos Volvo son: 7146 c.c en 6 cilindros y unos 285 cv.


[Imagen: ficha_recnica_volvo.jpg]imagen

En cambio los nuevos Iveco Crossway son 8710 cc y 355 cv ya con la Euro 6.


Como te digo, cualquier conductor de una línea regular no tiene que importarle ni el consumo ni la capacidad de combustible. Para ello ya se ocupan otros compañeros de mantenimiento.

La política de una empresa como esta es que se reposten todos los vehículos que entren en la base. Ya sea por finalización del servicio, por accidente, por avería etc. Por poco que dure el servicio se tiene que repostar. Así, todo autobús que salga de la base está repostado.

Excepto algunas empresas privadas de servicio discrecional, que son los choferes quien se encargan de repostar. De la limpieza del vehículo e incluso de mirarles niveles y ruedas. Pero ya te digo que en el servicio regular, el chofer solo se encarga de conducir y de vender billetes.
Responder
(02-02-2017, 01:20)Luftwaffe escribió: Interesante hilo, gracias por crearlo.

Te cuento mi situación; vivo en el extranjero, concretamente en Holanda, y uso a diario el autobús para ir a trabajar. en total unos 45 kilómetros ida y vuelta repartidos 60/40 carretera/ciudad con una duración total de unos 90 minutos (  45 por trayecto).
Aquí tengo una app que me indica la hora exacta a la que el autobús llega a mi parada ( o a cualquier parada) y nunca se equivoca. Si en hora punta ( por ejemplo) llega con dos minutos de retraso también me lo avisa. Ahora mi primera pregunta es: ofrece la compañía para la que trabajas ese mismo tipo de servicio tan preciso?

Y mi segunda pregunta, o más bien cueriosidad, es: aquí tenemos por costumbre el no solo saludar si no también el despedirnos del chofer al bajar del autobús, tanto al final de trayecto como en cualquier parada intermedia; se hace eso también en la zona o área donde trabas tú? En caso negativo, te gustaría que se hiciera o te la suda mucho que la gente te de las gracias y se despida antes de bajar.
*casi 7'50 pago al día( con tarjeta descuento) por esos 45km.


Saludos, Jordi no?
Bueno, esto es España. Y la mentalidad que tiene en países como el tuyo o suiza, la educación de la gente es muy diferente.

Desde el año 2000 (más o menos) se trabaja con el SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación). Consiste en equipar al vehículo con un GPS o localizador. A principio se puso para tener más controlado al conductor. Hasta entonces utilizaban uno o dos coches conducidos por los inspectores, jefes de servicio que, en la mayoría de los casos de incognito seguían al autobús o se ponían en sitios estratégicos para controlar que el autobús saliera a la hora indicada o siguiera el recorrido establecido. Al implantar el SAE se ahorraron todo ese trabajo (y personal) y todos esos datos los podías ver en una pantalla gigante en algún despacho de la empresa.

Poco después montaron en todas las paradas un receptor y te indicaba (y te sigue indicando) todo lo que quieras saber.
En las paradas estratégicas, las más importantes o las que más afluencia de usuarios alberga montaron unas pantallas que te indicaba a tiempo real cuantos minutos le quedaba al autobús para llegar.
El persona usuario, a raíz de eso se pensaba que éramos más puntuales con ese servicio, pero no dejaba de ser una mala percepción, porque si el display decía que le quedaban 3 minutos para llegar, pero el autobús estaba atascado en algún giro, esos 3 minutos se quedaban congelados.
Hoy en dia imagino que te pondrán los minutos en positivo o en negativo.

Y ahora han llegado las APP que se han puesto en todo el territorio español con mejores o peores resultados.

El SAE también se ha aprovechado para tener un contacto más directo con el conductor permitiendo tener comunicación con el conductor. Ya no es necesario llamar por teléfono a la central para alertar de una avería, un corte o un coche mal estacionado. Años atrás debías utilizar una cabina de teléfonos para llamar al "centro de control" o al taller. Luego utilizábamos los móviles y hoy en dia basta con pulsar un botón para tener acceso directo con la empresa. Aunque es verdad que en alguna ocasión el SAE no funciona y se sigue utilizando (poco) el teléfono privado.


Tu curiosidad de los saludos:

Aquí se suele saludar muy poco, la verdad. Sobre el 50% te saludan al entrar. Solo el 1% se despide al salir.

Como te he dicho antes, España, Portugal o Francia respecto a países mas al norte, el nivel de educación es diferente. Solo tienes que ver la película "Un franco, 14 pesetas" de Carlos Iglesias (2006) que trata de dos emigrantes españoles. Emigran a Suiza en 1960 y hacen el recorrido en tren. Martín (Carlos Iglesias) y su amigo Marcos (Javier Gutiérrez), montados en el tren, ya en tierras suizas tiran un papel al suelo y una viejecita se levanta para depositar su basura a una papelera......en esa película se ve perfectamente el contraste de culturas entre los dos países.
Y esas "costumbres" no han cambiado. Para nada.

El usuario medio del transporte público trata al conductor como una pieza más del coche. Y no es que me preocupe en exceso. Al entrar si que sería lógico saludar, pero mucha gente está pensando en sus cosas y no ve que hay una persona en el volante y simplemente y de forma autómata saca su tarjeta, a valida y se sienta. Y cuando se bajan ni mucho menos se despiden. Pero es que tampoco es necesario. Yo veo más práctico que soliciten parada con antelación, se preparen y cuando abran puertas se bajes lo más rápido posible.
Los que se despiden suelen ser usuarios muy habituales o que mantienes cierta relación con ellos.

Como en todos los oficios, a veces me apetece tener contacto con el personal y otros días prefiero no hablar ni escuchar a nadie.

También tiene que ser agobiante decir 433 veces "buenos días" y 433 veces "hasta luego". No es un tema que me preocupe en absoluto. Veo más una falta total de respeto que el usuario habitual que llevas transportándolo durante más de una década diariamente que siga sin saludarte. Ni si quiera se digne a mírate a los ojos. También es una falta de respeto que esperes a alguien o lo recojas fuera de parada y no te de ni las gracias.
Responder
(02-02-2017, 03:26)Tiger328 escribió: Vaya, que nos hemos cruzado unas cuantas veces entonces, viendo de donde eres.  Qmeparto

Tiene mérito conducir en esta ciudad llena de gitanos y otra clase de gentuza que sólo sabe que hacer el imbécil al volante y joder a los demás, hoy mismo he tenido que pegar dos frenazos por gente que se mete en las rotondas (plaza España por ejemplo) sin mirar si viene alguien, y si les dices algo aún te amenazan.

Ánimo, conducir en Sabadell es deporte de riesgo.  Sisi3

Eres del gremio?
Responder
(02-02-2017, 21:50)Weah escribió: Eres del gremio?


No, simplemente un ciudadano residente en la misma ciudad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
(02-02-2017, 21:22)Weah escribió: Un conductor "raso" no tiene porqué saber todo lo que me preguntas. Yo, como estuve una temporada en el servicio de mantenimiento nocturno te puedo contestar a algo.

La capacidad del depósito varía según modelo. Yo recuerdo cuando estuve en mantenimiento que los viejos Renault PR100 de Hispano carroceras tenían el depósito muy limitado. Deberían albergar unos 200 litros, porque recuerdo que, especialmente en verano, si no se repostaba hasta la boca no podían terminar los dos turnos que tiene una jornada normal.

En cambio los Volvo B7R podían soportar cuatro turnos sin problema (cuatro turnos equivale a dos días. Mañana y tarde) y esos se que tienen unos 350 litros. Evidentemente los Volvo B7M consumen menos que los Renault Pr100.

Un autobus te puede durar eternamente. Se renuevan bajo varios factores. Depende la inversión que haga cada ayuntamiento. Depende si estamos al principio o al final de la concesión municipal. Depende el dinero que suelte la Generalitat. Depende si el vehículo es viejo y no compensa su reparación. etc.

Los PR100 o los viejos Volvo de piso alto se sacaron de la circulación porque entraba la nueva normativa de Piso bajo en 2008/2009.

Te puedo decir que los Volvo B7R (como el que tuve el accidente) tienen una media de más de un millón de quilómetros y funcionan como el primer dia. Seguramente a alguno se le habrá abierto el motor pero son coches que les quedan mucha vida por delante. Envejecen muy bien (incluso con más de un millón de km no tienen el volante desgastado)

[Imagen: ficha_tecnica_volvo.jpg]imagen

Estos seguramente lleguen a los dos millones. No hay motivo para retirarlos antes. Están cumpliendo la Euro 5. Así que a no ser que saquen una ley que solo puedan circular buses hibridos o eléctricos......seguirán cumpliendo su función.

En cambio tenemos Mercedes Noge bastante más modernos que estos Volvo y ya han pasado a la reserva. Con la mitad de quilómetros pero no son tan "robustos".

La potencia de estos Volvo son: 7146 c.c en 6 cilindros y unos 285 cv.


[Imagen: ficha_recnica_volvo.jpg]imagen

En cambio los nuevos Iveco Crossway son 8710 cc y 355 cv ya con la Euro 6.


Como te digo, cualquier conductor de una línea regular no tiene que importarle ni el consumo ni la capacidad de combustible. Para ello ya se ocupan otros compañeros de mantenimiento.

La política de una empresa como esta es que se reposten todos los vehículos que entren en la base. Ya sea por finalización del servicio, por accidente, por avería etc. Por poco que dure el servicio se tiene que repostar. Así, todo autobús que salga de la base está repostado.

Excepto algunas empresas privadas de servicio discrecional, que son los choferes quien se encargan de repostar. De la limpieza del vehículo e incluso de mirarles niveles y ruedas. Pero ya te digo que en el servicio regular, el chofer solo se encarga de conducir y de vender billetes.

Gracias por la detallada explicación, lo normal como dices sería que un chofer normal no se entere pero alguien que está en este foro se le supone cierta curiosidad sobre lo que conduce.
Responder
(27-01-2017, 03:18)GTR escribió: Uno cree que ha visto chatarras hasta que monta en algun autobus de europa del este (budapest, praga...)

Habiendo montado hace unos 7 años en los buses que bajan a las cataratas de Krka en Croacia solo puedo darte la razón.  bajar por un camio de tierra superestrecho, curvas de 0,1km/h, sentado en un autobús de los tiempos de Tito, con un precipicio a tu derecha de mucho cuidado, y despues de ver al chofer hacer milagros al cruzarse con los autobuses de alemanes que suben... no tiene precio.

Por cierto, las chivas en Colombia tampoco se quedan cortas..
Mola
Responder
(03-02-2017, 01:23)Luftwaffe escribió: Habiendo montado hace unos 7 años en los buses que bajan a las cataratas de Krka en Croacia solo puedo darte la razón.  bajar por un camio de tierra superestrecho, curvas de 0,1km/h, sentado en un autobús de los tiempos de Tito, con un precipicio a tu derecha de mucho cuidado, y despues de ver al chofer hacer milagros al cruzarse con los autobuses de alemanes que suben... no tiene precio.

Por cierto, las chivas en Colombia tampoco se quedan cortas..

Sudamerica me es ajena pero vamos, ya se ve en la tele. Si ya algunos urbanos te dan ganas de pagar en onzas de plata, no me quiero imginar en esos que tu cuentas...
Responder


Salto de foro: