Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy conductor de autobús urbano y contesto a vuestras preguntas.
#31
¿Qué autobús conduces actualmente? He leído que llevaste un Volvo en concreto, ¿puedes poner todos los que has llevado hasta hoy?  Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#32
Con el paso de los años las anécdotas ya no las vives con la misma intensidad Pero os contaré alguna.


Buenos días. El primer autobús que sale dirección centro a que hora es?

-A las 5:30.

Y no hay ninguno antes?
Responder
#33
(26-01-2017, 17:37)Jaymz escribió: ¿Qué autobús conduces actualmente? He leído que llevaste un Volvo en concreto, ¿puedes poner todos los que has llevado hasta hoy?  Roto2cafe

Si.

Si te parce bien luego busco fotos de internete y las subo y cuento historias sobre las unidades.

Al principio de yo trabajar habían los Volvo de piso alto y también los de piso bajo (Mercedes y Scania) que los llevaban los más veteranos. Pero los sabados y domningos, al tener menos líneas en activo, los de piso alto no salían. Así que aunque yo tuviera asignado un Volvo, conducía otros modelos.

Luego cambié de empresa y tenían otras marcas y modelos.

Luego amplío esta info.

En Forocutrecoches creo que abrí un hilo. Debe de ser del 2007.
Responder
#34
(26-01-2017, 17:42)Weah escribió: Si.

Si te parce bien luego busco fotos de internete y las subo y cuento historias sobre las unidades.

Al principio de yo trabajar habían los Volvo de piso alto y también los de piso bajo (Mercedes y Scania) que los llevaban los más veteranos. Pero los sabados y domningos, al tener menos líneas en activo, los de piso alto no salían. Así que aunque yo tuviera asignado un Volvo, conducía otros modelos.

Luego cambié de empresa y tenían otras marcas y modelos.

Luego amplío esta info.

En Forocutrecoches creo que abrí un hilo. Debe de ser del 2007.

Perfecto, cuando puedas  Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#35
¿Que opinas de los pasajeros que suben al autobus y ni te saludan?
Responder
#36
¿cuanto consume un autobús urbano?. ¿que km hace al día?
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#37
(26-01-2017, 18:35)NightDriver escribió: ¿Que opinas de los pasajeros que suben al autobus y ni te saludan?
Pues tampoco se les saluda.

Me saludas? Te saludo No me saludas pues tampoco te saludo.

Eso si, siempre miro a los ojos de quien entra.
(26-01-2017, 18:38)DILINGER escribió: ¿cuanto consume un autobús urbano?. ¿que km hace al día?

Pues dependerá del autobús y de la línea.

Por tuno se hacen una media de 150 km. Y de consumos pues 40 litros, o 50. Depende.
Responder
#38
Hola
Me encanta los autobuses y por eso llevo mas de tres años jugando a un simulador de autobuses llamado OMSI2, aunque se que no tiene nada que ver con la realidad refiriendo a la condución, pero en cuanto a simulación de control si es 100% real, queria hacerte unas preguntas por mera curiosidad.

- Si en alguna parada de autobus no hay nadie o no hay gente, tienes que seguir o estas obligado a parar?
- Que modelo de autobus te gustaría llevar o probar. Yo hablando del simulador, siempre me ha gustado el Setra 213UL y en su mayoria los MAN clasicos como el MAN NL 202 y similares.
- ¿Cuando una persona se cuela para no pagar el billete, que haces en este caso, y que consecuencias conlleva el que no paga y aparte como puedes identificar a la persona, porque creo que no hay camaras dentro de los autobuses no?

Un saludo y que auguro un buen camino de busero. Mola
Responder
#39
Este es el Volvo B10M con el que empecé a trabajar. Era una unidad de 1990


[Imagen: ylfA9.jpg]
[Imagen: tS0LJ.jpg]
[Imagen: 83bBP.jpg]
Era muy ruidoso. De piso alto y como ya he comentado antes, su motor estaban el centro y eso hacía que el vehíclo en suelo mojado (sobre todo en los pasos de cebra) se convirtiera en una caja de bombas.

Es el peor coche que he llevado. No la unidad, sino el modelo en si.

Lo único positivo es que solo tenía una puerta de salida en la parte trasera del autobús, y eso hacía que la gente se fuera automáticamente tras y no obstaculizara la entrada de más usuarios.
Responder
#40
(26-01-2017, 20:27)Shizuka escribió: - Si en alguna parada de autobus no hay nadie o no hay gente, tienes que seguir o estas obligado a parar?
- Que modelo de autobus te gustaría llevar o probar. Yo hablando del simulador, siempre me ha gustado el Setra 213UL y en su mayoria los MAN clasicos como el MAN NL 202 y similares.
- ¿Cuando una persona se cuela para no pagar el billete, que haces en este caso, y que consecuencias conlleva el que no paga y aparte como puedes identificar a la persona, porque creo que no hay camaras dentro de los autobuses no?

Un saludo y que auguro un buen camino de busero. Mola

Si no hay nadie en una parada ni nadie solicita parada se pasa de largo. No es el metro.

Mi profesión no es vocacional ni vivo para ella. Es más, tampoco es un trabajo que me fascine en exceso, así que no tengo un modelo en concreto que me gustaría llevar. Cuanto más moderno y más cómodo sea mejor.

Con el que llevo en la actualidad me conformo.


Un Iveco Crossway de 13 metros que va francamente bien.

[Imagen: ivecobus_crossway.jpg]
Responder
#41
Luego vino un Mercedes 0 405N matriculado en 1995.


[Imagen: ber_old_screen.jpg]

En la actualidad aún siguen trabajando con este modelo.

Aunque cuando llegó a mis manos tenía más palos que la cama de un loco, fue un abismo cambiar de la mierda del Volvo a este mercedes carrozado por Hispano (la misma carrocera del B10M).

Por su enorme volante se le hacía llamar "El paella".

A diferencia del otro, este ya llevaba el sistema de seguridad que hacía inmovilizar el vehículo si no estaban las puertas cerradas. Aunque había un botón que podías anular ese sistema de seguridad Silencio
Responder
#42
Muy interesante el hilo. ¿Con cuántos años y kilómetros de suelen cambiar los buses? ¿A dónde van a parar los viejos?
Responder
#43
La flota, por aquel entonces la coronaba los nuevísimos Scania N94UB que ya se le pide a Castrosua.


[Imagen: 06.jpg]

Aunque a priori parecía muy plasticoso, era bastante comodo y con un volante adecuado y, en este caso aquella trampa de eliminar el sistema de seguridad de las puertas desaparece.
Responder
#44
(26-01-2017, 20:45)Aqualung escribió: Muy interesante el hilo. ¿Con cuántos años y kilómetros de suelen cambiar los buses? ¿A dónde van a parar los viejos?

Depende mucho de la empresa y del ayuntamiento.

Por estas tierras se alarga mucho la vida de la flota. Donde estoy trabajando, la unidad más antigua es el Volvo B12B del 2003

[Imagen: AGP_SARBUS_2923_Volvo_B12B_Castrosu.jpg]

Aunque queda en reserva un viejo MAN Carrozado por Noge que tan buen resultado dio

[Imagen: N+451-14A++04.jpg]

Y un mini Mercedes Sprinter del 99.

Pero en la empresa municipal aun están con el Mercedes de antes.
Responder
#45
Los autobuses suelen ir a un desguace al final de su vida útil. Aunque a veces y depende de la empresa se donan autobuses a algún país africano.
También han acabado en alguna organización como A.R.C.A (Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses)
Responder
#46
Las Sprinter deben dar muy buen resultado, porque en Girona también aguantan bastantes y creo que son bastante viejas. Me fijaré cuando vaya al trabajo.

Mola
Responder
#47
El Mercedes Citaro también me causó muy buen sabor de boca. Es un Autobús carrozado por la propia Mercedes y derrocha (y derrochaba) calidad por todos lados.


[Imagen: 12413026963_f9d5619093_b.jpg]

De este hay de 12 metros y de 15 metros articulado. Modernos y antiguos.
La anécdota es que vinieron nuevos desde Alemania con placas de matricula alemanas y aquí se rematricularon.


[Imagen: 19494942911_327527e6af_b.jpg]
Responder
#48
Pero Mercedes no es siempre sinónimo de calidad. Esta unidad lleva motor Mercedes pero está carrozado por Noge. Desde nuevo hay grillos en el habitáculo y da la sensación que está ensamblado con restos de otros modelos.


[Imagen: 5761527515_b4d037f22e.jpg]

De lo peor es lo peor.
Responder
#49
También tenemos un par de Solaris matriculados en 2015 que ya están dando fallos eléctricos estos simpáticos Polacos.


[Imagen: Solaris_bus_Grudziadz.JPG]
Responder
#50
Quiero sacarme el D+Cap Viajeros pero me da una absoluta pereza... ya que sin experiencia ni enchufe es un sector muy difícil.
Responder
#51
Te has visto envuelto en alguna situación de tráfico embarazosa, como por ejemplo un accidente? Porque supongo que toques o pequeños golpes de tráfico urbano los tendrás habitualmente.
Responder
#52
Pero han habido muchos más.

Desde los Renault PR100


[Imagen: 8470605785_290f98af2b_b.jpg]

Hasta los Renault Cityline


[Imagen: 8469054258_f8c07f4395_b.jpg]

Un par de anécdotas de estos dos es que el PR100, en verano si no se repostaba hasta la boca, debido al aumento de consumo de combustible que causaba el aire acondiconado, no terminaba el servicio y había que ir a echarle 25 litros más de combustible.

Del Cityline es que ya, al final de su vida era todo un poema. Se le caían todas las puertas de los laterales. Las que tiene para tapar la caja de fusibles, el escape etc...y no era raro verlo todo lleno de bridas.


Los Cityline y los Man de Noge fueron adquiridos en 2002 para inaugurar el servicio nocturno entre Barcelona y todo el valles occidental y fueron explotados 24 horas durante 10 años.
Responder
#53
(26-01-2017, 21:12)Weah escribió: También tenemos un par de Solaris matriculados en 2015 que ya están dando fallos eléctricos estos simpáticos Polacos.


[Imagen: Solaris_bus_Grudziadz.JPG]

Solaris han comprado en auvasa

Creo que tienen un importador nuevo o algo así y está pujando fuerte en los concursos
Responder
#54
(26-01-2017, 20:48)Weah escribió: La flota, por aquel entonces la coronaba los nuevísimos Scania N94UB que ya se le pide a Castrosua.


[Imagen: 06.jpg]

Aunque a priori parecía muy plasticoso, era bastante comodo y con un volante adecuado y, en este caso aquella trampa de eliminar el sistema de seguridad de las puertas desaparece.

Ese Castrosua (city versus 2 creo) es el más común en auvasa les hay con motor Iveco y con motor Man. Los Iveco les han retirado y han dejado los man así que habrán salido mejores

El Mercedes citaro que has puesto también hay bastantes
Responder
#55
(26-01-2017, 17:32)Weah escribió: Discrecional no. Nunca. Prefiero tener un turno fijo y seguido. Ya sea de mañana o de tarde. Pero hacer las 8 horas (aprox) y desconectar.

Hago urbano e interurbano de corto recorrido (ciudad y poblaciones colindantes)

El urbano es el que más me gusta por la diversidad de gente. Tiene más movimiento y te cruzas con más compañeros a los que saludar o guiñarles un ojo.


Recordar que el oficio de conductor de autobús es uno de los mas aburridos y monótonos.

A mi es un oficio que me gusta porque me gusta la carretera

Pero los urbanos no. Mucho stress las ciudades. De hecho la mayoría que veo van con mala hostia supongo que por el estres. En interurbano son más amigables

Si tuviera dinero me gustaría tener un autobús clásico XD. Un Setra Seida o algo así para ir a concentraciones y dar paseos a la gente
Responder
#56
Joder qué interesante. Muchas gracias por compartir aquí un trocito de tu vida Jordi, al menos a mi me está encantando. Saludos Smile .
Responder
#57
(26-01-2017, 21:13)Vacuómetro escribió: Quiero sacarme el D+Cap Viajeros pero me da una absoluta pereza... ya que sin experiencia ni enchufe es un sector muy difícil.
Yo no entré por enchufe y actualmente la política que tiene la empresa en la que presto mis servicios tiene por orden no aceptar ningún familiar.
(26-01-2017, 21:17)UnoQueEntra escribió: Te has visto envuelto en alguna situación de tráfico embarazosa, como por ejemplo un accidente? Porque supongo que toques o pequeños golpes de tráfico urbano los tendrás habitualmente.

Algun accidente, claro que he visto. En una ocasión, estaba parado en un semáforo admirando el bello culo de una señorita, Avenida de doble dirección y en el momento que se pone el semáforo en verde, perpendicularmente sale un ciclomotor que se lo llevó por delante un autobús de otra empresa que venía en sentido contrario al mio.

No hubo que lamentar excesivos daños personales. Se le da los datos como testigo a la policía y continuamos la marcha.


El ultimo accidente que presencie fue en mis propias carnes. Un camión de gran tonelaje se saltó un Stop en un polígono industrial. Por aquel entonces llevaba un Volvo B7R. Una muy buena máquina también de 2007 que en la actualidad lleva 1.300.000 km sin abrir motor.

[Imagen: bus.jpg]subirimagenes

[Imagen: bus1.jpg]subir imagen
[Imagen: bus5.jpg]hosting imágenes
[Imagen: bus4.jpg]imag
[Imagen: bus3.jpg]share image
[Imagen: bus2.jpg]subir imagenes gratis
[Imagen: bus6.jpg]sube



El retrovisor exterior izquierdo me abrió la ceja izquierda. Por lo demás no hubo mayores contusiones.

Si en vez de ser el Volvo de Castrosua B7R llego a llevar el Mercedes de Noge tal vez hubiera causado males mayores.
Responder
#58
(26-01-2017, 21:02)Aqualung escribió: Las Sprinter deben dar muy buen resultado, porque en Girona también aguantan bastantes y creo que son bastante viejas. Me fijaré cuando vaya al trabajo.

Mola

La Sprinter de la Linea 11...madre mia..una vez me caí encima de dos feminas que habian sentadas en el escalon de atrás cuando el autobus frenó. Gaydude Roto2rie
Responder
#59
(26-01-2017, 21:47)Weah escribió: Yo no entré por enchufe y actualmente la política que tiene la empresa en la que presto mis servicios tiene por orden no aceptar ningún familiar.

Algun accidente, claro que he visto. En una ocasión, estaba parado en un semáforo admirando el bello culo de una señorita, Avenida de doble dirección y en el momento que se pone el semáforo en verde, perpendicularmente sale un ciclomotor que se lo llevó por delante un autobús de otra empresa que venía en sentido contrario al mio.

No hubo que lamentar excesivos daños personales. Se le da los datos como testigo a la policía y continuamos la marcha.


El ultimo accidente que presencie fue en mis propias carnes. Un camión de gran tonelaje se saltó un Stop en un polígono industrial. Por aquel entonces llevaba un Volvo B7R. Una muy buena máquina también de 2007 que en la actualidad lleva 1.300.000 km sin abrir motor.

[Imagen: bus.jpg]subirimagenes

[Imagen: bus1.jpg]subir imagen
[Imagen: bus5.jpg]hosting imágenes
[Imagen: bus4.jpg]imag
[Imagen: bus3.jpg]share image
[Imagen: bus2.jpg]subir imagenes gratis
[Imagen: bus6.jpg]sube



El retrovisor exterior izquierdo me abrió la ceja izquierda. Por lo demás no hubo mayores contusiones.

Si en vez de ser el Volvo de Castrosua B7R llego a llevar el Mercedes de Noge tal vez hubiera causado males mayores.

Dios...me imagino que te llevaste un buen susto...algun pasajero tambien sufrió alguna pequeña herida? El autobus se reparó?
Alguna pregunta mas que tengo en mente...alguna vez alguien que no te ha podido pagar o no ha querido pagar te a ofrezido otra cosa a cambio de poder viajar? Roto2cafe
Responder
#60
(26-01-2017, 14:47)pikolotk escribió: Has tenido que terciar con alguna situacion peligrosa/violenta?

En Madrid hay lineas propensas a tener problemas. Y en un pueblo en el que vivi, era un viejo clasico ver parar al autobus de linea en la puerta del cuartel por algun tipo de problema con los pasajeros...

Qmeparto  Me imagino que para el autobús en la puerta del cuartel y salen dos tíos despedidos por la puerta de autobús hasta la puerta del cuartel.
El que estaba de puesto en la puerta, tenía que flipar  Sisi3
1801 f RS
Responder


Salto de foro: