Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que futuro le veis a la marca cupra?
#1
Tengo varios grupos de WhatsApp de mis coches, como es habitual hoy día y en el del Leon Cupra estuvimos debatiendo sobre este asunto. Es un grupo pequeño, somos más bien amigos que “casualmente” tenemos el mismo coche.

Estuvimos hablando del nuevo Cupra Formentor. Personalmente me gusta y por lo que dicen tiene una gran puesta a punto y debe ir realmente bien.

Además parece ser que a futuro equipará el 2.5 de Audi de 5 cilindros, lo cual me parece todo un acierto y lo convertiría en un objeto de deseo.

Ahora bien, entiendo que una delicatessen de ese calibre va en la línea de dotar al coche de una exclusividad y un caché desconocidos hasta ahora en Seat y así posicionar a Cupra claramente como una marca de otro nivel.

Y claro, los precios dejarán de ser los habituales hasta ahora. Ahí es donde tuerzo el morro y no lo veo.

Creo que el éxito a nivel europeo de los cupra ha sido ofrecer grandes prestaciones y buen comportamiento por un precio muy interesante, por debajo de los Vw y muy por debajo de los Audi.

¿Pero que pasará si se igualan los precios? Habrá alguien dispuesto a desembolsar 60.000€ por un Cupra Formentor? En mi opinión no lo veo, históricamente a igualdad de precio, aunque sea con inferior motor o equipamiento el consumidor elige las marcas premium.

Creo que será difícil que triunfen con precios altos, porque no termino de ver el target del cliente.

Otra cosa será que tengan PVP elevado como resultado de una política de marketing diferenciadora, pero luego ofrezcan agresivos descuentos.

Un Cupra Formentor 2.5T por 44.000€ me parece que puede tener éxito comercial, pero por 60.000€ creo que fracasaría y más aún teniendo en cuenta el mal momento coyuntural que atravesamos.

Le deseo suerte a la nueva marca y espero ver su política de precios.

Saludos
Responder


Mensajes en este tema
¿Que futuro le veis a la marca cupra? - por grinch - 13-06-2020, 15:30

Salto de foro: