Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La odisea del pagar un vado y no tener derecho a nada
#1
Aviso sobre posible texto largo. Si éste no es el sitio para ponerlo,borrarlo.

Ni quería crear éste hilo,pero a veces es mejor desahogarse y soltarlo todo.
En el hilo de los coches mal aparcados comenté algo por alto de lo que pasaba.Pero,para los que no lo saben o lo hayan leído,os cuento:

Desde que he sacado el carnet,llevo poco más de un año en un garaje privado,pagando religiosamente cada mes 50 euros por una plaza. Hasta ahí todo bien,el coche a priori está en buen sitio,cerca de casa,etc Pero no todo lo que hay es bueno. No por parte de la empresa que las arrenda,si no por el civismo de la gente. Y es que,por culpa de una panadería que hay al lado,día sí y día también,hay coches invadiendo el vado. Uno de esos coches es de la propia panadería.El resto son clientes. Pocos educados,muchos prepotentes,incluyendo al de la propia panadería. Enfrente del garaje donde tengo el coche,hay un taller con vado y a mi izquierda otro garaje con vado. Nadie los respeta.

Varios días de seguido,el propietario de la panadería invade mitad de mi vado. Se habla con él y lo único que se obtienen son respuestas chulescas e insultos por parte de su mujer AÚN COMPRÁNDOLES EL PAN A ELLOS. Se decidió,como medida,dejar de hacerlo.
Otro día me encuentro con un todoterreno aparcado. Se pone a subir al coche y estuvimos hablando educadamente. Resultó ser el padre de una ex-compañera mía de clase y estuvimos hablando desde el principio de buena manera hasta que me reconoció.Entonces la confianza fue tal que eso.

El colmo viene hoy al mediodía. Una mujer,supuestamente mujer de un Guardia Civil y embarazada invade mi vado delante mía,aún habiendo yo pulsado el botón de apertura. Detrás mía había 5 coches,no podía dar para atrás.Iba a decirla que se metiese en el garaje para así poder ella poder salir bien y no montar tal atasco. Al posarme del coche para decírselo,los dueños de la panadería,así como una familia que estaba tomando algo en un bar cercano (aparentemente familia de esa chavala),se tiraron hacia mí. Excusas de que tenía la L,insultos,amenazas,etc. Hasta que dije basta y decidí llamar a la Policía Local. Respuesta por parte del contestador: No estaban operativos Me pongo a subir al coche y,uno de los que iban detrás mía me dijo "tengo que marchar" y yo le respondí "yo tengo que entrar,que entre ella delante mía porque no íbamos a hacer que 5 coches mas el mío diésemos para atrás por miedo a que viniera un coche enbalado desde un cruce". Finalmente,el que me dijo eso,dio para atrás y,aparentemente,se solucionaría todo.
A los 10 minutos tuve que volver a por unas cosas (exactamente un cromado del fuelle de la palanca de cambios y unos tapones de válvula) y vuelta a lo mismo de los insultos,amenazas,etc. Para más inri,el dueño de la panadería se puso a amenazar,a dar lecciones cuando justo estaba invadiendo el vado del taller que hay enfrente de mi garaje hasta que se encerraron todos en la panadería para a saber qué hacer.

Poco más de un año paliando cosas así,el taller también está hasta arriba de ellos.Pero nadie hace nada,mientras los negocios locales y cierta gente se crece quedando el conductor débil,sin defensa ni amparo de fuerzas del orden para poder evitar cosas así y uno no sabe qué hacer ya. Si cambiar de vado,tomarlo todo por cuenta propia o qué.

Si lo has leído todo,muchas gracias por ello.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder


Mensajes en este tema
La odisea del pagar un vado y no tener derecho a nada - por Mondeo Ghia - 01-02-2020, 16:04

Salto de foro: