Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad
#1
Pues no sé si sois usuarios de la bici o los llamados vehículos de movilidad personal, si en vuestras ciudades hay muchos conflctos, si estás a favor o en contra....

Y encima sin regulación, puesto que la DGT sigue aún preparando la legislación y parece que va para largo. Ahora cada ciudad hace un poco lo que considera, pero no hay una unión de criterios. Así surgen conflictos con patines y demás inventos que van por la acera, con dos personas, son usados por menores e incluso niños.... pero es que si van por el carril bici, tampoco mejora. Muchos como en el caso de mi ciudad, son muy estrechos y entraña cierto peligro el cruce de patines y bicis, sobre todo cuando van a los mandos personas sin pericia, niños o quienes piensan que son un juguete y van haciendo el gilipollas. Por no mencionar que hay patines y PATINES, con ruedas anchas, asientos y que parecen más motos que otra cosa.

He estado leyendo que la DGT tiene claro que va a sacar todos los VMP de las aceras, así que tendrán que circular por carriles bici o la calzada. También parece que los más grandes que permiten ir sentados y potentes, tendrán que ir por la carretera.

Me surge aquí la duda de si entonces estos aparatos debieran tener una edad mínima, o si podrían ir niños de 10 años por ejemplo en un patinete eléctrico por el carril bici mientras sus padres van paseando por la acera contigua y si al finalizar éste, o si no hay carril bici, deberían ir por la calzada.

También me surge si debieran llevar casco e iluminación para cuando tengan que ir entre el tráfico. Si siempre que haya carril bici hay que ir por él y no por la calzada y cuestiones así. Y por supuesto, que se tendrán que aumentar y mejorar los carriles bici para dar cabida a un número creciente de usuarios.

¿qué opináis de este tema?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Patines, bicis, hoovers.... los VMP y la nueva movilidad - por DILINGER - 07-10-2019, 19:56

Salto de foro: