Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO??
#1
Buenas gente,

Llevo 2 años y medio con esto de conducir taxis y puedo hablar con un poco de propiedad. Cómo soy muy observador me fijo en todos los detalles de coches de compañeros, les pregunto por averías, analizó los desgaste de interior, etc.

La conclusión en este tiempo es que o los vehículos de uso taxi son diferentes a los particulares (fuera de coñas en el caso de mercedes ofrecen la posibilidad de venir reforzados de volante motor, embrague, Alternador, Pack taxi lo llaman o algo así)

Donde yo trabajo están otros 22 coches más y bien es cierto que se hace mucha autovía (damos servicio únicamente en el aeropuerto de la ciudad en el 99x ciento de los casos) pero también atascos, barrios históricos rompecoches (empedradas), cargados hasta los topes,etc.

Tenemos entre nosotros varios 508, Mondeo, Octavia, Avensis, clase E, Clase B etc... el más antiguo es del 2011.

Pues bien, tomando el ejemplo de 2 Octavias de mediados de 2015 con más de 420.000km y sólo llevan un cambio de embrague o lo que es mejor los amortiguadores de origen!! Y aquí no se va despacio precisamente. Pregunto a sus conductores esperando que me digan que van como una barca y me responden justo lo contrario.

Un particular supuestamente según lo recomendado ya llevaría 4 cambios de amortiguadores jajaja. Así con todo, clases B retirados de taxi con embrague de origen, 508 con 450.000km impecables por dentro y fuera etc etc

No sé, a mii me hace gracia cuando en un foro preguntan sobre la compra de un coche de 300.000km y la gente se hecha las manos de la cabeza cuando veo a diario coches con muchos más de esos 300.000 que van estupendos y se comen de media 300KM al día.

En fin, supongo que hace mucho a que sean coches con pocos años, conductores con habilidad y demás... Pero es cierto que ves coches particulares con un 1/3 de km y están mucho más machacados de todo.

Nada más con el detalle de los amortiguadores que aquí los 400.000km se hacen en poco menos de 4 años en más de un foro dirían que son asesinos.

Yo en su momento era de esos maniáticos que pensaba que las cosas duraban la mitad y que si llegaban a esos kilómetraje el coche se estaría cayendo a cachos pero es lo que tiene la ignorancia hasta que por propia experiencia veo que estaba muy equivocado.

Lo dejo como reflexión..
Responder


Mensajes en este tema
LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por Shurclio1080 - 07-10-2019, 11:10
RE: LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por HeBo - 07-10-2019, 15:34
RE: LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por Mukita - 08-10-2019, 11:11
RE: LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por RA. - 08-10-2019, 16:26
LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por sumerio - 09-10-2019, 06:27
RE: LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por grinch - 10-10-2019, 10:44
LOS TAXIS, UN MUNDO PARALELO?? - por sumerio - 10-10-2019, 13:11

Salto de foro: