Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail
#1
Big Grin 
Bueno, pues va siendo hora de ir comentando la jugada con esta pequeña joya...

Lo primero de todo, animar el hilo con algo de música, no?




Y una vez puestos ya...EMPEZAMOS!

1.Introducción


¿Como llegué hasta aquí? Bueno, fácil respuesta... Por A o por B tuve la ocasión de que cayera en mis manos, la que sería mi primera moto (y la más querida) con tan solo 15 años, una Puch Monza, de la cual, cuando vuelva con ella fuerte con el proyecto, también presentaré y enseñaré como es debido.

-Y entonces...[Te estarás preguntando] ¿De donde sale la Condor Trail?

No te preocupes amigo mio, que a todo llegamos, primero despacio y con buena letra, (encima es mi primer post en este foro) que no queremos dar tirones.

Estaba yo, indagando en la Internet profunda, buscando un piñón de recambio para mi Monza (al principio estaba volviendo a resurgir la Monza de las cenizas, [o mejor dicho de la mierda que tenía en todo su conjunto jajaja, así hablando mal y pronto] como un ave Fénix, se la estaba comprando piezas, decapando y preparando para adecentar motor y demás) cuando vi uno que encajaba y se veía nuevo, y dicho y echo, lo vi, llamé, y en el mismo día el piñón ya estaba destino sierra de Madrid.
Tras esto, el vendedor, me pregunta si deseo entrar en un grupo con varios fanaticos de las Puch y demás...

-¿Pero...como entrar en un grupo? [Pregunté]
+Si, en un grupo de "Wassa" con gente que tiene también Puch´s y demás [Respondió el vendedor]

Yo en ese momento me lo pensé, no sabía si terminarían mis órganos al pulsar el botón de acceder al chat en Rumanía o me verían como un chaval que no sabe por donde le da el viento...Porque bien es sabido por mis conocidos, que cada día aprendo algo más acerca de este querido mundo del motor y el funcionamiento de estos.

-Bueno, vale, no hay problema [Respondí al cabo de un minuto]

Sinceramente me daba entre ilusión y pánico, rodeado de gente que tendría maquinas mejores que la mía, que sería el pequeño de un grupo de cincuentones...pero no más lejos de la realidad, terminé conociendo a 4 buenos mozos, que harían, que amase más que nunca este motor y la buena gente que lo rodea.

[Para adelantar datos y no aburriros con mi prosa, os adelanto el tiempo, y a otra cosa.]

Al final, terminaría fuera de este primer grupo, y terminaría en dos, uno de estos, con los cuatro buenos mozos.

2.La busqueda y compra


Llevaba ya tiempo comentando al grupo, que me era demasiado caro volver a rehabilitar la Monza, y hacerle todos los papeles, a lo que, una vocecilla salió de aquel telefono diciendo: CONDOR

Es cierto que llevaba unas semanas mirando los diferentes modelos de Puch, pero el hablar con el grupo acerca de una de campo, con papeles, y que un integrante del grupo había conseguido una Trail también...me hizo querer lanzarme a la aventura, y dicho y echo, fue buscarlo, y en la ultima pagina de aquella web se encontraba una preciosa aunque descuidad Trail.

Como no, unas fotos de como la encontré en la pagina web:
[Imagen: NkXEfkt.jpg]

[Imagen: zBjBXTp.jpg]

[Imagen: AUsjq2k.jpg]



Se podía notar que la moto era de batalla, pero lo más importante, tenia matriculación, ITV y buen precio.

No habían ni pasado dos minutos desde que lo comuniqué por el grupo que ya estaba llamando al propietario de la moto para establecer un día y comprar aquella, la que sería, mi pequeña guerrera.

3.¡TRATA DE ARRANCARLA!


[Imagen: HMELcwJ.jpg]

Y aquí estaba yo, en mitad de la autovía...pero, ¿Como me había quedado tirado? Para responder a esta gran pregunta, debemos remontarnos 24 horas antes de salir de aquel Carrefus...

Eran las 5 de la tarde, cuando yo ya dinero en mano me disponía a salir a por la moto (La idea era bajar en transporte publico y volver con ella rodando por distintos caminos de tierra, y menos mal...que fui por vía de servicio)

Llego al lugar de quedada, estaba anocheciendo y yo me ponía cada vez más nervioso porque me veía volviendo por caminos de tierra durante 45 minutos sin ver un pijo..., pero ni esas me quitaban las ganas de conducirla!

Recibo un mensaje:
-Hola buenas, voy a tardar un poco por temas de trabajo, espero que no te importe [La verdad que me importaba por el frío y porque anochecía, pero yo aún así seguía con las ganas...iluso]
+No hay problema [Contesto yo] Puedo esperar.

A la media hora más o menos empiezo a oír ese sonido tan característico de una 2T, que lleva el silencioso comido por el tiempo...sí, era mi moto.

A medida que se iba acercando yo sonreía mas y mas, sin quitarle el ojo a la moto:

-¡QUE GRANDE ES! [Exclamaba yo exaltado]

El hombre llega, aparca y nos saludamos sin yo quitarle ni un momento la vista a la moto, estaba embobado con ella..., no estaba en sus mejores tiempos, pero se veía que se defendía con soltura.

Tras hablar sobre la moto y verla, me da acceso a montarme, yo, tímido, me siento en aquel asiento retapizado, agarrando el acelerador como si de una bomba se tratase..., me dispongo a arrancar, acelero un poco y CHAF, el cable del acelerador se parte.

-No puede ser. [Suelto yo en un golpe de voz medio seca]
+¿Que ha pasado?¿Le has dado muy fuerte no? [Me decía el hombre, como echando culpas]
-¿Fuerte? Pero...si se ha partido el cable como si nada [Contesto con ojos en llamas]

El hombre, viendo aquel percal, me comenta que cree que puede arreglarlo (Inciso: el hombre es Informático pero de joven hacia de mecánico...), total, otra hora que me quedo solo con la moto, sin poderla arrancar, y cuidándola de cualquier maleante.

Aquí dejo unas fotos de cuando el hombre me dejó con ella a solas:

[Imagen: PsLsQE3.jpg]
Como veis, el codo presentaba síntomas de no haberse lavado ni cuidado desde el primer día...

[Imagen: AJ20P7w.jpg]
[Imagen: l43F4ID.jpg]
[Imagen: vZfYIaZ.jpg]

La verdad que para mí la moto estaba "perfecta" para desmontar y acondicionar como se debe.

Mientras estaba mirando mas en profundidad la moto, recibo una llamada del hombre:

-¿Si? [Pregunto yo ya temiéndome de todo]
+Mira que no encuentro el cable y lo siento pero no vas a poder llevártela hoy... [se hace un silencio, que rápidamente se corta]...¡espera!, Creo que he encontrado una tienda donde lo tienen..

Me cuelga el teléfono y a los minutos le veo llegar con el coche:

-Perdóname, ya estoy aquí, que al final si he encontrado el cable, además he traído dos por si acaso (menos mal que lo hizo...)

Nos ponemos, o bueno, se pone manos a la obra y empieza a desmontar el cable y demás tornilleria, viendo que larotura del cable había sido producida debido a que, seguramente, era el primer cable que la pusieron a la moto, porque estaba desquebrajado por todos lados.
Coloca el nuevo, arranca, acelera y...oh, vaya, he cortado demasiado.

[Yo ya no sabía donde meterme, era de noche, al rededor de las 20:30, y ahí hacía un frío bien seco]

Como dije, menos mal que compró dos, donde este segundo si se colocó perfectamente y pude rodar con ella...
(No lo había comentado, pero la moto, en teoría era un kit 65cc con un 18 y la verdad que para el trote que tenía tiraba, pero claro, como dije al principio, es algo alta (Mido algo más de 1,70, y me agarraba al suelo por las punteras de las botas)

Se nos había echo muy de noche, por lo que decidimos que la moto durmiera en su casa, pero el al haber traído coche no podía montarla, a lo que me comenta si no me importa llevarla a su casa. Yo accedo sin problemas.
Pero claro, el recorrido no iba a ser de rosas...salgo de una rotonda, subimos una cuestecita no muy empinada y...se para la moto.

-Me cago en la...[Grito yo, menos mal que llevaba el casco]

El hombre se baja, abre el deposito y lo que nos temíamos, no tenía gasolina (Anda que vender una motocicleta sin gasolina...)
Conseguimos mandar algo de gasolina al lado del grifo y que andase los siguientes pocos metros, pero yo ya iba con el puño cerrado casi sin gas por si acaso...

Dejamos la moto, me acerca al tren, y quedamos en firmar el papeleo y llevármela a la mañana siguiente (sin ser 100% dado que el hombre no sabía y hasta las 12 de la noche no tuve respuesta cierta)


10:30, ahí estaba yo como un reloj en el Carrefus donde habíamos quedado, comprando el aceite, dado que temía que no echase gasolina el hombre, y tras minutos de espera aparece nuestra querida Puch con ese sonido inconfundible

-Buenos días! [Dije yo exaltado de poder llevarme ya la que iba a ser en cuestión de minutos mi Condor Trail]
+Buenas! Vamos a firmar y dejar ya esto finiquitado.

La operación fue rápida, firma firma y a pagar, de las tasas ya me ocuparía yo...

Y ahí estaba , esperándome aparcada...arranco y...





Exacto, sonido magnífico, ni un solo problema, se ve que la amoto había dormido en garaje y nunca se había sacado para circuito...

Tonterías a un lado, el sonido del motor no me daba mucha confianza, pero aún así, salí con ella...primero por un camino de tierra, para probar que se defendía bien, y sin problemas, salimos a la vía de servicio, con una velocidad variable sin mucho gas, cuando de repente tras 5 minutos...¡CHF! Se para la rueda trasera quedándose bloqueada:

-¡NO JODER NO, AHORA NO! [Repetía sin parar]

Me culea la moto, consigo controlarla, la aparto justo del final de tramo de via de servicio dando a una rotonda a la altura de un pueblo, y decido llamar al dueño.

(Como veis en la primera foto, se puede apreciar el desgaste del neumático en la calzada)

Esta parte me la voy a saltar un poco, porque me pondría a dejar a toda persona bien hermosa llena de heces...

Solo comentar que: Tuve suerte y me recogió un hombre dejándome en el pueblo:

[Imagen: khvmcU7.jpg]

Y después vino a mi salvación mi gran querido amigo Barspin, al cual le debo una muy gorda tras esa salvación, loff u.

4.Por fin en casa


Había sido una mañana y tarde agitada, pero por fin estábamos en casa. Tras una larga charla, comentarle la jugada a Barspin y demás, me ayuda en el tema del motor, porque si señor, había sufrido el motor un señor gripazo.

Desmontamos el motor nada más llegar a casa entre risas y carcajadas por ver las manualidades que puede llegar a hacer la gente en una moto..., desde luego, ya se un nuevo uso para el belcro Sisi1 Qmeparto

[Imagen: cFOcvTY.jpg]


Y así se queda la Condor tras quitarle el bloque de motor y escape, el cual,,,había sido colcoado mal y estaba quemando los palsticos, plasticos que ni eran los suyos ni tenían la tornilleria...

[Imagen: nvKihup.jpg]

[Imagen: evsmvcU.jpg]

Como podéis ver el silencioso pegaba con los plásticos y tenían un color a puntito de caramelo para arder...
Y bueno, para mas ende...el chasis está modificado y hay que arreglarlo. Afortunadamente, conseguí un chasis "nuevo" que tiene la parte trasera perfecta y con los enganches para plásticos, cosa que esta no tiene...

5.EMPEZAMOS CON LOS ARREGLOS


Afortunadamente hemos podido empezar a hacer cosas en el motor y va muy avanzado, esperemos que pueda salir a pasear como las cofradías..

Los arreglos que haga, como las modificaciones y demás los iré colgando en este tema pero no en este mensaje, eso sí, haré como un enlace para que no perdáis detalle. (Básicamente lo hago para no llenar este)

Y nada más, hasta aquí el aporte que os puedo dar, sigo recibiendo piezas y buscando y buscando plásticos, si alguien conoce de alguien que tenga o el mismo, lo agradecería si pudiésemos llegar a un acuerdo por ellos.

Resumen: Te lo lees que para algo he estado escribiendo y subiendo archivos..., bueno, te lo hago rápido: compro moto, se rompe y la arreglo.

Un saludo!
Responder


Mensajes en este tema
RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por STVNLR - 13-03-2018, 00:27
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Jaymz - 14-03-2018, 10:44
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por 951.S - 14-03-2018, 21:47
RE: RESTAURACIÓN Puch Condor Trail - por Kamy - 03-05-2018, 10:23

Salto de foro: