Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esas cosas que no enseñan en la autoescuela y deberíamos aprender
#1
Buenas shurs, está claro que en la autoescuela solo enseñan a aprobar la mayoría de las veces, pero qué consideráis vosotros que se debería aprender por cuenta propia que no te enseñen?

Por ejemplo, pienso que el cambiar de marcha sin embrague es algo que todos deberíamos saber, podría evitar una situación de riesgo en muchos casos. Casualmente hace unos meses me dio por practicarlo, y ya cambiaba sin rascar y sin embrague. Pues casualidades de la vida, hace un par de meses, volviendo a casa por la noche, reduciendo para tomar una curva mi bomba de embrague dijo adiós. Se me fue el pedal al suelo, y aunque pude recuperarlo y llegar sin cambiar, en 5ª todo el rato, a la mínima se me iba al suelo. Para llevarlo al taller el día siguiente tan solo utilicé el embrague con la poca presión que tenía para salir en segunda, y subí y bajé todas las marchas igualando revoluciones. 

Saber hacerlo me evitó llamar a la grúa y, sobre todo, evitar quedarme tirado en un arcén de noche en una zona sin iluminación ni cobertura de móvil para poder contactar con nadie, y desde entonces, muchos días cambio de marcha sin pisar el embrague, ya me sale solo, y sin rascar ni una mínima parte.

Qué otras cosas creéis que puede ser útil aprender, que no enseñen en la autoescuela, y puedan sacarnos de un apuro por pequeño que sea? Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
Esas cosas que no enseñan en la autoescuela y deberíamos aprender - por joschelito - 21-01-2017, 18:10

Salto de foro: