Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#1
Photo 
Buenas a todos. 

Éste es mi primer hilo que abro en MotorFAQ, comunidad a la cual, en primer lugar, me alegro de pertenecer, gracias al gran respeto y al buen rollo que aquí se respira (comparado con Forocoches, sitio del cual haré algunas referencias a lo largo del presente texto). De verdad, gracias a todos. 

Voy al grano. Ésta es mi máquina:
[Imagen: Y6j5wl0.jpg]
Se trata de un Ford Sierra 2.0i GL 4 puertas, con catalizador, matriculado en el tórrido verano de 1990. Pertenece a la última serie (la del morro en forma de rejilla) de la larga saga de los Sierra (aunque esta unidad no contaba ni con el volante "redondeado" ni con las tomas de aire rediseñadas, introducidas en las últimas unidades de 1992 y 1993). Ha sido el coche principal de mi familia durante estos largos 27 años, aunque los últimos 3 años, digamos, no han sido muy fructíferos para el mismo (daré más detalles luego). Lleva el motor 2.0 de inyección introducido por primera vez en la primavera de 1989, y colocado como motor intermedio en toda la gama Sierra desde 1990 al cese de la fabricación. Sin embargo, en este caso, al llevar un catalizador, la potencia disminuye en cinco "ponys", por lo que se queda en 120 CV (los cuales, se aprovechan bastante bien a pesar del "capado" de prestaciones). También lleva la "famosa" caja de cambios MT75, de la cual, mmmm, también hablaré después, porque telita...
[Imagen: Gg6BQ5r.jpg]

Digamos que los tres últimos años no le han sentado nada bien, al menos, a nivel estético. En primer lugar, comento que el coche ha dormido en calle, debido a la falta de espacio en el garaje familiar para el mismo. Esto ha provocado, con las inclemencias del tiempo, que haya habido ciertos desperfectos estéticos...
[Imagen: LaaLkYA.jpg]Esto es lo que debería ser, en realidad, la moldura delantera plateada. Sin embargo, unos "gamberros" de la calle (por no decir otra cosa peor) mangaron esa parte aprovechando que estaba medio suelta por el paso del tiempo. En realidad, el resto de las molduras laterales plateadas están también en un estado un tanto lamentable...
[Imagen: knR5YLy.jpg]
Como podeis ver, el parachoques trasero también tiene algunos desperfectos, pero sin embargo son un tanto ocultables.
En primer lugar, como preludio para su restauración completa, pregunto al foro, ¿algún sitio en donde conseguir estas molduras laterales (plateadas o rojas)? Ya que, sin ellas, el aspecto estético del vehículo queda un poco lamentable...
Por otra parte, ¿existe en el foro algún grupo dedicado al Ford Sierra? Conozco que en Forocoches existía un censo de Sierras, pero no sé si alguno de estos usuarios estará por aquí para ayudar...
Responder


Mensajes en este tema
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo... - por impreza233 - 10-06-2017, 20:42

Salto de foro: