Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Está la marca DS saqueando el patrimonio de Citroën?
#1
¿Está la marca DS saqueando el patrimonio de Citroën?

El SM resurge de sus cenizas gracias a un concurso de diseño organizado por la marca DS Automobiles. ¿Pero qué hay de Citroën?

[Imagen: 6TfyNT7.jpg]

Cincuenta años después de su lanzamiento, el grupo PSA se compromete a rendir homenaje al Citroën SM. Durante varios días, muchos proyectos de diseño se han enfrentado en las redes sociales, hasta obtener tres finalistas. Los usuarios de Internet están invitados a votar por su concepto favorito en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de ... DS Automobiles.

¿SM, propiedad de DS?

Una vez más, Citroën se encuentra desposeída de su patrimonio histórico. Después de que se le haya pedido que abandone la explotación de la imagen del DS, desde el nacimiento de la marca homónima, la firma de los chevrones debe llorar a uno de los modelos que han forjado su leyenda: el SM. Con motivo del cincuentenario de este último, DS tuvo el honor de celebrar el evento. Primero en su stand de Rétromobile, a principios de año, en el que una copia del famoso coupé fue entronizada descaradamente, luego hoy a través de este concurso de diseño. Al leer el comunicado de prensa en la web de prensa de DS, no se menciona a Citroën, como si el SM nunca hubiera conocido la autoría en el pasado.

Desde el reposicionamiento de Citroën, en un nicho de los denominados vehículos "esenciales", el glorioso pasado de la marca, en términos de alta gama, parece estar desapareciendo gradualmente de los manuales. DS no debe olvidar, sin embargo, que era, no hace mucho tiempo, una simple etiqueta de los chevrones, antes de emanciparse en 2014. Hoy, la joven marca de lujo está tratando de hacernos creer que el SM es de su propiedad. Solo podemos arrepentirnos.

[Imagen: 29pVqTp.jpg]
Auto-Moto también ha imaginado su visión de un SM moderno, pero bajo la etiqueta Citroën

Ya sea que aprobemos o no el enfoque de DS, solo podemos aplaudir los proyectos presentados por los diseñadores de la marca para revivir el mito de SM. Tres de ellos están ahora en la final. Son obras de Jean Hiss, Geoffrey Rossillion y Damien Fressard, quienes pudieron capturar el ADN del coupé y transcribirlo en líneas modernas. Tienes hasta el 20 de marzo para expresar tu opinión y tratar de ganar, después de un sorteo, una copia única de una litografía firmada por su diseñador.


Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
¿Esta eren aburrido y con citrovid19 ?
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#3
Como no pueden crear nada que deje al mundo con la boca abierta ,
tiran del catálogo de una marca que sí lo hizo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Me parece que ha sido mala idea desde el inicio que solo demuestra falta de capacidad para crear productos interesantes en sí mismos. No es la única "nueva premium" del mercado, en los últimos 20-30 años han aparecido maracas de lujo y ninguna ha necesitado saquear sin contemplaciones el legado histórico de su marca original.
Responder
#5
No quiero ni entrar en el tema porque me estoy poniendo de una puta mala hostia de cojones.
Responder
#6
Si. Rotundo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Me cago en diez , ¿ que cojones ? Sherlock
[Imagen: cY2rxzM.jpg]

Dirt Rally 2.0 Roto2rie


Y ahora que lo pienso, en el Forza Horizon 4 , el DS3 también aparece como DS Automóviles, lo cual no sería extraño , si no tuviera los Chevrones en el frontal .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
(05-04-2020, 18:40)RSport escribió: ¿Qué me estás contando? Roto2

Ha sido verlo y alegrarme , pk no suelen salir en los juegos , y al leer DS Automobiles .... Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
(05-04-2020, 18:45)Sukimimus31 escribió: Ha sido verlo y alegrarme , pk no suelen salir en los juegos , y al leer DS Automobiles .... Elrisas

Yo creo que están intentando cambiar el pasado desde el presente rollo "Regreso al Futuro". Un día de estos, los propietarios de los Citroën DS y de los SM se van a encontrar los coches sin los chevrones en el capó Roto2palm
Responder
#10
(05-04-2020, 22:51)tanner_87 escribió: Yo creo que están intentando cambiar el pasado desde el presente rollo "Regreso al Futuro". Un día de estos, los propietarios de los Citroën DS y de los SM se van a encontrar los coches sin los chevrones en el capó Roto2palm

Hacen una llamada a todos los propietarios para la renovación de los papeles del coche y así poder cambiarles el nombre de la marca Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
Madre...... Facepalm
Responder
#12
Pero esa foto es de un juego que se instala, el fallo digo yo que será de los enterados que hacen el juego, que ya no saben ni lo que es Citroen ni un "tiburón". Si fuera que DS les está obligando a todo el mundo a cambiar el pasado, entonces sí que hay para correr a tortas a DS. Facepalm

PD Si la cosa se pone seria, habría que llamar al Departamento de Asuntos Temporales, o mejor al Ministerio, por si DS está haciendo incursiones temporales ilegales, para poder restablecer la línea de tiempo. Sisi3
Responder
#13
(06-04-2020, 16:47)joseSport escribió: Pero esa foto es de un juego que se instala, el fallo digo yo que será de los enterados que hacen el juego, que ya no saben ni lo que es Citroen ni un "tiburón". Si fuera que DS les está obligando a todo el mundo a cambiar el pasado, entonces sí que hay para correr a tortas a DS. Facepalm

PD Si la cosa se pone seria, habría que llamar al Departamento de Asuntos Temporales, o mejor al Ministerio, por si DS está haciendo incursiones temporales ilegales, para poder restablecer la línea de tiempo. Sisi3

En cierto modo si , pero si Citroën cede las licencias del coche a DS , el logo de DS es el que saldrá en el juego .

O eso quiero entender yo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
El DS3 antes salía en citroen en los forza, ahora sale en DS.
Responder
#15
Alguien debería mandar esa foto al twitter de PSA y preguntar que qué cojones está pasando.
Responder
#16
(06-04-2020, 18:35)Sukimimus31 escribió: En cierto modo si , pero si Citroën cede las licencias del coche a DS , el logo de DS es el que saldrá en el juego .

O eso quiero entender yo .

Vaya, no había caído en eso, pues si que sería una faena que Citroen "ceda" o como se llame, esos modelos para que DS pueda presumir de ellos. La verdad es que parece lo de regreso al futuro que dice @tanner_87 para reescribir la historia.

La broma que hacía con lo del ministerio del tiempo habría que hacerlo de verdad, enviarles a unos agentes a PSA para que no fastidien más a Citroen y no permitan la atribución de coches emblemáticos a esos pijos comegambas de DS. Nono Nono Qtedoy
Responder
#17
(27-03-2020, 15:58)IST escribió: No quiero ni entrar en el tema porque me estoy poniendo de una puta mala hostia de cojones.

Venía a escribir esto mismo.
Responder


Salto de foro: