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Motor 1.6 Ford dudas
#1
Hola alguien me puede decir algo del motor de gasolina 1.6 100cv de ford en este caso montado en un focus del 2008, no se si sera el mismo que montaba el focus mk1 este tenia entendido que de prestaciones era mas bien corto y que consumia mas de la cuenta
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#2
Tengo una versión antigua de ese motor, la de carburación de 90 cv del Escort/Fiesta Sport. El mío va bien, gasta unos 7l/100 km yendo normal (50% ciudad y 50% carretra, sin pasar de 90-100 km/h). Si le pisas consume más, claro.

Gasta algo de aceite, hay que rellenar un poco cada 2-3 meses (de estar a tope a estar a mitad de la varilla o algo menos). Supongo que el de 100 cv que dices irá con inyección y funcionará mejor.
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#3
(23-07-2019, 19:14)joseSport escribió: Tengo una versión antigua de ese motor, la de carburación de 90 cv del Escort/Fiesta Sport. El mío va bien, gasta unos 7l/100 km yendo normal (50% ciudad y 50% carretra, sin pasar de 90-100 km/h). Si le pisas consume más, claro.

Gasta algo de aceite, hay que rellenar un poco cada 2-3 meses (de estar a tope a estar a mitad de la varilla o algo menos). Supongo que el de 100 cv que dices irá con inyección y funcionará mejor.




No creo que este motor sea el mismo este biene con 100 caballos e inyección
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#4
(23-07-2019, 19:14)joseSport escribió: Tengo una versión antigua de ese motor, la de carburación de 90 cv del Escort/Fiesta Sport. El mío va bien, gasta unos 7l/100 km yendo normal (50% ciudad y 50% carretra, sin pasar de 90-100 km/h). Si le pisas consume más, claro.

Gasta algo de aceite, hay que rellenar un poco cada 2-3 meses (de estar a tope a estar a mitad de la varilla o algo menos). Supongo que el de 100 cv que dices irá con inyección y funcionará mejor.

Si es carburación hablamos de un CVH, Ford lo montaba en sus Escort / Orión desde el 80 hasta el 90. Después fueron sustituidos por los DOHC.

No tiene nada que ver con el motor de @RA. al cual dicho ya sea de paso no puedo ayudar, yo de motores modernos no controlo nada.

Saludos para todos.
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#5
(23-07-2019, 20:19)Stig's Cousin escribió: Si es carburación hablamos de un CVH, Ford lo montaba en sus Escort / Orión desde el 80 hasta el 90. Después fueron sustituidos por los DOHC.

No tiene nada que ver con el motor de @RA. al cual dicho ya sea de paso no puedo ayudar, yo de motores modernos no controlo nada.

Saludos para todos.




Ok
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#6
Si, es lo que dice Stig's Cousin, debe de ser el DOHC 1.6 de 16v. El mío es más viejete.
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#7
@Danieloide te podrá ayudar, pues lo lleva montado en su Focus MK1 Mola
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#8
(23-07-2019, 21:20)joseSport escribió: Si, es lo que dice Stig's Cousin, debe de ser el DOHC 1.6 de 16v. El mío es más viejete.



Yo creo que sí



(23-07-2019, 22:20)joschelito escribió: @Danieloide te podrá ayudar, pues lo lleva montado en su Focus MK1 Mola



Ok gracias
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#9
Lo que leas en cualquier foro sobre ese motor son autenticas paridas en la gran mayoría de casos.

Es efectivamente el mismo motor que en el MK1, que yo llevo y particularmente estoy encantado. En el MK2 tiene un pelín más de par, no se si por algún ajuste de la ECU o por algún tema de admisión retocada.

Es un motor que apenas pesa 80kg, integro de aluminio, y con culata tocada por Yamaha, es un motor absurdamente duro, aguante mil perrerías, pero como buen Ford es muy quisquilloso con el tema del encendido.

En banco sacaban sobre 105CV reales y sinceramente en prestaciones y consumo en el MK1 va que te cagas debido a su bajo peso. Pero en el MK2 es otro cantar, al llevar bastante más peso me parece que tienen las marchas más cortas, y eso lo hace tragar más y para colmo corre menos. Mi coche por autovía yendo a un ritmo normal me va haciendo un 6.5 redondeando. Pero haciendo pura ciudad se me queda 9 e incluso 10l, tal vez influenciado por mi estilo de conducción y el tipo de trayecto que hago por ciudad. Antes con mi conducción y sin hacer tanta ciudad, lo tenía en 7.5 fácil, y dándole mucha alegría

Otra cosa que no se si será cosa de mi coche o que es que poner el AC es como echar un puto ancla. El consumo sube más de 1l fácil y anda un cagarro. Pero tampoco he probado más coches poquipotentes con AC, entonces no sé si es normal.

Cualquier cosa que quieras saber me dices
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#10
(25-07-2019, 00:35)Danieloide escribió: Lo que leas en cualquier foro sobre ese motor son autenticas paridas en la gran mayoría de casos.

Es efectivamente el mismo motor que en el MK1, que yo llevo y particularmente estoy encantado. En el MK2 tiene un pelín más de par, no se si por algún ajuste de la ECU o por algún tema de admisión retocada.

Es un motor que apenas pesa 80kg, integro de aluminio, y con culata tocada por Yamaha, es un motor absurdamente duro, aguante mil perrerías, pero como buen Ford es muy quisquilloso con el tema del encendido.

En banco sacaban sobre 105CV reales y sinceramente en prestaciones y consumo en el MK1 va que te cagas debido a su bajo peso. Pero en el MK2 es otro cantar, al llevar bastante más peso me parece que tienen las marchas más cortas, y eso lo hace tragar más y para colmo corre menos. Mi coche por autovía yendo a un ritmo normal me va haciendo un 6.5 redondeando. Pero haciendo pura ciudad se me queda 9 e incluso 10l, tal vez influenciado por mi estilo de conducción y el tipo de trayecto que hago por ciudad. Antes con mi conducción y sin hacer tanta ciudad, lo tenía en 7.5 fácil, y dándole mucha alegría

Otra cosa que no se si será cosa de mi coche o que es que poner el AC es como echar un puto ancla. El consumo sube más de 1l fácil y anda un cagarro. Pero tampoco he probado más coches poquipotentes con AC, entonces no sé si es normal.

Cualquier cosa que quieras saber me dices




Ok gracias, en este caso es en un mk2 segun comentas va peor, otra cosa en fiabilidad como anda este motor cuantos kilómetros suele aguantar, yo tengo un focus un mk1 con carroceria familiar un 1.8 tddi de 90 caballos creo que este motor tira mas que el 1.6 gasolina si no me equivoco
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#11
Se me olvidaba el mio con un 1.8 tddi cuando conecto el climatizador le quita un mazo de fuerza al motor algunas veces como no estes atento se te cala
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#12
por que quieres ese coche? es peor que el tuyo en todo

ese tipo de gasolina son los que hacían que el 80% de coches vendidos fueran diesel

es un coche que esta bien comprarlo si tienes poco dinero y no puedes permitirte otra cosa si esta en buen estado. pero no es un coche para cambiarlo por un diesel (a no ser que se haya roto) sin salir perdiendo en todo
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#13
(25-07-2019, 12:22)RA. escribió: Se me olvidaba el mio con un 1.8 tddi cuando conecto el climatizador le quita un mazo de fuerza al motor algunas veces como no estes atento se te cala

eso pasa en todos los coches, en unos mas y otros menos, y es porque tiene pocos bajos. el gasolina supongo que será peor
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#14
(25-07-2019, 14:22)SUPRA 3000 escribió: por que quieres ese coche? es peor que el tuyo en todo

ese tipo de gasolina son los que hacían que el 80% de coches vendidos fueran diesel

es un coche que esta bien comprarlo si tienes poco dinero y no puedes permitirte otra cosa si esta en buen estado. pero no es un coche para cambiarlo por un diesel (a no ser que se haya roto) sin salir perdiendo en todo


Estaba ojeando en coches. net coches de ese tipo de precio y el focus es uno de los que me gusta pero si el motor es inferior que el mio cambia la cosa era este

https://www.coches.net/ford-focus-16-bus...-covo.aspx



(25-07-2019, 14:23)SUPRA 3000 escribió: eso pasa en todos los coches, en unos mas y otros menos, y es porque tiene pocos bajos. el gasolina supongo que será peor


En gasolina ni idea pero el mio se queda sin fuerza
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