Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi e-tron Sportback (2020)
#1
Information 
Pillada de pruebas la variante "coupé" del e-tron Quattro.

Como el modelo del que deriva, contará con un motor en cada eje que generan una potencia máxima combinada de 360cv (408cv con la función boost), y con una batería de 95 kWh que le permitirá tener una autonomía de 400 km bajo ciclo WLTP.

Es posible que lo presenten en septiembre en el Salón de Frankfurt.


[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954437_2.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954437_1.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954437_3.jpg]


El concept que lo prefigura:

[Imagen: b82b8556-2017-audi-e-tron-sportback-concept-9.jpg]

[Imagen: 9a3d8f27-2017-audi-e-tron-sportback-concept-7.jpg]

[Imagen: d60907a6-2017-audi-e-tron-sportback-concept-8.jpg]

[Imagen: 4f55f94c-2017-audi-e-tron-sportback-concept-15.jpg]

Responder
#2
A mi el eufemismo este de los coupes actuales me tiene en un sin vivir...
Responder
#3
Audi no tiene prevista ninguna berlina eléctrica a corto plazo?
Responder
#4
(11-02-2019, 18:10)Orhi escribió: Audi no tiene prevista ninguna berlina eléctrica a corto plazo?

Si, el derivado del Taycan.
Responder
#5
(11-02-2019, 18:32)R-S-B_96 escribió: Si, el derivado del Taycan.

Sí si, pero sin contar ese. Algo más del pueblo llano Elrisas
Responder
#6
(11-02-2019, 19:48)Orhi escribió: Sí si, pero sin contar ese. Algo más del pueblo llano Elrisas

La verdad es que salvo Plug-in no se sabe nada de un eléctrico tipo A6 o A4. Imagino que esperarán a la plataforma ID del grupo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(12-02-2019, 11:07)DILINGER escribió: La verdad es que salvo Plug-in no se sabe nada de un eléctrico tipo A6 o A4. Imagino que esperarán a la plataforma ID del grupo.

En este hilo he preguntado algo parecido respecto al Golf, comentaba que de cara a acercar el coche eléctrico al consumidor, veo más atractivo versiones eléctricas de modelos conocidos que coches nuevos con nombres nuevos


https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid173584
Responder
#8
(12-02-2019, 17:46)Orhi escribió: En este hilo he preguntado algo parecido respecto al Golf, comentaba que de cara a acercar el coche eléctrico al consumidor, veo más atractivo versiones eléctricas de modelos conocidos que coches nuevos con nombres nuevos


https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid173584

Sí, pero hacer un eléctrico partiendo de un coche normal conlleva muchos compromisos. Espacio para baterías, aprovechar el hueco del motor para mejorar la habitabilidad, no hay necesidad de espacio para depósitos.... de hecho hasta donde sé las marcas están desarrollando plataformas eléctricas para coches eléctricos. Hasta ahora ha podido servir porque ahorraban costes, pero poco a poco irá cambiando.

Una de las ventajas del Tesla siempre ha sido que es un eléctrico que se diseñó desde cero para serlo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(12-02-2019, 20:04)DILINGER escribió: Sí, pero hacer un eléctrico partiendo de un coche normal conlleva muchos compromisos. Espacio para baterías, aprovechar el hueco del motor para mejorar la habitabilidad, no hay necesidad de espacio para depósitos.... de hecho hasta donde sé las marcas están desarrollando plataformas eléctricas para coches eléctricos. Hasta ahora ha podido servir porque ahorraban costes, pero poco a poco irá cambiando.

Una de las ventajas del Tesla siempre ha sido que es un eléctrico que se diseñó desde cero para serlo.

El Kona que pongo de ejemplo, un coche que puede ser eléctrico con una autonomía de 400 km, qué tipo de pegas tiene respecto a la competencia debido a esa peculiaridad en su diseño?
Lógicamente en un escenario de parque móvil con un elevado porcentaje de coches eléctricos, éstos se diseñarán para ser exclusivamente eléctricos. Ahora mismo y de cara a acercar el coche eléctrico al comprador, veo más atractivo ofrecer un coche equivalente a uno térmico, me parece más atrayente un Golf eléctrico que un Neo que suena a nada y nadie conoce.
Expongo esta idea porque ya no hablamos de un coche con 200 km de autonomía, Hyundai es capaz de ofrecer un Kona eléctrico de 400 km de autonomía, y en parte me demuestra que la teoría que comento debería ser posible.

Me extraña que en una plataforma relativamente moderna como la MQB sobre la que ya se hace un coche eléctrico, no sean capaces de mejora el sistema aprovechando la nueva generación del Golf en la que seguro habrá ciertas modificaciones y rediseños estructurales. En otros coches con otro tipo de plataformas ya no hablo porque desconozco su posible implantación, pero volviendo al Kona, me extraña que sea una plataforma diseñada específicamente para ese coche, seguro que es una plataforma común o derivada de otros modelos.
Responder
#10
(12-02-2019, 20:35)Orhi escribió: El Kona que pongo de ejemplo, un coche que puede ser eléctrico con una autonomía de 400 km, qué tipo de pegas tiene respecto a la competencia debido a esa peculiaridad en su diseño?
Lógicamente en un escenario de parque móvil con un elevado porcentaje de coches eléctricos, éstos se diseñarán para ser exclusivamente eléctricos. Ahora mismo y de cara a acercar el coche eléctrico al comprador, veo más atractivo ofrecer un coche equivalente a uno térmico, me parece más atrayente un Golf eléctrico que un Neo que suena a nada y nadie conoce.
Expongo esta idea porque ya no hablamos de un coche con 200 km de autonomía, Hyundai es capaz de ofrecer un Kona eléctrico de 400 km de autonomía, y en parte me demuestra que la teoría que comento debería ser posible.

Me extraña que en una plataforma relativamente moderna como la MQB sobre la que ya se hace un coche eléctrico, no sean capaces de mejora el sistema aprovechando la nueva generación del Golf en la que seguro habrá ciertas modificaciones y rediseños estructurales. En otros coches con otro tipo de plataformas ya no hablo porque desconozco su posible implantación, pero volviendo al Kona, me extraña que sea una plataforma diseñada específicamente para ese coche, seguro que es una plataforma común o derivada de otros modelos.

Pues el Kona por ejemplo, no tiene mejor habitabilidad ni ganancia de espacio por prescindir de motor y transmisión. No digo que un Kona o un Zoe o Leaf, incluso el e-Golf no sean coches razonables y con buenas prestaciones eléctricas, pero se les puede sacar más partido y es hacia donde se va.

Y hay más, una plataforma eléctrica va a permitir ahorros de costes porque no son necesarios compromisos. Además no parten de cero, seguramente que parte de estas plataformas tendrán cosas comunes, pero mejor adaptadas a cada uso, más baratas y fáciles de fabricar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(12-02-2019, 20:56)DILINGER escribió: Pues el Kona por ejemplo, no tiene mejor habitabilidad ni ganancia de espacio por prescindir de motor y transmisión. No digo que un Kona o un Zoe o Leaf, incluso el e-Golf no sean coches razonables y con buenas prestaciones eléctricas, pero se les puede sacar más partido y es hacia donde se va.

Y hay más, una plataforma eléctrica va a permitir ahorros de costes porque no son necesarios compromisos. Además no parten de cero, seguramente que parte de estas plataformas tendrán cosas comunes, pero mejor adaptadas a cada uso, más baratas y fáciles de fabricar.

Claro ese Kona eléctrico no tiene una ganancia en esos aspectos respecto a una plataforma diseñada para ser exclusivamente eléctrica, pero a lo que me refiero es a que puede ofrecer 400 km de autonomía sin ser peor en habitabilidad y espacio respecto a un rival con motor térmico. El Neo pensado desde cero en eléctrico está prometiendo una autonomía similar, entonces me parece pobre que las ventajas de una plataforma específica de momento se vayan a limitar a una habitabilidad superior, y no ofrezca unas claras ventajas en rendimiento. No me creo que no puedan hacer un e-Golf con más autonomía y Hyundai sí pueda hacerlo con un coche más pequeño. Tanto más amplio es un Zoe respecto a un Clio?

Redundo en todo ésto en base a mis manías y prejuicios, simplemente porque me parece más exitosa una transición a lo eléctrico con modelos, nombres y diseños que todos conocemos.
Responder
#12
(12-02-2019, 21:28)Orhi escribió: Claro ese Kona eléctrico no tiene una ganancia en esos aspectos respecto a una plataforma diseñada para ser exclusivamente eléctrica, pero a lo que me refiero es a que puede ofrecer 400 km de autonomía sin ser peor en habitabilidad y espacio respecto a un rival con motor térmico. El Neo pensado desde cero en eléctrico está prometiendo una autonomía similar, entonces me parece pobre que las ventajas de una plataforma específica de momento se vayan a limitar a una habitabilidad superior, y no ofrezca unas claras ventajas en rendimiento. No me creo que no puedan hacer un e-Golf con más autonomía y Hyundai sí pueda hacerlo con un coche más pequeño. Tanto más amplio es un Zoe respecto a un Clio?

Redundo en todo ésto en base a mis manías y prejuicios, simplemente porque me parece más exitosa una transición a lo eléctrico con modelos, nombres y diseños que todos conocemos.

Pues mira, el Kona por ejemplo tiene menos maletero que el normal y además pierde la rueda de repuesto y se queda en 330 l. Un maletero a todas luces pequeño para el tamaño del coche y que es consecuencia directa de partir de una plataforma de coche térmico. Y con el Ionic pasa algo parecido sin salir de la marca. Del híbrido al eléctrico se pierden casi 100 litros. El híbrido enchufable aún peor, porque tiene que poner las baterías bajo el maletero y dejar espacio para escape y depósito.

Mientras tanto tienes los Tesla con dos maleteros. Y otras cuestiones interesantes como por ejemplo dejar un suelo plano en todo el habitáculo o ganar espacio al frente haciendo coches con buena habitabilidad sin necesidad de ser tan largos, serán de agradecer y es algo que el térmico tiene más difícil.

Por eso creo que es mejor que ambas ramas evolucionen de manera diferente y cada una de ellas se optimice para lo que es y se saquen todas las ventajas posibles de cada una. Para mí es más importante que los coches sean lo mejor posible en términos de precio, eficiencia y practicidad, que el hecho de que se llamen de una u otra manera, que por otra parte quién nos dice que por ejemplo todo un Golf, en una o dos generaciones pase a ser solo eléctrico, se haga sobre la plataforma MEB y siga su vida comercial por décadas. Ahora habrá duplicidad en muchos fabricantes que tendrán en los mismos segmentos un térmico y un eléctrico porque estamos en un periodo de transición, unos aún se demandan de manera aplastante y es necesario que sigan siendo lo que son, pero los otros van a ir adquiriendo más y más importancia hasta invertir las tornas y habrá modelos térmicos que simplemente desaparecerán y su espacio lo ocupará el eléctrico equivalente y otros pasará al revés y llegado al punto donde el térmico carezca de sentido, por carisma e historia se sustituyan el eléctrico y el térmico por un nuevo modelo que mantenga el nombre de éste último y tal vez hasta su estética. Además, empezar a evolucionar ya estas nuevas plataformas significa que se irán puliendo fallos, aprendiendo a optimizarlas, a producirlas de manera más rápida, efectiva y barata, a mejorar costes y eso tendrá beneficios sobre los consumidores.

A mí sinceramente lo que más me preocupaba y veo que afortunadamente empieza a cambiar, era el hecho de que el coche eléctrico iba unido a un diseño espantoso. El aspecto creo que será más normal aunque apuesto a que los coches tenderán a ser más cortos de morro y tendrán más batalla para ganar espacio para baterías y habitáculo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(13-02-2019, 11:40)DILINGER escribió: Pues mira, el Kona por ejemplo tiene menos maletero que el normal y además pierde la rueda de repuesto y se queda en 330 l. Un maletero a todas luces pequeño para el tamaño del coche y que es consecuencia directa de partir de una plataforma de coche térmico. Y con el Ionic pasa algo parecido sin salir de la marca. Del híbrido al eléctrico se pierden casi 100 litros. El híbrido enchufable aún peor, porque tiene que poner las baterías bajo el maletero y dejar espacio para escape y depósito.

Mientras tanto tienes los Tesla con dos maleteros. Y otras cuestiones interesantes como por ejemplo dejar un suelo plano en todo el habitáculo o ganar espacio al frente haciendo coches con buena habitabilidad sin necesidad de ser tan largos, serán de agradecer y es algo que el térmico tiene más difícil.

Por eso creo que es mejor que ambas ramas evolucionen de manera diferente y cada una de ellas se optimice para lo que es y se saquen todas las ventajas posibles de cada una. Para mí es más importante que los coches sean lo mejor posible en términos de precio, eficiencia y practicidad, que el hecho de que se llamen de una u otra manera, que por otra parte quién nos dice que por ejemplo todo un Golf, en una o dos generaciones pase a ser solo eléctrico, se haga sobre la plataforma MEB y siga su vida comercial por décadas. Ahora habrá duplicidad en muchos fabricantes que tendrán en los mismos segmentos un térmico y un eléctrico porque estamos en un periodo de transición, unos aún se demandan de manera aplastante y es necesario que sigan siendo lo que son, pero los otros van a ir adquiriendo más y más importancia hasta invertir las tornas y habrá modelos térmicos que simplemente desaparecerán y su espacio lo ocupará el eléctrico equivalente y otros pasará al revés y llegado al punto donde el térmico carezca de sentido, por carisma e historia se sustituyan el eléctrico y el térmico por un nuevo modelo que mantenga el nombre de éste último y tal vez hasta su estética. Además, empezar a evolucionar ya estas nuevas plataformas significa que se irán puliendo fallos, aprendiendo a optimizarlas, a producirlas de manera más rápida, efectiva y barata, a mejorar costes y eso tendrá beneficios sobre los consumidores.

A mí sinceramente lo que más me preocupaba y veo que afortunadamente empieza a cambiar, era el hecho de que el coche eléctrico iba unido a un diseño espantoso. El aspecto creo que será más normal aunque apuesto a que los coches tenderán a ser más cortos de morro y tendrán más batalla para ganar espacio para baterías y habitáculo.

Sí eso es verdad, parecía que un coche eléctrico o híbrido tenía que ir ligado a un diseño estrambótico o peculiar, por fortuna eso se está corrigiendo.
Responder
#14
[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954556_8.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954556_1.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954556_6.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954556_7.jpg]

https://www.motor.es/noticias/audi-e-tro...54556.html
Responder
#15
[Imagen: 2f7bfd58-audi-e-tron-sportback-spotted-first-time-1.jpg]

[Imagen: e7743a79-audi-e-tron-sportback-spotted-first-time-4.jpg]

[Imagen: b7184187-audi-e-tron-sportback-spotted-first-time-7.jpg]

[Imagen: 0d596b32-audi-e-tron-sportback-spotted-first-time-8.jpg]

[Imagen: 16368067-audi-e-tron-sportback-spotted-f...ime-10.jpg]

https://www.carscoops.com/2019/02/audi-e...c-concept/
Responder
#16
Joder, me dan ganas de sacarme los ojos con cucharillas.
Responder
#17
Las camaras de vision trasera seguro que son mas utiles que unos simples espejos retrovisores. Pero joder, parece que le han arrancado los retrovisores y ha quedado tan solo la base Roto2palm
Responder
#18
[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954966_1.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954966_5.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954966_8.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954966_10.jpg]

[Imagen: audi-e-tron-sportback-fotos-espia-201954966_13.jpg]

https://www.motor.es/noticias/audi-e-tro...54966.html
Responder
#19
[Imagen: 2f6e0de9-audi-e-tron-sportback-prototype-1.jpg]

[Imagen: 9d7b13cb-audi-e-tron-sportback-prototype-3.jpg]

[Imagen: da5c81a5-audi-e-tron-sportback-prototype-10.jpg]

[Imagen: 2363fc58-audi-e-tron-sportback-prototype-9.jpg]

[Imagen: cb675b9c-audi-e-tron-sportback-prototype-5.jpg]
Responder
#20


Responder


Salto de foro: