Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pere Navarro quiere asistentes de velocidad obligatorios en los coches
#1
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado hoy su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios para intentar reducir las cifras de criminalidad.

Así lo ha manifestado en la jornada "Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos" organizada por la Fundación Mapfre junto al Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha explicado que el asistente de velocidad inteligente es un sistema que lee las señales de tráfico y que, una vez activado, ajusta la velocidad a la legal y evita que el vehículo se acerque demasiado al que va delante, llegando incluso a frenar si es necesario.

Pere Navarro ha recordado que "en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros".

Por eso, a su juicio, llama la atención que en España, en los seis últimos años, lo que se llevó a cabo en este ámbito es un aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en las autopistas, "justo al revés del camino seguido en otros sitios".

El director general de Tráfico ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.

Por ello "la tecnología nos tiene que ayudar a controlar la velocidad y quizá este sistema de asistente inteligente sea el salto adelante más importante desde el airbag", ha comentado Pere Navarro.

Y ha insistido: "Queremos ponerlo en valor, lo apoyamos al ser una buena práctica y esperamos que se extienda hasta que seamos capaces de hacerlo obligatorio".

Navarro ha advertido de que en España "llevamos cuatro años en los que sube la cifra de accidentes y de muertos en las carreteras" y estima que sistemas como este pueden ayudar a reducir la cifra.

Por su parte Jesús Monclús ha estimado que en España el uso de este sistema reduciría la siniestralidad grave y muy grave en un 20 por ciento, con lo que habría unos 400 muertos menos en un año.

Ha indicado que quizá sería necesario revisar la señalización para mejorarla y el cumplimiento de los límites.

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte defiende los beneficios del asistente de velocidad inteligente como un sistema para la conducción que ya en 2014 fue reconocido por un estudio noruego como el "más eficaz" para salvar vidas.

La jornada que ha acogido hoy la sede de la DGT forma parte de una campaña para contribuir a reducir las muertes y las lesiones relacionadas con la velocidad en carretera a través de la identificación y la promoción de mejores prácticas con un enfoque especial en el uso de la asistencia de velocidad inteligente.

http://www.elmundo.es/motor/2018/09/11/5...b45b7.html
Responder
#2
No creo que este sistema tuviera mucha incidencia en la reducción de la cifra de fallecidos. Lo que hace falta es incidir en las distracciones y penalizar más el uso del teléfono móvil.
Responder
#3
(11-09-2018, 16:24)Vega escribió: No creo que este sistema tuviera mucha incidencia en la reducción de la cifra de fallecidos. Lo que hace falta es incidir en las distracciones y penalizar más el uso del teléfono móvil.

Yo creo que aumentaría los muertos al ir la gente con el piloto automático mientras envía wasap

Pero a Pere Navarro no le importa que uses el wasap mientras vayas a 90 eres un conductor modélico
Responder
#4
(11-09-2018, 16:24)Vega escribió: No creo que este sistema tuviera mucha incidencia en la reducción de la cifra de fallecidos. Lo que hace falta es incidir en las distracciones y penalizar más el uso del teléfono móvil.

Pues Volvo dice que no ha muerto nadie con un coche suyo equipado con estos sistemas y Subaru cifra en un 80% creo, la reducción de accidentes en los coches que equipan Eyesight.

Para mí es fundamental, precisamente porque actúan ante despistes.

Hace tiempo que la UE está pensando en hacer todo esto obligatorio y Euroncap ha dado mucha importancia a estos sistemas en sus valoraciones en los últimos tiempos para precisamente, arrastrar a los fabricantes a que los instalen para obtener 5 estrellas.

Yo considero que son elementos muy importantes y que evitarían muchos accidentes y por tanto, heridos y fallecidos.

Se podría trabajar por ejemplo en el tema de que las aseguradoras tuvieran esto en cuenta, que aunque el coche cueste 1000 € más, puedas amortizarlo en los años siguientes con el seguro siendo más barato, aunque lo que harán será cobrar lo mismo y subirlo a los que no tenemos nada de eso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(11-09-2018, 16:38)DILINGER escribió: Pues Volvo dice que no ha muerto nadie con un coche suyo equipado con estos sistemas y Subaru cifra en un 80% creo, la reducción de accidentes en los coches que equipan Eyesight.

Para mí es fundamental, precisamente porque actúan ante despistes.

Hace tiempo que la UE está pensando en hacer todo esto obligatorio y Euroncap ha dado mucha importancia a estos sistemas en sus valoraciones en los últimos tiempos para precisamente, arrastrar a los fabricantes a que los instalen para obtener 5 estrellas.

Yo considero que son elementos muy importantes y que evitarían muchos accidentes y por tanto, heridos y fallecidos.

Se podría trabajar por ejemplo en el tema de que las aseguradoras tuvieran esto en cuenta, que aunque el coche cueste 1000 € más, puedas amortizarlo en los años siguientes con el seguro siendo más barato, aunque lo que harán será cobrar lo mismo y subirlo a los que no tenemos nada de eso.

De acuerdo entonces, porque no tenía claro en que consistía el sistema. Ahora ya lo tengo más claro recordando el de Volvo.

El caso es que directamente nos dan por inútiles y por caso perdido y en gran medida no les falta razón.

Me parece destacable lo que dice este señor:

Pere Navarro ha recordado que "en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros"

Que sea un punto estratégico...me parece más o menos discutible, pero que esté detrás de los accidentes no. Este hombre está obsesionado.
Está claro que cuanto mayor velocidad más graves son los siniestros, pero eso no quiere decir que sea una causa.

El director general de Tráfico ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.

De nuevo mete la velocidad con calzador
Responder
#6
Vamos, que moriré comprando coches de segunda mano o cortando cables. Qmeparto
Responder
#7
(11-09-2018, 18:01)Otto77 escribió: Una cosa es que el coche te avise de cuál es la limitación vigente en dónde estás circulando, y otra muy distinta es que el sistema interfiera automáticamente en la velocidad del vehículo. Lo primero bien, lo segundo ya tal...

Ha dicho hoy que va a suprimir el poder superar la velocidad en adelantamientos que los muertos vienen por eso

Este señor está senil
Responder
#8
Por supuesto que sí. El atasco que provocó el otro día un inútil a 80 en zona de 100 ralentizando a camiones y coches indica claramente que contra más despacio más seguro para todos.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
[Imagen: gUBatWz.jpg]

El sueño de este trastornado cada vez más cerca
Responder
#10
(11-09-2018, 18:01)Otto77 escribió: Una cosa es que el coche te avise de cuál es la limitación vigente en dónde estás circulando, y otra muy distinta es que el sistema interfiera automáticamente en la velocidad del vehículo. Lo primero bien, lo segundo ya tal...

El sistema de momento, no interfiere en la decisión del conductor. Vamos, que puede ajustar la velocidad a la de la vía, si quieres solamente. Luego que cambias de carril cuando viene alguien o te frena porque te despistaste y te ibas a comer al de delante, pues eso no molesta porque no funciona más que cuando es necesario.

También te digo que he estado leyendo a un cargo británico hablar sobre este tema y dijo que a largo plazo ve a los coches clásicos fuera de la circulación, al menos de lo que llamó red de carreteras estratégica debido a su incapacidad para poder comunicarse con el resto de tráfico y la vía, lo que hará que sean un elemento discordante y por tanto, un riesgo. Aunque habló de un largo plazo.

(11-09-2018, 18:31)SUPRA 3000 escribió: Ha dicho hoy que va a suprimir el poder superar la velocidad en adelantamientos que los muertos vienen por eso

Este señor está senil

A mí eso me parece una bobada, porque si va alguien 5 km/h más lento de lo que quieres ir, lo tienes que pasar al paso de la burra. Obviamente, esta norma no la voy a cumplir por mi propia seguridad y sabéis cuál es mi parecer general sobre estos asuntos.

(11-09-2018, 19:01)5wiipr29 escribió: Por supuesto que sí. El atasco que provocó el otro día un inútil a 80 en zona de 100 ralentizando a camiones y coches indica claramente que contra más despacio más seguro para todos.

Todos a 80 y arreglao. Elrisas

En serio que una de las motivaciones para bajar los límites es que es más fácil mantener una velocidad lo más homogénea posible entre todos los vehículos cuanto más baja es esta, la disparidad entre vehículos pesados y no pesados o uno lento, es problemática.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
Joder, mira que es difícil decir más tonterías que ciertos políticos, pero éste se lleva la palma Facepalm

Yo que el no salía de casa, no vaya a ser que le atropelle un camión de 6 ejes Roto2cafe
Responder
#12
(11-09-2018, 17:14)c3pu escribió: Vamos, que moriré comprando coches de segunda mano o cortando cables. Qmeparto

+1
Responder
#13
Miedo me da hacia donde está yendo el mundo del automovilismo Facepalm


(11-09-2018, 16:24)Vega escribió: No creo que este sistema tuviera mucha incidencia en la reducción de la cifra de fallecidos. Lo que hace falta es incidir en las distracciones y penalizar más el uso del teléfono móvil.

+1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(11-09-2018, 18:01)Otto77 escribió: Una cosa es que el coche te avise de cuál es la limitación vigente en dónde estás circulando, y otra muy distinta es que el sistema interfiera automáticamente en la velocidad del vehículo. Lo primero bien, lo segundo ya tal...

Si, que te diga la velocidad máxima en cada momento, y que mantenga la distancia con el de delante y te frene si lo vas a alcanzar, pero que no te frene, por ejemplo en un adelantamiento, si sobrepasas la velocidad de la vía.

PD Deberían hacer obligatorio el head up display, y que cuando pases de no se qué velocidad te salga la cara de Pere Navarro proyectada en el parabrisas... del susto, seguro que frenas y va mejor que el limitador de velocidad Sisi1
Responder
#15
Que se acueste y sude el barbitas este
Responder
#16
Lo de arreglar las carreteras ya tal...

Conducir se ha convertido en un deporte de riesgo, fomentado por la DGT.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(11-09-2018, 18:01)Otto77 escribió: Una cosa es que el coche te avise de cuál es la limitación vigente en dónde estás circulando, y otra muy distinta es que el sistema interfiera automáticamente en la velocidad del vehículo. Lo primero bien, lo segundo ya tal...

Totalmente de acuerdo. Este tema me recuerda a la típica conversación de cuñaos hablando sobre coches potentes y cuya conversación termina fugazmente con la típica frase de: "¿Y pa qué quieres tanta potencia si no se puede pasar de 120?

Que el coche avise de cuál es la limitación me parece cojonudo. En casa tenemos un Toyota Avensis de 2016 que tiene reconocimiento de señales y es de lo poco que agradecido que le encuentro en temas de equipamiento de este estilo. Por lo menos viene bien si te despistas en algún momento y no sabes exactamente a cuánto está limitado algun tramo. Por el contrario, el sistema de alerta de cambio de carril es TAN intrusivo que lo llevamos desconectado directamente, porque va pitando cada dos por tres y resulta muy molesto, y no vamos haciendo eses por el carril precisamente.

Creo que todo lo que aporte información de la vía al conductor es tremendamente útil, pero de ahí a limitar al conductor como si no tuviese uso de razón de manera tan absurda hay un mundo. Personalmente creo que influyen más factores como la concienciación, y la educación al volante, más que el hecho de limitar automáticamente los vehículos a las velocidades de las vías.
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#18
(12-09-2018, 00:03)jmartos94 escribió: la típica conversación de cuñaos hablando sobre coches potentes y cuya conversación termina fugazmente con la típica frase de: "¿Y pa qué quieres tanta potencia si no se puede pasar de 120?

Me genera ganas de matar esa puta frasecita.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
Esto no lo harán el la vida , se quedarían sin la gallina de los huevos de oro que son los radares.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder
#20
(12-09-2018, 10:56)c3pu escribió: Me genera ganas de matar esa puta frasecita.

+ todo Dale2

Y para que tanto coche si no se puede correr? Dale2
Responder
#21
(11-09-2018, 17:14)c3pu escribió: Vamos, que moriré comprando coches de segunda mano o cortando cables. Qmeparto

+1

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: