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Neumáticos All season
#1
Buenos días. Tocaba cambiar las ruedas a un tartano con el que me voy moviendo y uso para viajar. Pisara bastante carretera de montaña y en invierno casi seguro que pille nieve

No es un coche con pretensiones deportivas sino de uso normal

La idea era hacer lo de siempre, es decir, comprar unas ruedas de verano y tener otras dos para invierno en unas llantas distintas

Pero esta vez he optado por una opción distinta. Neumáticos all season. Soy de esos que piensan que cuando algo pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada, pero en este caso espero equivocarme

Mirando comparativas me encontré con estos

https://www.kleber.es/es/Informacion-sob...ld-en-2016


Y han sido los elegidos.

¿Habéis probado neumáticos similares?
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#2
Yo he leído bastante sobre el tema y visto muchas comparativas en internet y la verdad es que me convencen bastante, sobre todo si no es para un coche de muchas prestaciones al que le vayas a ir estrujando en carreteras de montaña. Y no solo van bien en nieve, en frío aunque esté seco o simplemente con lluvia también responden muy bien y además alcanzan un buen rendimiento en km.

Luego ya sobre modelos, pues imagino que como estén renovándose y saliendo cosas nuevas pues será ver en el momento lo que hay. Pero como concepto creo que ahora sí que se puede decir que funciona bastante bien.
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#3
Yo no le he probado nunca, pero no terminan de convencerme. Su diseño exterior es clavado al de un neumatico de invierno.
Yo siempre cogere la opcion de tener dos juegos de llantas con neumaticos de verano y de invierno con todas las desventajas que ello conlleva.
Lo mas proximo que he probado en este tipo de neumaticos son las ruedas que utiliza mi moto de Trail que son M+S, las fundo cada 10.000 Km y sobre todo si las pongo nuevas en la temporada de verano. Son buenos neumaticos para carretera, para campo, en seco y en mojado, pero no destacan en nada.

Por cierto que yo tambien opino que "algo que pretende ser bueno para todo acaba siendo bueno para nada"
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#4
Bueno. Tras aprox 3.000 kms ya puedo opinar de como van en verano. Para un ritmo normal perfectas. Para ritmo un poco alto en curvas muy contento.

En frenada muy bien. Y en mojado dan buena sensación de aplomo. En nieve... Pues ya os contaré.

Pero me parece que al menos en este vehículo cuando se gasten repito. En otro con más potencia no se como irían, pero me pica la curiosidad.

Si vais a pillar nieve en invierno no es mala opción para todo el año.
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#5
Yo cansado de cambiar ruedas y tener dos juegos me lancé a unas Nokian Weatherproof que monto durante todo el año, llevo el segundo juego y muy contento, puedo decir que no merece la pena tener dos juegos si tu conducción es normal y sin pretensiones de ir de tramos en verano. Pero tengo que puntualizar que aún siendo en teoría una all season, se puede considerar casi un neumático de invierno, puesto que en nieve sus prestaciones son muy elevadas (en verano son para andar tranquilo). A diferencia de la Michelín Croosclimate que en nieve yo las he visto muy justitas, aunque para verano son claramente mejores.

En mi caso priorizo las prestaciones en invierno (vivo en el pirineo), pero para un uso más ocasional igual son más adecuadas las Crossclimate.


Espero con interés sobre tus opiniones sobre nieve, la pega de las Nokian es el precio, y anteriormente hemos montado en los coches de casa ruedas Kleber de verano con muy buen resultado.
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#6
Buenos días. Por fin he podido probarlos en nieve.

El resultado según mis espectativas sobresaliente

Quede claro que siempre van a estar patentes tanto el sistema de tracción como la altura libre, y siempre con un coche con mejores aptitudes le sacaras mejor rendimiento

Pero aún con todo y eso, cualquier coche normalucho con estas ruedas va a pasar por cuestas con nieve, chapina y hielo que un SUV o 4x4 con rueda normal no puede

La única merma en un coche normal es salir en parado. Es decir, que si tienes que subir por una cuesta con mucha nieve, es preferible subir un poco más rápido de la cuenta en marcha larga que ir despacio y arriesgarte a parar

Si te quedas parado en un sitio con nieve/hielo/chapina con un coche con tracción normal, da igual la rueda que montes, vas a salir patinando o directamente a no salir
De todos modos, aún en esas condiciones, si montas estas ruedas, al menos te meneas... Es decir, ves que él coche tiene posibilidades de salir aunque sea patinando. Cosa que con una rueda normal ni sueñas


Saludos motorfaquers
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#7
Es la pega del los all seasons, en nieve casi todos se quedan a medio camino de una de invierno. Una de las cosas que aportan los neumáticos de invierno es no tener que circular con inercias. Las velocidades bajas y las salidas desde parado en cuesta no deberían ser ningún problema con unas gomas de invierno de un mínimo de calidad.
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#8
Con unas m+s, puedes pasar apuros serios en nieve ?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#9
Mirad la huella y juzgad vosotros. Apuros no pase, pero pensad que todo cuenta, en un 106 con una 13 y sus 700 kilos en parado sales mejor que con un A4. Luego claro, esta el tema de la altura libre, y eso es insalvable. Si empanzas adiós.

También depende mucho de si es hielo, nieve, chapina... si debajo hay asfalto, hierba, adoquin....

Y por supuesto también cuenta mucho del sistema de tracción que montes. Con estas ruedas estoy bastante contento y lo más seguro es que monte 4 en el S4 en una 15. Tened claro que montadas en el S4 va a ser un mundo aparte

Las ruedas cumplen de sobra, pero también debes saber lo que llevas

Esto son las huellas de una subida donde no tuve problemas para salir desde parado.





[Imagen: 19012001104787659.jpg]



[Imagen: 190120011405868556.jpg]
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#10
El primer factor es el neumático, si el neumático no es bueno en su concepción el que vaya puesto en un 106 o un Audi es casi irrelevante.

Son unos all season y eso se nota, nunca van a tener las prestaciones de unos neumáticos de invierno puesto que ni su composición ni laminillas son adecuadas. Es lógico ya que son neumáticos pensados para poderlos utilizar indistintamente todo el año, y no se puede tener todo, ese milagro todavía no existe.

Yo que montaba las all season más invernales que hay que son las Nokian Weatherproof, al final he vuelto a unas de invierno puras (Continental Wintercontact TS 860) porque en un par de situaciones muy complejas que me tocaron vivir el invierno pasado, salieron a relucir sus carencias, y eso que repito que esas Nokian son casi un neumático de invierno por dibujo y laminillas, aunque por composición me quedó claro que no.

Son neumáticos para salir del apuro, a diferencia de los de invierno que son para circular sin problemas y donde el límite ya lo ponen otros factores que no son el neumático.
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#11
(20-01-2019, 13:00)R19tsdriver escribió: Con unas m+s, puedes pasar apuros serios en nieve ?

En mi época de vivir en Dinamarca, con sus 3 o 4 meses anuales de nieve y hielo, y más nieve y hielo, podía salir de cualquier lado con unos neumáticos de invierno marca nisu montados en un Vectra viejuno, sudando más o sudando menos, pero podía.

Y podía circular sin problemas, aunque fuese haciendo de quitanieves o yendo por roderas Scalextric style. Sólo tuve problemas subiendo una cuesta helada de un centro comercial, con un 10-15% de pendiente.

Con cabeza se puede, pensando por dónde te vas a meter, sabiendo cómo se conduce con nieve/hielo, y quitando nieve acumulada antes de empezar la marcha.
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#12
En el qashqajo llevo Pirelli All Seasons y cumplen bastante bien. Donde más justas las veo es en mojado, aquí las Crossclimate ganan por goleada.
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#13
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#14
yo monte unas vector Gen2 y aunque no me ha tocado nieeve, estoy bastante contento con su rendimiento.

cierto es que tampoco hago una conduccion agresiva y la mayoria son autovias ....

si le fuerzas si que en seco el coche subvira bastante pero son progresivas. en lluvia intenta muy bien. como antes ya tuve ruedas de invierno, con sus llantas para cambiar pero ahora no es el caso, queria probar con unas 4 estaciones y bueno... estoy contento con ellas.
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#15
(11-01-2021, 10:35)ibon_81 escribió: yo monte unas vector Gen2 y aunque no me ha tocado nieeve, estoy bastante contento con su rendimiento.

cierto es que tampoco hago una conduccion agresiva y la mayoria son autovias ....

si le fuerzas si que en seco el coche subvira bastante pero son progresivas. en lluvia intenta muy bien. como antes ya tuve ruedas de invierno, con sus llantas para cambiar pero ahora no es el caso, queria probar con unas 4 estaciones y bueno... estoy contento con ellas.

¿Qué tal los consumos?. Porque en esa prueba los incrementos en casi todos ellos son notables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#16
En mi experiencia con unas Nokian Weatherproof el aumento de consumo era de 2 décimas. Con las Continental de invierno que utilizo ahora el consumo es unas 4 décimas superior. Es un aspecto que si te es determinante hay que mirar bien, puesto que suele haber notables diferencias entre unos modelos y otros.
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#17
Pues la verdad es que tampoco tengo referencias. Antes tenía una 215/50 y pase a 225/45 así que se distorsiona todo. De todas formas lo comido por lo servido con el ahorro en el precio de las cubiertas
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#18
Con neumáticos de inviernos yo diría que sí sube, cuánto... no sabría decir. El año invierno pasado estaba en Alemania y con los neumáticos de invierno en autopista a 120/130 el ordenador me daba casi algunas décimas más (diría que en torno al medio litro), pero tampoco hice mediciones precisas.
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#19
Es que viendo lo que pasó en Madrid o lo que llueve en el norte, la posibilidad de encontrarte un día teniendo que hacer un viaje invernal y que haya un puerto con nieve, si el consumo fuese el mismo prácticamente, merecería la pena montar unas ruedas así del tirón.
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#20
Que suba el consumo en 3 o 4 posibles décimas creo que no es,comparable a la seguridad que ganas en situaciones complicadas en carretera.
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#21
Tras miles de kms con las kleber he cambiado a unas cross climate

Con las quadraxer 2 en una curva con bastante hielo a 40/50 km/h di una vuelta de 270 grados. Gracias a dios controlé el coche y no venia nadie por el otro carril. El suceso pasó a punta de gas, sin soltar gas sin volantazo y sin tocar freno


De momento con estas en hielo no ha patinado. Con las kleber en parado costaba la vida salir, debias jugar con frenada e inercias.

[Imagen: IMG-20210112-145449.jpg]
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#22
Hablando del rey de Roma...

https://blogs.km77.com/teletransporte/ne...bre-nieve/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#23
(12-01-2021, 17:39)JuanFran escribió: Hablando del rey de Roma...

https://blogs.km77.com/teletransporte/ne...bre-nieve/

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Lo habia leído. Gracias

Lo que yo puedo contaros es que llevando las 4 all seasons kleber quadraxer 2 a medio uso, hay un sitio con hielo donde me las he vi mal para salir

Edta tarde con las 2 delanteras cross climate con unos 60 kms he salido solo de ese sitio.

Lq diferencia al menos en mi coche y medida entre ambas es brutal, y la diferencia de precio no es tanta

180 euros 2 ruedas con valvula nueva, montadas y equilibradas.

Las kleber si mal no recuerdo me salian por unos 130 la pareja
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#24
(12-01-2021, 19:54)MotorHooligan escribió: Lo habia leído. Gracias

Lo que yo puedo contaros es que llevando las 4 all seasons kleber quadraxer 2 a medio uso, hay un sitio con hielo donde me las he vi mal para salir

Edta tarde con las 2 delanteras cross climate con unos 60 kms he salido solo de ese sitio.

Lq diferencia al menos en mi coche y medida entre ambas es brutal, y la diferencia de precio no es tanta

180 euros 2 ruedas con valvula nueva, montadas y equilibradas.

Las kleber si mal no recuerdo me salian por unos 130 la pareja
Está bien saber opiniones cercanas! Al menos en el foro.

Mis Pirelli están a media vida aproximadamente, y a veces me dan ganas de comprar un juego de ruedas para el invierno, pero otras me planteo a montar unas buenas 4seasons... Aún me queda un tiempo para pensarlo, lo iré viendo.

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#25
Escribo en este hilo ahora que tengo un poco de experiencia con ellas, aunque mínima, os cuento ... (ojo, rollo, el que no quiera leerlo que lea solamente el final)

Justo antes de Navidades cuando anunciaron lo de los temporales decidí, de un día para otro, montar 2 neumáticos All Season en el tren delantero, con la idea de tener capacidad de arranque y tracción si me encontraba con la carretera nevada.

Después de leer esa comparativa de AutoBild fui a donde monto las ruedas, con idea de montar las Good Year, o alguna de las que mejor paradas salían en la comparativa. Como las Good Year estaban agotadas, y tardaban mínimo 2-3 días en llegar, opte por las únicas que me conseguía de un dia para otro, las Michelín.

Hasta ahora sólo las había utilizado en seco por autovía, y en ese tipo de uso no habia detectado ninguna diferencia.

Pero esta semana he tenido la oportunidad de probarlas con mucha lluvia y agua,
y también de meterme en algo de nieve.

En lluvia me parecieron una maravilla.
Diluviando, en un tramo de autovía con el firme hundido en las roderas de los coches, y un río de agua en esas roderas, expulsan el agua como si fuera una turbina, me hubiera gustado hacer una foto del "donuts" de agua pulverizada que despedían las ruedas delanteras al girar, una cortina de agua evacuada impresionante. Nunca había visto algo así.

En nieve, me metí con el coche en un area de descanso nevada e intacta, sin pisarla nadie ni pasar antes nadie en coche, con unos 5 cm de nieve, y el coche avanza por ella sin problema, y probé a parar y arrancar desde parado, y también sin problema.
Como curiosidad, cuando iba a hacer esa prueba pasó un lugareño en una Berlingo, y se me quedó mirando, seguro que pensando "este dominguero se va a quedar atascado aqui". Pero no.

Paré en A Gudiña a comer y tuve oportunidad de hablar con un chico que aparcó a mi lado y que llevaba montadas las GoodYear ganadoras de la prueba de AutoBild en un Golf 7 y me dijo que estaba encantado con ellas, tanto en lluvia como en nieve. Que antes llevaba las Michelin y que al menos de momento las GoodYear le parecían mejores. Que de las Michelin lo que mas le gustaba era que tenían un rendimiento muy uniforme desde nuevas hasta gastadas. Y que las GoodYear iban mucho mejor en seco, algo mejor en nieve, y casi igual en agua.

Mi idea es dejarlas montadas hasta mayo, y luego volver a poner las PS4 que llevaba, que las he guardado hasta entonces.

Me han gustado tanto que a partir de ahora lo tengo claro, de noviembre a abril, montaré All Season al menos en el tren delantero.
Y eso que vivo en Extremadura, pero subo con frecuencia a Galicia. Y si viviera en Galicia lo tendría clarísimo.

Por mi forma de usar el coche (hago la mayoría de km en verano) sé que antes del próximo invierno voy a tener que cambiar los otros 2 neumáticos y mi duda es:
- monto los 4 All Season ?
- monto los delanteros All Season ? (para tener capacidad de tracción en nieve),
y los traseros ? repito con los PS4? (que en lluvia van genial y en seco bastante bien) monto unos Uniroyal Rain Sport 3 o 5 ?
Mi pregunta es, para el invierno, con agua, en caso de ponerlos diferentes en ambos ejes, qué pondríais detrás ? PS4? o neumático de lluvia?
(se que los Uniroyal son muy buenos en agua, pero no sé si mejores que los PS4, y en seco dudo que sean mejores).

En resumen, para los que no querais leer el rollo entero, si vivis en una zona de lluvia yo montaría unos buenos All Season sin dudarlo, me ha parecido una pasada lo bien que van en agua. Al menos en invierno. Lo que se pueda perder en agarre y frenada en seco se gana en mojado.
Yo no tenía ninguna experiencia con ellos, pero ahora que la tengo no lo dudo

Ah, me olvidaba, lo que sí he notado es un ligero aumento de consumo medio, alrededor de 0,5 litros en autopista y en carretera.

Subo una foto de por donde metí el coche por nieve, recorrí toda esa área de descanso por la nieve, y paré y arranqué en ella sin problema.

[Imagen: ACtC-3cRhwDYSirG9fBo9uNudHQhZo0UPndWtaR0...authuser=0]
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#26
Si pueden ser los 4 iguales, mejor, a mí no me gusta tener neumáticos diferentes que puedan repercutir en una "discrepancia" de comportamiento. Y en los neumáticos de invierno o all seasons igual que con los normales, los más nuevos mejor detrás. Aquí cuando empezaron los neumáticos de invierno la gente empezó a ponerlos solo delante, por tener tracción y poder avanzar, pero una vez subido el puerto, bajarlo era una temeridad por no poder sujetar el culo. Siendo las 4 iguales, si hay dos menos gastadas que otras, mejor detrás.
Responder
#27
(23-01-2021, 16:51)Orhi escribió: Si pueden ser los 4 iguales, mejor, a mí no me gusta tener neumáticos diferentes que puedan repercutir en una "discrepancia" de comportamiento. Y en los neumáticos de invierno o all seasons igual que con los normales, los más nuevos mejor detrás. Aquí cuando empezaron los neumáticos de invierno la gente empezó a ponerlos solo delante, por tener tracción y poder avanzar, pero una vez subido el puerto, bajarlo era una temeridad por no poder sujetar el culo. Siendo las 4 iguales, si hay dos menos gastadas que otras, mejor detrás.

Sí, sí, soy consciente de eso.

En todos los coches que tuve antes, cambiaba los neumáticos de 2 en 2 y ponía los nuevos detrás.
Nunca noté nada en cuanto al comportamiento, aún poniendo marcas diferentes en ambos ejes, y teniendo diferente desgaste.
No tuve sustos.

Piso muy poca nieve, o mas bien ninguna, para hacerlo casi tengo que ir a buscarlo.
Me coincide pasar por puertos de montaña por autovía, pero o los paso cuando no están nevados, o alguna vez que lo están, lo hago limpios por el quitanieves. Uso el coche por ocio y con mal tiempo evito viajar salvo que sea imprescincible.
Para pisar nieve tengo que ir a "buscarla expresamente", como he hecho para probarlos por curiosidad.

Soy consciente de que puedo tener problemas de diferente comportamiento en alguna frenada o esquiva de emergencia.

Pero la diferencia de comportamiento en nieve no me preocupa pq la nieve no la piso salvo que la vaya a buscar.
Y en mojado voy a la velocidad que me permiten los normales sin darme sustos.
Como acabe montando los 4 All Season sé que en mojado voy a ir mas rápido, y no sé si eso será aún peor.

Gracias de todos modos por tus consejos, Orhi, los tomo muy en cuenta, eh.
Era algo que ya había pensado y sopesado antes de montarlos.
Acabaré montando 4 All Season en los meses de invierno, pq. me han encantado en agua.
Nieve, solo la he pisado para probar.
carpe diem
Responder
#28
(23-01-2021, 17:03)xtrem_gal escribió: Sí, sí, soy consciente de eso.

En todos los coches que tuve antes, cambiaba los neumáticos de 2 en 2 y ponía los nuevos detrás.
Nunca noté nada en cuanto al comportamiento, aún poniendo marcas diferentes en ambos ejes, y teniendo diferente desgaste.
No tuve sustos.

Piso muy poca nieve, o mas bien ninguna, para hacerlo casi tengo que ir a buscarlo.
Me coincide pasar por puertos de montaña por autovía, pero o los paso cuando no están nevados, o alguna vez que lo están, lo hago limpios por el quitanieves. Uso el coche por ocio y con mal tiempo evito viajar salvo que sea imprescincible.
Para pisar nieve tengo que ir a "buscarla expresamente", como he hecho para probarlos por curiosidad.

Soy consciente de que puedo tener problemas de diferente comportamiento en alguna frenada o esquiva de emergencia.

Pero la diferencia de comportamiento en nieve no me preocupa pq la nieve no la piso salvo que la vaya a buscar.
Y en mojado voy a la velocidad que me permiten los normales sin darme sustos.
Como acabe montando los 4 All Season sé que en mojado voy a ir mas rápido, y no sé si eso será aún peor.

Gracias de todos modos por tus consejos, Orhi, los tomo muy en cuenta, eh.
Era algo que ya había pensado y sopesado antes de montarlos.
Acabaré montando 4 All Season en los meses de invierno, pq. me han encantado en agua.
Nieve, solo la he pisado para probar.

Yo también he llevado distintas cuando me ha tocado entre cambio de modelos, porque también suelo cambiar de 2 en 2. En una conducción normal y mayormente en seco no debería haber ningún problema. En mi caso como me encuentro con climatología adversa muy a menudo no me gusta llevar ruedas distintas, por eso lo comento.
También te digo que la Michelin es de las más veraniegas, y que perfectamente se puede usar todo el año.
Responder
#29
(23-01-2021, 17:20)Orhi escribió: Yo también he llevado distintas cuando me ha tocado entre cambio de modelos, porque también suelo cambiar de 2 en 2. En una conducción normal y mayormente en seco no debería haber ningún problema. En mi caso como me encuentro con climatología adversa muy a menudo no me gusta llevar ruedas distintas, por eso lo comento.
También te digo que la Michelin es de las más veraniegas, y que perfectamente se puede usar todo el año.

Si, ya me dio esa impresión, que evacúan muy bien el agua, pero que no deben de ser muy de nieve. Solo para apuros o poca nieve.
Cosa que en mi caso lo prefiero así, no necesito neumáticos puramente de nieve pq. no la piso si no voy a buscarla expresamente.
Y en climatología adversa evito usar el coche.

Iré contando lo que hago.

Es que tampoco tengo mucho sitio para almacenarlas, y si ya guardar 2 me cuesta trabajo, 4 mas aún.
Por cierto, cómo es mejor guardarlas? de pié? en horizontal? una en horizontal y otra encima en vertical? No quisiera deformar las 2 que he guardado.

Gracias de nuevo por tus opiniones y consejos.
carpe diem
Responder
#30
(23-01-2021, 17:32)xtrem_gal escribió: Si, ya me dio esa impresión, que evacúan muy bien el agua, pero que no deben de ser muy de nieve. Solo para apuros o poca nieve.
Cosa que en mi caso lo prefiero así, no necesito neumáticos puramente de nieve pq. no la piso si no voy a buscarla expresamente.
Y en climatología adversa evito usar el coche.

Iré contando lo que hago.

Es que tampoco tengo mucho sitio para almacenarlas, y si ya guardar 2 me cuesta trabajo, 4 mas aún.
Por cierto, cómo es mejor guardarlas? de pié? en horizontal? una en horizontal y otra encima en vertical? No quisiera deformar las 2 que he guardado.

Gracias de nuevo por tus opiniones y consejos.

Sin llanta mejor en vertical, con llanta lo ideal es colgando, y si no se puede, apiladas en horizontal.
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