Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Land Rover Defender - 2019
Yo considero que la diferenciación entre suv y todoterreno la marca claramente la caja reductora. El tema de los chasis y los esquemas de suspensión / ejes es relativo. En el uso normal que le va a dar el 99% de sus propietarios no se va a notar diferencia alguna.

Si hablamos de un uso especializado off road, intensivo y continuado durante años, todo lo que no sea un chasis con vigas y ejes rígidos con transmisión interior, son problemas a largo plazo. Eso y la electrónica, el barro, el polvo, la humedad, el calor... Son enemigos de la electrónica. Cuantos más elementos mecánicos y menos sensores electrónicos, mejor.
Responder
(11-09-2019, 20:12)RSport escribió: Yo creo que la diferencia radica en que hay algunos SUV (Range Rover) que están diseñados para ir bien por campo, mientras que los todoterreno (Wrangler) están diseñados para aguantar el trato por campo. ¿Me explico?

No sé, no lo tengo tan claro. Hoy la tecnología permite que un TT se defienda en asfalto sin perder cualidades camperas, de hecho todos los últimos TT tipo Wrangler y G, han mejorado mucho precisamente en eso y son más polivalentes que nunca. Y al final, si un Range Rover es capaz de pasar por donde un G o un Rubicon, ¿no es un TT?.

Para mí lo que dice Orhi de la reductora por ejemplo es una gran diferencia y podría definir un TT. Sin ella, estas jodido. No hay más que ver lo bien que van los Touareg que tenían la opción y sin embargo, hoy sin ella son inútiles en campo.

Luego el chasis o las suspensiones.... para mí si consigues los mismos resultados con otra técnica, me vale. No soy purista. Como los diferenciales. Jeep y Mercedes llevan tres bloqueos, pero Land Rover y Toyota usan sistemas mixtos o solo electrónicos y no les limitan. Es más, los ejes bloqueados limitan mucho la maniobrabilidad, por ejemplo poder girar en zonas de muy baja adherencia y la electrónica no tiene esos problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(11-09-2019, 20:03)pikolotk escribió: Refuerzo? Para nada, no es estructural. Se acopla en el espacio del cristal.
Parece ser meramente estético, el jefe de diseño lo define como pilar flotante...
En el 110 no interfiere, porque está en el montante C. Si no gusta estéticamente, con pintarlo de negro brillo ya lo disimulas en el conjunto de ventanas y pilares en negro.

Pero es que no tiene ningún sentido Facepalm
Por eso decia k si reforzaba algo en versiones superiores , pk no se gana nada .

Panel flotante , el k se ha fumado el colega Sisi1
Responder
(11-09-2019, 20:49)Sukimimus31 escribió: Pero es que no tiene ningún sentido Facepalm
Por eso decia k si reforzaba algo en versiones superiores , pk no se gana nada .

Panel flotante , el k se ha fumado el colega Sisi1

En el 90, por fuera parece meramente estético. Por dentro, no se. Un revistero?

[Imagen: zyhBfq0.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(11-09-2019, 20:53)pikolotk escribió: En el 90, por fuera parece meramente estético. Por dentro, no se. Un revistero?

[Imagen: zyhBfq0.jpg]

Yo le enganchaba un cojín Sisi2
Responder
(11-09-2019, 21:00)Sukimimus31 escribió: Yo le enganchaba un cojín Sisi2

Yo un grifo de cerveza con el barril colgando del perfil flotante ese.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Así me gusta!, bien cargadito de electrónica, algo en lo que Land Rover siempre ha destacado.
Es absolutamente necesaria una versión Sport. Y estaría de puta madre una versión eléctrica. Y que vuelva el Camel Trophy y lo hagan con esta versión eléctrica! Un Camel Trophy más ecológico que nunca!!!!
Responder


Responder


Responder
Responder
Tiene muy buena pinta.
Responder
Anuncio:



Roto2
Responder
Me lo pasó antes un colega que trabaja en JLR.

Resultado: quiero uno Elrisas
Responder
Ya está disponible el Defender 90.

https://buildyour.landrover.es/lr2/r/mod...qg4n/a-90/

Desde 55.000 €.
Responder
Que sobrada de precios...

He configurado el motor mas basico. He añadido 3 cosas como el que dice, para que no parezca un industrial basico.. y se me ha ido a 65.000 pavos sin pestañear.
Parte de precio alto, y las opciones son absurdamente caras...
Responder
(26-02-2020, 14:37)pikolotk escribió: Que sobrada de precios...

He configurado el motor mas basico. He añadido 3 cosas como el que dice, para que no parezca un industrial basico.. y se me ha ido a 65.000 pavos sin pestañear.
Parte de precio alto, y las opciones son absurdamente caras...

Para mí lo más indignante es que haya que gastarse dinero en mejorar sus cualidades todoterreno, cuando deberían ser de serie. Al menos todo el tema de diferenciales. Vamos, que el pack Advanced Off-Road debería de estar incluido en el precio. Como mucho que fuera opcional la suspensión neumática.

Esto me hace pensar que es un coche pensado para el postureo, aunque a costa de extras pueda ser una bestia fuera de la carretera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El coche de los granjeros Sisi3
Responder
Interpretación de X-Tomi de una hipotética versión pick-Up. Preguntado al respecto, el fabricante ha dicho que sería factible, pero que sería una distracción de la nueva gama.

[Imagen: Defender-bakkie-render.jpg]
Responder
Por 60.000 pavos debería venir ya con todo incluido...
Responder
¿dudas sobre sus capacidades?

Responder
Buenas perrerías le hacen. Pocos usuarios le darán ese maltrato.
Se ve que tiene una altura libre al suelo considerable y le ayuda a evitar panzazos. Las llantas no se cómo salen enteras
Responder
Por dónde sube a partir del minuto 7 me parece alucinante.
Responder


Responder
Yo la verdad es que con la duda de lo fiable que resulte, me lo compraba antes que un G. El Mercedes es más caro y horrible por dentro. Si te pones a jugar con los configuradores, un 1ST edition con el diferencial activo trasero y los pocos extras que le faltan, se queda por debajo del G básico, aunque el alemán lleve más motor.

¿Y por otro lado, quién va a meter un coche de 100.000 € y esos tamaños por una trialera?. En mucho lío te tienes que meter para que no te sirva un doble bloqueo y un control de tracción delante en vez de un triple bloqueo. Sin contar que un Defender 90 con todo lo que se necesita para 4x4, lo tienes por 65k, que es casi lo mismo que cuesta un Wrangler Rubicon corto con el extra del techo duro. No veo al Defender tan caro.

Y hombre, no creo que el Wrangler le doblegue con facilidad y el Defender le supera en calidad y seguro que en confort y en cómo va por carretera.
Responder
La paradoja de estos coches es que luego nadie va más allá del camino de la finca de caza. Quien necesita ir más allá no puede permitirse un TT de 80.000 euros.
Responder
(25-07-2020, 15:07)Orhi escribió: La paradoja de estos coches es que luego nadie va más allá del camino de la finca de caza. Quien necesita ir más allá no puede permitirse un TT de 80.000 euros.
E ya.

Ejemplo: recogida de la aceituna. ¿Qué coches se ven? Terrano II, Pathfinder, Land Cruiser, Montero, Vitara, algún SsangYong, algún Hyundai Terracan, Discovery antiguos, pickups...

¿Cuántos coches se ven que se hayan comprado nuevos por más de 50-60k€? Creo que ninguno.

Últimamente se ven "nuevos" algunos Montero de última tirada (ya no se fabrica), algunos Land Cruiser GX, e incluso alguno se aventura a comprar un Duster 4x4 al tener la 1ª más corta (imitando una reductora, aunque no llegue a tanto). Pero pocos o ningún Range de 90k€ he visto en mitad de un barrizal en pleno enero Elrisas

Hace poco vi dos Wrangler, a ver si los viese más. Y el nuevo Defender, si el 110 básico con descuentos o de gerencia o similar está bien de precio, igual se empieza a ver en uno o dos años, a saber...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(25-07-2020, 15:07)Orhi escribió: La paradoja de estos coches es que luego nadie va más allá del camino de la finca de caza. Quien necesita ir más allá no puede permitirse un TT de 80.000 euros.

Así es. Aunque entiendo que como fabricantes tengan que ofrecer todo lo que puedan para crear un modelo halo, aunque a la hora de la verdad sean tecnologías que no se utilicen.

Y el sector del todoterreno asequible sigue huérfano porque es más rentable hacer un TT de verdad con un áura premium para hacer postureo que un coche que funcione como herramienta fuera del asfalto a un precio razonable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-07-2020, 16:49)DILINGER escribió: Así es. Aunque entiendo que como fabricantes tengan que ofrecer todo lo que puedan para crear un modelo halo, aunque a la hora de la verdad sean tecnologías que no se utilicen.

Y el sector del todoterreno asequible sigue huérfano porque es más rentable hacer un TT de verdad con un áura premium para hacer postureo que un coche que funcione como herramienta fuera del asfalto a un precio razonable.

Sí, yo también pienso que eso es lo que creen. Pero luego miras la absurda burbuja de los últimos 10 años en el mercado de segunda mano, y te da por pensar que se está perdiendo un mercado interesante.
Responder
Empieza fuerte.

[Imagen: KCyZU8I.jpg]

Ya es el tercer modelo de LR más vendido
Responder
Que pasada el reino unido. 50% de las ventas en Europa
Responder


Salto de foro: