Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pequeño circuito de slot (Scalextric)
#61
(13-02-2017, 00:01)Ats1969 escribió: No, las casas me las he construido yo, la del túnel en madera de depresores linguales, cortados en tiras, teñidos después, las ventanas de plástico de los blisters de pilas y cosas así. El otro es el club, con un par de boxes abajo y terraza para seguir los piques, me falta hacerle unas mesas y sombrillas para la terraza, los tejados de goma eva.

Joder, pues están de lujo, estás hecho un artista.

Enhorabuena por el trabajo, a la espera de ver esos proyectos pendientes. Mola

EDITO: desde el PC sí puedo ver en grande las fotos, se ve que en ese servidor no quieren manzanitas. :Elrisaselrisas:
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#62
Venga, vamos a darle una subidita a esto. Unas fotos de cómo hice el circuito.
Empezamos planteando las pistas, y probando que los coches rueden sin problemas.
[Imagen: f1c620a78537c56ed9ba2b1a3b2e31bdo.jpg]
Como ya me gustaba este planteamiento, pasé a hacer la base de las pistas. Usé todo lo que tenía a mano, desde trozos de contrachapado hasta plástico, con eso hice las rampas, y con pedazos de madera las aseguré al tablero, todo pegado con cola. Cuando ya estaban listas, las recubrí con papel maché, dejé secar y las pinté con spray, usé varios tonos en la base, marrón, ocre y amarillo, y al final, una pasada de piedra claro, se vende en Leroy, va genial para imitar muros de piedra.
Después de esto, la cosa va así: 


[Imagen: c032119f19de35c34b404c3ca9dfe68fo.jpg][Imagen: fc9f35ae4269e2c954090f8b9d28a733o.jpg]
 Después, volví a colocar las pistas y empecé con la decoración, usé corcho para belenes y musgo y hierba del chino, de diferentes tipos, lo hay grueso y fino, pegado con cola blanca diluida, se dan unos brochazos sobre la base, dejas caer el corcho poco a poco, repartiéndolo lo mejor posible y soplando lo vas extendiendo, Hay que dejarlo secar bien antes de meter los dedacos o se hacen grumos Elrisas. A veces es necesario repetir en alguna zona, no pasa nada, un poco de cola diluid y volver a echarle corcho.
El musgo simula matojos y con la hierba de belén, pues... Hacemos la hierba de la pista, el proceso es el mismo. Para hacer los matorrales, lo que hago es coger un pellizco de musgo y hacer como una bola, luego le echo una gota (generosa) de cola blanca y lo pego en el sitio elegido.
[Imagen: b67640cb1bf25ee76e767cdd5b08fe0co.jpg]

Y ya para no daros más la tabarra, como Corsa 45 preguntó por las casas, unas del proceso de construcción.
Primero la diseño en papel, pasando las medidas a escala, y luego usé cartón para hacer la estructura, pegado con cola de contacto.
Luego la recubro con madera de depresores linguales, cortada en tiras y pegada con cola
[Imagen: e972834d89fb018f13c94061325a2ad4o.jpg][Imagen: 9fe780342fe459137c763a71aa126b03o.jpg]
Después se tiñe, se hacen las ventanas y puertas, con listones de madera, les pongo por detrás plástico de blisters y unas cortinas de papel de cocina, en esta se ven las ventanas dentro. El tejado es de cartulina, hago tiras i luego les hago cortes hasta la mitad de anchura, luego pego y las voy solapando, para que parezcan tejas.
[Imagen: df40b4d9c02813cdde455d5d98ed91f1o.jpg]

Y por último, ya colocada en su sitio.
[Imagen: f9dcaa60e6bce5322bcdb9dc281f5336o.jpg]

Y de propina, uno de los últimos cacharros que estoy preparando, el Hachiroku de Takumi de Initial D, de una maqueta cutre japo de Ebay.
[Imagen: 4d253f8b315fa1c13ed6b6c57a2ec5f2o.jpg][Imagen: a95978e3b3d809eed72fcd2bbdd4a50bo.jpg]
Jo..., menuda chapa acabo de dar  Facepalm
Responder
#63
Pues tu chapa me ha parecido la mar de interesante, gracias por compartir tu proceso de construcción.  Mola
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#64
A mandar. Si le sirve a alguien para animarse a hacerse el suyo, ¿Por qué no compartirlo?, además, siempre puede aparecer alguien que haga las cosas de otra manera y aprendas algo nuevo, por lo menos,  yo lo entiendo así.
siempre me gustó explicar las técnicas que uso en el modelismo, y preguntar a otra gente cómo hacen las cosas, así, creo que todos podemos aprender.
Mola
Responder
#65
He aprovechado la época navideña para hacerme de musgo e ir rellenando con suma paciencia y unas pinzas de depilar pequeños rinconcitos (por debajo de las vallas principalmente) que tenía sin rematar por falta de tiempo (bueno, más bien de ganas Elrisas ).

El arbolado también ha aumentado, pero protegidos siempre detrás de las vallas para cumplir con la normativa FIA. QmepartoQmepartoQmeparto

[Imagen: ano74h.jpg]

[Imagen: rsdi6c.jpg]

[Imagen: 313p475.jpg]

[Imagen: mskvwh.jpg]


Y esta última desde donde nunca había mostrado el circuito. Me resulta bastante curiosa.

[Imagen: 2n7l2zm.jpg]
Responder
#66
joder, como mola, si tuviera sitio tendria uno tambien.
Responder
#67
Ogh, que guapo Aplauso Aplauso

Digo lo mismo, si puediera me montaba uno.
Responder
#68
Gracias por los elogios. Mola

Acabo de ampliar la familia, este año los reyes se me han adelantado unas horas. Gaydude

[Imagen: esm4it.jpg]
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#69
Joder que currada de chisme, mis pies. Tiene pinta de ser una de esas cosas que disfrutas tanto o más construyendo como utilizándola posteriormente
Responder
#70
Tremendo. Es un mundo muy bonito, pena que el tiempo es limitado. Tengo un circuito parado que me da un poco de pena... Me has metido ganas de montarlo!
Gracias por compartirlo!
Responder
#71
Una pasada de circuito, aunque yo siempre fui más de rallye que de pista. Aún recuerdo cuando competía con mi modestisimo Celia gt4 grupo A. Este:
[Imagen: e8fa88a47156e069f637dda7891f7b73.jpg][Imagen: 892ea14387f341d114634247b98263e4.jpg][Imagen: bb3cb13cfc035f90a446a3501264afb5.jpg][Imagen: 041d8791cf1d74779d797f775724478d.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#72
Gracias gente. Ultimamente apenas tengo tiempo para darle al gatillo, por lo que no hay novedades.

Muy bonito ese Celica, seguro que pasaste buenos ratos con el. ¿Qué mods llevaba?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#73
Chasis original recortado y con guía basculante. Lastre para que tuviera un buen reparto de pesos, cristales de acetato e interior también de acetato. Piloto y copiloto originales ya que lo exigía la normativa, al igual que la posición del motor y tracción, que se mantenía la original. En wrc se podía modificar esta si se quería.
Llantas más ligeras y neumáticos de carreras, los delanteros de perfil ultra bajo.
La verdad es que era todo un mundo. Yo no invertí demasiado en el coche ya que iba a divertirme, pero los que iban a por premios se dejaban barbaridades, del orden de gastarse casi 20 mil pesetas de entonces, año 2000, en un chasis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#74
mis 10.

se parece a motmelo.
Responder
#75
No había visto este hilo. Me encanta el circuito Mola

No lo veo nada sobrecargado, me gusta como está.
Responder
#76
He aprovechado estos días de confinamiento para resubir algunas fotos del circuito que se habían perdido por el cierre de tinypic.

[Imagen: mUlWoLh.jpg]

[Imagen: ITDFp4C.jpg]

[Imagen: 4WbcdZJ.jpg?1]

[Imagen: UJF6ThX.jpg]

[Imagen: LfVXoDd.jpg]

[Imagen: MUdrevl.jpg]

[Imagen: VOY6eqM.jpg]

En breve subiré las del proceso de decoración. Mola
Responder
#77
Que pasada Mola
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#78
Ojalá tener uno de esos ahora para pasar más a menas estos dias de confinamiento Facepalm

Responder
#79
He resubido unas pocas fotos de mi antiguo circuito, las dejo por aquí y en el primer post.

Recién gestado:

[Imagen: c2LEVnN.jpg]

Fotos posteriores:

[Imagen: 1NDGq63.jpg]

[Imagen: eNMQD1Y.jpg]

[Imagen: nOjmc94.jpg]

[Imagen: h9EMUCr.jpg]

[Imagen: QdqVDrX.jpg]

[Imagen: V6fzziD.jpg]
Responder
#80
Poniendo un poco de orden y liberando espacio en el móvil he dado con unas cuantas fotos sloteras que me apetece compartir por aquí, total, no tenía pensado ir a ningún sitio esta mañana. Rolleyes

[Imagen: fx2N8nh.jpg]

[Imagen: PLmzvNQ.jpg]

[Imagen: 9S78BkF.jpg]

[Imagen: JU24sFj.jpg]

[Imagen: 9wrBqR0.jpg?1]

[Imagen: w4kKFGr.jpg]

[Imagen: pnTRgmk.jpg]
Responder
#81
Muy guapo, yo tenía idea de montar un circuito y recordar viejos tiempos de juventud pero "perdí" el sitio dónde tenía pensando hacerlo. En una de las fotos sale una vitrina, ¿por favor podrías indicarme algo sobre ella? parece del tamaño justo para los coches en 1:32

Gracias de ante mano
Responder
#82
(14-04-2020, 12:03)zerocool escribió: Muy guapo, yo tenía idea de montar un circuito y recordar viejos tiempos de juventud pero "perdí" el sitio dónde tenía pensando hacerlo. En una de las fotos sale una vitrina, ¿por favor podrías indicarme algo sobre ella? parece del tamaño justo para los coches en 1:32

Gracias de ante mano

Es la famosa vitrina del Lidl, pero si no me equivoco hace años dejaron de traerla, pese a que volaba en cuestión de horas. Yo la tengo unos 12 ó 13 años, ya ha llovido.

[Imagen: mEgKL3c.jpg]
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#83
(15-04-2020, 14:59)corsa45cv escribió: Es la famosa vitrina del Lidl, pero si no me equivoco hace años dejaron de traerla, pese a que volaba en cuestión de horas. Yo la tengo unos 12 ó 13 años, ya ha llovido.

[Imagen: mEgKL3c.jpg]

gracias, pues va de tamaño genial para los coches de slot
Responder
#84
Me encanta esta Zpalomita

[Imagen: 9S78BkF.jpg]
Responder
#85
(18-04-2020, 17:24)Jaymz escribió: Me encanta esta Zpalomita

Y a quien no, vaya bestias pardas de los 80. Gaydude
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder


Salto de foro: