![]() |
18 años, como pasa el tiempo - Versión para impresión +- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com) +-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5) +--- Tema: 18 años, como pasa el tiempo (/showthread.php?tid=9507) |
18 años, como pasa el tiempo - Merucu - 19-09-2025 Hace ya algo más de 18 años a principios del año 2007 mi padre quiso darse el capricho de su vida y estrenar un Mercedes para disfrutarlo durante la jubilación. De primeras dudaba entre un clase E W211 220 CDI y con pocos extras, un CLK 320 CDI y el nuevo W204, después de decartar el E por grande y por no poder comprarlo al gusto, y el CLK por tener solo dos puertas, se centró en el C. En principio las configuraciones que barajábamos eran de un 220 CDI Avantgarde, luego fue subiendo y añadiendo el paquete AMG y finalmente fué el 320 CDI y 14.000€ en extras… Yo tuve bastante culpa en la configuración, ya que prácticamente fue a mi gusto, salvo el motor que yo hubiera comprado un 6 cilindros de gasolina y no en diesel. Se pidió el coche en enero de 2007, sin haber visto aún ninguno con el pack AMG y de color blanco en directo (quien lo diría a día de hoy… ) Y el 14 de septiembre de 2007, unos 9 meses después y hace casi justo 18 años, llegó al concesionario uno de los primeros C320 CDI que se vendieron, el primero en Asturias con paquete AMG. Era espectacular en aquella época, levantaba miradas por donde pasaba, la verdad que se veía muy novedoso y moderno. Como comenté se pidió con bastantes extras, paquete amg, cambio 7g tronic, sensores de parking, asientos calefactables, command con pantalla grande y cargador de dvds, climatizador independiente en plazas traseras, alarma, filtro de partículas (si, se pidió como extra ) bixenon ILS, y no sé si me olvido de algo más. Aquí sin matrícular aún, recuerdo que fui a verlo yo solo, mi padre no quiso hasta el día que fue a recogerlo. ![]() ![]() ![]() Esta semana 18 años después, aún después de haber recorrido la península unas cuantas veces de arriba a abajo, marca sólo 101.000 Kms. finalmente lo utilizó mucho menos de lo que tenía previsto (casi casi la mitad de kilometraje se lo hice yo), en todo este tiempo a tenido algún que otro problema menor, siendo como más destacable el cambio de la puesta en marcha, que ocasionó tener que transportar el coche en grúa al taller, también se cambiaron 2 veces los 6 calentadores y recientemente los tacos de motor porque parecía que vibraba un poco más de lo normal. Este modelo fue criticado en su día por los acabados interiores, si bien es cierto que no son muy vistosos y no aparentan mucha calidad, están como el primer día (salvo un plástico alrededor del reposabrazos central, y el apoyabrazos de la puerta del conductor), pero lo más importante no se nota ni un desajuste ni un ruido en ninguna parte del habitáculo, sigue con la misma solidez con la que se estrenó. Luego en marcha sigue rodando con la misma finura y confort que hace 18 años, por autopista no tiene nada que envidiar a coches actuales por suavidad o insonorización. Recientemente se le reparó una pequeña marca en una puerta y se le hizo un tratamiento de pintura a la carrocería, así luce a día de hoy… esperemos que cumpla otros 18 años al menos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. RE: 18 años, como pasa el tiempo - turbomatix - 19-09-2025 Está muy bonito, coincido contigo en que con un potente motor de gasolina hubiera sido la ostia ya. RE: 18 años, como pasa el tiempo - Mukita - 20-09-2025 La w204 es mi caja preferida del C-klass. Enhorabuena, luce impoluto RE: 18 años, como pasa el tiempo - CorsaClio97 - 20-09-2025 Siempre que me cruzo un W204, me quedo embobado y no dejo de pensar en una palabra: Atemporal. Me parece uno de los coches más bonitos que se ha hecho este siglo. Me ocurre lo mismo con los W212. Da igual por dónde los mire, me siguen pareciendo espectaculares. Sus sucesores no me dan la misma sensación. Igual es algo subjetivo... Enhorabuena por esa mayoría de edad, y a seguir disfrutándolo durante otros tantos ![]() RE: 18 años, como pasa el tiempo - A.P.M. - 20-09-2025 Me encanta esa generación de clase C. Aunque los espejos retrovisores no me llaman con ese embellecedor cromado. Es el único pero a la carroceria En cuanto al motor, viendo los kms, si, era mejor el gasolina, pero bueno, ese 320CDI sigue siendo muy buen motor RE: 18 años, como pasa el tiempo - theblackmissil - 21-09-2025 Fíjate si pasa el tiempo, que yo tengo cuenta de FC de 2007 y recuerdo ver las fotos del W204 prácticamente recién comprado. RE: 18 años, como pasa el tiempo - RA. - 21-09-2025 El tiempo pasa demasiado rápido me acuerdo cuando compre el focus por 2004 parece que fue ayer vamos para viejos RE: 18 años, como pasa el tiempo - GTI - 22-09-2025 Chulísimo, y a mi esos 320cdi me parecen verdaderas locomotoras para viajar ricamente gastando poco. Mucho mejor que los gasolina 6 cilindros que montaron luego los W204, bastante más porculeros y de averías costosas de coojones. RE: 18 años, como pasa el tiempo - xtrem_gal - 22-09-2025 Atemporal. Lo tienes impecable. Que lo sigas disfrutando muchos años mas. |