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TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Versión para impresión

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TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 24-01-2017

Centraré en este tema todos los modelos, noticias etc referentes a modelos de TT/SUV/furgonetas 4x4/motricidad reforzada, destinadas a un uso profesional en el medio rural, así como a adaptaciones u otros equipamientos.

Citroën
  • Nemo XTR. con opción de tracción reforzada al eje delantero (ESP+ASR, unos 400 eur, igual al Peugeot pero SIN MODOS de escoger (hierba, barro, nieve...)). Protección de motor y suspensión elevada (1,1cm) de serie. PVC total unos 17.000.
  • Berlingo XTR. Multiespace.Protección motor (salvo e-hdi 90 CMP6), 7mm delante y 10mm [Imagen: goofy.gif] detrás (salvo e-hdi 90 CMP6), apariencia todocamino y ESP+ASR (salvo e-hdi 90 CMP6)
  • Space Jumpy-SpaceTourer, desde 2017.


El furgón sólo puede equipar ESP/ASR.
  • Berlingo Dangel 4x4. HDI 90 4x4. En los últimos años (2012,2013) se han vendido oficialmente en España, aunque aparentemente no se ven muchas. Precio alrededor de 25.000 eur según promoción y equipamiento.

Dacia
  • Duster. 4x4 con 1ª corta de 5,7km/h a 1.000rpm. Desde 13.000 euros en 4x4 hasta 18.000. ESP y ASR con función «bloqueadora» según versión.
  • Duster con kit de carga denominación «Kit VP/VS» A su vez existe en Austria el Fiskal lkw , posiblemente vinculado a dicho kit de transformación.
[Imagen: ca0b7c602ae61e5fa9ea29d36283a0c4o.jpg]
[Imagen: 0.0.012.bmp]

Fiat
  • Fiorino combi/furgón Adventure. Cualquier Fiorino puede equipar opcionalmente el Pack Adventure con protección debajo del motor neumáticos mixtos, suspensiones elevadas 890 eur? en cualquier Fiorino. El acabado Adventure lo equipa de serie a lo que también añade de serie, de forma exclusiva el ESP "Traction plus".
  • Qubo Trekking con motricidad reforzada ESP "Traction plus", kit trekking y proteccion parcial. 19.000 eur.
  • Strada Adventure (pick-up 2+2 plazas), de serie en el Adventure equipa el E-locker que bloquea el diferencial delantero, aunque no dispone de propulsión (tracción trasera).
  • Dobló Traction plus. Con el restyling 2015 entra la posibilidad de adoptarlo.

Ford
  • Ranger XL. Nivel de equipamiento XL, el más básico (imagen). Estilo de cabina de dos puertas con asientos para dos ocupantes. Caja de carga 2.280 x 1.456 mm.1.336 kg de carga máxima (1.182 kg en 4x2). Cabina RAP. Estilo de cabina de cuatro puertas con puertas traseras con bisagras revertidas y asientos para cuatro ocupantes. Caja de carga de 1.753 x 1.456 mm. 1.254 kg de carga máxima (1.190 kg en 4x2). Doble Cabina. Estilo de cabina de cuatro puertas con asientos para cinco ocupantes.Caja de carga de 1.530 x 1.456 mm. 1.152 kg de carga máxima
  • Ranger Chasis cabina. La Cabina Chasis del Ranger está disponible en las configuraciones de Cabina Estándar y de Panel de Acceso Trasero (RAP).
[Imagen: fd4671b808e9571e3c49fe9d959ae6aao.png]


Isuzu
Land Rover



  • Freelander 2 Comercial. 2 plazas con mampara separadora. Un vehículo de trabajo, perdiendo los asientos traseros y los airbags laterales, y añadiendo un suelo de goma, cristales tintados fijos y varios sistemas para sujetar la carga. - Puede transformarse para ser vehículo Isotermo, Frigorífico, Unidad móvil de radio-televisión, Vehículo Isotermo de temperaturas positivas para caterings, incluso usado para la distribución rural de productos. Carga útil de hasta 540kg. http://www.landrover.com/es/es/lr/sp...-2-commercial/

[Imagen: 67193987_640.jpg]
http://b.vimeocdn.com/ts/671/939/67193987_640.jpg

  • Discovery 4 E. Especial para transportar cargas. Sin suspensión neumática.
delicioso catálogo del Defender, para todos aquellos jefes de compras de empresas forestales, constructoras, de seguridad...


http://landrover.tagworldwide.com/de...n_INT.html#/1/

http://www.landrover.com/imagery/mar...mp-200x100.jpg http://www.landrover.com/imagery/mar...nk-200x100.jpg
http://www.landrover.com/imagery/mar...A2-200x100.jpg

Mahindra
  • Goa. homologados como vehículos comerciales todo terreno.
  • Goa Pick up. homologados como vehículos comerciales todo terreno.
  • Bolero. homologados como vehículos comerciales todo terreno.Cabina simple transporta 1.145 kg de carga.
Mercedes-Benz
  • G-Class 300 CDi Professional. Desde 80.000 euros. Versión reducida de equipamiento. El modelo es fácilmente reconocible por la placa G PROFESSIONAL. El 5 puertas -tiene 4 plazas- homologación M1 (turismo), el furgón con dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial ligero N1. Homologación individual) y el chasis cabina como vehículo industrial N2. Homologación conjunta con el carrozado.
  • Portón trasero con dos hojas-puertas. 225/75 R16, frenos delanteros macizos, traseros de tambor.12 y 24v.

Como opción: el capó reforzado y practicable gracias al uso de pintura antideslizante resistente a las pisadas, la protección antirroce, la doble puerta trasera y el preequipo para el montaje de un cabrestante
  • G-Class Edition PUR 2013. El modelo especial «Edition PUR» sublima su ilimitada idoneidad para el servicio cotidiano con una serie de detalles de equipamiento de gran calidad. Desde el capó practicable y el portaequipajes para el techo de serie hasta las ventanillas traseras tintadas, la Clase G muestra un espíritu aventurero sin compromisos fuera del asfalto. 265/70 R 16 All Terrain. Preequipo para el montaje posterior de un cabrestante, 12 V. Resumen del interior:Audio 10 CD.Maletero de madera con guías de perfil C integradas en el techo y cuatro argollas de sujeción, así como seis puntos de fijación a lo largo de los pasarruedas (tres a cada lado).Tapizado de los asientos de cuero auténtico en negro.Asientos calefactados para conductor y acompañante.
  • G-Class pick-up y furgón, dentro de la gama Professional. Chasis con caja 5.317 mm. MMA: 3.500 kgs para furgón y station wagon, 4.300 kgs en versiones chasis. Carga útil: Desde 975 kgs hasta 1.890 kgs según versión y carrozado. Capacidad de remolque: Desde 2.400 kgs hasta 3.200 kgs según versiones.
[Imagen: _DSC7836.img_assist_custom-320x213.jpg][Imagen: 7_0.img_assist_custom-320x213.jpg]
  • Vito 4x4/4matic
  • Unimog. Unimog camión y Unimog usos múltiples.


Mitsubishi
  • Montero 3.2 did. Versiones «M-Pro» desde 2010, equipados con 160cv. Pueden venderse a particulares. Generalmente sin bloqueo, aunque posible. También «Inf IND» , de industriales.
Tanto en 3 como 5 puertas existen versiones básicas de uso industrial. Cuentan con «llantas de agujeros» y espejos retrovisores en negro, sin antinieblas delanteros. M-Pro llevan dos baterías.

  • L200 M-PRO. 24000 a 26.000 eur en 2013.
    cabina simple y doble cabina con el motor de 136 CV. Orientada a profesionales, en su equipamiento cabe destacar el sistema de tracción Easy Select 4WD, el bloqueo del diferencial trasero, doble airbag delantero, ABS con EBD o el aire acondicionado.208/80 R16
  • Fuso/Canter 4x4. 6C18 4x4. 5 velocidades con reductoras. Freno motor. 175cv.Tracción 4wd acoplable. Diferencial LSD. neumáticos 205/75 R17.5C 124/122M. 6.500kg. Distancia ejes 3.865mm y 3.415mm. 32 cm de altura libre al suelo. Cabina simple o doble. Desde finales de 2012, producida en Tramagal-Portugal. 55.000 € (2014)

Nissan
  • Pathfinder FE. Versión de equipamiento y tracción simplificada para su uso de flotas/industrial. Identificable por la ausencia de baca, llantas específicas


Peugeot
  • Bipper Teppe Outdoor. Protección bajo motor - Suspensión realzada
  • Partner Teppe [b]Outdoor [/b]Pack todo camino: suspensión realzada, protección bajo motor. Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en este acabado. [b]y [/b][b]Partner Furgón [/b]Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en estos dos acabados..Consta de modos Auto, Tierra, Nieve, Barro o hierba. Este dispositivo actúa sobre las ruedas delanteras modificando la entrega de par y el sistema de frenado.
  • Partner 4x4 Dangel Extreme. hdi 90. Primera corta (1/0.64), bajo opción. 20cm altura al suelo. Protección de motor y caja de cambios. Bloqueo del diferencial trasero.
  • Expert Teppe, Grip Control (5 posiciones) opcional en cualquier acabado con asistente de pendiente.
  • Expert furgón. Predisposición 4x4, opcionalmente se entrega con neumáticos y un "cajetín de transformación carrocera" que deberá transformar un carrocero autorizado. Incompatible con ESO y Grip Control
SUZUKI
  • Jimny Ranger 1.3. A pesar de la superficie de carga y la rejilla separadora, el Jimny Ranger conserva su homologación M1. La serie Ranger está concebida para los aficionados a la práctica cinegética e incorpora una rejilla separadora tras los asientos delanteros y una bandeja de plástico que cubre la parte trasera –por encima de los respaldos abatidos de los asientos traseros, cuyas bases permanecen desmontadas–. 4 plazas. Unos 14.000 eur en 2013. Dentro de la gama Jimny, el JX es la versión de acceso.
TATA
  • Xenon pick-up, doble cabina. Suficientemente simple y asequible como para no requerir de versiones profesionales o descafeinadas que la hagan competitiva al desarrollo de duros trabajos.
TOYOTA

* Proace, idem a Jumpy y Expert. Cuenta con el sistema TTS (Toyota Traction Select), asistente de pendiente-hielo.nieve-barro-arena y esc off, por 90 euros segun equipamiento. Es Tracción delantera.
  • Land Cruiser 150 NX 5 puertas. Disponible desde 2012. Unos 40.000 eur, 4.000 menos que el GX 5 puertas. NX y GXidentificables por los espejos retrovisores negros (con intermitente). NX con Homologación N1 (Furgón todoterreno). Mampara divisoria Zona de carga – habitáculo de serie.
  • Hilux GX. En tres carrocerías (2 plazas, 2+2 y 2+3). Luneta trasera deslizable. EL Bloqueo trasero de serie al igual que el ESP y llantas 17" desde Mayo 2014.


Volkswagen.

  • Caddy HIMALAYA by Zago 4motion. Comenzará su andadura comercial en Julio de 2014, se anunció el Caddy 4Motion elevado, bautizado por el carrocero como Caddy Himalaya, que ahora cuenta con 3,5 centímetros. 19,5 cm de altura mínima al suelo (+4). Ángulo frontal de 22º y salida 26º.
  • http://zagoautomotive.com/Productos/caddy-himalaya-8
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219

[Imagen: 11226567_894171993957845_393482128671435...e=5902041B]
https://www.facebook.com/135538523154533/photos/pcb.894172117291166/894171993957845/?type=3&theater
  • Cross Caddy furgón y combi. No creada para el trabajo duro, pero si quizás para otro más estético. Con llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. se reconoce por los revestimientos negros de los pasos de rueda, las estriberas y el borde inferior de los paragolpes delantero y trasero, que son elementos de contraste de la carrocería y crean una unidad con las estriberas, que ascienden hasta las puertas. La barra antiempotramiento plateada delantera y trasera, las molduras protectoras laterales y las estriberas, completan el aspecto Off-road del nuevo modelo. Además, el Cross Caddy dispone también de una barra plateada en el techo. Los cristales tintados de las ventanas laterales traseras y de la luneta trasera, así como los faros traseros oscurecidos. Los asientos delanteros, con calefacción de asiento y apoyo lumbar, y el puesto de control, con volante equipado de serie con airbag y con volante multifunción opcional, se caracterizan por su ergonomía. Las entradas de aire en negro brillante con los biseles plateados, los asientos delanteros de diseño bicolor “Dessin”, el reposabrazos central, ajustable en altura y profundidad, las aplicaciones de cuero con costuras grises del pomo de la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano y el revestimiento interno de las puertas de color crean un ambiente muy sugerente.
Nota de prensa:
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24578

http://comunicacion.comerciales.volk...c-34011__.html


[Imagen: VW-Cross-Caddy-2-0-TDI-4Motion-19-fotosh...693260.jpg]
http://img2.4wheelfun.de/VW-Cross-Ca...ac3-693260.jpg
  • T5 4motion
[Imagen: Rockton_Haldex_System.jpg]
http://allrad-magazin.de/_media/imag...dex_System.jpg
  • T5 Rockton Expedition. PRECIO alrededor de 40.000 eur. Elevada con 3cm aprox con kit Seikel, bloqueo trasero y amortiguadores reforzados y con neumaticos de 16" de serie BF T/A, pudiendo equiparse con los A/T o M/T. Desarrollos cortos, en 1ª a 6,6 km/h a 1000rpm con ruedas serie 225-75-16.
[Imagen: thumbnail.html?annex=18715&max_width=570]

Comunicado mayo2013. http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219 La completa gama T5 está de estreno con un nuevo miembro que se
incorpora a la familia: el Rockton.
El Rockton, que en España se ofrecerá en su versión Expedition,
ofrece las mejores cualidades todo terrreno con una estética que le
confiere un carácter muy particular y robusto. El Rockton es la
alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas
y objetos a lugares de acceso complicados, por ejemplo para
compañías constructoras que necesitan acceder a lugares
complicados o para equipos de rescate de montaña.
El objetivo, desarrollar un modelo flexible, capaz de adaptarse a
todo tipo de condiciones, por extremas que sean. El Rockton
Preparados para todo / VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 9
Expedition está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la
tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones offroad
realmente notables. La tracción 4Motion permanente con un
embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de
serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y
una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este
vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o
seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede
superar con solvencia desniveles de hasta 36 grados.

« Entre los elementos más interesantes que hacen de esta versión un Transporter muy especial destacamos:

Suspensión sobre-elevada en 40mm
Tracción total 4Motion
Bloqueo de diferencial del eje trasero
Muelles y amortiguadores más robustos
Paneles en las ventanas posteriores
Bancos posteriores específicos
Sistema de calefacción auxiliar
Filtro específico para tierra y arena
Tapizado más resistente
Llantas de acero reforzado
Caja de cambios especial

Además de lo comentado cuenta con el Pack Expedition (base de raíles más resistente y asientos con cinturón integrado y variable en configuración), paquete almacenaje interior, instrumentación específica y volante exclusivo.

El nuevo Rockton llegará al mercado en la segunda mitad del año aunque los interesados podrán realizar ya las reservas. Los precios recomendados arrancarán en los 39.265 € del 2.0 TDI de 140 CV matriculado como vehículo mixto ó 44.175 € si lo hacemos como turismo convencional.


Distintas configuraciones y número de asientos, todos independientes.
[Imagen: VW-T5-Rockton-Expedition-c890x594-ffffff...464159.jpg]
http://img2.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...2c2-464159.jpg

Protectores inferiores de la carrocería. (Salvo error, equipamiento de Seikel)
[Imagen: VW-T5-Rockton-Expedition-fotoshowImage-c...464151.jpg]
http://img4.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...125-464151.jpg


Vídeo, interior lavable a manguera.






  • T5 Doka Plus [caja cerrada oficial]


    6 plazas y caja únicamente por acceso trasero. 4Motion disponible.

    [Imagen: transporter_kombi_doka_plus0.jpg]
    [Imagen: transporter_kombi_do55ka_plus0.jpg]
  • Amarok XL. En julio 2013 no se comercializa en España. doble cabina con caja de 2,21m. En Paises Bajos ya se auncia a € 30.600 más IVA. Mayo 2013.
[Imagen: 936813_635383046489355_654747103_n.jpg]
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...54747103_n.jpg
  • Amarok de Altas Prestaciones en Montaña. Amarok Sherpa by Zago. la longitud de la caja de cargaes más corta para mejorar el ángulo posterior. AMAROK SHERPA. Pasa de una longitud de 5254mm a 4950mm, con un ángulo de salida de 37º (frente a los 23º del original), existintiendo una versión aún más corta con 4850mm (salida de 40º), en decrimento lógico del espacio de la caja.
    http://zagoautomotive.com/Productos/amarok-sherpa-82
[Imagen: 640300c437EDNmain25noticia6_zago.jpg]

http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219

Ha sido desarrollado tras estudiar las
necesidades de nuestros clientes de grandes empresas.
El Amarok doble cabina se ha adaptado al uso comercial másextremo ampliando su ángulo de ataque, y acortando el conjunto para
poder ser utilizado como vehículo de carga en terrenos montañosos
muy abruptos. Esta versión, bautizada por el carrocero que ha
llevado a cabo la transformación como Amarok Sherpa, ofrece unas
cualidades cien por cien off-road.


  • Amarok Kipper cabina simple. Disponible en Alemania. Caja volquete (carga 850kg), suspensión elevada 25mm, toma elevada, neumáticos 245/70-A/T R17, bloqueo trasero, protecciones... La conversión cuesta € 7,104 +IVA.
[Imagen: amarok_3seiten_kipper.jpg]
http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge....ten_kipper.jpg
  • Crafter by Achleitner 4x4.

Nota de prensa. http://comunicacion.comerciales.volk...c-33774__.html
Crafter
El Crafter estrena tecnología 4Motion, que llega ahora a nuestro
mercado, y con la que es capaz de superar las condiciones off-road
más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de
terreno. La gama Crafter incorpora así un nuevo y sólido argumento,
la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista
austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de
tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a esta
tecnología 4Motion, el nuevo Crafter es, hasta donde le permiten las
leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un
auténtico todoterreno. Los cambios han sido muy completos.
Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión
independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con
mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores
modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado
final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u
off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la
altura total en aproximadamente diez centímetros. El precio de la
transformación de Achleitner es de 19.995 €.
El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor
más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia
de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok
y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a
tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras
apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros.
Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o
5 toneladas.
En cuanto al resto de los modelos de la gama Crafter, que en su
última generación lleva menos de dos años en el mercado, destaca
por su versatilidad y convence por su ejemplar diversidad de
variantes. Esta gama se divide en tres categorías de peso diferentes
(3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), y cuenta con tres tipos de batalla,
corta (3.250 mm ), media (3.665 mm) y larga (4.325 mm) esta última
también ofrece la opción de alargamiento de voladizo. También tiene
cinco versiones de carrocería: Crafter Kombi (hasta 9 plazas),
Crafter Mixto, Crafter Furgón, Crafter Plataforma y Crafter Chasis
(con cabina simple o doble).
Todos los motores de 2.0 litros pueden ser equipados con una toma
de fuerza auxiliar. Otro detalle importante para los proveedores de
carrozados técnicos: el Crafter dispone de un interfaz electrónico de
libre programación que controla la electrónica del vehículo y ofrece
numerosas opciones individuales de control de las funciones
electrónicas.
El peso máximo admisible varía en función de la versión de
carrocería y del tipo de batalla: el peso máximo permitido del
Crafter 30 es de 3.000 kg, el del Crafter 35 de 3.500 kg y el del
Crafter 50 de 5.000 kg. Adicionalmente, existe la posibilidad de
aumentar o disminuir el peso máximo de cada modelo individual: por
ejemplo, el Crafter 35 puede aumentar su peso máximo admisible a
3,88 toneladas. La carga útil de la versión Furgón varía de 681 kg
para el Crafter 30 con batalla corta y techo normal a 2.735 kg para el
Crafter 50 con batalla media, techo normal. El nuevo Crafter
Plataforma puede transportar incluso casi 2,8 toneladas de carga útil.
Los motores y las tecnologías BlueMotion reducen el consumo de
combustible aproximadamente en un 33%, aumentando el par
máximo un 11%. Estas excelentes cifras establecen nuevos referentes
de sostenibilidad y ahorro en el segmento. Todos los motores y gamas de peso del Crafter cumplen la norma
europea de gases de escape más exigente para autobuses y camiones,
el EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle – Vehículo
Ecológico Avanzado). En este modelo, se han reducido los costes de
combustible y mantenimiento en hasta un 25%. Gracias a procesos
de combustión más limpios y completos, y a las modernas
Tecnologías BlueMotion, los motores TDI pueden prescindir de la
depuración de gases de escape adicional vía AdBlue, reduciendo así
el peso del motor en hasta 90 kilos para el Chasis y 82 en el caso del
Furgón. Estas medidas de ahorro favorecen directamente el volumen
de carga útil que, en algunos casos, aumenta en más del 9% una
mejora que, en el uso diario marca la diferencia.


Convenio de Carrozados de Volkswagen:
http://www.furgosoluciones.es/

RENAULT
  • Kangoo. El restyling del Kangoo 2, desde mediados de2013 el ESP es de serie y puede montar opcionalmente el "Extended Grip" que garantiza al menos un 25% de fuerza en una de las ruedas delanteras. El sistema se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: “carretera”, “terreno blando” o “experto” y está basado en los frenos. Es similar al usado en el Scenic XMOD.
  • FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics EMPRESA francesa incluyen un Diferencial de deslizamiento limitado al eje motriz. Garantiza un 25% de tracción a una rueda delantera de forma mecánica.Disponible para casi todos los modelos franceses como Citroen y Peugeot, pero ahora incluye a Nissan (Nv200) , Dacia Dokker, Fiat Dobló, Fiorino, Renault Kangoo... además de en las gamas medias y grandes de furgonetas. Además ofrecen PROTECCIONES MECÁNICAS, AUMENTO DE LA DISTANCIA AL SUELO Y NEUMÁTICOS M+S.
http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php
http://www.famauto.fr/

Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso.

  • ADEMAS para la BOXER, transforma a 4x4 mediante un sistema hidráulico.
[Imagen: HPIM1321.jpg]

info/propietario
http://latortuedefelix.fr/forum/view...hp?f=22&t=2682
http://www.poclain-hydraulics.com/fr...-arriere-ref29
http://forum.bernard.debucquoi.com/v...hp?f=9&t=10023
]http://www.youtube.com/watch?v=UrggI0IiMUo&feature=player_embedded



Renault anuncia -abril 2016- los X-Track(motricidad reforzada mecánica 4x2) y Master 4x4.

El Kangoo, Traffic y Master con la tecnología de Poclain Véhicules (X-Track) y el Master 4x4 con Oberaigner Automotive

[Imagen: 77309_1_5.aspx?PrimaryBrandID=]
[Imagen: 77340_1_5.aspx?PrimaryBrandID=]
[Imagen: 77270_1_5.aspx?PrimaryBrandID=]

[Imagen: 77194_11_33.aspx?PrimaryBrandID=]

Kangoo
[Imagen: 77298_11_33.aspx?PrimaryBrandID=]
http://media.renault.com/global/en-g...?mediaid=77358


los franceses de FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics incluyen un Diferencial de deslizamiento limitado al eje motriz. Pensaba que sólo ofrecía el "Diferencial de deslizamiento limitado" en algunos modelos franceses como Citroen y Peugeot, pero ahora incluye a Nissan (Nv200) , Dacia Dokker, Fiat Dobló, Fiorino, Renault Kangoo... además de en las gamas medias y grandes de furgonetas.

http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php
http://www.famauto.fr/



Es por tanto un sistema mecánico (a diferencia de lo que ofrecen algunos fabricantes basados en la actuación del control de tracción y de estabilidad) y que garantiza un 25% de fuerza a UNA DE LAS RUEDAS DELANTERAS.

Además ofrecen PROTECCIONES MECÁNICAS, AUMENTO DE LA DISTANCIA AL SUELO Y NEUMÁTICOS M+S.

Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso.


ADEMAS para la BOXER, transforma a 4x4 mediante un sistema hidráulico.
[Imagen: HPIM1321.jpg]
[Imagen: 1348434866.jpg]
info/propietario
http://latortuedefelix.fr/forum/view...hp?f=22&t=2682

http://www.poclain-hydraulics.com/fr...-arriere-ref29

http://forum.bernard.debucquoi.com/v...hp?f=9&t=10023


Y sin elevar.









comparativa vendedor español compara entre Caddy 4motion y Partner Dangel









subiendo a repetidor por Yesa


en monegros


Zago Automobiles
  • homologa el Opel Mokka M1 derivado de turismo con 2 plazas.
[Imagen: 16143459_1381946465180393_88574691837769...e=590CC00E]

https://www.facebook.com/135538523154533...60/?type=3


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - JoseManuel - 25-01-2017

Bonito resumen, me lo apunto para cuando llegue el momento de cambiar el 4x4


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 25-01-2017

Muy justa la Caddy, ¿no?


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 25-01-2017

Gracias Jose Manuel, si conoces alguna más o un preparador interesante será bien recibido.

DILINGER, la denominación 4Motion sólo implica tracción 4x4, a diferencia del acabado Alltrack/ex-Cross que en el caso del Golf-Passat, al menos difiere notablemente en cuanto a suspensiones y electrónicamente respecto al convencional. En la Caddy no aporta nada efectivo.

Aunque si entramos a comparar un Caddy 4Motión con un SUV actual, igual no andaban tan lejos... Facepalm


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 25-01-2017

Zago homologa el Opel Mokka M1 derivado de turismo con 2 plazas.

[Imagen: 16143459_1381946465180393_88574691837769...e=590CC00E]

https://www.facebook.com/135538523154533/photos/pcb.1381948661846840/1381946461847060/?type=3

Está claro que hoy en día no existen alternativas como fueron los Grand Vitara, Terrano...


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 26-01-2017

(25-01-2017, 17:20)Montañés escribió: Zago homologa el Opel Mokka M1 derivado de turismo con 2 plazas.

[Imagen: 16143459_1381946465180393_88574691837769...e=590CC00E]

https://www.facebook.com/135538523154533/photos/pcb.1381948661846840/1381946461847060/?type=3

Está claro que hoy en día no existen alternativas como fueron los Grand Vitara, Terrano...

Pues no, hoy si quieres un TT tienes que desembolsar mucho dinero o quedarte con un pick-up.


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - F2race377 - 28-01-2017

Hay pickup con asientos en la caja?


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 28-01-2017

(28-01-2017, 23:30)F2race377 escribió: Hay pickup con asientos en la caja?

No se si es legalmente posible, la única que recuerdo en Europa era el Skoda Felicia Fun, y de camión de carga tenía poco.


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 28-01-2017

(28-01-2017, 23:30)F2race377 escribió: Hay pickup con asientos en la caja?

Yo creo que aquí, no.

Pero en EEUU, sí.

[Imagen: 1986_subaru_brat-pic-9209949507203417377.jpeg]


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - SUPRA 3000 - 30-01-2017

(28-01-2017, 23:59)DILINGER escribió: Yo creo que aquí, no.

Pero en EEUU, sí.

[Imagen: 1986_subaru_brat-pic-9209949507203417377.jpeg]

Skoda felicia fun lleva asientos en la caja


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 30-01-2017

(30-01-2017, 17:25)GoldenWoman escribió: Skoda felicia fun lleva asientos en la caja

Hay que tener huevos para ir ahí. Elrisas


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - SUPRA 3000 - 31-01-2017

(30-01-2017, 21:51)DILINGER escribió: Hay que tener huevos para ir ahí. Elrisas

[Imagen: %C5%A0KODA%20Felicia%20(10)_jpg.jpg]

otros que me parecen guays

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[Imagen: suzuki-samurai-alicante-142807-6575682.JPG]
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[Imagen: Mercedes-Benz_W123_T-Modell_rear_20090430.jpg]
[Imagen: Picture-53.png]

[Imagen: 3.jpg]



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RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 31-01-2017

(31-01-2017, 00:12)GoldenWoman escribió: [Imagen: %C5%A0KODA%20Felicia%20(10)_jpg.jpg]

otros que me parecen guays

[Imagen: ycla%3EDSC00754.jpg]
[Imagen: ycla%3EDSC00756.jpg]
[Imagen: suzuki-samurai-alicante-142807-6575682.JPG]
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[Imagen: Mercedes-Benz_W123_T-Modell_rear_20090430.jpg]
[Imagen: Picture-53.png]

[Imagen: 3.jpg]



[Imagen: Audi-A6_Avant_1998_800x600_wallpaper_27.jpg]

[Imagen: d252a527.jpg]

Ahora que lo he visto, me he acordado, sí.

Y esos familiares con esos asientos... donde vivía de crío que la familia eran 7 y tenían un R12 familiar así.


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - R19tsdriver - 02-02-2017

interesante. una maxi caddy camperizada y a dormir por el monte.


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Tucker18 - 02-02-2017

(31-01-2017, 09:18)DILINGER escribió: Ahora que lo he visto, me he acordado, sí.

Y esos familiares con esos asientos... donde vivía de crío que la familia eran 7 y tenían un R12 familiar así.

Los tiene el tesla también.

Por cierto. No encuentro ninguna foto, pero ayer me crucé con una Berlingo nueva pick up. Me quedé Roto2


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 02-02-2017

(02-02-2017, 21:15)Tucker18 escribió: Los tiene el tesla también.

Por cierto. No encuentro ninguna foto, pero ayer me crucé con una Berlingo nueva pick up. Me quedé  Roto2

Lo del Tesla lo sabía, pero no sé si en Europa están homologados.

La Berlingo puede ser cosa de algún carrocero.


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - DILINGER - 02-02-2017

Mirar qué ingeniosa esta Berlingo.






RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 01-04-2017

Volkswagen como Land Rover, págales y tendrás el vehículo a tu gusto.






RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 04-04-2017

Volkswagen renueva la versión del T6 que mejor se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en condiciones off-road


Gracias a la tracción 4Motion y a su mayor altura, el Transporter Rockton garantiza capacidad de respuesta y robustez en todo momento

Su versatilidad interior permite configurar desde dos hasta nueve plazas

El Transporter Rockton está especialmente pensado para el sector de la construcción, proveedores ferroviarios, equipos de rescate de montaña, forestales, estaciones de esquí y muchos otros colectivos que necesitan un vehículo que pueda adaptarse con facilidad a sus necesidades y afrontar duros retos y transportar su carga por caminos y trayectos en los que deben salir de las vías asfaltadas. En este aspecto, resulta decisiva la tracción 4Motion de Volkswagen, que utiliza el embrague Haldex de última generación e incorpora el bloqueo de diferencial en el eje trasero. Ello se combina con la robustez y versatilidad que le proporcionan los 30 mm más de altura y los robustos amortiguadores y muelles, que soportan las 3,2 toneladas de peso que soporta el vehículo.

El equipamiento del Transporter Rockton hace que la conducción sea cómoda y segura pese a las dificultades del terreno y el peso de la carga transportada. El modelo equipa dos asientos de serie, pero puede ampliar su capacidad de transporte de pasajeros hasta las nueve plazas. De entre los elementos de equipamiento, destaca el climatizador Climatic en la cabina, el sistema de radio Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas y los faros antiniebla con luz de giro, entre otros.

Todo este conjunto hace que el Rockton se sitúe a la cabeza de su segmento, facilitando el trabajo de los profesionales, y además lo hace a un atractivo precio que parte de los 34.800 euros(*) (*) PVP recomendado, sin impuesto de matriculación y con descuentos comerciales incluidos.

http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-lanza-la-nueva-generacion-del-transporter-rockton-robustez-profesional-sobre-cualquier-terreno__1103-1105-c-48214__.html


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 11-04-2018

Toyota Land Cruiser Utility Commercial, lanzado en Reino Unido -2018-.
1.574 litros y una carga útil de 593 kg
2.216 litros o 756 kg 27,5 y 28,500 libras

[Imagen: ammcgnquiy0wjqw0ptik.jpg]
[Imagen: mpracemwxj3a9sb9hqt8.jpg]




https://jalopnik.com/the-toyota-land...d-o-1825172161
http://blog.toyota.co.uk/toyota-intr...rcial-vehicles


RE: TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional - Automomentos - 30-11-2018

Las nuevas "Berlingo Van" incorporan el acabado "Worker", es decir panelada, con 3 asientos, más 3 cm de altura, neumáticos M&S con medida diámetro de 690 mm (215/65 R16 96U 215/65 R16 96U, frente a los frente a los 205/60 R16) y rueda de repuesto, protección motor, Grip Control con Hill Assist Descent. La zona de carga cuenta con suelo antideslizante y un pack específico con iluminación reforzada, toma de 12 V y anillos de sujeción a media altura, y carga útil de 1.000 kg.











https://profesionales.citroen.es/vehiculos-comerciales/furgones/nuevo-citroen-berlingo-van.html


La pena es que no exista en Combi.

Taxistas rurales, presentado el trio de ludospaces 4x4 by Dangel.



La integración del sistema 4x4 se planificó desde el origen, lo que ha reducido los costes.
La homologación como veh. privado se prepara para el 2019, y estiman un 20% de las ventas.

https://www.largus.fr/mondial/dangel...l-9417396.html

El Van se comercializa antes como VAN BlueHDi 130 S&S 6v, con sistema Dangel 4x4 integrado con Grip Control y una ganancia de 8 cm.



Jeep Gladiator
no parece a priori un vehículo adecuado para un uso profesional, yo diría que como todo Wrangler es más un vehículo lúdico. Pero si alguno tiene que tener ese uso, sin duda el más adecuado es el pick-up.

[Imagen: 2020-Jeep-Gladiator-Reveal-Desktop-Towin...e.1440.jpg]

En su desarrollo se esmeraron en no ser únicamente un vehículo alargado y más que por capacidad de carga destaca por la capacidad de remolque. Con los datos de USA tenemos que:

Utiliza neumáticos Falken Wildpeak M/T tires (LT285/70R17) con gran capacidad de carga, superior a los BFGoodrichs del Rubicon, así como llantas de aluminio especiales. La suspensión trasera de nuevo diseño y 5 soportes, más largos y fijados más abajo. Los ejes siguen siendo Dana 44 tanto alante como detrás, pero los palieres son más gruesos, con relación de transmisión final de 3,73 o 4,10 (Wrangler base son 3,44). El chasis cuenta con adiciones de acero de alta resistencia, enganche de remolque de clase 4, control de estabilidad con función remolque. Amortiguadores Fox de alto rendimiento con cuerpo de aluminio y 2". Se mejora la refrigeración, con aberturas frontales de mayor tamaño y un ventilador de 800W.


Diferente rendimiento según el motor. El EcoDiesel V6 de 3.o tendrá menor capacidad de arrastre por la pérdida de capacidad de refrigeración. Se estima que sea de unas 500 lb inferior a la del modelo Pentastar V6 de 3.6 litros, que podrá con 7650 lb (3.470 kg). El motor 2.0 no estará disponible. La capacidad de carga es de 725 kg y la caja posterior es de acero de 1.254 mm de largo.


Se presenta con 5.181 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.480 mm. 282mm de altura al suelo, un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados y un ángulo de salida de 26 grados, así como una altura de vadeo de 762 mm.