MotorFAQ
Coche para mí padre - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Coche para mí padre (/showthread.php?tid=7304)

Páginas: 1 2


Coche para mí padre - grinch - 02-07-2020

EDIT:

Pues ya está decidido. El elegido es el XC60, con motor de gasolina B4.
197cv, delantera, automático y con microhibridación.

Manaba volveremos al conce a terminar de configurarlo, seguramente el acabado sea inscription (alto de gama) aunque yo presionaré por un Rline.

La cuota quedaría en 531€ + IVA, me ha parecido muy razonable


Ayer hablando con mi padre me dijo que para septiembre vayamos a ver coches para él. Va a hacer un renting de empresa.

Sus condicionantes son:

• vehículo alto (SUV)
• Motor de gasolina
• Cambio automático
• Maletero en el que quepan al menos tres bolsas de palos de golf.
• Presupuesto 40-45.000€

Se me ocurren para empezar a mirar :

- Skoda kodiac
- Seat Ateca/tarraco
- VW Tiguan
- Volvo XC40 / XC60
- BMW X2
- BMW X3 (aunque este debería de ser diesel porque no hay 2.0i)
- Mercedes GLA / GLC
- Toyota RAV4
- Citroen DS7
- Mazda CX-5
- Audi Q3-Q5
- Alfa Stelvio
- Honda HRV
- Peugeot 3008-5008
- Jaguar F-pace
- Lexus Nx
- Cupra Formentor

Se os ocurre alguno más para una primera criba y ronda por los concesionarios?


RE: Coche para mí padre - DILINGER - 02-07-2020

El Tarraco tiene buena pinta y el coche que te dan por cada euro que pones, me parece muy correcto.

Y sin llegar al XC60, el XC40 me parece muy guapo y son 4,4 metros que ya da cierto empaque. Y el híbrido T4 o T5 estaría un poco en el límite de lo que pones y tendrías todas las ventajas de una etiqueta 0 si podéis sacarle partido.

Con 460 litros de maletero, no creo que tenga problemas para el uso que quiere darle.


RE: Coche para mí padre - DILINGER - 02-07-2020

Echar un vistazo al DS7 e-Tense. A mí me gusta mucho el DS7 por dentro.


RE: Coche para mí padre - fabiotasa2 - 02-07-2020

Te añado por aqui un par de opciones mas

VW Tiguan
Lexus NX

Edito:
Tambien añadiria el BMW X2, esta disponible el 20i, y tiene sus 470 litros de maletero tambien.
Y de la lista inicial que pones, me iba al XC60 de cabeza, me parece precioso


RE: Coche para mí padre - R-S-B_96 - 02-07-2020

Yo miraría el DS7, es un coche con empaque y de buena factura.

De esos, me iría a volvo. Como te dice @DILINGER, el xc40 podría ser una opción buena, algo más compacto, pero yo creo que sería suficiente, el T5 recharge momentum con extras sale por unos 42k


RE: Coche para mí padre - Sukimimus31 - 02-07-2020

@DILINGER @R-S-B_96 el XC40 es el primero que se me ha ocurrido , me parece precioso y sorprendente amplio . Subí en él y después el el XC60 , y éste último no me gustó Nusenuse

A excepción del cambio , el Subaru Forester me parece otra muy buena opción.

Y otro que no parece desentonar mucho , aunque quizás esté "anticuado" es el Mitsubishi Outlander.


RE: Coche para mí padre - JRODRSAN - 02-07-2020

El Volvo xc40 puede ser una buena opción como te han puesto.
Otras opciones serían el nuevo Audi Q3, el Mazda Cx5 o el Cx30 y el nuevo Mercedes Gla, ya puestos a mirar otras marcas el Kia Xceed o el Kia Niro si lo quisiera híbrido y se ahorra unos buenos euros.


RE: Coche para mí padre - R19tsdriver - 02-07-2020

El tarraco es la compra perfecta.

O su primo el Kodiaq.

Tienen una relacción valor/precio/acabado/mecanica, casi perfecta.


RE: Coche para mí padre - grinch - 02-07-2020

Gracias a todos, he añadido todos a la lista a excepción de los Kia que propone @JRODRSAN y el Outlander de @Sukimimus31


RE: Coche para mí padre - grinch - 02-07-2020

Iré sumando todos los que crea interesantes para él de los que comentéis, que serán casi todos y ya le pasaré la lista.

Ayer me dijo de valorar 10 modelos, así que vamos bien, no sé si habrá muchas opciones más. Los que sean del mismo fabricante están muy cómodos para ver de una sola pasada


RE: Coche para mí padre - SUPRA 3000 - 02-07-2020

Alfa Stelvio
Honda CRV
Toyota RAV4
Jeep Cherokee

La verdad que el Tarraco me parece mejor que esos. Pero por poner alguno si quieres mirar más modelos

En Kia hay un todoterreno tocho por 40.000, el Sorento, y su primo el Santa Fe. No los he puesto porque los motores los veo más orientados al diésel , en gasolina ofrecen un 2.4. pero en equipo seguro van bien servidos y son grandotes, 7 plazas reales

Ah! Y por último miraría el Nissan XTrail, viene bien equipado, es grande y los motores me parecen bueno. La única pega que se parece mucho al Qashqai, pero se nota que es un coche más grande

Diría incluso el subaru forester pero se lo ha cargado la marca y solo lleva un atmósferico 150cv


RE: Coche para mí padre - Rocamadour - 02-07-2020

El Q3 sportback TFSI. Me parece una maravilla ese coche.

Sino el CX-5.


RE: Coche para mí padre - slim12 - 03-07-2020

Yo recomendaria o Kodiak, el Lexus NX que comentan por alli arriba, Mazda CX si es de su gusto y por ultimo el Rav4.


RE: Coche para mí padre - Sukimimus31 - 03-07-2020

Y un Jaguar F Pace ?


RE: Coche para mí padre - JaviRipper - 03-07-2020

Yo miraría el Honda CRV, lo tiene un amigo y por ese rango de precio me parece muy buen coche y poco visto. Está el 5008, que no ha salido aún pero es que metes una petada a una piedra y salen 20...

Y el Formentor? Igual apretando se puede rascar algo y que se quede en presupuesto.


RE: Coche para mí padre - pptrrx - 03-07-2020

El XC40 me gusta mucho. Por ese precio, y viendo que valoras el RAV4, también miraría el Lexus NX.

Los VAG con el TSI de 190 son una muy buena opción también.


RE: Coche para mí padre - grinch - 03-07-2020

Perfecto chavales, está quedando una lista muy completa. He añadido también el Formentor. Venía pensando en el y a mí ha me gustaría, aunque no sé si a mí padre le hará mucho chiste y el maletero puede ser escaso


RE: Coche para mí padre - hachiroku_ae86 - 04-07-2020

Si sobre todo valora el maletero, el Tarraco es una opcion buenisima y ademas es un gran rodador.

Si valorais la opcion de comprar-lo KM0, avisame y te miro lo que tengo en Seat, en Cupra y en Volvo, que son las 3 marcas que llevo Mola


RE: Coche para mí padre - Orhi - 04-07-2020

Me quedo con el Tarraco 2.0 TSI DSG 4drive.


RE: Coche para mí padre - grinch - 04-07-2020

(04-07-2020, 12:01)hachiroku_ae86 escribió: Si sobre todo valora el maletero, el Tarraco es una opcion buenisima y ademas es un gran rodador.

Si valorais la opcion de comprar-lo KM0, avisame y te miro lo que tengo en Seat, en Cupra y en Volvo, que son las 3 marcas que llevo Mola

Cuando hagamos criba te diré. Gracias Mola


RE: Coche para mí padre - xtrem_gal - 04-07-2020

De toda esa lista yo creo que tiraría por el XC60, me parece precioso por fuera y por dentro.


RE: Coche para mí padre - adrianastur - 06-07-2020

Casi que empiezo por los descartes.

Con ese presupuesto, su puede darse el lujo de adquirir otros modelos, descartaría ya para empezar el Skoda Karoc (que no está en lista, pero es el hermano del Ateca) y Seat Ateca, son buenos vehículos si se busca un suv práctico y a buen precio, pero son en general inferiores a los otros modelos (de ahí el precio). También el Cupra Formentor no me parece que vaya a cumplir sus expectativas de confort, ¿imagen elegante? (no se, entiendo que comprándolo para empresa ofrece una imagen demasiado macarra) o espacio. Y el BMW X2, no es un coche mucho más amplio que un compacto bueno al uso. Descartaría también los BMW X3 y Audi Q5, porque con 40.000€ quizá sean versiones un poco pobres comparado con otros. Entre los modelos franceses faltan el Kadjar y Koleos, pero pasa como con el Ateca y Karoc, me parecen interesantes cuando se centra en prepuestos más bajos, sobre 25.000€ en el primer caso, o no dispone de la mecánica buscada como pasa con el Koleos. Para Peugeot y Citroën aplicaría un criterio similar a Renault, aun pudiendo optar por el 1.6 THP.

A partir de ahí, sin salir de Seat, el Tarraco por su empaque, parece una gran opción, y con ese presupuesto puede aspirar a la versión más alta, en cambio no consideraría a su hermano el Kodiac, me parece mucho menos logrado en el apartado estético. Volvo es siempre otra apuesta segura por imagen de marca, calidad, etc, al igual que el Lexus NX. En Volvo pudiendo, optaría por el XC60, más amplio. Los Stelvio entran en ese precio con el 2.0 TB de gasolina de 200 cv y con un equipamiento amplio, espacio y buena dinámica, que a regañadientes, sería mi elección de tener que conducir un suv.

Los tres japoneses me parece que tienen un prestigio merecido, también me parecen coches a considerar, sin pegas, un acierto todos ellos.


RE: Coche para mí padre - grinch - 07-07-2020

(06-07-2020, 17:10)adrianastur escribió: Casi que empiezo por los descartes.

Con ese presupuesto, su puede darse el lujo de adquirir otros modelos, descartaría ya para empezar el Skoda Karoc (que no está en lista, pero es el hermano del Ateca) y Seat Ateca, son buenos vehículos si se busca un suv práctico y a buen precio, pero son en general inferiores a los otros modelos (de ahí el precio). También el Cupra Formentor no me parece que vaya a cumplir sus expectativas de confort, ¿imagen elegante? (no se, entiendo que comprándolo para empresa ofrece una imagen demasiado macarra) o espacio. Y el BMW X2, no es un coche mucho más amplio que un compacto bueno al uso. Descartaría también los BMW X3 y Audi Q5, porque con 40.000€ quizá sean versiones un poco pobres comparado con otros. Entre los modelos franceses faltan el Kadjar y Koleos, pero pasa como con el Ateca y Karoc, me parecen interesantes cuando se centra en prepuestos más bajos, sobre 25.000€ en el primer caso, o no dispone de la mecánica buscada como pasa con el Koleos. Para Peugeot y Citroën aplicaría un criterio similar a Renault, aun pudiendo optar por el 1.6 THP.

A partir de ahí, sin salir de Seat, el Tarraco por su empaque, parece una gran opción, y con ese presupuesto puede aspirar a la versión más alta, en cambio no consideraría a su hermano el Kodiac, me parece mucho menos logrado en el apartado estético. Volvo es siempre otra apuesta segura por imagen de marca, calidad, etc, al igual que el Lexus NX. En Volvo pudiendo, optaría por el XC60, más amplio. Los Stelvio entran en ese precio con el 2.0 TB de gasolina de 200 cv y con un equipamiento amplio, espacio y buena dinámica, que a regañadientes, sería mi elección de tener que conducir un suv.

Los tres japoneses me parece que tienen un prestigio merecido, también me parecen coches a considerar, sin pegas, un acierto todos ellos.

Estoy muy de acuerdo contigo. Iremos a verlos y según la sensación que le den a mi padre se irá decantando. Creo que en principio el Volvo le tira un poco más que el resto


RE: Coche para mí padre - grinch - 23-07-2020

Pues ya está decidido. El elegido es el XC60, con motor de gasolina B4.
197cv, delantera, automático y con microhibridación.

Manaba volveremos al conce a terminar de configurarlo, seguramente el acabado sea inscription (alto de gama) aunque yo presionaré por un Rline.

La cuota quedaría en 531€ + IVA, me ha parecido muy razonable


RE: Coche para mí padre - grinch - 23-07-2020

(23-07-2020, 18:28)RSport escribió: Gran coche Number1 A disfrutarlo.

Gracias! Mañana por la mañana concretamos equipamiento y color y hacemos el pedido


RE: Coche para mí padre - DILINGER - 23-07-2020

Hoy leía una comparativa entre un DS7 y el XC40 híbridos y me acordé de tí. Buen coche, ya nos pondrás fotos.


RE: Coche para mí padre - R19tsdriver - 23-07-2020

Cochazo!!


RE: Coche para mí padre - fabiotasa2 - 24-07-2020

Muy acertado, lo más bonito que hay actualmente, y por dentro lo mejor que hay también (para mi gusto)


RE: Coche para mí padre - Sukimimus31 - 24-07-2020

Pues nada , buen monstrenco se va a llevar .

¿ Sabeis el plazo de entrega que os pueden dar ?


RE: Coche para mí padre - R-S-B_96 - 24-07-2020

(23-07-2020, 16:46)grinch escribió: Pues ya está decidido. El elegido es el XC60, con motor de gasolina B4.
197cv, delantera, automático y con microhibridación.

Manaba volveremos al conce a terminar de configurarlo, seguramente el acabado sea inscription (alto de gama) aunque yo presionaré por un Rline.

La cuota quedaría en 531€ + IVA, me ha parecido muy razonable

Me parece la mejor opción.

Inscription es mucho mas elegante, yo lo prefiero Sisi1