MotorFAQ
Citroën C4/C4X (C41/C43) 2020 - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Citroën C4/C4X (C41/C43) 2020 (/showthread.php?tid=6978)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 16:16)RA. escribió: Citroën teniendo el C4 que era un coche bastante bueno sacan el C4 Cactus un paso atras y ahora ya veremos que nos espera que no tiene buena pinta


Recordemos C4
[Imagen: lJl6RzA.jpg]

[Imagen: R3R7GpI.jpg]


Es parte si , en parte no.
A mí, la etapa posterior al C4 MK1 me parece la "peor" .

El Cactus no debió salir a sustituir a ese , es que no tiene sentido .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

Buah , si se parece a ese , me va molar bastante.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Orhi - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:36)Sukimimus31 escribió: Es parte si , en parte no.
A mí, la etapa posterior al C4 MK1 me parece la "peor" .

El Cactus no debió salir a sustituir a ese , es que no tiene sentido .

Pues a mí al contrario, la mejor etapa de las últimas décadas. El C4 II y el C5 es lo mejor que ha fabricado Citroën en años.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:36)Sukimimus31 escribió: Es parte si , en parte no.
A mí, la etapa posterior al C4 MK1 me parece la "peor" .

El Cactus no debió salir a sustituir a ese , es que no tiene sentido .

Pues para mi fue la última etapa de la Citroën de verdad. Coches modernos y avanzados que eran diferentes, pero para bien.

Este parece por detrás un Suzuki Ignis y Mitsubishi Eclipse Cross deconstruidos.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:46)Orhi escribió: Pues a mí al contrario, la mejor etapa de las últimas décadas. El C4 II y el C5 es lo mejor que ha fabricado Citroën en años.

No son malos coches en absoluto, no quiero que se me malinterprete, pero a mí que siempre me han gustado los Citroën, pues me suscitan poco interés.

Depende de cómo sean éste C4 y el próximo C5 , la marca ganará enteros ... o no .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:51)R-S-B_96 escribió: Pues para mi fue la última etapa de la Citroën de verdad. Coches modernos y avanzados que eran diferentes, pero para bien.

Este parece por detrás un Suzuki Ignis y Mitsubishi Eclipse Cross deconstruidos.

Es que yo los nuevos Citroën no los considero de mentira , teniendo en cuanta cómo son las cosas hoy en día, tienen fallos , no voy a ser talibán , pero yo los veo buenos productos .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - RA. - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:36)Sukimimus31 escribió: Es parte si , en parte no.
A mí, la etapa posterior al C4 MK1 me parece la "peor" .

El Cactus no debió salir a sustituir a ese , es que no tiene sentido .



El Cactus fue la hostia sacas un modelo nuevo muy inferior al antiguo


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:55)RA. escribió: El Cactus fue la hostia sacas un modelo nuevo muy inferior al antiguo

Pk se llama C4 , lo hubieran llamado C3 , y estarían bien .

A ver si no le queda grande el nombre a éste nuevo modelo .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:54)Sukimimus31 escribió: Es que yo los nuevos Citroën no los considero de mentira , teniendo en cuanta cómo son las cosas hoy en día, tienen fallos , no voy a ser talibán , pero yo los veo buenos productos .

No son ni la sombra de lo que fueron en su día. Lo hablaba con mi pareja. En 2004 un C4 llevaba faros bixenón adaptativos, control de carril, cuero con masaje, llamada de emergencia; un C5 llevaba hidroneumática, llevaba pack cuero integral, techo alcántara, asientos con memoria y masaje, el C6 HUD, madera, todo unido a un diseño vanguardista único, y a mi parecer, preciosos. El C3 I podía llevar techo panorámico, cuero, sensores de aparcamiento traseros, el C3 II un parabrisas alargado que bueno, era diferente, dentro de lo que cabe. Ofrecían tecnología que pocos coches de su competencia podían llevar (por no decir casi ninguno, porque en tema de iluminación, en 2004, excepto el Astra, ninguno podía llevar faros AFS, por no hablar de asientos con masaje o el aviso de carril, eso era único en sus segmentos).

De aquí a 7 años, ha pasado de ser una marca con productos buenos, de calidad correcta (en la media de sus respectivos segmentos), a una marca que no destaca en nada, no es la vanguardia en nada, excepto en tener airbumbs. Solo tiene diseños raros y de colorines, no ofrece nada vanguardista, no ofrece nada diferente, nada por lo que llaman la atención. No tienen la calidad de antaño (que los ajustes eran mejorables, pero ahora no son mucho mejor y encima los materiales son más sencillos), no tienen un diseño atractivo (a mi, quitando el C5 Aircross, el resto ni fu ni fa, y el C4 Cactus nunca me ha gustado), no tienen nada que se diferencie de la competencia, ni siquiera en precio.

Entonces. Citroën ha sido, bajo mi opinión, destruida en pro de una marca premium (DS), despojándola de su historia. ¿Pero qué tenemos? Peugeot relegó a Citroën a algo más low cost, para estar por encima; sin embargo, Peugeot aunque si que hace productos aparentes, siguen teniendo ajustes muy mejorables en ciertas zonas, además de tener un diseño exterior e interior que me produce ansiedad, con tanto pliegue, y tampoco es que se diferencien en nada más allá que en diseño respecto a su competencia, ofrece productos aparentes y correctos, a un precio un poco elevado bajo mi opinión (como el 208); tenemos a una marca premium DS, que hace berlinas que no son mas que un Peugeot chino remozado, tanta historia robada para hacer eso, ok; y luego tenemos a Opel, una marca que lleva en el limbo 5 años y que no se siquiera si despertará, viendo lo que han hecho con Citroën yo tampoco soy optimista al respecto, pero el Mokka parece que puede ser la punta de lanza de la nueva Opel.

PD: Con esto no quiero decir que otros grupos estén haciéndolo mejor. VAG en los últimos años ha bajado muchísimo las calidades (en especial en VW y Audi, que eran las mimadas del grupo), y se las traen con el último software que han sacado en todos los modelos (E-Call, ID3 etc). El dieselgate les ha pasado factura sin duda.

El grupo Renault tampoco es que esté mucho mejor, con todo el rollo Nissan/Renault.

Luego Tata con Jaguar/LR las veo también muy mal, aunque es su culpa. Llevan años sacando variaciones de los motores ingenium, pero no son capaces de arreglar los gravísimos problemas de bloque motor que tienen, y los clientes están hartos y se marchan. Sus productos son buenos y me parecen atractivos y de calidad, pero si no acompaña una fiabilidad mínima, pues es normal que la gente (por muy fiel que sea) siga comprando sus productos.

Al final las únicas que a día de hoy parece que van bien, son las coreanas y japonesas, las europeas las veo muy perdidas y, o se organizan bien y lanzan una ofensiva potente y coherente o se las comen, porque ahora mismo no veo a ningún grupo europeo grande muy bien (Daimler y BMW si las veo bastante bien, tienen pocas marcas, pero están bien organizadas, y Geely con Volvo también).


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 18:06)R-S-B_96 escribió: No son ni la sombra de lo que fueron en su día. Lo hablaba con mi pareja. En 2004 un C4 llevaba faros bixenón adaptativos, control de carril, cuero con masaje, llamada de emergencia; un C5 llevaba hidroneumática, llevaba pack cuero integral, techo alcántara, asientos con memoria y masaje, el C6 HUD, madera, todo unido a un diseño vanguardista único, y a mi parecer, preciosos. El C3 I podía llevar techo panorámico, cuero, sensores de aparcamiento traseros, el C3 II un parabrisas alargado que bueno, era diferente, dentro de lo que cabe. Ofrecían tecnología que pocos coches de su competencia podían llevar (por no decir casi ninguno, porque en tema de iluminación, en 2004, excepto el Astra, ninguno podía llevar faros AFS, por no hablar de asientos con masaje o el aviso de carril, eso era único en sus segmentos).

De aquí a 7 años, ha pasado de ser una marca con productos buenos, de calidad correcta (en la media de sus respectivos segmentos), a una marca que no destaca en nada, no es la vanguardia en nada, excepto en tener airbumbs. Solo tiene diseños raros y de colorines, no ofrece nada vanguardista, no ofrece nada diferente, nada por lo que llaman la atención. No tienen la calidad de antaño (que los ajustes eran mejorables, pero ahora no son mucho mejor y encima los materiales son más sencillos), no tienen un diseño atractivo (a mi, quitando el C5 Aircross, el resto ni fu ni fa, y el C4 Cactus nunca me ha gustado), no tienen nada que se diferencie de la competencia, ni siquiera en precio.

Entonces. Citroën ha sido, bajo mi opinión, destruida en pro de una marca premium (DS), despojándola de su historia. ¿Pero qué tenemos? Peugeot relegó a Citroën a algo más low cost, para estar por encima; sin embargo, Peugeot aunque si que hace productos aparentes, siguen teniendo ajustes muy mejorables en ciertas zonas, además de tener un diseño exterior e interior que me produce ansiedad, con tanto pliegue, y tampoco es que se diferencien en nada más allá que en diseño respecto a su competencia, ofrece productos aparentes y correctos, a un precio un poco elevado bajo mi opinión (como el 208); tenemos a una marca premium DS, que hace berlinas que no son mas que un Peugeot chino remozado, tanta historia robada para hacer eso, ok; y luego tenemos a Opel, una marca que lleva en el limbo 5 años y que no se siquiera si despertará, viendo lo que han hecho con Citroën yo tampoco soy optimista al respecto, pero el Mokka parece que puede ser la punta de lanza de la nueva Opel.

Los C5 MK2 y C6 eran cochazos , pero se vendieron 4 , más C5 , pero peladetes .

Hoy en día tener cosas que otros no tienen es más complicado , sobretodo cuando hay un huevo de rivales.

Por otra parte , no veo que un C3 MK3 sea peor que sus antepasados , o un C3 Aircross peor que el Picasso .

En las Berlingo ídem.


No obstante, hay un cambio notable entre una C4 Picasso y un C5 Aircross en el tema materiales , pero silenciosos son, grillos generalmente no suelen tener , y a mi los ajustes me parecen correctos . Y en el tema de los plásticos... , pues mira , mi primer coche llevaba todo blando , los dos siguientes no , y eso me importa una vez al año .

Y por otra parte , lo que comentaba arriba , pasar de un buen compacto a un utilitario estirado e incompleto es un despropósito, perder las berlinas de representación otro , y abandonar la hidroneumática no tiene perdón...



Si éste C4 es un ñordo no lo voy a defender , eso que quede claro .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - RA. - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:57)Sukimimus31 escribió: Pk se llama C4 , lo hubieran llamado C3 , y estarían bien .

A ver si no le queda grande el nombre a éste nuevo modelo .




Me espero lo peor y encima parece un SUV


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 15-06-2020

(15-06-2020, 18:24)Sukimimus31 escribió: Los C5 MK2 y C6 eran cochazos , pero se vendieron 4 , más C5 , pero peladetes .

Hoy en día tener cosas que otros no tienen es más complicado , sobretodo cuando hay un huevo de rivales.

Por otra parte , no veo que un C3 MK3 sea peor que sus antepasados , o un C3 Aircross peor que el Picasso .

En las Berlingo ídem.


No obstante, hay un cambio notable entre una C4 Picasso y un C5 Aircross en el tema materiales , pero silenciosos son, grillos generalmente no suelen tener , y a mi los ajustes me parecen correctos . Y en el tema de los plásticos... , pues mira , mi primer coche llevaba todo blando , los dos siguientes no , y eso me importa una vez al año .

Y por otra parte , lo que comentaba arriba , pasar un un buen compacto a un utilitario estirado e incompleto es un despropósito, perder las berlinas de representación otro , y abandonar la hidroneumática no tiene perdón...

Si hasta hace dos días quien dice no tenían ni LEDs, no me fastidies xDD.

No se, antes tenían algo que les hacía diferentes, ya sea el diseño, ya sea equipamiento o características únicas. Tenía una historia. Ahora esta historia no pertenece a la marca (en el aniversario del Jarama del año pasado no se mencionaba al DS en ningún lado, aunque había alguno, evidentemente, pero no por parte de la marca). Ahora por quitar, hasta le han quitado el SM, que ahora es DS Sisi3

Y no se, pero el C3 anterior tenía el salpicadero blando, cuero, el parabrisas ampliado, cosas que yo que se, a mi me resultaban curiosas para el segmento. El de ahora es un utilitario con plataforma vieja y lo dicho, que hasta el restyling ni siquiera podía ofrecer un sistema de iluminación medianamente moderno, por ejemplo. El C3 Aircross no me llama la atención por nada, más que por espacio, que es como un monovolumen suverizado (aunque es más bonito que el Crossland X). Un Captur o Kamiq me parecen productos más atractivos, por poner un ejemplo.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 18:35)R-S-B_96 escribió: Si hasta hace dos días quien dice no tenían ni LEDs, no me fastidies xDD.

No se, antes tenían algo que les hacía diferentes, ya sea el diseño, ya sea equipamiento o características únicas. Tenía una historia. Ahora esta historia no pertenece a la marca (en el aniversario del Jarama del año pasado no se mencionaba al DS en ningún lado, aunque había alguno, evidentemente, pero no por parte de la marca). Ahora por quitar, hasta le han quitado el SM, que ahora es DS Sisi3

Y no se, pero el C3 anterior tenía el salpicadero blando, cuero, el parabrisas ampliado, cosas que yo que se, a mi me resultaban curiosas para el segmento. El de ahora es un utilitario con plataforma vieja y lo dicho, que hasta el restyling ni siquiera podía ofrecer un sistema de iluminación medianamente moderno, por ejemplo. El C3 Aircross no me llama la atención por nada, más que por espacio, que es como un monovolumen suverizado (aunque es más bonito que el Crossland X). Un Captur o Kamiq me parecen productos más atractivos, por poner un ejemplo.

Por eso digo que tienen fallos , el nuevo C3 también puede llevar cuero ( parcial, gilipollez, por cierto ) y alguna parte blanda .

En el tema de la expropiacion de modelos no entro pk me parece lamentable .

Y en el tema diseño C3 AC vs Crossland X .... , pues no puedo ser imparcial, jamás en la vida elegiría el Opel antes que el Citroën, y el Kamiq y el Captur nuevos son muy buenos productos , pero al Captur Mk1 se lo come el C3 AC .


Lo que está claro , es que a la marca le han cortado las piernas en estos últimos años , por eso quiero ver éstos nuevos modelos , para saber si puede haber algún tipo de resurgimiento.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 15-06-2020

(15-06-2020, 18:42)Sukimimus31 escribió: Por eso digo que tienen fallos , el nuevo C3 también puede llevar cuero ( parcial, gilipollez, por cierto ) y alguna parte blanda .

En el tema de la expropiacion de modelos no entro pk me parece lamentable .

Y en el tema diseño C3 AC vs Crossland X .... , pues no puedo ser imparcial, jamás en la vida elegiría el Opel antes que el Citroën, y el Kamiq y el Captur nuevos son muy buenos productos , pero al Captur Mk1 se lo come el C3 AC .


Lo que está claro , es que a la marca le han cortado las piernas en estos últimos años , por eso quiero ver éstos nuevos modelos , para saber si puede haber algún tipo de resurgimiento.

En el restyling me gusta mucho la versión con "madera", me resulta curiosa Elrisas

A mi entre el C3 AC y el Crossland, prefiero el Citroën, pero el interior del Opel me parece mejor (y puede llevar AFL y AGR), pero es que me horroriza por fuera Elrisas

Yo no creo que haya nuevo resurgimiento, porque Opel parece estar un poquito por debajo de Peugeot, pero por encima de Citroën (en calidad y, sobre todo, en tecnología).


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 18:52)R-S-B_96 escribió: En el restyling me gusta mucho la versión con "madera", me resulta curiosa Elrisas

A mi entre el C3 AC y el Crossland, prefiero el Citroën, pero el interior del Opel me parece mejor (y puede llevar AFL y AGR), pero es que me horroriza por fuera Elrisas

Yo no creo que haya nuevo resurgimiento, porque Opel parece estar un poquito por debajo de Peugeot, pero por encima de Citroën (en calidad y, sobre todo, en tecnología).

Resurgimiento en el sentido de no dejarlos de lado en plan "mal" .

Y los asientos AGR y los faros AFL me molarían para el mío.

Los Peugeot van a ser superiores , no hay duda , en el tema Opel , me gustaría que fueran elegantes , ya que los del león , Citroën y DS tienen diseños más personales , tener productos "Volkswagen" en el grupo , creo que podría venirles bien .
Lo visto con los 3008 , C5 AC , Grandland X y DS7 me parece una idea muy buena , cada uno con sus virtudes y con personalidad propia .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Orhi - 15-06-2020

(15-06-2020, 17:53)Sukimimus31 escribió: No son malos coches en absoluto, no quiero que se me malinterprete, pero a mí que siempre me han gustado los Citroën, pues me suscitan poco interés.

Depende de cómo sean éste C4 y el próximo C5 , la marca ganará enteros ... o no .

Hombre, que yo también soy citroenista, y me parece lo más interesante que ha hecho Citroën en los últimos tiempos. Aquello eran productos que estaban bien hechos viniendo de una época bastante discutible en cuanto a calidad constructiva, y tenían "algo" ya fuese un buen equipamiento para la época, la hidractiva... Lo de ahora salvo la Berlingo y el C3 prerestyling que sí me encajan en el lenguaje estético, el resto me parecen productos reguleros y que sufren una caricaturización de ese lenguaje estético.
Respecto a lo que viene con este C4, habrá que ver pero no guardo muchas esperanzas y me atrevo a decir que será una continuación de la caricaturización de la misma mediocridad.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 15-06-2020

(15-06-2020, 19:58)Orhi escribió: Hombre, que yo también soy citroenista, y me parece lo más interesante que ha hecho Citroën en los últimos tiempos. Aquello eran productos que estaban bien hechos viniendo de una época bastante discutible en cuanto a calidad constructiva, y tenían "algo" ya fuese un buen equipamiento para la época, la hidractiva... Lo de ahora salvo la Berlingo y el C3 prerestyling que sí me encajan en el lenguaje estético, el resto me parecen productos reguleros y que sufren una caricaturización de ese lenguaje estético.
Respecto a lo que viene con este C4, habrá que ver pero no guardo muchas esperanzas y me atrevo a decir que será una continuación de la caricaturización de la misma mediocridad.

A mi me parecían insulsos a más no poder .

Un Citroën que me despierta el mismo interés que un SEAT o un Volkswagen, para mí no es un Citroën por muy bueno que sea .

Pero eso va a gustos .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Eren - 15-06-2020

(15-06-2020, 16:17)R-S-B_96 escribió: [Imagen: 0.0001.jpg]

Cuando he visto el teaser casi me da un algo, pero visto así ya parece otra cosa. De todas maneras no entiendo la cagada de la firma lumínica, si lo que querían era evocar al concept 19_19 no entiendo que es lo han hecho, porque eso no se parece en nada a la firma lumínica del 19_19. Y sinceramente, es algo que no me parece tan complicado de pasarlo a producción, es más podrían haber hecho algo así con los chevrones en medio (ya fuesen iluminados o no) y habría quedado mejor que el batiburrillo de líneas que le han dejado.

Espero que al menos el alerón sea activo como el del C6.

[Imagen: lOgRAAd.jpg]

(15-06-2020, 17:46)Orhi escribió: Pues a mí al contrario, la mejor etapa de las últimas décadas. El C4 II y el C5 es lo mejor que ha fabricado Citroën en años.

Por calidades y posibilidades mecánicas sí, por diseño no. La época de los C4 I, C3 II, C3 Pluriel y C6 me parece más auténtica, ya sea por diseño, equipamientos y avances. Lo cual no quita que prefiera cualquiera de las dos épocas pasadas a la actual, de la cual solo salvo el C4 Cactus original.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Orhi - 15-06-2020

(15-06-2020, 20:08)Eren escribió: Cuando he visto el teaser casi me da un algo, pero visto así ya parece otra cosa. De todas maneras no entiendo la cagada de la firma lumínica, si lo que querían era evocar al concept 19_19 no entiendo que es lo han hecho, porque eso no se parece en nada a la firma lumínica del 19_19. Y sinceramente, es algo que no me parece tan complicado de pasarlo a producción, es más podrían haber hecho algo así con los chevrones en medio (ya fuesen iluminados o no) y habría quedado mejor que el batiburrillo de líneas que le han dejado.

Espero que al menos el alerón sea activo como el del C6.

[Imagen: lOgRAAd.jpg]


Por calidades y posibilidades mecánicas sí, por diseño no. La época de los C4 I, C3 II, C3 Pluriel y C6 me parece más auténtica, ya sea por diseño, equipamientos y avances. Lo cual no quita que prefiera cualquiera de las dos épocas pasadas a la actual, de la cual solo salvo el C4 Cactus original.

Pues sí Eren, era menos auténtica o representativa de lo que se supone que debería representar un Citroën, pero como calidad del producto a todos los niveles, para mí no hay color.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 15-06-2020

(15-06-2020, 20:08)Eren escribió: Cuando he visto el teaser casi me da un algo, pero visto así ya parece otra cosa. De todas maneras no entiendo la cagada de la firma lumínica, si lo que querían era evocar al concept 19_19 no entiendo que es lo han hecho, porque eso no se parece en nada a la firma lumínica del 19_19. Y sinceramente, es algo que no me parece tan complicado de pasarlo a producción, es más podrían haber hecho algo así con los chevrones en medio (ya fuesen iluminados o no) y habría quedado mejor que el batiburrillo de líneas que le han dejado.

Espero que al menos el alerón sea activo como el del C6.

[Imagen: lOgRAAd.jpg]


Por calidades y posibilidades mecánicas sí, por diseño no. La época de los C4 I, C3 II, C3 Pluriel y C6 me parece más auténtica, ya sea por diseño, equipamientos y avances. Lo cual no quita que prefiera cualquiera de las dos épocas pasadas a la actual, de la cual solo salvo el C4 Cactus original.

Así ni tan mal, aunque me gustaba muchísimo mas el chop amarillo (soy un pesado, lo se Elrisas)


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - IST - 15-06-2020

(15-06-2020, 20:08)Eren escribió: Cuando he visto el teaser casi me da un algo, pero visto así ya parece otra cosa. De todas maneras no entiendo la cagada de la firma lumínica, si lo que querían era evocar al concept 19_19 no entiendo que es lo han hecho, porque eso no se parece en nada a la firma lumínica del 19_19. Y sinceramente, es algo que no me parece tan complicado de pasarlo a producción, es más podrían haber hecho algo así con los chevrones en medio (ya fuesen iluminados o no) y habría quedado mejor que el batiburrillo de líneas que le han dejado.

Espero que al menos el alerón sea activo como el del C6.

[Imagen: lOgRAAd.jpg]


Por calidades y posibilidades mecánicas sí, por diseño no. La época de los C4 I, C3 II, C3 Pluriel y C6 me parece más auténtica, ya sea por diseño, equipamientos y avances. Lo cual no quita que prefiera cualquiera de las dos épocas pasadas a la actual, de la cual solo salvo el C4 Cactus original.

El teaser aislado da cosita, pero puesto en contexto en la recreación me gusta.

Incuestionablemente no se parece a nada que haya en el mercado. Es, de hecho, mejor de lo que pensaba (los chops esos horterisimas con las líneas de luz a lo ancho me parecían repulsivos).


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - joseSport - 15-06-2020

(15-06-2020, 14:51)R-S-B_96 escribió: [Imagen: captur29.png]

Mira, me tachareis de hater, lo que sea, pero ya solo viendo esto me espero lo peor... Creo que ningún chop (ni nadie) se esperaba el faro tan... WTF. Yo viendo eso, ya no me quiero imaginar la mierda que va a sacar Citroën.

Y para mi, Citroën, desde el C4 Cactus ha perdido toda su esencia, pero al menos nunca han hecho un coche feo (el C4 a mi no me gusta, pero no es ese faro que me parece vomitivo). Citroën no es ni la sombra que era, pero parece que están haciendo coches horribles a propósito.

Tan difícil era hacer esto?

[Imagen: RwdNIME.png]

O esto (este culo me hubiera parecido muy muy chulo)
[Imagen: Q1aXljQ.jpg]

No os preocupéis, chicos, la foto es un poco "cubista" pero igual el coche no está mal. Desde luego, consiguen que se hable de él en Internet, aunque ya podía ser por bonito, y no por estas cosas.


Citroën C4 III (C41) 2020 - JuanFran - 15-06-2020

A mí me gusta lo que se ve, no sé!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 16-06-2020

(15-06-2020, 18:59)Sukimimus31 escribió: Resurgimiento en el sentido de no dejarlos de lado en plan "mal" .

Y los asientos AGR y los faros AFL me molarían para el mío.

Los Peugeot van a ser superiores , no hay duda , en el tema Opel , me gustaría que fueran elegantes , ya que los del león , Citroën y DS tienen diseños más personales , tener productos "Volkswagen" en el grupo , creo que podría venirles bien .
Lo visto con los 3008 , C5 AC , Grandland X y DS7 me parece una idea muy buena , cada uno con sus virtudes y con personalidad propia .

Yo creo que Peugeot jamás estuvo por encima de Citroën. Nunca ha hecho nada que me pareciera mejor que lo de Citroen (lo dicho, C4 I vs 307, C5 vs 407, C6 vs 607... Citroën le daba por todos lados a esos modelos). Pero la han despojado de su historia, la han "humillado" y la han relegado a una posición, que si bien podía entenderse también como parte de Citroën, porque tenía modelos muy accesibles y luego coches soberbios que eran capaces de competir con coches alemanes sin despeinarse, no capta la esencia de la marca ni un ápice. Han despojado a Citroën de su historia como vanguardista e innovadora para crear una marca que ni es vanguardista ni es innovadora en nada. Ni ofrece la última tecnología del grupo (DS9 que no lleva ni Matrix LED Roto2palm), ni ofrece nada innovador, ni nada que no ofrezca su competencia.

Y no se, el C3 a mi no me disgusta, pero desde luego con el precio que tiene (un Shine 1.2 PureTech 110cv automático con extras se te queda en casi 20.000€, cuando por menos, sobre 17-18.000€, tienes un Clio 130 EDC con más extras, a parte de estar mejor hecho y tal) no me parece una opción que me plantearía. Del segmento B, me compraría el Clio E-Tech (que por el precio del C3 lo tienes con bastante equipamiento y encima es híbrido) o el Yaris nuevo (a la espera de verlo en vivo, me gusta bastante). El Ibiza me gusta muchísimo, pero entre el interior soso y aburrido que tiene (a parte de tener el salpicadero duro y tal), y que es de los más caros del segmento... tampoco me parece la opción mas atractiva.

Entonces ¿qué ofrece Citroën? ¿Precio por debajo de la media? No, de hecho en algunos modelos está hasta por la parte alta. ¿Diferenciación? Más allá del diseño y colorines, no destacan en absolutamente nada ¿Calidad? En cuanto a materiales desde el C4 Cactus eso bajó muchísimo, y los ajustes siguen siendo reguleros (como en todos los PSA, menos DS). ¿Tecnología? No, no llevan nada tecnológico ni innovador.

Está mas o menos claro que el posicionamiento de PSA será (por lo que dicen los propios directivos): Premium: DS; aspiracional: Peugeot; generalista, Opel; "low cos"t: Citroën.

A mi me parece que este C4 no va a cambiar nada dentro de Citroën, será otro coche raro (muy raro, no me gustaba el Cactus, pero veo ese faro y ya echo de menos el C4 Cactus, la verdad), y que no destacará en nada salvo por ofrecer una versión EV (como toda la gama PSA, y otros fabricantes). Ojalá se vea mejor que en esas fotos y renders y espero que guste (a mi pesar), porque se fabrica aquí, pero si el C4 Cactus tampoco llegó a cuajar (al principio si, pero duró poco ese boom), no se si este logrará tener un mejor resultado a nivel de ventas, sobre todo si el diseño es tan... extraño (por lo que se ve parece que se han inspirado en el Pontiac Aztek, cosa que no es muy positiva, que digamos Elrisas).


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 16-06-2020

(16-06-2020, 12:43)R-S-B_96 escribió: Yo creo que Peugeot jamás estuvo por encima de Citroën. Nunca ha hecho nada que me pareciera mejor que lo de Citroen (lo dicho, C4 I vs 307, C5 vs 407, C6 vs 607... Citroën le daba por todos lados a esos modelos). Pero la han despojado de su historia, la han "humillado" y la han relegado a una posición, que si bien podía entenderse también como parte de Citroën, porque tenía modelos muy accesibles y luego coches soberbios que eran capaces de competir con coches alemanes sin despeinarse, no capta la esencia de la marca ni un ápice. Han despojado a Citroën de su historia como vanguardista e innovadora para crear una marca que ni es vanguardista ni es innovadora en nada. Ni ofrece la última tecnología del grupo (DS9 que no lleva ni Matrix LED Roto2palm), ni ofrece nada innovador, ni nada que no ofrezca su competencia.

Y no se, el C3 a mi no me disgusta, pero desde luego con el precio que tiene (un Shine 1.2 PureTech 110cv automático con extras se te queda en casi 20.000€, cuando por menos, sobre 17-18.000€, tienes un Clio 130 EDC con más extras, a parte de estar mejor hecho y tal) no me parece una opción que me plantearía. Del segmento B, me compraría el Clio E-Tech (que por el precio del C3 lo tienes con bastante equipamiento y encima es híbrido) o el Yaris nuevo (a la espera de verlo en vivo, me gusta bastante). El Ibiza me gusta muchísimo, pero entre el interior soso y aburrido que tiene (a parte de tener el salpicadero duro y tal), y que es de los más caros del segmento... tampoco me parece la opción mas atractiva.

Entonces ¿qué ofrece Citroën? ¿Precio por debajo de la media? No, de hecho en algunos modelos está hasta por la parte alta. ¿Diferenciación? Más allá del diseño y colorines, no destacan en absolutamente nada ¿Calidad? En cuanto a materiales desde el C4 Cactus eso bajó muchísimo, y los ajustes siguen siendo reguleros (como en todos los PSA, menos DS). ¿Tecnología? No, no llevan nada tecnológico ni innovador.

Está mas o menos claro que el posicionamiento de PSA será (por lo que dicen los propios directivos): Premium: DS; aspiracional: Peugeot; generalista, Opel; "low cos"t: Citroën.

A mi me parece que este C4 no va a cambiar nada dentro de Citroën, será otro coche raro (muy raro, no me gustaba el Cactus, pero veo ese faro y ya echo de menos el C4 Cactus, la verdad), y que no destacará en nada salvo por ofrecer una versión EV (como toda la gama PSA, y otros fabricantes). Ojalá se vea mejor que en esas fotos y renders y espero que guste (a mi pesar), porque se fabrica aquí, pero si el C4 Cactus tampoco llegó a cuajar (al principio si, pero duró poco ese boom), no se si este logrará tener un mejor resultado a nivel de ventas, sobre todo si el diseño es tan... extraño (por lo que se ve parece que se han inspirado en el Pontiac Aztek, cosa que no es muy positiva, que digamos Elrisas).

A mí nunca me pareció que Peugeot estuviera por encima , pero ahora sí .

Y dudo muchísimo que un C3 valga eso cuando el mío que es más caro y puede equiparse más, vale poco más de eso .

Los ajustes no me parecen inferiores para nada al de sus rivales .
Pues he subido en todos y no veas como crujian las puertas de los Arona , y como cedía la consola central inferior de un T Cross.

Buscame algún sitio donde un directivo de PSA diga que Citroën va a ser una marca Low Cost .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Eren - 16-06-2020

Chops de Automobile Popre.

[Imagen: w1J14KS.jpg]
[Imagen: bNrj03e.jpg]



RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 16-06-2020

(16-06-2020, 13:06)Sukimimus31 escribió: A mí nunca me pareció que Peugeot estuviera por encima , pero ahora sí .

Y dudo muchísimo que un C3 valga eso cuando el mío que es más caro y puede equiparse más, vale poco más de eso .

Los ajustes no me parecen inferiores para nada al de sus rivales .
Pues he subido en todos y no veas como crujian las puertas de los Arona , y como cedía la consola central inferior de un T Cross.

Buscame algún sitio donde un directivo de PSA diga que Citroën va a ser una marca Low Cost .

https://forococheselectricos.com/2020/02/citroen-se-transformara-en-una-marca-low-cost-para-rivalizar-con-dacia-su-primer-modelo-asequible-el-cuadriciclo-electrico-e-ami-que-costara-menos-de-10-000-euros.html

Vale, cuesta 18.000€ (ahora, yo recuerdo que uno similar al que he hecho ahora costaba más) uno tope, pero un Renault sigue costando prácticamente lo mismo llevando cámara 360, freno de mano eléctrico, luces interiores LED, sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, pantalla de 10", equipo de audio Bosé, 20cv más, 4 cilindros, caja de doble embrague... además de llevar una plataforma moderna, un interior de lo mejor en la categoría... No hay color Elrisas

[Imagen: pG81534.png]
[Imagen: zUlfQcB.png]

Luego, como he dicho, el Peugeot, Opel o Seat, están algo por encima. Pero todos tienen una plataforma más moderna, mejor caja de cambios (mas moderna al menos), más tecnología, mejores acabados (el Peugeot en el caso de estos tres),... ofrecen algo "mas". Realmente en calidad/equipamiento/precio, no hay quien gane al Clio, eso es así.

[Imagen: W7QLgj2.png]
[Imagen: xR4es46.png]
[Imagen: WYYyovt.png]

Pues en mi experiencia, a poco que presiones sobre el salpicadero en la zona del pasajero del C5 Aircross se hunde hacia abajo, además de tener crujidos por la consola central. En los T-Cross que he montado no he notado nada, y en los Ibiza que he subido tampoco (no he subido en ningún Arona, pero vamos, son iguales). Al menos en los tope (me monté en un Ibiza FR y en un T-Cross Sport).

Y de los Peugeot, tengo vídeos del 3008 en el que la moldura del pasajero cromada se mueve y cruje, vídeos de 208 que crujen por todos lados... y no solo pasa en uno, lo de la moldura del pasajero pasa en todos los 3008 y 5008 que he montado. El único que está bien ajustado es el 508, es el único Peugeot que no tiene ninguna tara reseñable.


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - Sukimimus31 - 16-06-2020

(16-06-2020, 13:38)R-S-B_96 escribió: https://forococheselectricos.com/2020/02/citroen-se-transformara-en-una-marca-low-cost-para-rivalizar-con-dacia-su-primer-modelo-asequible-el-cuadriciclo-electrico-e-ami-que-costara-menos-de-10-000-euros.html

Vale, cuesta 18.000€ (ahora, yo recuerdo que uno similar al que he hecho ahora costaba más) uno tope, pero un Renault sigue costando prácticamente lo mismo llevando cámara 360, freno de mano eléctrico, luces interiores LED, sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, pantalla de 10", equipo de audio Bosé, 20cv más, 4 cilindros, caja de doble embrague... además de llevar una plataforma moderna, un interior de lo mejor en la categoría... No hay color Elrisas

[Imagen: pG81534.png]
[Imagen: zUlfQcB.png]

Pues en mi experiencia, a poco que presiones sobre el salpicadero en la zona del pasajero del C5 Aircross se hunde hacia abajo, además de tener crujidos por la consola central. En los T-Cross que he montado no he notado nada, y en los Ibiza que he subido tampoco (no he subido en ningún Arona, pero vamos, son iguales). Al menos en los tope (me monté en un Ibiza FR y en un T-Cross Sport).

Y de los Peugeot, tengo vídeos del 3008 en el que la moldura del pasajero cromada se mueve y cruje, vídeos de 208 que crujen por todos lados... y no solo pasa en uno, lo de la moldura del pasajero pasa en todos los 3008 y 5008 que he montado. El único que está bien ajustado es el 508, es el único Peugeot que no tiene ninguna tara reseñable.

El Clio es un productazo , no duda alguna .

En el tema de crujidos , tampoco he visto nada exagerado , eso si , yo no soy de los que se sube a un coche y empieza a presionar todo como si me fuera la vida en ello .

En dos Arona , las agarraderas de las puertas crujian mucho , en los Ibiza no , y en un par de T Cross vi que aquellos plásticos envejecían bastante rápido .

Un conocido compró hace poco un 5008 y yo no vi nada raro . Y en los C5 AC ídem.



Como digo a mí no me parecen tan tan malos como se les suele pintar , pero eso va al gusto de cada uno .


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - R-S-B_96 - 16-06-2020

(16-06-2020, 13:53)Sukimimus31 escribió: El Clio es un productazo , no duda alguna .

En el tema de crujidos , tampoco he visto nada exagerado , eso si , yo no soy de los que se sube a un coche y empieza a presionar todo como si me fuera la vida en ello .

En dos Arona , las agarraderas de las puertas crujian mucho , en los Ibiza no , y en un par de T Cross vi que aquellos plásticos envejecían bastante rápido .

Un conocido compró hace poco un 5008 y yo no vi nada raro . Y en los C5 AC ídem.



Como digo a mí no me parecen tan tan malos como se les suele pintar , pero eso va al gusto de cada uno .

Es que muchas veces no hace falta presionar todo, es que simplemente tocando es más que evidente, yo en el 208 empecé a tocar todo normal y empezaban a salir ruiditos, y entonces ya empecé a presionar mas y sonaba todavía mas... lo dicho, no hace falta estar como si lo fueras a arrancar, es que muchas veces simplemente tocando y analizando el interior, son evidentes Nusenuse En otros para que haya ruidos o tal si que hay que hacer mucha presión (y al final es lógico que acaben crujiendo, no dejan de ser plástico), pero que des un golpe con la rodilla y se mueva la consola (como en el Captur con la consola flotante), o que toques la parte superior de la instrumentación (como si estuvieras limpiándolo) y empiece a sonar... pues normal, lo que es normal no me parece.

Y tú fíjate en esta zona en el 5008.

[Imagen: uLnHshy.jpg]

A parte de que lo más probable es que el marco cromado a simple vista esté descuadrado, lo normal es que se mueva la pieza (y la guantera en dos que subimos, también tenía holgura). Habremos subido a 5-6 3008/5008 en diferentes temporadas (al salir y la última vez el año pasado en verano) y todos estaban igual.

Y no es que sean malos... simplemente que por lo que cuestan, hay opciones mas interesantes y destacables. Cuando antes la marca siempre tenía algo por lo que destacar respecto la competencia. Ahora no (a no ser que quieras un coche con formas raras y colorines, claro)


RE: Citroën C4 III (C41) 2020 - A.P.M. - 16-06-2020

Filtrado
[Imagen: IMG-20200616-141137-798.jpg]
[Imagen: IMG-20200616-141139-396.jpg]
[Imagen: IMG-20200616-141139-956.jpg]
[Imagen: IMG-20200616-141142-250.jpg]
[Imagen: IMG-20200616-141443-490.jpg]


cochespias