MotorFAQ
Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. (/showthread.php?tid=6354)

Páginas: 1 2


Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - R19tsdriver - 31-03-2019

Renault quiere reintentar la fusión con Nissan y luego comprar Fiat
Fiat, por su parte, está buscando activamente una asociación o fusión y ya ha tanteado a PSA


Movimiento en el sector automotriz. Renault quiere retomar las conversaciones de fusión con la japonesa Nissan en los próximos 12 meses para después lanzar una oferta para comprar Fiat Chrysler, uno de los objetivos preferidos para la casa francesa, según recoge Financial Times.

Estos planes suponen un nuevo giro estratégico tras meses convulsos en la compañía debido al arresto del ex consejero delegado y presidente de Nissan, Carlos Ghosh, por mala conducta financiera, unas acusaciones que él rechaza. Tanto la francesa como la japonesa están centradas en hacer que su alianza funcione bien antes de modificar la estructura de capital, recoge el diario británico.



Pero tras la creación de una nueva junta directiva de la alianza que encabeza el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, los planes de fusión han ganado impulso y confianza. Como empresa fusionada sondearían el mercado en busca de un actor al que comprar para plantar cara a otros gigantes mundiales como el grupo Volkswagen y Toyota. El primer objetivo es Fiat.

Las primeras conversaciones sobre la fusión Renault-Nissan tuvieron lugar hace varios años, con Ghosn al frente, pero el Gobierno francés mostró su rechazo. Mientras esta operación cristaliza, la posibilidad de hacerse con Fiat podría desaparecer ya que el grupo estaría buscando "activamente" una asociación o fusión y uno de los candidatos es otro grupo francés, PSA (Peugeot-Citroën).

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/renault-quiere-reintentar-la-fusion-con-nissan-y-luego-comprar-fiat--3810748.html


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - JaviRipper - 31-03-2019

Los dos grupos franceses se van a quedar con la mitad de la producción de automóviles, quien lo diría.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - fabiotasa2 - 01-04-2019

Veamos en que queda todo esto.

Antes que no, ahora que si.... se habran coscado de lo de FCA y PSA y buscaran una fusion para hacerse mas fuertes??


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - DILINGER - 01-04-2019

Yo la verdad es que de momento tenia descartada la fusión, pero vete a saber....

Sobre la compra de Fiat, si está buscando socio y PSA no ha querido, no hay muchas más opciones, o es la Alianza o es alguna china.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - miguelxiada - 01-04-2019

parece que poco a poco se reducen las "marcas" de coches en Europa


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - JRODRSAN - 01-04-2019

(01-04-2019, 10:11)zerocool escribió: parece que poco a poco se reducen las "marcas" de coches en Europa

Algo que no es bueno pues limita la oferta y la diferenciación. Además que supondrá recortes de puestos de trabajo.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - miguelxiada - 01-04-2019

(01-04-2019, 11:34)JRODRSAN escribió: Algo que no es bueno pues limita la oferta y la diferenciación. Además que supondrá recortes de puestos de trabajo.

si totalmente de acuerdo pero es lo que toca con los tiempos que vivimos, además de la posible futura "invasión" china


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - R19tsdriver - 23-08-2019

Nueva vuelta de tuerca.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fusion-fiat-renault-coge-fuerza-sector-automovil-repunta-bolsa--6952766.html

La fusión entre Fiat y Renault coge fuerza y el sector del automóvil repunta en bolsa
Las acciones de las dos empresas han subido más de un 3%

En català: La fusió entre Fiat i Renault agafa força i el sector de l'automòbil repunta en borsa
|
|
Irene Hernández Bolsamania | 21 ago, 2019 11:16 - Actualizado: 17:48
2 0 0 0 0 1
cb fiat renual sh1

La unión de Fiat y Renault vuelve a coger fuerza después de haber sido descartada a principios de junio. Este hecho ha provocado que las acciones del sector automotriz europeo repunten en la sesión de este miércoles. Los títulos de estas dos compañías han cerrado con subidas del 3,3% y 3,7%, respectivamente.

RENAULT
51,480
0,63%0,32
Max:
51,74
Min:
51,30
Volume:
114.661
MM 200 : 56,85
09:57 23/08/19
FIAT CHRYSLER AUTO
-
--
Max:
-
Min:
-
Volume:
-
MM 200 : 14,86
-
Un informe del periódico italiano Il Sole 24 Ore sugiere que el acuerdo de fusión entre Renault y Fiat, previamente cancelado, podría haberse vuelto a poner sobre la mesa, sin dar más detalles. Pero no ha sido el único. Hace unos días, The Wall Street Journal informaba de que los directivos de Renault estaban viendo cómo reformular su oferta para hacer posible su alianza con Fiat y que Nissan pretende que Renault reduzca su participación del 43,4% que tiene actualmente de la empresa automotriz japonesa.

PUBLICIDAD


Hace más de dos meses, el grupo italiano retiró la oferta para asociarse con la compañía francesa. Entre los motivos están las trabas que puso el Gobierno galo, que cuenta con un 15% del capital de Renault, y las pegas por parte de Nissan. El grupo japonés también posee una participación.

Ahora, Nissan asegura que no se niega a la fusión de Renault con Fiat, pero quiere asegurarse antes de cerrar bien todos los detalles en el reparto del accionariado. Ambas ven con buenos ojos esta integración, ya que ampliaría las colaboraciones y crearía nuevas sinergias. De ser cierta la intención de volver a intentar un entendimiento, la fusión de Renault con Fiat podría activarse de nuevo en los próximos meses.

La noticia ha sentado bastante bien al mercado y el sector automotriz lidera las ganancias en la bolsa europea. Los títulos de Renault avanzan más de un 4%, hasta los 50,9 euros, después de haber perdido más de un 26% en los últimos doce meses. Por su parte, Fiat repunta más de un 3,5%, hasta los 11,5 euros. Desde hace un año ha caído en bolsa cerca de un 7%. "El sector automotriz está bajo presión por la desaceleración en China, las tensiones comerciales mundiales y la posibilidad de una disputa comercial entre EEUU y la UE también se cierne sobre el sector, por lo que no es de extrañar que Fait Chrysler y Renault estén considerando unirse para fortalecer su posición y para capear la tormenta", señalan en CMC Markets.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - BlackRolls - 23-08-2019

Mama mia, la que nos viene...

A este ritmo no quedará ninguna marca independiente ni variedad.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - R19tsdriver - 23-08-2019

(23-08-2019, 10:28)BlackRolls escribió: Mama mia, la que nos viene...

A este ritmo no quedará ninguna marca independiente ni variedad.

Una plataforma, unos motores y cada marca le pone su logotipo. Ese es el futuro que veo.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - BlackRolls - 23-08-2019

(23-08-2019, 10:31)R19tsdriver escribió: Una plataforma, unos motores y cada marca le pone su logotipo. Ese es el futuro que veo.

Cómo las marcas de comida, la original y las marcas blancas.
Lo mismo, pero con otro envoltorio.

De aquí a 25 años me veo comprando un Ferrari Micra dci.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Clasicdani - 23-08-2019

Qué aburrimiento de sinergias y grandes grupos Roto2palm


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Nuxete - 23-08-2019

Como se haga realidad, el que tengo ahora, será el último Fiat...


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Jaymz - 23-08-2019

(23-08-2019, 13:15)Nuxete escribió: Como se haga realidad, el que tengo ahora, será el último Fiat...

Yo pienso lo contrario, ahora mismo no considero volver a comprar un producto de FCA. Si esta fusión resulta, hasta me lo plantearía.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - DILINGER - 23-08-2019

Yo es que sigo sin ver porqué no va a haber variedad. Si hay un hueco ningún fabricante va a ser tan tonto de no aprovecharlo. En mi opinión más daño hacen los SUV que hace que marcas como Ford ya no hagan turismos. Incluso su filial Lincoln parece que ya no va a sacar más berlinas. Y la alianza o la compra de FCA sería un bofetón en la cara a EEUU, para mí tan rival económico e Europa o más, que China.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Zhio - 23-08-2019

Lo que no es cierto es que Renault compre...


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - DILINGER - 24-08-2019

(23-08-2019, 18:47)Zhio escribió: Lo que no es cierto es que Renault compre...

Pero sí ves una unión o acuerdo de otro tipo, ¿no?.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - JuanFran - 24-08-2019

(23-08-2019, 14:11)Jaymz escribió: Yo pienso lo contrario, ahora mismo no considero volver a comprar un producto de FCA. Si esta fusión resulta, hasta me lo plantearía.
+1! Ahora mismo no lo están haciendo bien según mi opinión. Una fusión seguramente mejoraría más de una cosa interna.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - IST - 24-08-2019

Sinceramente, sin Ghosn no creo que la operación de FCA le salga a Renault como le salió lo de Nissan.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - R19tsdriver - 24-08-2019

(24-08-2019, 22:14)IST escribió: Sinceramente, sin Ghosn no creo que la operación de FCA le salga a Renault como le salió lo de Nissan.

Que se sabe del señor carlos?


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - IST - 24-08-2019

(24-08-2019, 22:49)R19tsdriver escribió: Que se sabe del señor carlos?

Pues justamente hoy, mañana y pasado está teniendo lugar la cumbre del G7 donde, según la prensa, Macron discutirá el caso Ghosn con Shinzo Abe de cara al proceso judicial que tendrá lugar más adelante en el año.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - DILINGER - 25-08-2019

(24-08-2019, 22:14)IST escribió: Sinceramente, sin Ghosn no creo que la operación de FCA le salga a Renault como le salió lo de Nissan.

Hombre, es que en aquel momento Nissan no tenía ninguna capacidad de negociación, era aceptar las condiciones de Renault o la bancarrota. Fiat creo que puede necesitar más la unión sea del tipo que sea, pero no está en una posición de debilidad para aceptar cualquier cosa.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - SUPRA 3000 - 25-08-2019

(23-08-2019, 14:11)Jaymz escribió: Yo pienso lo contrario, ahora mismo no considero volver a comprar un producto de FCA. Si esta fusión resulta, hasta me lo plantearía.

Tan malo es el Tipo? XD


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - SUPRA 3000 - 25-08-2019

(24-08-2019, 20:44)JuanFran escribió: +1! Ahora mismo no lo están haciendo bien según mi opinión. Una fusión seguramente mejoraría más de una cosa interna.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No creo que una fusión mejoren el Giulia y el Stelvio. En todo caso los empeorarán


Yo estoy pensando en un Stelvio fuertemente. El problema que le veo es que cuesta EL DOBLE o más que el otro coche que miro siempre que es el Insignia que lo tiene todo menos la longitud


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Jaymz - 25-08-2019

(25-08-2019, 11:08)SUPRA 3000 escribió: Tan malo es el Tipo? XD

No, estoy encantado con él.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - IST - 25-08-2019

(25-08-2019, 10:37)DILINGER escribió: Hombre, es que en aquel momento Nissan no tenía ninguna capacidad de negociación, era aceptar las condiciones de Renault o la bancarrota. Fiat creo que puede necesitar más la unión sea del tipo que sea, pero no está en una posición de debilidad para aceptar cualquier cosa.

Precisamente es al revés, la aproximación de Ghosn en su momento es todo lo contrario a un ejercicio de poder. Recomiendo la lectura de su libro Shift, es apasionante ver cómo se forjó todo el asunto desde dentro.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - DILINGER - 25-08-2019

(25-08-2019, 11:48)IST escribió: Precisamente es al revés, la aproximación de Ghosn en su momento es todo lo contrario a un ejercicio de poder. Recomiendo la lectura de su libro Shift, es apasionante ver cómo se forjó todo el asunto desde dentro.

No digo que Renault entrara abusando, pero que Nissan estaba en una situación difícil, creo que tuvo mucho que ver en cómo se resolvieron las cosas. De hecho, ahí vemos que Nissan una vez recuperada no ha dejado de quejarse de la posición que tiene en el grupo y reclamar más poder. Para mí está claro que Renault sacó un acuerdo muy ventajoso por la debilidad de Nissan en aquel momento, pero con Fiat es distinto.

Y sin querer quitar mérito a Goshn.


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Zhio - 25-08-2019

(24-08-2019, 10:50)DILINGER escribió: Pero sí ves una unión o acuerdo de otro tipo, ¿no?.

Ya se planteó, intercambio accionarial. FCA vale más en bolsa y esa diferencia se repartiría como dividendos entre los accionistas FCA... Y después cambio 1 a 1.

Si Renault compra antes Nissan, habría otras proporciones supongo, pero la fórmula sería en esa línea. Elkann y Senard se llevan bien y se reunen mucho, lo estarán cociendo bien


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - SUPRA 3000 - 25-08-2019

(25-08-2019, 11:25)Jaymz escribió: No, estoy encantado con él.

Y porque no comprarías otro?


RE: Renault quiere fusionarse con Nissan, para posteriormente, comprar Fiat. - Jaymz - 25-08-2019

(25-08-2019, 13:53)SUPRA 3000 escribió: Y porque no comprarías otro?

Por el servicio post venta de FCA, además de decisiones de motores y modelos.