MotorFAQ
Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault (/showthread.php?tid=6348)



Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - R-S-B_96 - 27-03-2019

Hoy yendo al despacho me he fijado en una Peugeot con batalla larga y he visto este horror.

[Imagen: LpeFzrz.jpg]
[Imagen: Ob0edRQ.jpg]
[Imagen: AgNWoww.jpg]

Luego unos metros mas adelante he visto una Kangoo Maxi de Correos y me he fijado y...
[Imagen: z7UDFeP.jpg]

Nada, la Kangoo no tiene soldaduras de la ampliación, mientras que en el Peugeot es más que evidente. Me parece algo horrible, y un detalle bastante cutre...


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - miguelxiada - 27-03-2019

Pues creo que no he visto nunca una de Peugeot así y la verdad es que "canta" mucho, aquí hay una otra, en este caso Citroen, a la venta y parece que tiene la misma "ñapa":

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-berlingo-1-6-hdi-92-maxi-larga-con-ac-290348677.htm

[Imagen: 8c44a4d96954b49df817d91d67cd4d34o.jpg]



Las Kangoo las que he visto, justo son como la de tu foto, las de Correos.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pikolotk - 27-03-2019

Si que es una gran chapuza por parte de PSA en la anterior generacion. Es como si se hubiesen olvidado de carrozar el bastidor de batalla larga, y lo hubiesen hecho la noche antes de "entregar el trabajo"...
Pero parecen haberlo solucionado en esta generacion.

[Imagen: 800px-Citroen_Berlingo_XL%2C_Paris_Motor...G_0702.jpg]

Lo que siempre me ha intrigado en la Kangoo, es la funcionalidad de esa tapa de plastico negra justo delante del paso de rueda. Simple funcion estetica, para quitar pesadez al aumento de chapa? O tendra alguna otra funcionalidad mas practica?

P.D.: La anterior Berlingo/Partner parece no modificar la batalla en la version larga... lo cual da quiza mas motivo a la puñetera chapuza del añadido.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - RA. - 27-03-2019

Menuda chapuza parece sacado del taller de top gear, the grand tour


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pptrrx - 27-03-2019

Nunca he visto una Berlingo/Partner larga, pero menudo apaño Roto2


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - Jaymz - 27-03-2019

Parece un corta y pega.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - Orhi - 27-03-2019

Nunca me había fijado, cuesta creer que saliera así de fábrica, menuda ñapa.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pikolotk - 27-03-2019

Joder, no me imaginaba que fuese tan rara... en Madrid las suelo ver bastante. Y la primera vez que la vi, si. La sensacion es de ñapa total hecha a posteriori.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - SUPRA 3000 - 27-03-2019

La kangoo II está mejor resulta, la I era así

[Imagen: 242877412_3.jpg?VersionId=.MDoJGqeusB5iR...jfcJjwlb9B]


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - EIGHTIES - 27-03-2019

(27-03-2019, 15:33)pikolotk escribió: Lo que siempre me ha intrigado en la Kangoo, es la funcionalidad de esa tapa de plastico negra justo delante del paso de rueda. Simple funcion estetica, para quitar pesadez al aumento de chapa? O tendra alguna otra funcionalidad mas practica?

P.D.: La anterior Berlingo/Partner parece no modificar la batalla en la version larga... lo cual da quiza mas motivo a la puñetera chapuza del añadido.

Lo del Kangoo es una simple moldura de protección, por cierto muy oportuna porque al sortear columnas o pasos estrechos tendemos a restregar las aletas al no ser conscientes de la batalla alargada.

No modificar la batalla no es motivo ni excusa para dejar cordones visibles. El motivo son "las pelas".

Haciendo un poco de memoria podemos refrescar la solución del antiguo Grand Kangoo, que aumentaba 34cm la longitud manteniendo la batalla:

[Imagen: 2462611fa1e367d3b994cab13acb0e6e.jpg]

En este caso vemos que los paneles laterales exteriores son específicos; sin embargo en la zona de carga sí se distingue y diferencia el añadido perimetral:

[Imagen: 0006725.jpg]


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - c3pu - 27-03-2019

Facepalm Qmeparto


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - Automomentos - 27-03-2019

yo si las veo.

La Citroën va extendida en voladizo, supongo que más barato de desarrollo mientras que la Kangoo amplía la batalla y por tanto un follón más especialmente en las versiones de pasajeros.

La nueva Rifter Larga estará más conseguida pero... ¿mantiene el tamaño de la puerta corredera de la corta?


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pikolotk - 27-03-2019

(27-03-2019, 21:30)Automomentos escribió: La nueva Rifter Larga estará más conseguida pero... ¿mantiene el tamaño de la puerta corredera de la corta?

En principio si. Parece que mantiene tamaño de la puerta corredera de la corta.

[Imagen: new-berlingo-van-bluehdi-130-s-amp-s-eat...-month.jpg]


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - miguelxiada - 28-03-2019

(27-03-2019, 19:01)EIGHTIES escribió: Lo del Kangoo es una simple moldura de protección, por cierto muy oportuna porque al sortear columnas o pasos estrechos tendemos a restregar las aletas al no ser conscientes de la batalla alargada.

No modificar la batalla no es motivo ni excusa para dejar cordones visibles. El motivo son "las pelas".

Haciendo un poco de memoria podemos refrescar la solución del antiguo Grand Kangoo, que aumentaba 34cm la longitud manteniendo la batalla:

En este caso vemos que los paneles laterales exteriores son específicos; sin embargo en la zona de carga sí se distingue y diferencia el añadido perimetral:

[Imagen: 0006725.jpg]

ostrás! tenía truco!


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pikolotk - 28-03-2019

Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - A.P.M. - 28-03-2019

(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....



Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.

Con una batalla de 3m, sirve para proteger la zona y no golpearla
Debe de ser difícil maniobrar con tanta distancia entre ejes


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - pikolotk - 28-03-2019

(28-03-2019, 09:59)A.P.M. escribió: Con una batalla de 3m, sirve para proteger la zona y no golpearla
Debe de ser difícil maniobrar con tanta distancia entre ejes

Es posible, pero no se si quedara mas expuesto en ensanche el paso de rueda superior que esa zona. Nunca me he parado a comprobar que sobresale mas...


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - RA. - 28-03-2019

(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.



Tiene toda la pinta de un protector lateral para los roces


RE: Batallas largas en furgonetas. PSA vs Renault - IST - 02-04-2019

(28-03-2019, 09:12)pikolotk escribió: Pues esta mañana he visto una Kangoo Maxi sacando al chucho, y me he acordado de este post....

[Imagen: bTcwe8O.jpg]

Me sigo preguntando la utilidad de esa pieza de plástico delante del paso de rueda. Si será simplemente estético.

Me acorde de esto hace un momento llegando a casa, había delante una Kangoo de estas y le faltaba el plástico ese.

Es estético, debajo solo hay unos agujeros que son la sujeción de la pieza.