MotorFAQ
Infiniti se va de Europa en 2020 - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Infiniti se va de Europa en 2020 (/showthread.php?tid=6308)



Infiniti se va de Europa en 2020 - Jorge_Lega - 12-03-2019

La marca acaba de anunciar que dejará el mercado europeo occidental en marzo de 2020.

El motivo es la entrada en vigor el año que viene de la nueva normativa de la Unión Europea que obliga a reducir las emisiones a 95 g/km de CO2. Para que su gama pudiera cumplirla tendrían que realizar fuertes inversiones en materia de electrificación, y con su baja cifra de ventas no ven rentabilidad.

Además, los Q30 y QX30 que se fabrican en la planta de Sunderland cesarán su producción este próximo mes de julio.

https://www.motor.es/noticias/infiniti-abandona-europa-201955435.html


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - IST - 12-03-2019

Esperadísimo.

Lo que me sorprende es el gasto que han hecho en exposiciones (el concesionario de mi ciudad parece la recepción de un hotel de superlujo) para ahora replegar velas.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - Pochetemix - 12-03-2019

Una pena, no son malos coches, pero lo veo totalmente normal analizando sus ventas... Se ve algún Q30 y gracias.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - DILINGER - 12-03-2019

Un paso que no sorprende. Lo raro es que una marca que fue pionera en la hibridación, ahora se vaya por no electrificar sus coches.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - Jaymz - 12-03-2019

Es una pena, pero venden muy poco en Europa.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - R-S-B_96 - 12-03-2019

Una pena, pero lo veo normal.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - Mukita - 12-03-2019

Talogo, no aportan absolutamente nada.

PD: una SUVmarca menos


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - BlackRolls - 12-03-2019

Me parece lógico, sus mercados principales son el americano y ruso.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - JRODRSAN - 12-03-2019

Una faena para los que se hayan comprado uno hace poco o estén esperando uno, supongo que se encargará Nissan.
En cualquier caso una mala noticia tanto por los puestos de trabajo que se perderán como por tener menos opciones en el mercado.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - SUPRA 3000 - 12-03-2019

Pues yo creo que algún modelo si que aporta, aunque es verdad que estos coches en europa, principalmente diseñados para america, no tienen mucho tiron

[Imagen: 08-Infiniti-G37-Sport.jpg]

[Imagen: full.jpg]
[Imagen: full.jpg]


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - adrianastur - 13-03-2019

Una pena, pero no cuajaron pese a ser coches de calidad y exclusivos. El mercado premium europeo es un mercado bastante complejo muy "marquista" en el que entre las marcas tradicionales solo ha sabido colarse Lexus.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - RA. - 13-03-2019

Con los vehículos híbridos que tienen que digan que abandonan por tema de emisiones no me cuadra


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - pikolotk - 13-03-2019

Es curioso como Lexus si ha sabido encontrar su hueco en Europa, e incluso creciendo. E Infiniti ha fracasado estrepitosamente hasta tomar la decision de irse.
Al menos en España (no se como habra sido en el resto de paises), creo que el servicio ha sido determinante. Lexus ha sabido crear una cadena de servicios oficiales en el que la satisfaccion del cliente es bastante notable. Tanto, que se suele decir que quien prueba Lexus, repite sobre todo por su servicio. Todo lo contrario que Infiniti, del que he oido y leido mas quejas que alagos. Y eso, para una marca que intenta ganar cuota y encima entre el mercado premium, cuenta.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - DILINGER - 13-03-2019

(13-03-2019, 09:04)pikolotk escribió: Es curioso como Lexus si ha sabido encontrar su hueco en Europa, e incluso creciendo. E Infiniti ha fracasado estrepitosamente hasta tomar la decision de irse.
Al menos en España (no se como habra sido en el resto de paises), creo que el servicio ha sido determinante. Lexus ha sabido crear una cadena de servicios oficiales en el que la satisfaccion del cliente es bastante notable. Tanto, que se suele decir que quien prueba Lexus, repite sobre todo por su servicio. Todo lo contrario que Infiniti, del que he oido y leido mas quejas que alagos. Y eso, para una marca que intenta ganar cuota y encima entre el mercado premium, cuenta.

Inifiniti nunca ha estado en posición de competir con Lexus, que llevaba muchos años en Europa y tenía una gran red comercial. Pero es que además, Infiniti no ha sabido moverse. Ha estado defendiéndose con sedanes y el Q30/QX30 que no deja de ser un refrito, sin traer ningún SUV medio al mercado porque el QX70 era un coche de alto precio y por tanto, bajas ventas. El QX50 que se anunció el año pasado, creo que no se llegó a comercializar en Europa y si se hizo fue en pocos países.

Mientras de los casi 300.000 coches que vendió Lexus en Europa el año pasado (y lleva desde 2015 bajando), 174.000 son el NX y el RX. Este último con 111.000. Y ahora han sacado el UX que es el hermano del Toyota CH-R, aunque estos 3 meses que lleva ha vendido poquísimo. Además Lexus ha sabido jugar, ha sabido encontrar un nicho de mercado diferenciándose frente a la competencia gracias a la tecnología híbrida. Ha podido así diferenciar su CT que es un coche de lo más normal y tiene más años que las piedras, ofreciendo un híbrido premium que igual no es el mejor coche, pero es el único en su especie y ahí está, aportando sus 8-10.000 unidades cada año. Y esa es la principal de las claves y para mi la sentencia de Infiniti en Europa, la gama de Lexus es híbrida y eso les hace diferentes frente a la oferta diésel de las premium alemanas además de permitirles vender sin excesivos problemas sus coches de cara a la legislación medioambiental. Doble combo.

Inifiniti no tiene versiones híbridas de sus SUV. El QX50 solo se vende con el 2.0 turbo de compresión variable y el QX50 con el 3,5 litros V6. Esos motores tienen unas emisiones de CO2 que les hacer perder cualquier posibilidad de ser competitivos en Europa.

Una pena, pero es una compañía que no ha sabido moverse ni le ha interesado el mercado europeo. Ha venido con lo justo, no se ha preocupado de dieselizar sus SUV o hibridarlos porque en su mercado principal no hace falta y como no ha mimado a Europa, el fracaso en ventas está pintado.

Antes puse que Lexus había vendido casi 300.000 coches el año pasado, Infiniti vendió 6.250 y en su mejor año no llegó a 14.000. Bastante aguantó.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - IST - 13-03-2019

A todo lo que muy bien comentáis, cabe añadir que curiosamente, Lexus es la más joven de las "premium japonesas", ya que Acura e Infiniti nacieron antes en EEUU.

Sin embargo, únicamente Toyota ha sido capaz de comprometerse con su marca premium hasta el punto de llevarla a una posición de protagonismo en prácticamente todos los mercados del mundo.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - grinch - 13-03-2019

Es una pena y una mala noticia, a pesar de que no me atraen nada sus coches y no me extraña que no vendan


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - grinch - 14-03-2019

(14-03-2019, 02:57)desdechina escribió: Buena oportunidad para comprar chollos.

Chollos envenenados.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - SUPRA 3000 - 14-03-2019

(14-03-2019, 06:37)grinch escribió: Chollos envenenados.

El híbrido es cojonudo y relativamente barato


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - pikolotk - 14-03-2019

(14-03-2019, 02:57)desdechina escribió: Buena oportunidad para comprar chollos.

No se que decirte. Si aun teniendo servicio oficial tienen problemas de suministros (por gente que he leido en los foros), no me quiero imaginar cuando la marca ya no este en Europa, y tengas que buscarte la vida con que alguna Nissan te quiera asistir.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - DILINGER - 14-03-2019

(14-03-2019, 08:40)pikolotk escribió: No se que decirte. Si aun teniendo servicio oficial tienen problemas de suministros (por gente que he leido en los foros), no me quiero imaginar cuando la marca ya no este en Europa, y tengas que buscarte la vida con que alguna Nissan te quiera asistir.

En Gijón es la propia Nissan la que vende los Infiniti (además de Ssangyong y Subaru), por ahí no creo que debiera haber mucho problema puesto que utillaje y mecánicos seguramente seguirán todos. Ahora el tema de piezas, pues lo de siempre con marcas minoritarias.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - pikolotk - 14-03-2019

(14-03-2019, 11:38)DILINGER escribió: En Gijón es la propia Nissan la que vende los Infiniti (además de Ssangyong y Subaru), por ahí no creo que debiera haber mucho problema puesto que utillaje y mecánicos seguramente seguirán todos. Ahora el tema de piezas, pues lo de siempre con marcas minoritarias.

Aqui en Madrid, es que tienen concesiones independientes. Cuando desaparezcan... pues a ver donde los llevas. Porque aunque tengan motores en comun con Nissan, hay otras cosas que son especificas. Y habra servicios oficiales que no hayan tocado un Infiniti nunca (a menos que sea previsible el importador, y comience desde ya a preparar el traspaso de responsabilidades a servicios oficiales Nissan).


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - DILINGER - 14-03-2019

(14-03-2019, 11:51)pikolotk escribió: Aqui en Madrid, es que tienen concesiones independientes. Cuando desaparezcan... pues a ver donde los llevas. Porque aunque tengan motores en comun con Nissan, hay otras cosas que son especificas. Y habra servicios oficiales que no hayan tocado un Infiniti nunca (a menos que sea previsible el importador, y comience desde ya a preparar el traspaso de responsabilidades a servicios oficiales Nissan).

Es un lío porque en diésel llevan Mercedes también. Pero estoy seguro de que se hará cargo la red Nissan o al menos ciertos centros en cada comunidad, que tampoco hay tanto volumen.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - pikolotk - 14-03-2019

(14-03-2019, 14:37)desdechina escribió: Joder. Pero si la peña va defendiendo comprar usados de marcas como Rover o Saab que no existen, no veo problema en comprar un coche/chollo que abandona mercado pero sigue existiendo, que es de un grupo que se mantiene y que su mecánica es o Nissan o Mercedes.

Los infiniti los he visto como chollos siempre. Los Q50 híbridos alicatados hasta el techo los he visto nuevos a precios de A4 tdi 170 con asientos de tela.

Hombre, hay dos tipos generales (porque realmente hay muchos mas tipos Doh ) de usuarios. El que compra un coche por pasion, y el que lo compra como simple medio de transporte.
Los que suelen defender comprar un coche de marcas desaparecidas, suele ser gente de pasion. Que sienten algo por ese modelo concreto, o la marca. Los hay que incluso se aventuran a tenerlo como coche de uso diario. Pero mayormente, suele ser un segundo coche que no importe tenerlo parado en caso de averia o golpe.
Pero el comprador de Infiniti, mayormente, no lo veo pasional. Sino que compran un buen coche con cierta exclusividad, debido a lo poco que se ven, pero suelen querer darle uso diario. Para este tipo de gente, creo que puede suponer un problema perder los servicios oficiales y especializados en su modelo.
Recuerdo el caso de un usuario con un modelo moderno, que ha tenido parado el coche meses en el taller, por una pieza de un paragolpes. Y no es la unica queja que he oido al respecto...
Si tienen este tipo de problemas hoy, que fabrican en Inglaterra (aunque el coche afectado no era el que se fabrica en Inglaterra), y tienen almacenes logisticos en Europa, no quiero imaginarme que ocurrira cuando desmantelen dichos almacenes.


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - grinch - 14-03-2019

(14-03-2019, 07:12)SUPRA 3000 escribió: El híbrido es cojonudo y relativamente barato

(14-03-2019, 08:40)pikolotk escribió: No se que decirte. Si aun teniendo servicio oficial tienen problemas de suministros (por gente que he leido en los foros), no me quiero imaginar cuando la marca ya no este en Europa, y tengas que buscarte la vida con que alguna Nissan te quiera asistir.

A esto me refería


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - Barspin - 15-03-2019

A mí siempre me parecieron coches de negratas.

[Imagen: 43103387_339242163313165_553363543841869...Ng%3D%3D.2]


RE: Infiniti se va de Europa en 2020 - RA. - 15-03-2019

(15-03-2019, 00:43)Barspin escribió: A mí siempre me parecieron coches de negratas.

[Imagen: 43103387_339242163313165_553363543841869...Ng%3D%3D.2]




Que preciosidad

[Imagen: azL6l9Z.gif]