MotorFAQ
Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Sala De Estar (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada (/showthread.php?tid=6292)

Páginas: 1 2


Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - miguelxiada - 07-03-2019

Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada

Cita:Una carrera de obstáculos. En eso se ha convertido circular por el vial que transcurre entre los lugares de Souto y Quintáns, en la parroquia de Simes, en Meaño. Porque la reciente ampliación de esta pista que realizó el Concello, con fondos de la Diputación, ha dejado en el medio y medio de la carretera hasta cinco postes del tendido eléctrico y telefónico. Lejos de mejorar la seguridad vial, esta obra la ha empeorado notablemente, pues los mencionados obstáculos carecen de cualquier tipo de señalización que advierta a los conductores de su presencia. Desde el Concello responsabilizan a las empresas de servicios de esta situación. De hecho, hace meses que abrieron un expediente para pedir una valoración de lo que costaría retranquear estos postes. Hasta ahora, asegura la alcaldesa, Lourdes Ucha, solo han recibido la callada por respuesta.

[Imagen: e3b04a9c3cc1456b947236dbec1d02e2o.jpg]

"Galicia sitio distindo" que cantaban Os Resentidos






RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - pikolotk - 07-03-2019

Podian haberles puesto al menos unos trapitos rojos para que se viesen, o algo....

Esta es la España de las chapuzas. En vez de esperar o agilizar la coordinacion entre la empresa encargada del ensanchamiento de calzada y las empresas responsables de la telefonia y la corriente electrica, tiran por el camino de enmedio de hacer el ensanchamiento, para poder hacerse con los fondos de la ayuda (que lo mismo algo se ha perdido por el camino, de ahi las prisas), y ya se hara, sin encarta el mover los postes telefonicos y de la luz Roto2cafe


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Stig's Cousin - 07-03-2019

No es la primera vez que hacen esto. Y por desgracia tampoco será la última.

Saludos para todos.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Orhi - 07-03-2019

No puede ser cierto Roto2


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - RA. - 07-03-2019

Parece de cachondeo valla tela es para apalear alos ingenieros


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - DILINGER - 07-03-2019

Lo mejor es que a todos los que estuvieron involucrados, les pareció fantástico. Elrisas


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - SUPRA 3000 - 07-03-2019

Pasa bastante, yo lo he visto mucho con los postes de alta tensión que dependen de REE


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Alpine - 07-03-2019

Se podría encuadrar en el feísmo gallego? Elboinas


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - c3pu - 07-03-2019

"Ese no es mi puto trabajo" - definición gráfica.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - miguelxiada - 07-03-2019

(07-03-2019, 16:58)pikolotk escribió: Podian haberles puesto al menos unos trapitos rojos para que se viesen, o algo....

Esta es la España de las chapuzas. En vez de esperar o agilizar la coordinacion entre la empresa encargada del ensanchamiento de calzada y las empresas responsables de la telefonia y la corriente electrica, tiran por el camino de enmedio de hacer el ensanchamiento, para poder hacerse con los fondos de la ayuda (que lo mismo algo se ha perdido por el camino, de ahi las prisas), y ya se hara, sin encarta el mover los postes telefonicos y de la luz Roto2cafe

Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada

(07-03-2019, 17:03)Stig's Cousin escribió: No es la primera vez que hacen esto. Y por desgracia tampoco será la última.

Saludos para todos.

¿hay más casos? Roto2

(07-03-2019, 17:07)Orhi escribió: No puede ser cierto Roto2

Ruta Motorfaq por Meaño!

(07-03-2019, 17:39)RA. escribió: Parece de cachondeo valla tela es para apalear alos ingenieros

yo no daba crédito cuando lo vi en televisión

(07-03-2019, 18:13)DILINGER escribió: Lo mejor es que a todos los que estuvieron involucrados, les pareció fantástico. Elrisas

fijo que los obreros se descojonaban Qmeparto

(07-03-2019, 18:13)SUPRA 3000 escribió: Pasa bastante, yo lo he visto mucho con los postes de alta tensión que dependen de REE

Yo tan extremo que esto nunca lo vi

(07-03-2019, 18:35)Alpine escribió: Se podría encuadrar en el feísmo gallego? Elboinas

pues claro, ya es toda una corriente artística Aplauso

(07-03-2019, 19:36)c3pu escribió: "Ese no es mi puto trabajo" - definición gráfica.

pues tuvo que ser gracioso ver a los obreros y a los lugareños hablar sobre esto

(07-03-2019, 19:57)RSport escribió: Roto2 Roto2 Roto2

Roto2 me encanta este icono para este tipo de noticias


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - SUPRA 3000 - 07-03-2019

(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada


¿hay más casos? Roto2


Ruta Motorfaq por Meaño!


yo no daba crédito cuando lo vi en televisión


fijo que los obreros se descojonaban Qmeparto


Yo tan extremo que esto nunca lo vi


pues claro, ya es toda una corriente artística Aplauso


pues tuvo que ser gracioso ver a los obreros y a los lugareños hablar sobre esto


Roto2 me encanta este icono para este tipo de noticias

Si claro que hay más casos

Ese poste es de Iberdrola (o de quién sea) y la carretera está hecha por el ayuntamiento con el dinero de la diputación, es decir solo se podía hacer en ese momento que la diputación daba el dinero

Si tuviesen que esperar a que a Iberdrola le apeteciera quitar el poste no habria carretera

De hecho les saldría mejor quitarle a ellos y luego entenderse con Iberdrola, pero entiendo que es un pueblo muy pequeño y no tienen dinero


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - grinch - 08-03-2019

Pero está mejor ahora o no carallo? Qmeparto


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - pikolotk - 08-03-2019

(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: Decían en la TVG que señalizarían cuando pasara el mal tiempo. Pais de chapuzas y hacer obras antes de la elecciones, me da que ha sido el principal motivo de esta chapuzada

Hombre! Es que señalizar cuando hay problemas de visibilidad, para que no se vea bien la señalizacion... mejor hacerlo cuando se pueda ver sin problemas Mola

(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: ¿hay más casos? Roto2

Esta España entera llena de casos como este. Yo no es el primero que veo (y seguro que no sera el ultimo). Y no solo con postes, sino con farolas, arboles...


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - miguelxiada - 08-03-2019

(08-03-2019, 09:29)pikolotk escribió: Hombre! Es que señalizar cuando hay problemas de visibilidad, para que no se vea bien la señalizacion... mejor hacerlo cuando se pueda ver sin problemas Mola


Esta España entera llena de casos como este. Yo no es el primero que veo (y seguro que no sera el ultimo). Y no solo con postes, sino con farolas, arboles...

La verdad es que me gustaría volver a ver la noticia y transcribir las palabras exactas porque la lluvia y el viento suponía un impedimento enorme y la manera de dramatizarlo resultaba gracioso, por noticias así, los telediarios de la TVG a mi me resultan muy entretenidos.

Supongo que va mucho con la mentalidad gallega, cuando llueve pues llueve, cuando hace viento pues hace viendo, pero cuando llueve y hace viendo pues "hace mal tiempo" y en este caso se para el mundo Qmeparto

Lo dicho, casos tan “sangrantes” como este no los he visto, si he visto postes y árboles que hay quedado en los laterales.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - SUPRA 3000 - 08-03-2019

(08-03-2019, 03:16)desdechina escribió: Una maravilla la privatización de las eléctricas.

No se, los postes de alta tensión siguen siendo del estado y es aun peor XD


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Mukita - 08-03-2019

Lo que no pase en Galicia Qmeparto


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - renault18turbo - 08-03-2019

Con las eléctricas hemos topado


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - c3pu - 08-03-2019

(08-03-2019, 17:00)renault18turbo escribió: Con las eléctricas hemos topado

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Vale en sentido real, y figurado.


Qmeparto Qmeparto Qmeparto


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Clasicdani - 08-03-2019

Galicia haciendo cosas de Galicia Sisi3


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Stig's Cousin - 08-03-2019

(07-03-2019, 21:29)zerocool escribió: ¿hay más casos? Roto2

Sisi1

Por ejemplo...

http://martayefra.blogspot.com/2009/03/chapuzas-gallegas.html?m=1


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Stig's Cousin - 08-03-2019

(08-03-2019, 20:03)Clasicdani escribió: Galicia haciendo cosas de Galicia Sisi3

¡Eh tú, no te pases...












































[Imagen: zUF8H1B.png]




... de 40!

Elrisas Elrisas Elrisas

Una cosa es cierta. Somos los reyes de la improvisación y del loaprovechotodo. Os dejo con unas cuantas más de mi tierra:

https://verne.elpais.com/verne/2014/10/17/articulo/1413524376_000133.html

https://lavozdelmuro.net/30-chapuzas-gallegas-que-te-haran-pasar-un-buen-rato/

https://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008/01/18/01101200657919088606959.htm

https://chapuzasgallegas.lavozdegalicia.es/?fbclid=IwAR0yXtBZ2o3wbxSGxZ9pTXOS0d5ng5KDYeHhCSNsBqzbEtU9Aef_0jbVuUs&utm_campaign=fbgen&utm_medium=referral&utm_source=facebook

Saludos para todos.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - renault18turbo - 09-03-2019

El espantapájaros de Ferreiros, qué miedito


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - miguelxiada - 09-03-2019

(08-03-2019, 23:37)Stig's Cousin escribió: Sisi1

Por ejemplo...

http://martayefra.blogspot.com/2009/03/chapuzas-gallegas.html?m=1

madre mía... Roto2


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - grinch - 09-03-2019

(08-03-2019, 23:55)Stig's Cousin escribió: ¡Eh tú, no te pases...


[Imagen: zUF8H1B.png]




... de 40!

Elrisas Elrisas Elrisas

Una cosa es cierta. Somos los reyes de la improvisación y del loaprovechotodo. Os dejo con unas cuantas más de mi tierra:

https://verne.elpais.com/verne/2014/10/17/articulo/1413524376_000133.html

https://lavozdelmuro.net/30-chapuzas-gallegas-que-te-haran-pasar-un-buen-rato/

https://www.lavozdegalicia.es/fotos/2008/01/18/01101200657919088606959.htm

https://chapuzasgallegas.lavozdegalicia.es/?fbclid=IwAR0yXtBZ2o3wbxSGxZ9pTXOS0d5ng5KDYeHhCSNsBqzbEtU9Aef_0jbVuUs&utm_campaign=fbgen&utm_medium=referral&utm_source=facebook

Saludos para todos.

Qmeparto Qmeparto Facepalm Facepalm Roto2palm


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - R19tsdriver - 09-03-2019

No doy crédito, pero bueno, pasa con las aceras en más de un lugar, así que estoy curado de espanto.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Didi H. - 11-03-2019

Decir que son unos chapuceros es quedarse muuuuuuyyy corto Facepalm


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - joseSport - 13-03-2019

(11-03-2019, 18:15)Didi H. escribió: Decir que son unos chapuceros es quedarse muuuuuuyyy corto Facepalm

Cierto, esos casos son de tercermundismo, pero no son privativos de Galicia, pasan en toda España. Se ven en cuanto salimos de la autovía o de los barrios ricos.

Hay un par de palabras para estos lugares desangelados, mezcla de pobreza y abandono, pero no me vienen a la cabeza...


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - MotorHooligan - 14-03-2019

Lo peor es que esas chapuzas salen de nuestros impuestos

Ni puta gracia me hacen estas cosas. Habría que buscar responsables


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - Orhi - 14-03-2019

Yo no he visto algo así en mi puñetera vida, me sorprende que digáis que pasa a menudo y en muchos lugares.


RE: Amplían un vial en Meaño y dejan cinco postes en medio de la calzada - 306tariffa - 14-03-2019

(14-03-2019, 07:24)Orhi escribió: Yo no he visto algo así en mi puñetera vida, me sorprende que digáis que pasa a menudo y en muchos lugares.
Pasa y más de lo que nos podemos pensar. Ayuntamiento random aprueba el ensanche de una carretera vecinal aprovechando una subvención de fondos europeos. Estas subvenciones obligan a terminar las obras antes de una fecha o la tienes que devolver. Y es ahí donde entran en juego las distribuidoras. Tu coges, canalizas o pones postes nuevos, terminas y certificado finde obra para poder cobrar la subvención y a la eléctrica de turno aún no le ha salido de los huevos venir y cambiar el cableado. Porque si, sus cables son suyos y se los follan como quieren. Así que más que chapuza del que construye estos casos son desidia a pasotismo de la distribuidora.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk