MotorFAQ
posicion correcta en el coche - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: posicion correcta en el coche (/showthread.php?tid=300)



posicion correcta en el coche - corsadkd - 19-01-2017

en algunos coches cuesta bastante poder ir asi ,aunque sea lo correcto









RE: posicion correcta en el coche - ElCarmona - 19-01-2017

Este vídeo lo vi en su día y es interesantísimo, sobretodo lo que comenta de las ventanillas semi-bajadas y los asientos altos Mola


RE: posicion correcta en el coche - 108octanos - 19-01-2017

Muy muy interesante, es una cosa importante que se suele pasar por alto


RE: posicion correcta en el coche - corsadkd - 19-01-2017

muchas veces por el diseño del salpicadero y la parte de adonde suele ir el freno de mano que no me sale ahora el nombre de como se llama y de los asientos es imposible ponerlo asi ,aunque sea lo corecto


RE: posicion correcta en el coche - Tucker18 - 19-01-2017

Una vez cojes un vicio, por mucho que se quiera rectificar.... mal.


RE: posicion correcta en el coche - DILINGER - 19-01-2017

La verdad es que no creo que mucha gente le dedique tiempo a sentarse bien, parece algo obvio y viendo el vídeo te das cuenta de que hay más cosas a tener en cuenta de las que parece.


RE: posicion correcta en el coche - ruford - 19-01-2017

el segundo video ya lo habia visto y es muy interesante,buen aporte


RE: posicion correcta en el coche - Jamoncito - 19-01-2017

Los vi en su dia muy buenos videos!

No es acostumbrarse a nada, es hacerlo bien!


RE: posicion correcta en el coche - XFuera - 20-01-2017

¡Muy interesante! La verdad que sin pararme a pensarlo me acerco bastante a la posición que se recomienda. El tema de la inclinación del respaldo y la distancia al volante creo que es donde falla la mayoría de la gente, tienden a reclinarlo más de la cuenta y a conducir demasiado alejado del volante.

Un saludo.


RE: posicion correcta en el coche - Vectragt - 20-01-2017

Esto deberia ser obligatorio en una autoescuela, nos ahorraríamos facturas de hospital


RE: posicion correcta en el coche - soycharles - 20-01-2017

Muy ilustrativos los videos


RE: posicion correcta en el coche - AlemaniaWIN - 20-01-2017

Escribo para decir que que bonito se ve el foro !
1 saludo a toda la peña.
Voy a investigar a ver si me hago rápido con él.


RE: posicion correcta en el coche - argt_hf - 20-01-2017

Un buen vídeo. Yo suelo ir como dicen el los vídeos, pero también ayuda mucho un buen asiento. Solo he tenido un golpe en mi vida y fue por alcance (me dieron por detrás jejejeje) y ninguna secuela gracias a a posición y los asientos de mi coche. Los recaro del HF HPE, en los que no te mueves nada.


RE: posicion correcta en el coche - harry manback - 20-01-2017

No lo conocia y me a parecido super interesante. 


Gracias


RE: posicion correcta en el coche - Merucu - 20-01-2017

Esto es lo más basico y fundamental cuando de conduce, sentarse bien, es lo primero que te enseñan en cualquier curso de conducción, y después a coger correctamente el volante. 

Estas dos cosas que parecen tan sencillas música gente lo hace bien, y lo peor es que cuando intentas enseñar para que lo hagan correctamente te suelen contestar, es que así voy más cómodo, o es que yo no corro para ir.. 

Estos videos deberían enseñarse en la autoescuela.


RE: posicion correcta en el coche - argt_hf - 20-01-2017

Si. Me acuerdo en el último curso que hicimos, que un compañero de trabajo, para tratar de controlar un sobreviraje estaba tratando de hacerlo con la técnica de la bayeta.... y lo más curioso es que una vez lo consiguió.

Yo he hecho varios cursos en diferentes circuitos y con diferentes empresas y la verdad, son fundamentales para aprender a conducir y no sólo ha llevar un coche.


RE: posicion correcta en el coche - Xan - 23-02-2017

Fundamental ese video  Mola , además que cualquier maniobra tonta de esquiva puede pasarnos muy mala pasada si no vamos bien sujetos entre respaldo y volante.


RE: posicion correcta en el coche - Carral - 23-02-2017

Muy interesante y de obligado visionado por todos


RE: posicion correcta en el coche - A.M - 23-02-2017

Ya los tenia vistos, son muy interesantes. Aunque tengo que decir que en la demostración del primer video yo creo que se acaba colocando muy cerca del volante, los brazos y las piernas estaran en buena posición pero el pecho se le queda demasiado cerca, si salta el airbag le va a dar una buena ostia


RE: posicion correcta en el coche - Joni05 - 23-02-2017

Buen hilo, muy interesantes los videos. El tío del primer video es una máquina. Había ciertas cosas que desconocía y que a partir de ahora aplicaré.