MotorFAQ
Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Salón (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Foro: Sala De Estar (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros (/showthread.php?tid=2040)



Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - GTR - 16-02-2017

Hola hijos de motorfaq

¿alguna vez os habéis visto en la tesitura de tener que llevaros vuestro pc de sobremesa a otro país? En tal caso, como lo hicisteis? En caso contrario, como lo haríais?

Enviarlo entero me da miedo porque se como tratan las cosas y en un mal golpe el noctua nh-d14 se arranca con socket y todo. La alternativa es a piezas, pero que pereza montar y desmontar...

Venga ayudadme con ideas y experiencias, cabronazos


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - RALLY - 16-02-2017

uso portatil no te puedo ayudar mucho , cuando tengo que llevarmelo uso una mochila maletin


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - Danieloide - 16-02-2017

Cómo vas a viajar al otro país? Si el transporte depende de ti y es en coche... Yo desmontaba el disipador y la gráfica y los llevaba aparte y el resto del ordenador al maletero


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - GTR - 16-02-2017

(16-02-2017, 02:17)RALLY escribió: uso portatil no te puedo ayudar mucho , cuando tengo que llevarmelo uso una mochila maletin
Te resulta comoda? Supongo que es portátil grande...
(16-02-2017, 02:33)Danieloide escribió: Cómo vas a viajar al otro país? Si el transporte depende de ti y es en coche... Yo desmontaba el disipador y la gráfica y los llevaba aparte y el resto del ordenador al maletero

Avión, en coche ya ha viajado en coche muchas veces y en horizontal cero problemas. La cosa es mandarlo para alla a la buena de dios...


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - MotorHooligan - 16-02-2017

(16-02-2017, 02:10)GTR escribió: Hola hijos de motorfaq

¿alguna vez os habéis visto en la tesitura de tener que llevaros vuestro pc de sobremesa a otro país? En tal caso, como lo hicisteis? En caso contrario, como lo haríais?

Enviarlo entero me da miedo porque se como tratan las cosas y en un mal golpe el noctua nh-d14 se arranca con socket y todo. La alternativa es a piezas, pero que pereza montar y desmontar...

Venga ayudadme con ideas y experiencias, cabronazos

Envuelvelo bien, metelo en caja con cocrcho y emviatelo asegurandolo por un valor. Va a ser lo mejor y mas sencillo


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - fabiotasa2 - 16-02-2017

(16-02-2017, 04:13)MotorHooligan escribió: Envuelvelo bien, metelo en caja con cocrcho y emviatelo asegurandolo por un valor. Va a ser lo mejor y mas sencillo

el problema es que aunque envuelvas muy bien la caja del pc, dentro de esta sigue habiendo componentes que pueden moverse, y un noctua nh-d14 con su casi 1kg con golpes y movimientos bruscos puede llegar a doblar la placa base, joder el procesador etc...


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - DILINGER - 16-02-2017

Yo desmontaría todos los componentes, salvo el micro y la placa que van muy bien sujetos. El resto, lo embalaría por separado con papel burbuja por ejemplo y usaría la propia caja del pc como recipiente sujetándolo todo para que no baile pegándolos entre sí con cinta de embalar por ejemplo. Si dentro incluso te cabe el teclado y otras cosas, pues mejor.

Pero vamos, que muchos pc's se venden montados por todo el mundo y viajan de mil y un maneras sin que haya problemas.


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - Fonso26 - 16-02-2017

Desmontaria todo menos fuente, placa y proce y lo embalaria en sus cajas originales si las tienes y lo enviaria asegurado

Otra forma que tienes es llevar el disco duro contigo , vender el pc y comprarte alli otro jajajajjaja


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - pikolotk - 16-02-2017

(16-02-2017, 09:30)DILINGER escribió: Yo desmontaría todos los componentes, salvo el micro y la placa que van muy bien sujetos. El resto, lo embalaría por separado con papel burbuja por ejemplo y usaría la propia caja del pc como recipiente sujetándolo todo para que no baile pegándolos entre sí con cinta de embalar por ejemplo. Si dentro incluso te cabe el teclado y otras cosas, pues mejor.

Pero vamos, que muchos pc's se venden montados por todo el mundo y viajan de mil y un maneras sin que haya problemas.

Exacto. Yo he recibido no pocos pc's por mensajeria, y de momento, ningun problema.

Si se tiene miedo por algun componente especifico, se desmonta, se embala a parte y asunto arreglado.


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - MotorHooligan - 16-02-2017

(16-02-2017, 08:47)The Modeler escribió: Emviatelo, muy sutil Elrisas

Elrisas

Si llego a poner embiatelo seria spam y me baneais


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - MotorHooligan - 16-02-2017

(16-02-2017, 07:09)fabiotasa2 escribió: el problema es que aunque envuelvas muy bien la caja del pc, dentro de esta sigue habiendo componentes que pueden moverse, y un noctua nh-d14 con su casi 1kg con golpes y movimientos bruscos puede llegar a doblar la placa base, joder el procesador etc...

Hombre pues desmonta todo componente sujeto a golpe y lo pegas a la caja

Desmontar un pc no tiene mucha complicacion

Le pones a cada componente, tarjeta grafica, etc papel de burbujas y a correr.

Pero sobretodo vigila con quien lo embias


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - pikolotk - 16-02-2017

(16-02-2017, 11:44)MotorHooligan escribió: Pero sobretodo vigila con quien lo embias

Embios solo se pueden hacer con Seur Elrisas

[Imagen: 170215081428776342.png]


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - 108octanos - 16-02-2017

Desmonta todo lo que puedas, proteges los componentes uno por uno y luego lo metes todo en una caja. Y asegurado como te dicen, que todas las precauciones con esta gente son pocas


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - BlackRolls - 16-02-2017

Madre de Dios, pedaso disipador.

Desmonta las piezas delicadas, todo bine envuelto y protegido y mucha suerte.

Que el emBio llegue bien a destino.


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - Xan - 16-02-2017

(16-02-2017, 11:51)pikolotk escribió: Embios solo se pueden hacer con Seur Elrisas

[Imagen: 170215081428776342.png]

Qmeparto Qmeparto


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - GTR - 16-02-2017

(16-02-2017, 04:13)MotorHooligan escribió: Envuelvelo bien, metelo en caja con cocrcho y emviatelo asegurandolo por un valor. Va a ser lo mejor y mas sencillo

(16-02-2017, 07:09)fabiotasa2 escribió: el problema es que aunque envuelvas muy bien la caja del pc, dentro de esta sigue habiendo componentes que pueden moverse, y un noctua nh-d14 con su casi 1kg con golpes y movimientos bruscos puede llegar a doblar la placa base, joder el procesador etc...

(16-02-2017, 09:30)DILINGER escribió: Yo desmontaría todos los componentes, salvo el micro y la placa que van muy bien sujetos. El resto, lo embalaría por separado con papel burbuja por ejemplo y usaría la propia caja del pc como recipiente sujetándolo todo para que no baile pegándolos entre sí con cinta de embalar por ejemplo. Si dentro incluso te cabe el teclado y otras cosas, pues mejor.

Pero vamos, que muchos pc's se venden montados por todo el mundo y viajan de mil y un maneras sin que haya problemas.

(16-02-2017, 10:32)Fonso26 escribió: Desmontaria todo menos fuente, placa y proce y lo embalaria en sus cajas originales si las tienes y lo enviaria asegurado

Otra forma que tienes es llevar el disco duro contigo , vender el pc y comprarte alli otro jajajajjaja

(16-02-2017, 11:06)pikolotk escribió: Exacto. Yo he recibido no pocos pc's por mensajeria, y de momento, ningun problema.

Si se tiene miedo por algun componente especifico, se desmonta, se embala a parte y asunto arreglado.

(16-02-2017, 11:52)108octanos escribió: Desmonta todo lo que puedas, proteges los componentes uno por uno y luego lo metes todo en una caja. Y asegurado como te dicen, que todas las precauciones con esta gente son pocas

(16-02-2017, 12:16)BlackRolls escribió: Madre de Dios, pedaso disipador.

Desmonta las piezas delicadas, todo bine envuelto y protegido y mucha suerte.

Que el emBio llegue bien a destino.

Veo que la mayoría sois partidarios de desmontar el chiringo y darle patada por partes, así que supongo que al final es lo que haré, ya lo dice el refrán:

si quieres disparar primero,
preguntale a un forocochero.
Pero si quieres un tiro certero
hazte caso del motorfaquero

Gracias a todos por vuestra ayuda y a Pio Baroja por bendecirme con el don de la lírica

(16-02-2017, 11:44)MotorHooligan escribió: Hombre pues desmonta todo componente sujeto a golpe y lo pegas a la caja

Desmontar un pc no tiene mucha complicacion

Le pones a cada componente, tarjeta grafica, etc papel de burbujas y a correr.

Pero sobretodo vigila con quien lo embias

Bueno bueno bueno, aquí ya te has pasado, te llevas mi triangulito [Imagen: sisi3.gif]


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - MotorHooligan - 16-02-2017

(16-02-2017, 13:23)GTR escribió: Veo que la mayoría sois partidarios de desmontar el chiringo y darle patada por partes, así que supongo que al final es lo que haré, ya lo dice el refrán:

si quieres disparar primero,
preguntale a un forocochero.
Pero si quieres un tiro certero
hazte caso del motorfaquero

Gracias a todos por vuestra ayuda y a Pio Baroja por bendecirme con el don de la lírica


Bueno bueno bueno, aquí ya te has pasado, te llevas mi triangulito [Imagen: sisi3.gif]

Elrisas

Buen poema, y siento el Spam


RE: Ayuda logistica para motorfaquero en apuros - BlackRolls - 16-02-2017

(16-02-2017, 13:23)GTR escribió: si quieres disparar primero,
preguntale a un forocochero.
Pero si quieres un tiro certero
hazte caso del motorfaquero

Lloro

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Number1