MotorFAQ
Renault Megane IV R.S. (2017) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Renault Megane IV R.S. (2017) (/showthread.php?tid=1163)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 05-09-2018

(05-09-2018, 09:25)aratosm3 escribió: Le falta rodaje a esa unidad, cuando esté asentada verás Roto2rie

Esa unidad no Elrisas

Pero ya lo he visto en anteriores megane sport, que los primeros andaban poco y según iban saliendo versiones mejoradas, con pocos caballos de incremento corrían bastante más


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - STVNLR - 05-09-2018

Uf, entre Type R y Cupra me quedaba con el Cupra, y después el i30n, que me parece un coche que pasa desapercibido a simple vista pero luego... Gaydude Gaydude da algún que otro susto! El i30n creo recordar que también llevaba altavoces para el sonido de escape verdad?


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - aratosm3 - 05-09-2018

(05-09-2018, 09:42)grinch escribió: Esa unidad no Elrisas

Pero ya lo he visto en anteriores megane sport, que los primeros andaban poco y según iban saliendo versiones mejoradas, con pocos caballos de incremento corrían bastante más

Bueno, tampoco han destacado nunca en prestaciones, sí en estabilidad. Pero la competencia se ha puesto las pilas, necsitarán un par de colacaos buenos Elrisas


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 08-09-2018

(04-09-2018, 14:54)aratosm3 escribió: Madreee, le caen por todos lados Facepalm
Con el chasis cup mejoraria, porque los demás van autoblocados, pero...pesa mucho
Aun asi, como no creo que estrajese la quintaesencia de cada coche, el Megane me encanta y lo compraria. Bueno, casi todos los compraria Elrisas. Pero el Megane, para mi, tiene una estetica mas trabajada que el resto, aunque solo sea por esas aletas ensanchadas


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 08-09-2018

Lo dijo Tiff Needell, probó en pista el Megane y el Type-R y dijo que no todo son carreras de aceleración ni tiempos por vuelta, que por diversión al volante y estética se quedaba el Megane.


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 11-09-2018

i30N 250 (No Performance) vs RS 280 Cup.

Pues con chasis Cup contra en i30N “básico” tampoco marca una gran diferencia.



[Imagen: 1fd5d39d5c99354a2ad27e9e28bf4439.png]


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - fabiotasa2 - 11-09-2018

tan dificil les sera hacer una prueba cup vs performance??


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 11-09-2018

(11-09-2018, 03:30)fabiotasa2 escribió: tan dificil les sera hacer una prueba cup vs performance??

Les ponen finos a Autocar en los comentarios al respecto de no haber hecho la prueba con el Performance.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 11-09-2018

(11-09-2018, 04:04)Moonlight escribió: Les ponen finos a Autocar en los comentarios al respecto de no haber hecho la prueba con el Performance.

No me extraña. Entiendo que ahora hay tantas versiones que tiene su dificultad, pero hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas Rolleyes


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 11-09-2018

Pero cuando comparan al Megane sin chasis Cup con Type-R o Leon PP con 20-30 cv más, nadie se asombra.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 11-09-2018

(11-09-2018, 03:01)Moonlight escribió: i30N 250 (No Performance) vs RS 280 Cup.

Pues con chasis Cup contra en i30N “básico” tampoco marca una gran diferencia.

Pues escuchandolos, si que dicen que marca mucha diferencia. Dice que 1.5 seg en un circuito pequeño es bastante diferencia. Aparte que cuando llevan alguna vuelta el i30 tiene que bajar el ritmo porque se queda sin frenos

El problema, vuelta a ser el de siempre, la comparación entre versiones que no son equiparables Facepalm . Ahí deberia estar el Performance para luchar de tu a tu


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 11-09-2018

(11-09-2018, 10:43)A.P.M. escribió: Pues escuchandolos, si que dicen que marca mucha diferencia. Dice que 1.5 seg en un circuito pequeño es bastante diferencia. Aparte que cuando llevan alguna vuelta el i30 tiene que bajar el ritmo porque se queda sin frenos

El problema, vuelta a ser el de siempre, la comparación entre versiones que no son equiparables Facepalm . Ahí deberia estar el Performance para luchar de tu a tu


1.5 segundos con 30 CV menos, sin diferencial autoblocante ni los frenos del Performance ni llanta 19”.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 11-09-2018

(11-09-2018, 11:29)Moonlight escribió: 1.5 segundos con 30 CV menos, sin diferencial autoblocante ni los frenos del Performance ni llanta 19”.

Pero cuando pasa lo mismo con el Cupra R y el Megane normal, 3 segundos en un circuito que es el doble de largo, con 30 cv más, diferencial de verdad, semis y unos settings mucho más radicales y enfocados al circuito, es tolerable.

Para mí es igual de absurdo comparar el Megane con ese i30 que las comparativas previas.

Entiendo que las marcas tienen los coches que tienen a su disposición y hay ganas de sacar comparativas, pero muchas me parecen totalmente ridículas.


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 11-09-2018

(11-09-2018, 11:31)DILINGER escribió: Pero cuando pasa lo mismo con el Cupra R y el Megane normal, 3 segundos en un circuito que es el doble de largo, con 30 cv más, diferencial de verdad, semis y unos settings mucho más radicales y enfocados al circuito, es tolerable.

Para mí es igual de absurdo comparar el Megane con ese i30 que las comparativas previas.

Entiendo que las marcas tienen los coches que tienen a su disposición y hay ganas de sacar comparativas, pero muchas me parecen totalmente ridículas.


En lo de qué no dan pie con bolo para cuadrar las unidades en “igualdad” estamos de acuerdo.

Pero mientras mirar los datos que arroja, yo aquí veo que el i30N sin “nada” se defiende bastante bien ante un RS 280 Cup.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 11-09-2018

(11-09-2018, 11:44)Moonlight escribió: En lo de qué no dan pie con bolo para cuadrar las unidades en “igualdad” estamos de acuerdo.

Pero mientras mirar los datos que arroja, yo aquí veo que el i30N sin “nada” se defiende bastante bien ante un RS 280 Cup.

Se defiende, como se defiende el Megane RS sin nada (salvo que un diferencial electrónico), ante un coche que es un track weapon tan acojonante que incluso equipa semis. Imagínate el Megane Cup con semis para ser una comparación más justa. ¿Cuánto más le habría caído al i30?. ¿Crees que habría estado muy lejos de los 3 segundos?. Yo creo que no y eso en un circuito que es la mitad que el del Inta.

El Leon sin semis, no habría metido más de segundo y medio al Megane, con 30 cv más, diferencial de verdad y una puesta a punto más radical. El Megane le mete 1,5 segundos al i30 que tiene 30 cv menos, sin diferencial y con un chasis menos radical en un circuito que es la mitad y se defiende.

Yo es como lo veo, lamentablemente hay muchas variables pero es obvio que si no vale una prueba no puede servir la otra.

Y ojo, estamos hablando de que el i30 iba conducido por otro piloto que no sabemos si es mejor o peor y que iba detrás, lo que siempre es más fácil, aprovechas rebufos, ves las trazadas, las frenadas del rival....


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 11-09-2018

(11-09-2018, 12:00)DILINGER escribió: Se defiende, como se defiende el Megane RS sin nada (salvo que un diferencial electrónico), ante un coche que es un track weapon tan acojonante que incluso equipa semis. Imagínate el Megane Cup con semis para ser una comparación más justa. ¿Cuánto más le habría caído al i30?. ¿Crees que habría estado muy lejos de los 3 segundos?. Yo creo que no y eso en un circuito que es la mitad que el del Inta.

El Leon sin semis, no habría metido más de segundo y medio al Megane, con 30 cv más, diferencial de verdad y una puesta a punto más radical. El Megane le mete 1,5 segundos al i30 que tiene 30 cv menos, sin diferencial y con un chasis menos radical en un circuito que es la mitad y se defiende.

Yo es como lo veo, lamentablemente hay muchas variables pero es obvio que si no vale una prueba no puede servir la otra.

Y ojo, estamos hablando de que el i30 iba conducido por otro piloto que no sabemos si es mejor o peor y que iba detrás, lo que siempre es más fácil, aprovechas rebufos, ves las trazadas, las frenadas del rival....

El i30N de 250 CV lo veo más rival del Golf GTI Performance.

El resto que estamos viendo cuadre o no unidades lo que hemos comentado pondrán todo para el Trophy ya que el RS pasa “desapercibido”.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 11-09-2018

(11-09-2018, 12:23)Moonlight escribió: El i30N de 250 CV lo veo más rival del Golf GTI Performance.

El resto que estamos viendo cuadre o no unidades lo que hemos comentado pondrán todo para el Trophy ya que el RS pasa “desapercibido”.

El i30N normal lo veo una opción muy apetecible porque no todo el mundo necesita ni va a sacar partido a un coche más potente o más agresivo y el precio es excelente. Y sí, por prestaciones e incluso planteamiento, está al nivel del Golf, pero el problema del Golf es que por precio está al nivel de coches que se hacen un llavero con él.

Yo un problema que veo de estos coches es que las pruebas se centran en pista y realmente, ni tanta gente lo mete en circuito, ni menos con frecuencia como para sacarle partido, ni se suele tener la habilidad de poder exprimirlos, ni vamos a notar 1 segundo o 2 por vuelta, ni 3 décimas o 5 en prestaciones, ni seríamos más rápidos con el coche que otros sí lo son y sin embargo parece que es lo único que importa. De hecho, he leído en algún medio inglés que el Cup es demasiado duro para sus carreteras. Es obvio que en circuito va mejor, pero la gente usa los coches a diario y te puedes divertir en un trackday con cualquier cosa, mucho más con un i30 o RS normales.

Lo dice Tiff Needell en el último vídeo de Lovecars tras probar el Megane y el Civic, que un coche no son solo dragraces ni timelaps, que es también el manejo en carretera, la diversión, la estética y al final, se queda el Megane.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - aratosm3 - 11-09-2018

(08-09-2018, 15:21)A.P.M. escribió: Con el chasis cup mejoraria, porque los demás van autoblocados, pero...pesa mucho
Aun asi, como no creo que estrajese la quintaesencia de cada coche, el Megane me encanta y lo compraria. Bueno, casi todos los compraria Elrisas. Pero el Megane, para mi, tiene una estetica mas trabajada que el resto, aunque solo sea por esas aletas ensanchadas

Mi inglés es limitado, pero me parece que dice que es un cup.

De todas formas, incluso aunque no lo fuera, sale como medio segundo antes, y lo refunden igual. Y en la rolling start el diferencial es irrelevante y también le pasan por encima.

Un poco cepo es, sobretodo teniendo en cuenta que es con diferencia el más nuevo.

En cambio estéticamente sí que me parece el más bonito por mucho. Así que como jamás tendría un delantera para circuito, me pones un sport edc para diario y tan contento.

Es prácticamente el único que compraría.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 16-09-2018

Otra prueba en vídeo esta vez de Caradisiac y por fin con un Chasis Cup.

Megane RS chasis Cup
Leon Cupra (lleva los semislicks Pilot Sport Cup2)
Civic Type R
i30 N Performance
308 GTi





Para los ansiosos, los tiempos en el minuto 11:15

El texto de la prueba en francés:

https://www.caradisiac.com/comparatif-video-quelle-est-la-meilleure-compacte-sportive-du-marche-170561.htm


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 16-09-2018

Brutal el tema de Bonus/Malus en Francia.

[Imagen: 3EXKW4Z.png]

El Leon y 308 los únicos que quedan por debajo de los 40.000, Megane y i30 se van a 43.000 y el Civic a 48.000

Complicado para estos coches competir en Francia.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - fabiotasa2 - 16-09-2018

(16-09-2018, 16:05)DILINGER escribió: Otra prueba en vídeo esta vez de Caradisiac y por fin con un Chasis Cup.

Megane RS chasis Cup
Leon Cupra (lleva los semislicks Pilot Sport Cup2)
Civic Type R
i30 N Performance
308 GTi





Para los ansiosos, los tiempos en el minuto 11:15

El texto de la prueba en francés:

https://www.caradisiac.com/comparatif-video-quelle-est-la-meilleure-compacte-sportive-du-marche-170561.htm


pues ya parece una cosa bastante igualada, habría probar todos con semis, creo que la cosa quedaría así:
Civic
Megane
León
308
I30N


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 16-09-2018

(16-09-2018, 17:14)fabiotasa2 escribió: pues ya parece una cosa bastante igualada, habría probar todos con semis, creo que la cosa quedaría así:
Civic
Megane
León
308
I30N

Es todo más lógico cuando se prueban las versiones correctas, efectivamente y como habían dicho en la toma de contacto a inicios de año con el RS en carretera y el Cup en circuito, con los cambios de tarado y el diferencial Torsen éste es claramente más eficaz que el normal. El Leon con semis desvirtúa mucho el resultado pero también creo que con unas ruedas normales, quedaría 3º.

Hay que ver también que al i30N el Megane le mete 1 segundo con solo 10 cv más, que es menos de lo que pierde con el Type R con 40 cv más de potencia. Proporcionalmente está bastante más cerca del Civic que del i30N.

Al menos en ese circuito que por cierto, os lo pongo porque yo no tenía ni idea de él:

[Imagen: lmuygPy.png]

Según la web, son 3,6 km que se hacen con estos coches en 2 minutos, así que es un circuito lento.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 26-09-2018

El Megane RS bate al Type-R, CupraR y S3 al estilo Fifth Gear, eso sí.




RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 26-09-2018

El único que baja de 40” Cejas


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 05-10-2018

Presentado en Paris el Megane RS Trophy

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566822.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566821.jpg]

[Imagen: renault-megane-rs-trophy-ac-mondial-2018-24_1.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566823.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566826.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566824.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566825.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566828.jpg]

[Imagen: S0-renault-megane-rs-trophy-en-direct-du...566829.jpg]

Mecánicamente, lo que se comentaba. Motor de 300 cv, 400 Nm de par con caja manual, 420 Nm con la EDC, 260 km/h de velocidad punta, 0-100 en 5,7 segundos y una puesta a punto más agresiva, partiendo del chasis Cup pero endureciendo los amortiguadores en un 25%, muelles un 30% y una barra estabilizadora un 10 % más gruesa. Por supuesto también lleva diferencial autoblocante y los frenos bi-material serán de serie. También incorporará un sistema de escape activo.

Estéticamente, las llantas de 19" son exclusivas y poco más. Los asientos Recaro parece que serán opcionales.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Jaymz - 05-10-2018

Babeando


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 10-10-2018

Muy guapo, vaya asientacos!!! Espero que esta vez si esté a la altura


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Joni05 - 10-10-2018

Esto ya es otra cosa, ahora mismo es el único compacto deportivo que me compraría (Si quitamos al focus rs de la quiniela).


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Faraday - 12-10-2018

En este vídeo entre el 2:55 y el 3:45 sale la mula del Trophy R(?) del que ya se vio alguna foto...



Aligerado, con llantas diferentes (y Bridgestone Potenza S007), difusor más agresivo, esa entrada de aire en el capó... Mucha mejor pinta que el normal y el Trophy ya presentados.


El otro día vi uno por primera vez, blanco también, y en directo me ha gustado bastante.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Odin - 21-10-2018

Megane RS 280 Cup manual
[Imagen: essai-renault-me-gane-rs-280-cup-nurburg...quality=80]
[Imagen: essai-renault-me-gane-rs-280-cup-nurburg...quality=80]