MotorFAQ
Renault Megane IV R.S. (2017) - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Renault Megane IV R.S. (2017) (/showthread.php?tid=1163)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 21-06-2018

El detalle del capó mola y además sorprende, no esperaba algo así.

Me da que si lleva las luces esas fuera, tal vez el modelo definitivo no las equipe. Igual ahí lleva unas tomas para refrigerar frenos.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Manlor_sport - 21-06-2018

Y os habeis fijado que lleva botellas de suspension separadas de ölinhs????

En la foto que esta abierto el capo se ve la botella separada dorada.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Jaymz - 21-06-2018

[Imagen: new-megane-rs-trophy-spied-at-the-nurbur...eats_1.jpg]

"Que te meto con el mechero"


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 10-07-2018

Podría aparecer en Goodwood esta semana, aunque camuflado según autoplus. Y comentan que se presentaría el mes que viene.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

Megane RS Trophy desvelado:



[Imagen: W5vWccL.png]

[Imagen: bWNUPcW.png]

[Imagen: HC2lzyC.png]

[Imagen: 0ucpxhG.png]

[Imagen: 4YhAnr2.png]

[Imagen: R7XFeFV.png]

[Imagen: M8GsTcY.png]

[Imagen: NK2wtDt.png]

[Imagen: 02dqnxt.png]

[Imagen: BHWqvUW.png]

[Imagen: q8WIVer.png]

[Imagen: PG69fO4.png]

300 cv, 400 Nm en el manual, 420 Nm en el EDC. El Type-R tiene 400 Nm.

260 km/h y 0-100 en 5,7 s.

1000 m en 24,8 s.

Chasis Cup de serie con diferencial Torsen, suspensión rebajada 2 mm, amortiguadores 25% más firmes, muelles 30% más duros, estabilizadoras 10% más rígidas que en el RS normal.

Frenos bi-componente de serie con rebaja de 1,8 kg por disco y más resistencia al calor.

Llantas específicas de 19". Llantas de 19" llamadas Fuji light 2 kg más ligeras en opción el año que viene.

Montará Bridgestone Potenza S001 en 245 de medida, Potenza S007 con las llantas Fuji light.

Escape revisado con válvula para controlar el sonido en modos deportivos, con lo que será menos discreto.

Turbo nuevo con rodamientos cerámicos, menor fricción y mejor tiempo de respuesta.

Asientos backet Recaro en Alcántara con nuevos soportes más bajos.

Logotipo Trophy en el paragolpes delantero.

[Imagen: renault-me-gane-rs-trophy-2018-jaune-300-37_1.jpg]


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 19-07-2018

Muy muy guapo!! Quien viviera a escasos metros de un circuito!! Te armas uno de estos y a darle!!!

Porque tiene más par el automático? La caja manual tiene limitaciones?


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

(19-07-2018, 11:45)grinch escribió: Muy muy guapo!! Quien viviera a escasos metros de un circuito!! Te armas uno de estos y a darle!!!

Porque tiene más par el automático? La caja manual tiene limitaciones?

Seguramente que sea por eso. La verdad, es que pensando en cajas manuales que soporten más de 400 Nm, no deben de quedar ya muchas en el mercado, quitando coches ya caros de verdad.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

La putadísima de estos coches en Francia, con 183 gr de CO2, es que aparte del precio que no es bajo, tendrá una penalización de 10.000 €. Realmente, estos coches ahora mismo en Francia son casi prohibitivos. A ver si la respuesta en otros mercados puede ayudar a mantener el interés de los fabricantes franceses en estos coches, porque en Francia que es su mayor mercado imagino que pegarán un bajón serio.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - pikolotk - 19-07-2018

Curioso, hay fotos en las que aparece con freno de estacionamiento electrico, y otros, mecanico de toda la vida. Sera una opcion, o es simplemente error de las fotos?


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - pikolotk - 19-07-2018

(19-07-2018, 12:00)RSport escribió: El manual tiene freno mecánico, y el EDC eléctrico Mola

He pensado en esa combinacion, la verdad.

Vamos, que el purista purista purista, ira a manual con doble motivo Sisi1


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

(19-07-2018, 12:02)pikolotk escribió: He pensado en esa combinacion, la verdad.

Vamos, que el purista purista purista, ira a manual con doble motivo Sisi1

Yo creo que habrá dos tipos de usuarios. El de circuito, tal vez tire por el automático, es más rápido, más eficaz, puedes ir al límite y centrarte en el volante y no vas a usar el freno de mano y el de carreteras de montaña, por el manual, no fuerzas tanto porque es carretera abierta, puedes divertirte también cambiando..... y hay paellas. Sisi1


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

(19-07-2018, 12:19)Krolencio escribió: Lo único destacable... los recaro, por lo demás, me parece que no se han esmerado (supongo que no les habrán dejado) mucho los chicos de renault sport... 4 "pijaditas" y ala... a vender.

Esperaba mucho más de éste coche sinceramente, tanto del normal como del trophy.

No sé, no entra en la filosofía de Renault hacer un Type-R, siempre han buscado la polivalencia y a mí me parece correcto. Es decir, frente al RS con el chasis Cup y añadiendo la opción de los frenos y las llantas de 19", lleva además, nuevo turbo con mejor respuesta, escape con mejor sonido, más potencia y par, mejores ruedas y asientos backet.

Yo creo que va a haber una diferencia sustancial con respecto al RS con chasis Cup.

Y este coche deja la puerta abierta a un Trophy R con cambios más serios.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

(19-07-2018, 12:39)Krolencio escribió: Tu mismo lo has dicho @DILINGER si éste coche tiene un gravamen importante debido a las emisiones... al menos hazlo bien, creo que éste trophy tenía que haber sido el normal y el trophy... pues algo ya mucho más serio, lo mismo pienso con el mi clio RS no te creas... pero para coger el trophy y supeditarme a lo que ellos monten... y que luego un embellecedor del escape akrapovic te lo vendan a unos 500 euros (caso real de uno del grupo al que le pegaron un viaje por detrás y le rompieron el embellecedor del tubo...) pues mira... paso, me cojo el normal y ya lo modificaré a mi gusto sin patuchadas.

(si.. la piecita esa que pone akrapovic... 500 pavos...)
[Imagen: detalles-(10).jpg]

Ojo, que el gravamen es aparte del precio. Si no aquilatas un poco y el gobierno te mete 10000 €, mira a dónde te vas.

El normal está bien, no todo el mundo necesita tanta potencia ni un chasis Cup. Va de sobra para ir por carretera divirtiéndose, corre un huevo y el precio es muy competitivo, en muchos mercados está en torno a los 30.000 €. Nada mal y será seguramente el más vendido.

Luego si le vas a sacar partido en pista sobre todo, pues chasis cup. Y para el que quiera más, el Trophy, que siempre ha sido más elitista. A mí este coche me parece muy serio. Es que el normal ya es un coche serio. No sé, ¿qué tenía el anterior Trophy?. El escape, 10 cv más y unas pegatinas. Las llantas de 19 la tapicería de alcántara un pomo nuevo y luego, como extra los amortiguadores Ohlins que eran muy caros y los semis. Tampoco me parece que ofreciese mucho más. Detalles interiores y exteriores pero a nivel mecánico aparte de la potencia y el escape akrapovic, nada más.

El tema será por cuánto sale el Trophy. Si no es mucho más caro que un RS con chasis Cup, llantas y frenos o si se suben a la parra.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 19-07-2018

(19-07-2018, 12:32)DILINGER escribió: No sé, no entra en la filosofía de Renault hacer un Type-R, siempre han buscado la polivalencia y a mí me parece correcto. Es decir, frente al RS con el chasis Cup y añadiendo la opción de los frenos y las llantas de 19", lleva además, nuevo turbo con mejor respuesta, escape con mejor sonido, más potencia y par, mejores ruedas y asientos backet.

Yo creo que va a haber una diferencia sustancial con respecto al RS con chasis Cup.

Y este coche deja la puerta abierta a un Trophy R con cambios más serios.

Bueno, los RS extreme y RS Trophy R no estan de acuerdo con lo de la polivalencia Elrisas
Y además, hemos visto andar por el ring algo que tiene pinta de ser mucho mas bestia de lo que es el Trophy, asi que el año que viene bien podria aparecer un R...
Este Trophy es lo mismo que han hecho con el Clio, solo que en este Megane está todo el mundo alabando el comportamiento (R.S. y R.S. Cup), cajas de cambio...en el Clio (al menos el phI) no. Asi que este Trophy tiene pinta de ir muy bien


Edito: el EDC creo que soporta 450Nm, de ahí que pueda llegar más que la caja manual. De hecho, en Renault la unica caja manual que soporta mucho par es esa, no hay mas, puesto que para los diesel con mas par van con EDC


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 19-07-2018

Nico Hülkenberg: "I have been involved in the Mégane R.S. development process since last year and I'm very pleased to see an even sportier version added to the family! Each of the new features on New Renault MÉGANE R.S. TROPHY offers greater sports performance and feel. It's obviously positive to have more power and better grip through the tyres and to benefit from improved braking endurance. I also enjoyed the feeling offered by the new seats: the support they provide for sports driving is excellent."


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 19-07-2018

(19-07-2018, 15:49)A.P.M. escribió: Bueno, los RS extreme y RS Trophy R no estan de acuerdo con lo de la polivalencia Elrisas
Y además, hemos visto andar por el ring algo que tiene pinta de ser mucho mas bestia de lo que es el Trophy, asi que el año que viene bien podria aparecer un R...
Este Trophy es lo mismo que han hecho con el Clio, solo que en este Megane está todo el mundo alabando el comportamiento (R.S. y R.S. Cup), cajas de cambio...en el Clio (al menos el phI) no. Asi que este Trophy tiene pinta de ir muy bien


Edito: el EDC creo que soporta 450Nm, de ahí que pueda llegar más que la caja manual. De hecho, en Renault la unica caja manual que soporta mucho par es esa, no hay mas, puesto que para los diesel con mas par van con EDC

Sí, pero eso ya es un R, que es otra historia. Como parecía ya claro, deja espacio para algo más radical que posiblemente sea lo que comentas que se ha visto, pero a mí como versión Trophy no me parece mala propuesta.

Como dice Hulkemberg, anda más, frena más y se sujeta más. Pero dependerá del precio también que su interés crezca o disminuya.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 26-07-2018

Vuelta a Nurburgring de L'Argus. Con tráfico y un periodista, pero la verdad es que mola mucho ver cómo va.




Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 22-08-2018

Prueba Autopista Megane RS Cup vs Cupra R.

[Imagen: 3105aaa8cf273a5553e18f9201bf28c9.jpg]

[Imagen: 44e76dff77904b134ced5aa06e603ed5.jpg]

[Imagen: bdd4bc52fe0db0b7e79e575cab8884cc.jpg]

[Imagen: 259b80c00e6e9327f89caa110fcc51c1.jpg]

[Imagen: 995f18b5430cd8a6efb106810c17cb1e.jpg]

[Imagen: bc965a03249edb8a553bf0966d74ddd5.jpg]

[Imagen: 3d1b62fe42742b14f93f917f27b6abae.jpg]

[Imagen: 8bfc4b33ca127d70ed99f42422d2fa86.jpg]


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 22-08-2018

De las cosas más penosas que he leído últimamente.

En vez de comparar el Cupra normal con 290 cv que es el que se podrá comprar la gente normalmente, prueban la versión limitada a la que pocos tendrán acceso, con 40 cv más, semis, cambios en la suspensión y con ni más ni menos, que 12.000 € de diferencia en precio. Totalmente ridículo. Ese Leon merecía una prueba en solitario y la comparativa del Megane, un rival equivalente.

Aún así, impresionantes las prestaciones del Megane, pese a que hay por ahí mucha crítica a que anda poco. Calcar el 0-100 a un coche que te saca 40 cv y pesa 80 kg menos, es una pasada.

Eso sí, maquinón que ha hecho Seat para el fin de fiesta de su saga Cupra, imagino que dado que la nueva marca tendrá cierto halo premium, habrá sitio para más versiones así de especiales en el futuro.


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 22-08-2018

(22-08-2018, 11:06)DILINGER escribió: De las cosas más penosas que he leído últimamente.

En vez de comparar el Cupra normal con 290 cv que es el que se podrá comprar la gente normalmente, prueban la versión limitada a la que pocos tendrán acceso, con 40 cv más, semis, cambios en la suspensión y con ni más ni menos, que 12.000 € de diferencia en precio. Totalmente ridículo. Ese Leon merecía una prueba en solitario y la comparativa del Megane, un rival equivalente.

Aún así, impresionantes las prestaciones del Megane, pese a que hay por ahí mucha crítica a que anda poco. Calcar el 0-100 a un coche que te saca 40 cv y pesa 80 kg menos, es una pasada.

Eso sí, maquinón que ha hecho Seat para el fin de fiesta de su saga Cupra, imagino que dado que la nueva marca tendrá cierto halo premium, habrá sitio para más versiones así de especiales en el futuro.

Tendría que ser comparado con el Trophy

El Cupra “normal“ son 300 aunque con la nueva homologación salvo ST 4Drive 300 se reducirá a 290 FWD.

Aún así dicen no entienden porqué con el chasis Cup no monta semis, problema de Renault tampoco no ofrecer la potencia declarada pero no son excusa para tantos segundos.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 22-08-2018

(22-08-2018, 11:28)Moonlight escribió: Tendría que ser comparado con el Trophy

El Cupra “normal“ son 300 aunque con la nueva homologación salvo ST 4Drive 300 se reducirá a 290 FWD.

Aún así dicen no entienden porqué con el chasis Cup no monta semis, problema de Renault tampoco no ofrecer la potencia declarada pero no son excusa para tantos segundos.

Habría sido más justo sobre todo si llevasen ambos semis. Probar coches que tienen neumáticos tan diferentes es tontería, influye tanto que no se puede sacar ninguna conclusión comparativa. Un Cupra normal es su rival, por precio, prestaciones.... y ambos irán muy similares.

Por otro lado el tema de la potencia es raro cuando luego acelera hasta 100 igual que el Leon, con 45 cv más. ¿Alguien ve normal que un coche de 265 cv acelere igual que otro más ligero, con semislicks y 310 hasta 100?. A igualdad de potencia, solo la capacidad de tracción de los semis y el peso tendrían que dar ventaja clara al Leon en la arrancada y esto no pasa. No digamos ya, tener 45 cv más. A mí esto me parece llamativo. O está mal medida la potencia, o los semis estaban fríos cuando hicieron la prueba lo que sería un fallo gordo por parte de la revista o la verdad es que sorprenden los datos.

Sobre que no monte semis, pues un coche de 31000 € orientado a la carretera y que no presenta un planteamiento radical, yo lo veo del todo lógico. Este Leon es otra historia en ese sentido, es un producto limitado, radical, cuesta un pastón y va armado con todo. Podrían ofrecer un pack con semis en el Megane.... pero también vale que los compre el usuario que vaya a sacarles partido por su cuenta. A ver el Trophy si da la opción, que imagino si va a por el récord de Nurburgring lo haga.


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 22-08-2018

(22-08-2018, 11:51)DILINGER escribió: Habría sido más justo sobre todo si llevasen ambos semis. Probar coches que tienen neumáticos tan diferentes es tontería, influye tanto que no se puede sacar ninguna conclusión comparativa. Un Cupra normal es su rival, por precio, prestaciones.... y ambos irán muy similares.

Por otro lado el tema de la potencia es raro cuando luego acelera hasta 100 igual que el Leon, con 45 cv más. ¿Alguien ve normal que un coche de 265 cv acelere igual que otro más ligero, con semislicks y 310 hasta 100?. A igualdad de potencia, solo la capacidad de tracción de los semis y el peso tendrían que dar ventaja clara al Leon en la arrancada y esto no pasa. No digamos ya, tener 45 cv más. A mí esto me parece llamativo. O está mal medida la potencia, o los semis estaban fríos cuando hicieron la prueba lo que sería un fallo gordo por parte de la revista o la verdad es que sorprenden los datos.

Sobre que no monte semis, pues un coche de 31000 € orientado a la carretera y que no presenta un planteamiento radical, yo lo veo del todo lógico. Este Leon es otra historia en ese sentido, es un producto limitado, radical, cuesta un pastón y va armado con todo. Podrían ofrecer un pack con semis en el Megane.... pero también vale que los compre el usuario que vaya a sacarles partido por su cuenta. A ver el Trophy si da la opción, que imagino si va a por el récord de Nurburgring lo haga.


El 0-100 del Cupra R me he fijado en varias pruebas que siempre es malo, incluso el Cupra lo hace mejor, eso sí en marcha no hay color.

En este caso la comparativa más real sería el Megane RS chasis Cup con semis vs Cupra con Pack Performance, creo que seguiría llevándosela el Cupra aunque con menos diferencia.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - grinch - 22-08-2018

(22-08-2018, 01:56)Moonlight escribió: Prueba Autopista Megane RS Cup vs Cupra R.

[Imagen: 3105aaa8cf273a5553e18f9201bf28c9.jpg]

[Imagen: 44e76dff77904b134ced5aa06e603ed5.jpg]

[Imagen: bdd4bc52fe0db0b7e79e575cab8884cc.jpg]

[Imagen: 259b80c00e6e9327f89caa110fcc51c1.jpg]

[Imagen: 995f18b5430cd8a6efb106810c17cb1e.jpg]

[Imagen: bc965a03249edb8a553bf0966d74ddd5.jpg]

[Imagen: 3d1b62fe42742b14f93f917f27b6abae.jpg]

[Imagen: 8bfc4b33ca127d70ed99f42422d2fa86.jpg]

Gracias por la prueba. Estoy de acuerdo en las apreciaciones con dilinger, el cupra debería haber sido el normal con paquete performance y el megane el Trophy y sobre todo ambos con sport cup o con neumáticos deportivos ambos.

Las prestaciones del cupra son espectaculares, haciendo el 0-100 por encima de 6 segundos luego conseguir el kilómetro por debajo de 25...ojo y el adelantamiento es bestial.

Además ambos con cambio manual Esdios


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - Jaymz - 22-08-2018

Yo lo tendría claro, no sé vosotros Roto2cafe


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - aratosm3 - 22-08-2018

265 cv ronda la estafa.

Y hacer comparaciones con semejante diferencia de neumáticos, que es lo único que toca el suelo es poco menos que ridículo.

Por no contar diferencia de precio, versión top limitada, etc.

El megane me gusta pero lo estoy viendo demasiado por debajo de lo esperado.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - DILINGER - 22-08-2018

(22-08-2018, 15:24)aratosm3 escribió: 265 cv ronda la estafa.

Y hacer comparaciones con semejante diferencia de neumáticos, que es lo único que toca el suelo es poco menos que ridículo.

Por no contar diferencia de precio, versión top limitada, etc.

El megane me gusta pero lo estoy viendo demasiado por debajo de lo esperado.

Yo creo que el Megane tiene un precio excelente, corre mucho y tiene un chasis excepcional, pero si le metes con comparativas con coches como éste o el Type R, es normal que quede peor.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 22-08-2018

Lo de los 265cv...leed un poco mejor, dice que en banco hay algo que parece limitar la potencia maxima, pero luego eso no ocurre cuando hay aceleraciones y demás

Que pesado es el Megane Facepalm


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 22-08-2018

(22-08-2018, 13:11)grinch escribió: Gracias por la prueba. Estoy de acuerdo en las apreciaciones con dilinger, el cupra debería haber sido el normal con paquete performance y el megane el Trophy y sobre todo ambos con sport cup o con neumáticos deportivos ambos.

Las prestaciones del cupra son espectaculares, haciendo el 0-100 por encima de 6 segundos luego conseguir el kilómetro por debajo de 25...ojo y el adelantamiento es bestial.

Además ambos con cambio manual Esdios


Pues algo falla en este Cupra R en el 0-100, aún con semis hace peor tiempo que el Cupra con PP en alguna pruebas, será que desde parado le cuesta “digerir” esos 310 CV.

Eso sí una vez que te tracciona se acabo.


Renault Megane IV R.S. (2017) - Moonlight - 22-08-2018

(22-08-2018, 17:49)A.P.M. escribió: Lo de los 265cv...leed un poco mejor, dice que en banco hay algo que parece limitar la potencia maxima, pero luego eso no ocurre cuando hay aceleraciones y demás

Que pesado es el Megane Facepalm


Piensan ellos que puede ser pero el resultado es ese, en dos unidades les ha pasado igual.


RE: Renault Megane IV R.S. (2017) - A.P.M. - 22-08-2018

(22-08-2018, 18:32)Moonlight escribió: Piensan ellos que puede ser pero el resultado es ese, en dos unidades les ha pasado igual.

No es la primera vez que se habla de motores capados en banco. Por alguna razón la electronica no permite medir todo el potencial. A saber por qué
Sino, no tendria sentido que fuera del banco de unas prestaciones asi, tan parecidas en el 0-100 pese a la diferencia de potencia y peso, aunque menos potencia ayuda a acelerar mejor pues no hay tanta perdida de tracción pese a llevar autoblocantes